cartuchos ds

hola ante todo buenas tardes me gustaria si puede ser que alguien me informara por un problema de la ds que en cuestion es que a veces lee los cartuchos sean originales o la r4 y a veces no y los niños se pasan un ratito soplando que parece que es la unica forma que hay de que funcione ante todo gracias
pues o tienes chungo los juegos o el lector malo
pues mira o el lo que a dicho el chico de ariba o simplemente tiene un poco de polvo y ahi que soplarle un poco para que se vaya.

saludos
Pueden varias cosas: Mal contacto en alguna soldadura en el modulo de intruducir los juegos (Mal asunto hay que abrir la consola y revisar las soldaduras) o bien puede ser que se halla introducido pelusa o algo parecido y si se interpone entre los contactos de la consola y los juegos no los lee. Ante esto mira el interior del habitaculo para los juegos con una linterna y si puede soplalo con aire a presion (venden botes para esto en las tiendas de informatica). Espero te sirva de ayuda.
A mi me pasa con mi vieja Supercard mini sd (slot 2), a veces la meto y la Ds tocha no la reconoce, simplemente pasa la pantalla principal (como cuando no metes ningun cartucho). Siempre lo he solucionado soplando bastante fuerte en la ranura y en el agujero de la tarjeta, mano de santo, aunque entiendo que cada dia que pasa tanto la tocha como la tarjeta estan mas viejecitas ya. En mi R4 clon creo que no me ha pasado nunca, eso si, a veces (muy pocas veces) se me ha bloqueado el juego al que estaba jugando.

Saludos.
4 respuestas