Cartuchos, refresco y DS: mala combinación

Pues tengo un problema: hoy debido a un "accidente" un par de cartuchos míos (uno de ds y otro de gba) acabaron un poco mojados de refresco (ya sé que soy un desastre), los limpié lo que pude con un algodón y los he puesto a secar. ¿Cuánto tiempo debería esperar antes de probarlos en la DS? Además dentro de unos días tenía planeado enviar la DS al SAT por culpa del micrófono ¿me arriesgo a probarlos antes de enviarla? ¿Hay alguna esperanza de que los cartuchos funcionen? Me fastidiaría especialmente porque uno de ellos es el Animal Crossing con mi partida de varios meses =S

Gracias por la ayuda.

ZRV
Yo, cuando de pequeño me entro una neura, queria romper todos los juegos de GBA y la GBA, la GBA la tire con todas mis fuerzas contra el suelo, no le paso nada, me acuerdo que con un cuchillo intente abrir el mario kart super circuit, y no pude con lo cual lo meti al lavaba bien remojadito, y al principio no funcionaba, pero al dia lo probe y todo perfecto, es increible lo que puede aguantar la GBA y sus juegos O_o de aquella tenia 9 o 10 años, y iba al psicologo [tomaaa]
yo varias veces me he dejado juegos de la GBC en los pantalones cuando era pekeño xDDD

pero los cartuchos son inmunes al agua, yeah xDDD

el pokemon oro si no lo lavé 20 veces no lo lavé ninguna xDDD
las cosas electronicas generalmente cuando se mojan no les pasa nada mientras no les pases corriente, basta condejar el coso unas hoas que se seque todo el agua y listo, pero ni se les ocurra probarlos cuando esten mojados
De acuerdo, yo por si acaso dejaré descansar los juegos unos días no vaya a ser :-P . Muchas gracias a todos por vuestras rápidas respuestas.

ZRV
Otro consejo es que los metas en arroz, pilles una taza, un tarro o algo, y los metas dentro rellenando todo despues de arroz, asi te aseguras de que eliminas del todo la humedad interna. (Esto del arroz se usa para componentes electronicos, instrumentos musicales, etc, y es la version natural de esos sobrecillos antihumedad que suelen traer los componentes electronicos).
Prueba el juego antes de enviarla al SAT.

El juego de DS te funcionara, un juego mio de DS se limpio en la lavadora, pero funciona perfectamente.
El de GBA no tengo ni idea, pero funcionara tambien.
Alandor escribió:Otro consejo es que los metas en arroz, pilles una taza, un tarro o algo, y los metas dentro rellenando todo despues de arroz, asi te aseguras de que eliminas del todo la humedad interna. (Esto del arroz se usa para componentes electronicos, instrumentos musicales, etc, y es la version natural de esos sobrecillos antihumedad que suelen traer los componentes electronicos).

Si, yo haria lo mismo, ten paciencia y dejalo unos dias, pruebalo de aqui unos dias, dejalo secar bien. (De echo por eso se le pone arroz en donde la sal, por que absobre la humedad).

Si lo pones en arroz, avisa a toda la gente de tu casa, no sea que les de por hacer una paella y te encuentres tu cartucho junto a las gambas en el plato xD, Saludos! [sonrisa]
Unos primos pequeños que no tratan muy bien la nds dejaron el cartucho por ahí tirado y el perro que tienen lo mordisqueó y a pesar de haberle dejado marcas al cartucho de los dientes y llenarlo de babas el cartucho funciona X-D , así que resistentes son los jodios.
bubba69 escribió:Yo, cuando de pequeño me entro una neura, queria romper todos los juegos de GBA y la GBA, la GBA la tire con todas mis fuerzas contra el suelo, no le paso nada, me acuerdo que con un cuchillo intente abrir el mario kart super circuit, y no pude con lo cual lo meti al lavaba bien remojadito, y al principio no funcionaba, pero al dia lo probe y todo perfecto, es increible lo que puede aguantar la GBA y sus juegos O_o de aquella tenia 9 o 10 años, y iba al psicologo [tomaaa]
yo le meti una vez un petardo a un mando jodido d N64 para sacar el jostick, pero d ay no paso XD
pues ami me entro azucar en el pokemon cristal (GBC) y me borro la partida :(

pd: bubba, estas LOCO [toctoc]
Wenas, los cartuchos de GB son muy resistentes, te recomiendo si les ha caido mucho refresco (y sobre todo si es de cocacola o similar) casi mejor que los laves con agua destilada, y los dejes secar.

Siempre que se os caiga algo electronico en agua del mar, refrescos, cosas que dejen residuos es preferible lavarlo para evitar corrosiones y que se pueda llegar a podrir (hongos, etc)

Para que os hagais una idea, mi madre un dia cuando me porte mal me tiro la GB a la chimenea encedida, y despues a un charco en la calle, la GB no funciono, pero el cartucho del mario funcionaba de lujo, aun teniendo la mitad del plastico derretido.

Saludos!
a un amigo mio se le kedo el pokemon rubi en el bolsillo y.... SU MADRE LO METIO A LA LAVADORA!! cuando lo encontro en el pantalon lo seco un poco, lo provo y funcionaba perfecto
Bueno, ya han pasado varios días y ya se han secado completamente y funcionan sin problemas, ni partidas perdidas ni nada, que alivio. ¡Muchas gracias a todos por vuestros consejos y vuestros mensajes!

ZRV
13 respuestas