Cartuchos originales de HP vs Prink?

Buenas.
Tengo que comprar cartuchos para mi HP Office Jet 6700 porque se me han gastado los que te vienen de origen con la impresora.
Vale la pena comprarlos de marca Prink o similares? Hay mucha diferencia de calidad y precio? Imagino que los compatibles serán más baratos pero no sé si luego durarán menos.
Normalmente solo uso la impresora para imprimir deberes de mi hijo y trabajos de un dia para otro. Para cosas que requieran calidad y disponga de unos dias para entregarlo dispongo de otros medios externos.
Gracias.
Yo, personalmente, no noto especial diferencia. No uso una impresora HP, si no una Brother, pero hago lo mismo y me compro cartuchos genéricos. No he notado ni que duren más ni que la tinta sea mejor. La impresora tampoco me ha hecho cosas raras.

En cualquier caso, la calidad de la impresora no depende tanto de la tinta si no de los mil y un elementos (carro, inyectores, etc) que tiene la impresora.
El caso es que no hay mucha diferencia de precio en mi impresora.
Los HP, 13 €
Los Prink 11, 5 aprox. aunque según ellos, tienen un 15 % más de capacidad, aunque no acabo de verlo claro porque el tamaño del cartucho es el que es, no pueden hacerlos más grandes por el propio diseño del alojamiento de los cartuchos y puesto al lado de uno original son iguales. Como no sea que les metan la tinta a presión...
aunque es tema raro de encajar, creo que está mejor en hardware, te lo muevo ;)
Yo tengo una impresora HP Officejet 4620 y esta semana me decidi por comprar cartuchos genericos en vez de los originales HP.

Los cartuchos genericos me han dado muchos problemas. Una vez instalados no ha parado de darme errores constantes de cartucho defectuoso o dañado y que lo sustituyese. Cuando se quejaba del negro abria la impresora, lo retira y lo volvia a poner y entonces se quejaba del magenta, y asi de forma sucesiva en mas de 50 intentos de hacerlos funcionar. Despues de mucho intentarlo y solo poder imprimir 3 paginas al final los he tenido que cambiar por los originales. Con los originales y como era de esperar, ningun problema.
4 respuestas