Cartuchos multijuegos MVS, dudas.

Buenas.

Vereis, estoy interesado en pillarme un cartucho de estos que vienen tropecientos juegos de Neo Geo para mi MVS.

La verdad es que como coleccionista que soy esto es ir un poco en contra de mis principios, pues estos cacharros siempre los e visto como una "aberración", ya que donde este tener los cartuchos originales... pero claro, tener casi todos los juegos del catalogo en un solo cartucho la verdad es que es muy tentador, y mas teniendo en cuenta al precio que están hoy en dia algunos cartuchos de MVS, y mas si los quieres completos....

¿Que tal van estos cartuchos, suelen dar fallos de algún tipo? ¿Los juegos son emulados o son juegos de mvs reales?

E leído bastante sobre el tema, pero unos dicen que van muy bien, otros que si dan fallos de sonido y que algunos juegos petardean...

Otra cosa que no me a echo gracia es que veo que vienen muchos juegos repetidos, algunos llevan la coletilla "+"...¿En que se diferencian con los normales?

Tengo pensado pillarme el de 120 juegos, el de color azul. Me gusta este porque para cambiar la dificultad es solo presionando dos interruptores de la MVS y entras en un menú donde hacerlo. Los otros creo que son mas complicados.

¿Alguien que tenga este modelo puede decirme que tal va? ¿O me recomendáis otros?

La verdad es que no son nada baratos,por eso quiero asegurarme de lo que compro.

Saludos.
ya somos 2 los que tenemos esa duda jeje [oki]
Yo tube el 111/1 y le puedes cambiar la dificultad, pero por defecto viene en level 8, cuando lo normal era el 4.
La mvs (dependiendo del modelo) podia almacenar ciertos datos de un numero limitado de juegos y, desde la bios o pantalla de configuracion, puedes borrar los datos de los juegos. El compañero Ffantasy6 hizo un magnifico faq sobre neo geo y en otro hio hablamos sobre estos cartuchos.

Los juegos + (svc plus, super plus, King of gladiator, kof 2004, etc) son bootlegs de juegos (juegos piratas, donde se han modificado sprites, se han añadido personajes o caracteristicas extra, por ejemplo, en king of gladiators, que es bootleg de kof97, la barra de super esta siempre llena, en el fatal fury special + puedes jugar con ryo sakazaki desde el principio y cosas asi).

Yo, la verdad, no note cosas extrañas con respecto a los juegos que he probado en emuladores, bueno si, se ven mejor, mucho mas nitido, pero nada en el audio (la verdad, no tengo un metal slug o un blazing star para compararlo) y con los que tengo de neo geo aes, no he apreciado diferencia (igual, algun sivarita de los que ven bajadas de frames de 60 a 50 en los juegos nuevos pueda apreciarlo, pero yo la verdad es que no).

Una recomendacion a tener en cuenta, si teneis mvs y no aes, pillaros la unibios, aunque sea la 2.3 que va genial, y beneficiaos de las ventajas que tiene (cambio de region, modo aes, autofire en los metal slug, y por ultimo los trucos esos de vidas infinitas y cosas asi, aunque le quitan toda la gracia a los juegos).
Un saludo
OK. Gracias por responder. No encuentro el hilo ese de que hablas. Puedes ponerme el enlace?

Saludos.
por curiosidad los cartuchos multijuegos de mvs ¿son cartuchos flash? ¿o son memorias rom gigantes?
matuanime escribió:por curiosidad los cartuchos multijuegos de mvs ¿son cartuchos flash? ¿o son memorias rom gigantes?

lo segundo; huge ROMs!!!! :O
una vez me prestaron uno de 108 juegos los juegos si van bien, eso si los juegos se escuchan con menos volumen.
bertobp escribió:lo segundo; huge ROMs!!!! :O

[flipa]
riperinho escribió:una vez me prestaron uno de 108 juegos los juegos si van bien, eso si los juegos se escuchan con menos volumen.

¿Todos los juegos se escuchaban con el volumen mas bajo?
OscarKun escribió:OK. Gracias por responder. No encuentro el hilo ese de que hablas. Puedes ponerme el enlace?

Saludos.

Me ha costado, pero aqui lo tienes:

hilo_hilo-especifico-cartucho-120-en-1-de-mvs-y-derivados_1432178
Tomax_Payne escribió:
OscarKun escribió:OK. Gracias por responder. No encuentro el hilo ese de que hablas. Puedes ponerme el enlace?

Saludos.

Me ha costado, pero aqui lo tienes:

hilo_hilo-especifico-cartucho-120-en-1-de-mvs-y-derivados_1432178

Gracias tio!

Bueno, despues de leerlo comentan efectivamente lo del sonido en los juegos, eso me tira para atras la verdad... no se no se...
si juegas solo a este cartucho no se nota mucho solo subes el volumen y no lo notas, si sacas el cartucho y pones uno original no te olvides de bajar el volumen por que se nota, aunque es muy buena opcion para tener a la mano muchos juegos.
riperinho escribió:si juegas solo a este cartucho no se nota mucho solo subes el volumen y no lo notas, si sacas el cartucho y pones uno original no te olvides de bajar el volumen por que se nota, aunque es muy buena opcion para tener a la mano muchos juegos.

Mi intencion es tenerlo metido en la MVS, para no andar cambiando juegos. Lo que pasa es que segun comentanen en ese hilo hay juegos que se escuchan mas que otros, eso es lo que me mosquea. Si todos se escuchan igual vale, pero si cada vez que cambio de juego tengo que estar ajustando el volumen, con los consiguientes sustos...
Yo no tenia exactamente ese, era el 111 y no aprecie esos cambios de sonido en los juegos. Eso si, la placa estaba a tope de volumen y lo que ajustaba era la tele. Por norma general esta a 13 de volumen y la mvs en el scart, pero tambien estaban por av la snes, psx, saturn y dreamcast y no tube que cambiar el valor de la tele.
Tampoco lo compare con un mvs original.
Si lo vas a poner en una maca es mas molesto, en una tele...
OscarKun escribió:
riperinho escribió:si juegas solo a este cartucho no se nota mucho solo subes el volumen y no lo notas, si sacas el cartucho y pones uno original no te olvides de bajar el volumen por que se nota, aunque es muy buena opcion para tener a la mano muchos juegos.

Mi intencion es tenerlo metido en la MVS, para no andar cambiando juegos. Lo que pasa es que segun comentanen en ese hilo hay juegos que se escuchan mas que otros, eso es lo que me mosquea. Si todos se escuchan igual vale, pero si cada vez que cambio de juego tengo que estar ajustando el volumen, con los consiguientes sustos...

Si te sirve de algo, yo tenía las mismas dudas, que si el volumen, que si errores...

Yo me compré un multijuego 150en1 de mvs y, aparte de lo de la dificultad, que en algunos no se puede / cuesta dios y ayuda modificarla, no he notado mayores problemas, supongo que los puristas igual encuentran un "algo", pero yo veo que funcionan exactamente igual que otro originales de mvs que tengo ;)

Saludos
14 respuestas