Cartuchos Megadrive "clónicos" (o chinos)

Hola,

Pues estoy montádome una pequeña colección para Megadrive, y algunos de los juegos que busco se me van bastante de presupuesto, rebuscando por internet he encontrado en una web de compras china unos cartuchos "clónicos", piratas, chinos... (no sé como definirlos muy bien)

El tema del hilo es para preguntar si alguno de vosotros tenéis estos cartuchos y si son fiables y funcionan sin problemas en una Megadrive PAL.

Os pongo una imagen para que veáis a que cartuchos me refiero:

http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_9185109sunsetriders.jpg

Un saludo y gracias
Si la carcaza es estilo japonesa, tendras q modificar la ranura de tu MD PAL

Luego depende el juego que lleve dentro. Por ejemplo, el Vampire Killer, es comun ver que aunque la carcaza sea japonesa, dentro lleva el Bloodlines. Nunca he visto uno con new generation

Lo mejor es que le hagas el mod de slot, region y hz, y listo
theelf escribió:Si la carcaza es estilo japonesa, tendras q modificar la ranura de tu MD PAL

Luego depende el juego que lleve dentro. Por ejemplo, el Vampire Killer, es comun ver que aunque la carcaza sea japonesa, dentro lleva el Bloodlines. Nunca he visto uno con new generation

Lo mejor es que le hagas el mod de slot, region y hz, y listo

Genial, he estado ojeando el tutorial de djsete de aquí de EOL y no debería ser muy complicado el mod. Muchas gracias

A ver si alguien tiene este tipo de juegos y puede comentar su experiencia.
Los cartuchos van bien, huelen a culo de chino, pero van.

Miratelo bien, pues hay vendedores, que te ponen el cic que les pidas y la carcasa, igual.

Si quieres jugar a 60hz, pilla una consola ntsc, y no mancilles tu mega pal.
Yo me he pillado un par de cartuchos chinos de esos de " nueva generacion" tienen dos inconvenientes, la carcasa que es japonesa y luego la placa que deberas lijarla (sobre todo las esquinas)un poco porque estan hechas para consolas clonicas que ellos mismos venden y en las originales te va a costar sudor meterlos y sacarlos.

Un saludo!!!
Hay un adaptador para no mancillar la consola, mega key
Yo he comprado unos cuantos de esos en aliexpress y funcionan de maravilla en mi megadrive pal y mi clonica (asegurate de que te mete la rom PAL el chino). Luego como veas, en mi caso me pillé carcasas de cartuchos PAL para cambiarles (entran sin problemas y nada de lijar ni esas historias ¬_¬ ) y ponerle la pegata PAL en condiciones, agenciarte una caja de juego de megadrive, ponerle la portada y ya tienes tu super repro hecha!
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Por lo que me comentais mejor cogerme el Megakey para no tener que meterle mano a la consola entonces y que no me de problemas al andar cambiando de juego.

Kasios, la verdad es que está muy bien lo que me comentas, pero al precio que he visto las cajas de juegos casi no compensa el ahorro de comprarlo en aliexpress jejeje.

Una pregunta, a que vendedor se los compras?. Yo de los que he visto, el que más me gusta es Happy life International Trade Co. Ltd.

Saludos y gracias
Kasios escribió:Yo he comprado unos cuantos de esos en aliexpress y funcionan de maravilla en mi megadrive pal y mi clonica (asegurate de que te mete la rom PAL el chino). Luego como veas, en mi caso me pillé carcasas de cartuchos PAL para cambiarles (entran sin problemas y nada de lijar ni esas historias ¬_¬ ) y ponerle la pegata PAL en condiciones, agenciarte una caja de juego de megadrive, ponerle la portada y ya tienes tu super repro hecha!

Son historias ciertas, no solo a mi me ha pasado, las esquinas de estos bootlet no suelen estar pulidas y la pcb es algo mas gruesa con lo cual puedes forzar mas de la cuenta y acabar rompiendo el slot, el que avisa no es traidor.Puede que tu slot este mas trillado y no les cueste tanto entrar.

Comprobado con dos vendedores diferentes.
pegaso_900 escribió:
Kasios escribió:Yo he comprado unos cuantos de esos en aliexpress y funcionan de maravilla en mi megadrive pal y mi clonica (asegurate de que te mete la rom PAL el chino). Luego como veas, en mi caso me pillé carcasas de cartuchos PAL para cambiarles (entran sin problemas y nada de lijar ni esas historias ¬_¬ ) y ponerle la pegata PAL en condiciones, agenciarte una caja de juego de megadrive, ponerle la portada y ya tienes tu super repro hecha!

Son historias ciertas, no solo a mi me ha pasado, las esquinas de estos bootlet no suelen estar pulidas y la pcb es algo mas gruesa con lo cual puedes forzar mas de la cuenta y acabar rompiendo el slot, el que avisa no es traidor.Puede que tu slot este mas trillado y no les cueste tanto entrar.

Comprobado con dos vendedores diferentes.

La verdad es que no, las pcb chinorras que me venian entran perfectamente en mis dos megadrive 2 que tengo (una d ellas esta nueva sin usar nunca) y en mi super retro trio sin forzar nada, entran solas, y al meter las pcb en carcasas pal entran sin problemas, por eso me extrañaba lo que comentastes.
pero esto que es? un chino que hace pcb del juego que le pidas?
Tiene muchos a la venta "prefabricados" con ROMS conocidas, pero pone que te hace el que tú le pidas si le envias la ROM
porfavor pasame un link por mp para mirarmelo
Por favor enviadme MP con enlace del chino de los cartuchos :)
@Kasios, ¿tus cartuchos clónicos tienen EPROM o el típico pegote negro?

Imagen
altbrian escribió:@Kasios, ¿tus cartuchos clónicos tienen EPROM o el típico pegote negro?

Imagen

Pues....me vienen asi

Imagen
Cartuchos con eprom *modernos* chinos en estos momentos, es un milagro

Esos glob top kasios, el problema es que un dia dejan de funcionar, y nada. Claro que con el precio, que mas da
Changos, esos glob top (gracias @theelf por recordarme como se llamaba) siempre me han parecido chapuceros. Pero como ya lo dijeron... es lo que tienes por el precio [+risas]

Me llama la atención que la placa tiene terminales para ponerle una memoria flash, pareciera que cualquiera que sepa hacer circuitos puede llegar a hacer una reproducción de mejor calidad si se lo propone y sin recurrir a placas donantes [carcajad].

Sería interesante hacer un pedido masivo de placas para reproducciones con todas las partes necesarias [fumando]

Gracias @Kasios, como siempre eres genial!
theelf escribió:Cartuchos con eprom *modernos* chinos en estos momentos, es un milagro

Esos glob top kasios, el problema es que un dia dejan de funcionar, y nada. Claro que con el precio, que mas da

No me digas eso de que un dia de estos pueden dejar de funcionar..... [snif] , por que?
altbrian escribió:Sería interesante hacer un pedido masivo de placas para reproducciones con todas las partes necesarias [fumando]

Salen a 7€ la placa, pero para juegos sin pila :(
yo hace tiempo me cogi un snow bros y un tmnt y funcionan de lujo. pregunté al chino acerca del soleil de si se podia mandar en español y de si tenian algun tipo de placa en la que se pudiera guardar la partida. me dijo que la rom podia enviarsela yo mismo la que quisiera pero que de placa con opción de guardado nada de nada.

edit: las placas "caras" dicen tener IC CHIP, es esa la opción de guardado?
McClane escribió:yo hace tiempo me cogi un snow bros y un tmnt y funcionan de lujo. pregunté al chino acerca del soleil de si se podia mandar en español y de si tenian algun tipo de placa en la que se pudiera guardar la partida. me dijo que la rom podia enviarsela yo mismo la que quisiera pero que de placa con opción de guardado nada de nada. he visto otras placas que si tienen esa opción, pero creo recordar que rondaban los 40€

Te han dado problemas al meterlos/sacarlos de la consola como comentan otros users?

Me podrías decir a que vendedor se los compraste?

Saludos y gracias
nespe escribió:
McClane escribió:yo hace tiempo me cogi un snow bros y un tmnt y funcionan de lujo. pregunté al chino acerca del soleil de si se podia mandar en español y de si tenian algun tipo de placa en la que se pudiera guardar la partida. me dijo que la rom podia enviarsela yo mismo la que quisiera pero que de placa con opción de guardado nada de nada. he visto otras placas que si tienen esa opción, pero creo recordar que rondaban los 40€

Te han dado problemas al meterlos/sacarlos de la consola como comentan otros users?

Me podrías decir a que vendedor se los compraste?

Saludos y gracias

van un pelin durillos sobretodo al sacarlos, en la carcasa de uno de ellos se me jodió una esquinita. te paso por MP el enlace del vendedor al que yo se los pillé, aunque si buscas vas a ver que hay cientos de juegos de un monton de vendedores diferentes

edit:
me he encontrado con este par de ejemplos que por lo que veo SI que tienen pila pero están ya rondando los 40€
Imagen

y este es ya la ostia, con pegatina para el chip y todo, que nivelazo!!!
Imagen
¿Alguien me puede pasar el link del vendedor por MP?
ol100 escribió:¿Alguien me puede pasar el link del vendedor por MP?

Yo tambien :)
esta bastante bien

por el precio de sonics reventados en cash converters te compras un cartucho clonico de estos de juegos, un street of rage 3 o un alien soldier....

a ver si se esfuerzan un poco mas y ya mismo que vengan con el formato de caja de plastico como la oficial y la caratula medio en condiciones

yo por 10€ todo eso compraria unos cuantos titulos
ol100 y bertobp os he enviado un privado.

uhn tiss escribió:esta bastante bien

por el precio de sonics reventados en cash converters te compras un cartucho clonico de estos de juegos, un street of rage 3 o un alien soldier....

a ver si se esfuerzan un poco mas y ya mismo que vengan con el formato de caja de plastico como la oficial y la caratula medio en condiciones

La verdad es que ves los precios en eBay por juegos con las cajas rotas, sin manuales, con la pegatina a medio arrancar... y los comparas con estos y si los cobrasen a 15 € con lo que tu comentas, yo los pagaría jeje
uhn tiss escribió:esta bastante bien

haberlos ya los hay con la caja de plastico tipo megadrive con su caratula e incluso vi alguno con instrucciones
las pegatinas del cartucho (al menos en los 2 que yo tengo) son de bastante buena calidad
Son las pegatinas y cajas que usan en cierto sitio para sus releases. Muy mala calidad.
FFantasy6 escribió:Son las pegatinas y cajas que usan en cierto sitio para sus releases. Muy mala calidad.

Pero al menos es algo
Kasios escribió:
FFantasy6 escribió:Son las pegatinas y cajas que usan en cierto sitio para sus releases. Muy mala calidad.

Pero al menos es algo

Que va, y eso que compré dos :(
FFantasy6 escribió:
Kasios escribió:

Pero al menos es algo

Que va, y eso que compré dos :(

Las cajas de los juegos de megadrive es algo muy valioso y muy dificil de encontrar. Yo me tuve que pillar unas 5 warrillas chinorras de esas porque no encontraba algo mejor...... [snif] y de lo malo malo y hasta que encuentre oficiales en buene stado cumplen su función [+risas]
12 acabo de pillar por 5€ unidad, son caras las originales.
Alguien puede pasarse por mp de donde salen estos cartuchos chinorris con y sin caja y de donde salen las cajas chinorris sueltas para salir del paso?
Gracias de antemano
Un saludo
McClane escribió:
haberlos ya los hay con la caja de plastico tipo megadrive con su caratula e incluso vi alguno con instrucciones
las pegatinas del cartucho (al menos en los 2 que yo tengo) son de bastante buena calidad

pues si, no lo habia visto, madre de dios

acabo de encontrar esto, hasta el libreto impreso ya [carcajad]

Imagen

http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 98282.html
Lo malo es que son carcasas japonesas :\
AkrosRockBell escribió:Lo malo es que son carcasas japonesas :\

Como los saquen con la occidental se forran ellos y los que los compren para revenderlos.

Pillate sonics sueltos y le cambias la carcasa al juego XD
pegaso_900 escribió:

Como los saquen con la occidental se forran ellos y los que los compren para revenderlos.

Con esos materiales ? no lo creo Tim.
Vaya sobrada con manual y todo jajaja. Aparte según pone te "fabrica" el que le pidas.

Le voy a mandar un mensaje a ver si lo haría con carcasa europea
nespe escribió:Vaya sobrada con manual y todo jajaja. Aparte según pone te "fabrica" el que le pidas.

a la espera de que dice, comprar un Sonic y demases es un coñazo, que además la gente ahora se sube a la parra hasta con un sonic pelao.
Nadie me puede pasar ese MP con lo de las cajas sobretodo ? [buuuaaaa]
AkrosRockBell escribió:
nespe escribió:Vaya sobrada con manual y todo jajaja. Aparte según pone te "fabrica" el que le pidas.

a la espera de que dice, comprar un Sonic y demases es un coñazo, que además la gente ahora se sube a la parra hasta con un sonic pelao.

Busca en aliexpress. Alli venden cajas chinorras para megadrive, que para un apaño te valen y cumplen su funcion.
sus muertos 40€ 10 cajas vacias
http://es.aliexpress.com/item/Free-ship ... 07745.html

me esta tentando muchisimo comprar estos clonicos para juegos inalcanzables tipo alien soldier, ristar, probotector, gunstar heroes, ...
Joder, si cuestan mas esas cajas chinas, que comprar originales con el juego dentro

Esas cajas genericas, mas de 2 euros c/u no deverian costar
theelf escribió:Joder, si cuestan mas esas cajas chinas, que comprar originales con el juego dentro

Esas cajas genericas, mas de 2 euros c/u no deverian costar

Cual es la vida util de estos cartuchos? que tipo de memoria llevan?
Kasios escribió:
AkrosRockBell escribió:

Busca en aliexpress. Alli venden cajas chinorras para megadrive, que para un apaño te valen y cumplen su funcion.

uhn tiss escribió:sus muertos 40€ 10 cajas vacias

me esta tentando muchisimo comprar estos clonicos para juegos inalcanzables tipo alien soldier, ristar, probotector, gunstar heroes, ...

estas son las que he visto yo y es eso, en lotes de 10 y casi lo mismo que si compro en emere y pago gastos de envio para no esperar 1 mes o más, y llego a la misma conclusión que theelf, me parecen caras.
pegaso_900 escribió:Cual es la vida util de estos cartuchos? que tipo de memoria llevan?

De los juegos piratones? sabra dios

Un juego pirata de los antiguos, con eeprom, es mas o menos lo mismo que un original. Todo depende de la fabricacion, pero he visto exelentes cartuchos bootlegs en cuanto a calidad

Ahora, todos estos juegos modernos glob top, es dificil de decir, pero deja claro que la calidad de fabricacion es baja, asi que yo no esperaria que tuviera la misma vida util que un cartucho con eproms

Tengo bastantes cartuchos de famicom globtop que fui comprando estos ultimos años, y algunos ya ni van
Esas cajas son idénticas a las del Oh Mummy por ejemplo. 4 euretes por caja también me parece caro. El vendedor es el Jack li, el del everdrive chinorri de la MD.Hay que comerle el tarro pa que baje el precio XD .

Y los juegos no se que tal serán...igual me pillo alguno para comparar...

PD: ¡Malditos chinos! Ya me han jodido el cuarto chalé en la sierra...voy a tener que volver a pulir coca...
Kasios escribió:
AkrosRockBell escribió:

uhn tiss escribió:sus muertos 40€ 10 cajas vacias

estas son las que he visto yo y es eso, en lotes de 10 y casi lo mismo que si compro en emere y pago gastos de envio para no esperar 1 mes o más, y llego a la misma conclusión que theelf, me parecen caras.[/quote]

A mi me costaron hace meses 5 carcasas 10 euros.
59 respuestas
1, 2