Cartuchos Flash, Muy Pero Que Muy Novato

Bueno primero que nada, me presento, ya que nunca habia posteado por aqui aunque llevase cierto tiempo leyendoos.

Ultimamente estoy bastante interesado en esos cartuchos Flash, ya que tengo una GBA y este verano adquirire una DS. Debo decir que no tengo ni idea de Scene (o muy poquita cosa) y menos aun sobre estos cartuchos ni terminos como "Passme" o cosas asi que he leido, disculpad la ignorancia.

Primeramente me gutaria saber cual es el cartucho Flash mas equilibrado por el momento, me lo pillaria de unos 512, pero he leido que muchos tienen Reloj interno, otros la pila dura poquisimo...etc. Alguna recomendacion en especial?

Por otra parte, si hay algo por lo que mas me interesan estos cartuchos es por tenerlos disponibles para la DS. He leido que para poder utilizar Scene con la DS (ese Linux para la doble pantalla debe de ser genial, cuando este mas avanzado) y un cartucho de estos, hay que hacer noseque chanchullo, ademas de cambiar el firmware. Es esto cierto? o es otra mala pasada de mi estupidez?

Supongo que podre utilizar Rom's de GBA en mi DS con el cartucho, o eso espero.

Creo que por ahora ya tengo algunas preguntas. Conforme respondais, seguramente me surgiran nuevas...asi que siento mucho si pregunto demasiado, pero he estado leyendo por ahi y no me he enterado de mucho. I'm Sorry.

Saludos.
Sin duda alguna el cartucho mas estable y por lo tanto fiable es el EZ Flash 2 Power Star (o por lo menos para mi gusto), por 100 lequis + o - puedes pillarte un cartuxo de 512 mbit.

Ese si lo ke kieres es para trabajar kon la GBA, si lo ke kieres es cargar codigo para la DS yo t sugiero ke t esperes a ke salga algo mas claro poke eso del Neo flash y el XG es una pamplina.
He estado mirando esa pequeña maravilla de la Super Card, y por el precio y la capacidad, me llama bastante mas que un cartucho Flash.

Alguien sabe si con esta tarjeta se puede cargar codigo? Si se puede, que deberia hacer para que funcionase en mi DS?
la supercar la descartaria si lo que quieres es cargar homebrew de la DS.

lo que necesitas es una Flashcart, el neoflash es simplemente una XGFlash + passme, lo mas destacado de la neo es que es la UNICA por ahora que podrias cargar releases (copias de seguridad de tus juegos comerciales), pero claro, la venden por unos 200 € mas o menos, segun donde la pilles.

Pero tambien podrias optar por una XGFlash + Punto de acceso WIFI (te recomiendo la CONCEPTRONIC C54Ri PCI que sale a unos 26 €), con esto podrias cargar el flashme en la la tarjeta XG y flashear la DS y no tener que depender del passme, ademas de poder cargar demos y homebrew si necesidad de estar cada 2x3 copiando a la card (se haria mediante WIFI) y tambien podrias ademas de cargar tu backups de GBA, tus backus de DS), sin contar el piquito que te ahorras.

La ventaja de esta segunda opccion ademas del ahorro reside en que muy probablemente (no es seguro) en un futuro utilizarias este punto de acceso para conectar la DS ONLINE, que esto....si que mola.

Yo actualmente tengo una EZFlash II y me va de maravilla con demos,hombrew y juegos de GBA,pero esperare un poco aver si sacan un loader para poder cargar releases de DS, ya que estoy un poco acojonaillo con la posibilidad de joder algun contacto de mis QUERIDOS juegos,como ya me paso anteriormente.

Espero haberte sido util.

SALU2.
Pues si, me has sido muy util, muchas gracias ^^.

Es una pena que la SuperCard no se pueda usar para cargar HomeBrew y esas cosas...daria mucho mas juego, ademas de que la capacidad es mucho mas grande y el precio mas asequible...

Creo que la pillare (me apetece viciarme al Wonder Boy III en mi DS) y mas adelante, cuando este mas claro el tema de los Flash para DS, me pillare tb un cartuchillo. Por que paso de pillarme la DS, junto con un cartucho y gastarme unos 300 € o mas entre juego, DS y Flash...

Gracias por las respuestas. Un saludo.

PD: Por cierto, se me olvidaba, alguien me puede decir que es eso del PassMe, en que consiste, etc? Siento ser tan pesadito pero esque soy virgen en estas cosas [burla3] .
Hay que hacer un analisis de la SC ya que "Fisicamente" si podria soportar roms de NDS,pero el sistema todavia esta muy "En pañales" como para de arranque hacer algo funcional con el.
Yo confio en en vresiones posteriores de software y de Firmware puedan darnos mas opciones......Aunque esto parece va a tardar..
perdonad la ignorancia pero con EZ Flash II de 128 Mg + Wifi ...

podré meter todos mis backups de GBAdvance SP en la Nintendo DS?

Podre leer pdf o docs en mi Nintendo DS mediante ?

sabeis alguna página de referencia en castellano a poder ser donde diga como crear tus propios programas? lenguajes posibles, etc...

Gracias de antemano
Yo tengo una pregunta. Hablais de cargar Hombrew de la Ds y buckups de juegos comerciales en la Ds por medio del Wifi. Mi pregunta es Tienes que estar en casa para poder cargarlo, o una vez metido en el flash podemos llevarlo donde sea??
Buenas de 1º

Yo me pille hasta hace par de dias la NDS y he estado estudiando el asunto este de la memoryflash y la verdad ke ta la cosa un "poko" verde, xk si miramos los tipos ke hay, hay pokitos y la verdad ke lo ke es el neo flash esta muy bien, me he leido manuales, he visto video de komo es el tema y la verdad ke ta muy bien a excepcion del precio ke esta verdaderamente salado, solo x el simple hecho de ke son los unikos ke estan trabajando serios kon la ds, pero bueno hay ke ser pacientes, seguro ke otras personas estaran trabajando en algo similar, y esperemos ke lo pongan a un precio asekible [oki] [oki] [oki]
mandorga escribió:Pero tambien podrias optar por una XGFlash + Punto de acceso WIFI (te recomiendo la CONCEPTRONIC C54Ri PCI que sale a unos 26 €), con esto podrias cargar el flashme en la la tarjeta XG y flashear la DS y no tener que depender del passme, ademas de poder cargar demos y homebrew si necesidad de estar cada 2x3 copiando a la card (se haria mediante WIFI) y tambien podrias ademas de cargar tu backups de GBA, tus backus de DS), sin contar el piquito que te ahorras.

La ventaja de esta segunda opccion ademas del ahorro reside en que muy probablemente (no es seguro) en un futuro utilizarias este punto de acceso para conectar la DS ONLINE, que esto....si que mola.

Yo actualmente tengo una EZFlash II y me va de maravilla con demos,hombrew y juegos de GBA,pero esperare un poco aver si sacan un loader para poder cargar releases de DS, ya que estoy un poco acojonaillo con la posibilidad de joder algun contacto de mis QUERIDOS juegos,como ya me paso anteriormente.

Espero haberte sido util.

SALU2.

se pueden pasar las realases de la DS con una wifi y el EZFLash II PS,Ya me he pasado demos(Meteos, Caduceus,Goemon...) pero no se si hay que hacer algo o tiene q ser uno de esos neo flash para pasar realases.
Yo creo que me voy a esperar a que salga el passkey, mas que nada por que el neoflash no lo veo todavia muy bien. De todas maneras el precio es alto, pero esta bien, yo nada mas salir la gba me gaste 38.000ptas en un flash de 256. Y creedme se aprovecha y se rentabiliza mucho.
11 respuestas