Cartuchos multi-juego en Sega MegaDrive (oficiales)

Buenas, quisiera saber cuantos cartuchos oficiales con varios juegos en su interior aparecieron en la MegaDrive/Genesis.

Que yo conozca...

-Mega Games 1: Super Hang-On, Columns y World Cup Italia 90. También apareció en USA bajo el título de "Triple Score: 3 games in 1".

-Mega Games 2: Golden Axe, Streets of Rage y Revenge of Shinobi.

-Mega Games 3: Alien Storm, Super Thunder Blade y Super Monaco GP.

-Megagames 6: Incluía en un solo cartucho todos los juegos de Mega Games 1 y 2 (6 juegos en un cartucho).

-Megagames 6 vol.2: Nuevamente 6 juegos en un cartucho, en ésta ocasión incluye todos los juegos de Mega Games 1 y 3.

-Megagames 6 vol.3: Recopilación que se compone de Sonic 1, Streets of Rage, Revenge of Shinobi, Columns, Super Monaco GP y como no... el World Cup Italia 90 (el juego que más se repetia en éstos cartuchos multi-juego junto con Columns, supongo que por lo poco que debían ocupar). Éste cartucho es uno de los más populares ya que formó parte de algunos pack de venta de la consola, almenos aquí en España.

Desconozco si éstos "Megagames 6" podían comprarse de manera independiente o solamente formaron parte de Packs de venta de la consola, tampoco sé si eso dependía según el país... si alguien lo sabe y puede informar...

-6 PAK: Solamente lanzado en USA. Traía los juegos Sonic 1, Golden Axe, Super Hang-On, Streets of Rage, Revenge of Shinobi y Columns.

-CLASSIC COLLECTION: Cuatro juegos en uno: Gunstar Heroes, Altered Beast, Flicky y Alex Kidd. Éste recopilatório es relativamente raro ya que los juegos que se incluyen no acostumbraban a ser los habituales en éstos cartuchos multi-juego.

-Sonic Compilation: Sonic 1 & 2 junto con Dr. Robotnik's Mean Bean Machine en un sólo cartucho, fué lanzado también en USA bajo el título de "Sonic Classics".

-Mega Games 10: Solamente lanzado en algunos países de Asia y en Brazil, era una selección compuesta por Super Hang-on, Golden Axe, Columns, Sonic 1, Streets of Rage, Revenge of Shinobi, California Games, World Cup Italia 90, Super Monaco GP y Flicky.

Ésto es todo lo que conozco, si alguien conoce más cartuchos de éstos (oficiales) o datos sobre ellos lo agradecería.


Curiosidades:

Todos los recopilatorios tienen un menú muy similar, en el cuál suele sonar una BGM de Columns o de World Cup Italia 90 (incluso en las compilaciones en que no aparecen ninguno de los dos juegos).

World Cup Italia 90 y Columns son los títulos que se repiten más veces en las distintas compilaciones.

En Megagames 6 vol.3 y Mega Games 10, World Cup Italia 90 pasó a llamarse "Sega Soccer" siendo eliminada cualquier referencia a la Copa del mundo de 1990, se borró también a la mascota del mundial del 90 de la pantalla de selección de modo del juego. Algo parecido ocurrió en la versión yankee de Mega Games 1 (Triple Score) en la que el juego recuperó su título original de cuando fue lanzado por primera vez en tierras americanas, antes de llegar a Europa: "World Championship Soccer".


Un saludo :)
El del Quackshot/Castle of Illusion es otro.
Posiblemente en Estados unidos exista alguno mas, pero no estoy seguro.

Ok, aqui esta la clave, todos:

http://segaretro.org/Category:Mega_Drive_game_compilations
Otro que se me olvidaba.
El EA sports double header con el EA HOCKEY y el JOHN MADDEN FOOTBALL.
Cuando yo compré la Megadrive II en el Toysrus, me venía el mega 6 vol.3 con la consola pero recuerdo perfectamente que era sin caja, el cartucho suelto. Por otro lado las instrucciones eran de un formato distinto a las que llevaban los juegos comprados normales.

Sin embargo he encontrado fotos de la caja del juego en internet, es que en otros países venía con caja o al principio venía con caja y posteriormente la eliminaron?

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heinki escribió:Posiblemente en Estados unidos exista alguno mas, pero no estoy seguro.

Ok, aqui esta la clave, todos:

http://segaretro.org/Category:Mega_Drive_game_compilations


Yo creo q con eso está todo dicho, no sé si se escapa alguno más... en australia también había versiones rarillas...

Edito:
Así es echale un ojito a esto también:

http://www.guardiana.net/MDG-Database/S ... value=pack
Según esto cual es la diferencia entre el megagames 6 y el megagames 6 vol 3 ?

Desde hace algún tiempo me apetece hacerme con un megagames 2 o un megagames 6, siempre me ha parecido que llevan una compilación de juegos la mar de interesantes.

Edito: Vale, el super monaco gp y el sonic :D

Saludos!
Michaelangelo escribió:Cuando yo compré la Megadrive II en el Toysrus, me venía el mega 6 vol.3 con la consola pero recuerdo perfectamente que era sin caja, el cartucho suelto. Por otro lado las instrucciones eran de un formato distinto a las que llevaban los juegos comprados normales.

Sin embargo he encontrado fotos de la caja del juego en internet, es que en otros países venía con caja o al principio venía con caja y posteriormente la eliminaron?

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Lo que pasa es que ese juego lo sacaron en formato pack como tu bien dices, pero además lo publicaron para que la gente lo comprara y es ahi donde venia con su caja y el manual negro con los 6 juegos y de ahi que como nadie se lo pillo en su dia ahora anda por unos 100€ completo por los mundos de ebay xD
El Megaman Willy Wars se puede considerar Multijuego, aunque es cierto que retocaron los juegos en lugar de ponerlos tal cual.
2 Games in 1: Cosmic SpaceHead and Fantastic Dizzy de Codemasters
La verdad es que éstos cartuchos multi-juego eran lo suyo, en SNES se hecharon de menos (tan sólo lanzaron el combo Mario All Stars + Super Mario World...).

En Mega también los había piratas, yo tuve uno de éstos NO oficiales que venía con el Streets of Rage, Runark, Alien Storm y Golden Axe II. Cada vez que se apagaba y se encendia la consola se ejecutaba un juego (iba por orden) ya que no tenía menú, no se que tipo de mecanismo usaría para ejecutar el juego que tocaba después del otro...
Sergio BAD escribió:En Mega también los había piratas, yo tuve uno de éstos NO oficiales que venía con el Streets of Rage, Runark, Alien Storm y Golden Axe II. Cada vez que se apagaba y se encendia la consola se ejecutaba un juego (iba por orden) ya que no tenía menú, no se que tipo de mecanismo usaría para ejecutar el juego que tocaba después del otro...


Me encantaría saber como se puede hacer para poder alternar los juegos. Le tengo echado el ojo a montarme una repro multijuego y el tema de cambiar de juego con el reset sería perfecto. Yo tenía uno de esos piratones multijuegos y por dentro solo estaba la placa y un cacho de chapapote XD
Pues yo diría que eso es electrónica pura y dura, o lo hacen a través de aplicar un offset en la memoria del chip, o si simplemente esta organizado por bancos de memoria va alternando de uno a otro cada vez que le das al reset. Yo tengo uno que va así, pero también tengo otro que es 10 en 1 y que tiene una lista con los nombres de los juegos a modo de menú
tambien está el del Castle of Illusion + Quackshot

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nolddor escribió:
Michaelangelo escribió:Cuando yo compré la Megadrive II en el Toysrus, me venía el mega 6 vol.3 con la consola pero recuerdo perfectamente que era sin caja, el cartucho suelto. Por otro lado las instrucciones eran de un formato distinto a las que llevaban los juegos comprados normales.

Sin embargo he encontrado fotos de la caja del juego en internet, es que en otros países venía con caja o al principio venía con caja y posteriormente la eliminaron?

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Lo que pasa es que ese juego lo sacaron en formato pack como tu bien dices, pero además lo publicaron para que la gente lo comprara y es ahi donde venia con su caja y el manual negro con los 6 juegos y de ahi que como nadie se lo pillo en su dia ahora anda por unos 100€ completo por los mundos de ebay xD
Yo también tenía esa duda desde hace tiempo... no me extraña que la gente no lo comprara...
AkrosRockBell escribió:Pues yo diría que eso es electrónica pura y dura, o lo hacen a través de aplicar un offset en la memoria del chip, o si simplemente esta organizado por bancos de memoria va alternando de uno a otro cada vez que le das al reset. Yo tengo uno que va así, pero también tengo otro que es 10 en 1 y que tiene una lista con los nombres de los juegos a modo de menú


Dándole al reset solamente se reiniciaba el juego, para jugar a otro juego del cartucho (el orden de ejecución era siempre el mismo, o sea que no se ejecutaba un juego al azar) había que apagar y volver a encender la consola, lo sé porqué el otro día lo probé (aún lo tengo).

Ya que estoy que gustaría formular una pregunta: Por qué en los juegos pirata había un glitch cuando la consola mostraba el logo de Sega?
Sergio BAD escribió:
AkrosRockBell escribió:Pues yo diría que eso es electrónica pura y dura, o lo hacen a través de aplicar un offset en la memoria del chip, o si simplemente esta organizado por bancos de memoria va alternando de uno a otro cada vez que le das al reset. Yo tengo uno que va así, pero también tengo otro que es 10 en 1 y que tiene una lista con los nombres de los juegos a modo de menú


Dándole al reset solamente se reiniciaba el juego, para jugar a otro juego del cartucho (el orden de ejecución era siempre el mismo, o sea que no se ejecutaba un juego al azar) había que apagar y volver a encender la consola, lo sé porqué el otro día lo probé (aún lo tengo).

Ya que estoy que gustaría formular una pregunta: Por qué en los juegos pirata había un glitch cuando la consola mostraba logo de Sega?

Ah, pues yo tengo uno que cambia de juego dandole al reset XD
AkrosRockBell escribió:
Ah, pues yo tengo uno que cambia de juego dandole al reset XD


No lo pongo en duda xD lo decía en plan... cómo coño lo hacían? xD
seguramente sea porque en los cartuchos hay un pin para el reset y otro para el de encendido/apagado, de manera que cuando se pulsan los botones se manda una interrupción al cartucho que en vez de volver a la posición de memoria 0 y empezar a cargar desde ahí, como los cartuchos normales, saltarían a otra donde estuviese el siguiente juego. No creo que fuese algo mucho más distinto
Es complicado hacer eso?
Si es esto lo que están haciendo, que no sé, no, no es difícil ni mucho menos. Ahora, tendrías que programar un pequeño micro o algo por el estilo y dudo que los chinos hiciesen eso, así que otra manera más sencilla tendrían de tratar esas señales como interrupciones o similar, todo depende de ver que narices meten estos en las placas.

EDIT: Otra cosa sería que usasen EEPROMs con varios bancos de memoria y utilizasen el reset de la consola por ejemplo, los que no tienen menu, para ir cambiando de uno a otro y cargar juegos que cupiesen en dichos bancos de memoria, por eso no te vas a encontrar por ejemplo un Story of Thor en un cartucho multijuego.
jestolvi escribió:tambien está el del Castle of Illusion + Quackshot

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Este le tengo yo, me venia sin caja ni manual con una mega 2 que compre en un mercadillo en Lisboa
Otro poco conocido... solamente lanzado en tierras brasileñas, distribuido por Tec Toy.

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Shadow Dancer (juegazo poco habitual en recopilatorios), World Cup Italia 90 (renombrado como Sega Soccer), Super Monaco GP, Super Thunder Blade y Flicky.

Curiosa combinación...
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