Cartuchos, Memory Cards.. ¿Algún fallecimiento que lamentar?

Acabo de encontrarme todos los archivos de mi Super Mario All Stars vacíos, lo cual es mi primera pila difunta y datos que han pasado a formar parte del recuerdo.

Ya se ha tocado el tema de la sustitución de las pilas y su vida varias veces, no van por ahí los tiros del hilo, lo que me gustaría preguntaros es que juegos o memorias os han fallecido ya, y tener una idea mas o menos de que cartuchos o consolas son los mas afectados. Teóricamente debería ser cuestión de edad, pero igual nos llevamos una sorpresa, así que si queréis ir comentando y hacer un pequeño censo de nuestros datos ya difuntos, adelante, explicad vuestros casos, tanto de los que ya han muerto como los que aún aguantan como campeones.

En todo caso, aquí dejo mi pésame por el Super Mario All Stars, mi primer caído.

Saludos_
A la mayoria de mis juegos de MD con pila les ha pasado, Fifas, light crusader, Story of thor....pero el que me jodio de verdad fue el Sonic 3 y Knuckles.....
Mi Terranigma perdió la partida a medio juego... Cuando vuelva a ponerme iré haciendo backups de la SRAM con el copión, por si acaso.
de los que he ido probando, ninguno. van aguantando. pero tendre que mirar el Super Mario All Stars, por si acaso le ha pasado como al tuyo. espero que no, porque con lo que me llevo pasarme los 4......................
Pues por supuesto el Pokémon Plata, un clásico, creo que no debe haber ninguno que a estas alturas funcione (con la pila original).

Otro caso es el Donkey Kong Country 1. Y no sé si se agotó la pila o qué, pero me estaba pasando el Glover de N64 y cuando iba por el 4º mundo, de repente lo enciendo y la partida había desaparecido... [mamaaaaa]
De 8 y 16 bits nada que lamentar, ya sean el Y's, Super mario all stars, Super punch out, Legend of zelda's, etc etc etc... revisados todos hace un mes.

Fallecidos! El cartucho Ram de Saturn y el Pokemon oro.
Dene escribió:En todo caso, aquí dejo mi pésame por el Super Mario All Stars, mi primer caído.

Te acompaño en el sentimiento Dene. Yo no se si ha muerto alguno de los mios porque hace tiempo que deje de jugar a los originales de la parte retro de mi colección en beneficio de jugar a emuladores.
Creo que los pokemon son susceptibles de cascarse la pila, yo aun, nada que lamentar vamos.
Es muy jodido cambiar la pila?? Algun tuto?
Cambiar una pila muerta no deberia ser problema, se abre el cartucho (destornillador especial en casos Nintendo) y sustiuirla por una igual. Lo que tiene algo mas de miga es hacer el cambio en una que aún aguante para prolongar su vida sin perder los datos guardados; en ese caso si hay algún tutorial (que he de rebuscar).

¿Alguna memory de PSX muerta por el foro?
Dene escribió:¿Alguna memory de PSX muerta por el foro?

a mi me an muerto 3 y ya no guardan ni se detectan
Buffff no quiero ni pensar en ello, tengo (o tenia) una partida del Secret Of Mana donde tenia los protas a un nivel altisima, con las magias al maximo y unos equipos de la ostia... no recuerdo ni las horas que llevo (o llevaba) jugadas... pero durante años me dedique a subir niveles a ratos de la partida xD

Ahora hace... no se, dos años quizas que no toco el juego... si no se ha ido a tomar por culo la partida, poco le debe faltar [snif]

Alguien me puede decir como puedo intentar guardar la informacion de la pila? hay algun tutorial que explique algun metodo para ello?
Super Mario World, ni arranca el cartucho.
Orion, no te lo voy a decir yo, porque me he enterado que conectando en serie o paralelo, no recuerdo cual de los dos, podria conllevar algun problema.
Despues es sencillo el procedimiento, es cuestion de conectar los cables a los contactos para la bateria en el cartucho, antes de sacar la bateria vieja, y conectarlos a la nueva. Luego quitas la vieja e instalas la nueva.
Obviamente lo mio no es la mejor de las explicaciones, pero creo que te puedes hacer una idea de que no es algo dificil.
No, solo muertes naturales, o en todo caso, crimenes involuntarios :p
Sonic 3 PAL: ni arrancaba.
Pokémon Oro PAL: injugable, bugs a saco.
También se puede fastidiar el cartucho por culpa de la pila? que putada. Me lo pensaré antes de adquirir algunho con pila :(
Chon27 escribió:Pues por supuesto el Pokémon Plata, un clásico, creo que no debe haber ninguno que a estas alturas funcione (con la pila original).

Otro caso es el Donkey Kong Country 1. Y no sé si se agotó la pila o qué, pero me estaba pasando el Glover de N64 y cuando iba por el 4º mundo, de repente lo enciendo y la partida había desaparecido... [mamaaaaa]

yo tengo 2 platas, un or y un cristal, y estan perfectos con sus partidas
FFantasy6 escribió:Valen asesinatos ? XD

Eres el Dr. Mengele de los videojuegos [carcajad] [carcajad]
pery212 escribió:
Chon27 escribió:Pues por supuesto el Pokémon Plata, un clásico, creo que no debe haber ninguno que a estas alturas funcione (con la pila original).

Pues eres el único afortunado que conozco. Aún así, me extraña, ya que esa generación de Pokémon llevaba un tipo de pila que se gasta más rápido de lo normal por llevar el reloj incorporado en tiempo real. ¿Seguro que lleva la pila desde que lo compraste (nuevo)? ¿Cuándo fue la última vez que lo comprobaste?
ami no me ha fallado ningun juego de mega aun
se decia que algunas pilas eran recargables y se cargaban cuando jugabas al juego.
Seria bueno saber cuales son para irles dando tute de vez en cuando, como la de Dreamcast.
A mi se me estropeó una Memory Card de GC de Blaze de 8Mb, con algunas cosas tan interesantes como una partida del PSO Episodes I & II de 60 horas, o el Soul Calibur II al 100%. No volví a comprar ninguna tarjeta que no fuera de Nintendo desde ese día xD.
Afortunadamente de mis cartuchos de Mega no he de contar ninguna baja, ahí resisten todos hasta la fecha (Shinigs, Story of Thor, etc.) ........................... no quiero ni pensar en que se me muera la del PS IV ...... ¬_¬ Tampoco ha caido ninguna memory.
Pero lo que todavía recuerdo como algo traumático fue cuando, en casa de un amigo con el que llevaba I N F I N I T A S horas jugando al Final Fantasy II (IV) en su SNES, con casi todos los personajes a lvl 99, todas las armas y equipos (menos la cola de rata) al encender la consola los tres slots aparecían vacios.... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Aun nos reimos/lloramos al recordarlo.
Dene escribió:¿Alguna memory de PSX muerta por el foro?

Dos (no originales, tengo quince vivas actualmente): Una azul que murió mientras jugaba Silent Hill y Harry se empezó a mover sin que yo lo hiciera! Ahí murió esa, la otra era de los RPGs (FFs, LOTD, VP, etc), esa hasta el día de hoy me duele... [buuuaaaa]

Cartuchos, nada por el momento. ;)
Yo tengo 3 posibles MC de PSX fallecidas, 2 de Harry Potter que encontré a 3€ el pack con 3 en un Alcampo y una oficial de Sony :( Digo posibles porque lo estoy probando en el adaptador de MC de PS3, no en la consola. Por suerte tengo todas las partidas a salvo en el disco duro de PS3.

Edito: Las de Harry Potter siguen vivas, la oficial de Sony es la única posible muerta.
...mmm interesante eso que comentas de tener las partidas en el HD de PS3. Estoy verde en el tema, ¿como se hace?

Y otra pregunta: ¿desde el HD de la PS3 se pueden pasar a un lapiz USB (y de ahí al pc o donde se quiera)?
Dene escribió:...mmm interesante eso que comentas de tener las partidas en el HD de PS3. Estoy verde en el tema, ¿como se hace?

Y otra pregunta: ¿desde el HD de la PS3 se pueden pasar a un lapiz USB (y de ahí al pc o donde se quiera)?

Se pasan mediante el adaptador de MC que venden (tanto oficial como de otras marcas). Va por USB a la PS3.
Y sí, se pueden pasar después a un pendrive y al PC.
a mi dk land 3 se le fue la partida con todo el juego completo... [mamaaaaa]
Alex-Redfield escribió:
Dene escribió:...mmm interesante eso que comentas de tener las partidas en el HD de PS3. Estoy verde en el tema, ¿como se hace?

Se pasan mediante el adaptador de MC que venden (tanto oficial como de otras marcas). Va por USB a la PS3.
Y sí, se pueden pasar después a un pendrive y al PC.

Teniendo en cuenta que tengo una PS3 Slim de 120GB, ¿sabes si me vadrá también para las memory de PS2?

Gracias.
La mía que es de 60Gb sí acepta las MC de PS2. Mañana probaré en la slim de mi hermano a ver si vale.
¿Donde se puede pillar una MC USB de esas?ya que tengo una Max Memory de 32 MB que esta a punto de cascar y quiero salvar todo su contenido.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿Donde se puede pillar una MC USB de esas?ya que tengo una Max Memory de 32 MB que esta a punto de cascar y quiero salvar todo su contenido.
Un saludo.

Este es el mío:

http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?sku=048873
Muchas gracias,pues habra que hacerse con el,solo una cosa¿este accesorio soporta las MC Max Memory no oficiales de Sony?
Un saludo.
Recordad que aunque la psx ponga que la memory card está vacia, muchas veces se pueden recuperar las partidas con un pc y un lector de tarjetas.
yo no tengo nada asi q destacar excepto una memory de cube q se jodio y perdi las partidas del RE0 y del star wars y luego, de rebote, tengo media docena de tetris con las roms jodidas :?
Psmaniaco escribió:Muchas gracias,pues habra que hacerse con el,solo una cosa¿este accesorio soporta las MC Max Memory no oficiales de Sony?
Un saludo.

Eso ya no lo sé, de PS2 sólo tengo una oficial, pero me imagino que sí.
Mi donkey cong country 2 me borra las partidas si toco el cartucho estando la consola encendida [+furioso]ya me ha borrado 3 veces el progreso.
Chon27 escribió:
pery212 escribió:

Pues eres el único afortunado que conozco. Aún así, me extraña, ya que esa generación de Pokémon llevaba un tipo de pila que se gasta más rápido de lo normal por llevar el reloj incorporado en tiempo real. ¿Seguro que lleva la pila desde que lo compraste (nuevo)? ¿Cuándo fue la última vez que lo comprobaste?

Pues yo tengo las ediciones: Oro, crista, Azul, roja y amarilla y todos funcionan bien, a ninguno se le a borrado la partida :) ( y esperemos que asi sigan [+risas] ).

un saludo
Alex-Redfield escribió:
Psmaniaco escribió:Muchas gracias,pues habra que hacerse con el,solo una cosa¿este accesorio soporta las MC Max Memory no oficiales de Sony?
Un saludo.

Eso ya no lo sé, de PS2 sólo tengo una oficial, pero me imagino que sí.

Nos haremos con ella para salir de dudas,supongo que no haya problemas.
Un saludo.
La pila de los cartuchos se gasta?... yo creí que se recargaba como la batería del coche [hallow]

Y se puede cambiar luego o qué se hace? nunca me pasó :-?
Soy chachi escribió:yo creí que se recargaba como la batería del coche

como la bateria de un coche no [carcajad], pero...... si que es una pila de litio recargable, si se tuviera que comprar otra, la pedis con las patillitas para soldarla y de 3 voltios.

un saludo [bye]
El problema es que no facil de conseguir,hace poco yo intente hacerme con una para mi DreamCast y no fui capaz de encontrarla,asi que le solde una CR2032 de 3 Voltios,cuando se gaste tendre que sustituirla por otra.
Un saludo.
43 respuestas