Cartuchos SNES que no funcionan aun estando limpios

Buenas, abro este hilo porque tengo un problema distinto del típico que acaba con el tema de la goma de borrar.

Recientemente he modificado una SNES de región y hercios y aunque he sudado sangre por mi falta de experiencia me ha acabado saliendo. Y al probar los juegos tanto japoneses como PAL me ha quedado un balance de dos que no funcionan, uno PAL y uno japonés.

En los hercios que tocan el PAL no responde y a 60 me sale mensaje de error de región. El japonés a 60 no pasa del logo de Nintendo.

Probé limpiando los contactos con alcohol, un clásico que me ha resucitado otros cartuchos. Nada. Hoy sabiendo lo de la goma de borrar abro los cartuchos y la verdad es que ya tenían los contactos bastante bien. Y ninguna pista deteriorada. He pasado la goma de borrar por si acaso pero además de no hacer nada dejaba el polvillo ese típico. He pasado al alcohol. Algo ha limpiado pero porque he visto el bastoncillo ensuciarse. Los contactos no han cambiado de aspecto.

Y siguen sin funcionar.

Contactos bien, pistas bien, mod bien... Pero estos dos juegos no van. ¿Qué puede ser?
Moroboshi escribió:Buenas, abro este hilo porque tengo un problema distinto del típico que acaba con el tema de la goma de borrar.

Recientemente he modificado una SNES de región y hercios y aunque he sudado sangre por mi falta de experiencia me ha acabado saliendo. Y al probar los juegos tanto japoneses como PAL me ha quedado un balance de dos que no funcionan, uno PAL y uno japonés.

En los hercios que tocan el PAL no responde y a 60 me sale mensaje de error de región. El japonés a 60 no pasa del logo de Nintendo.

Probé limpiando los contactos con alcohol, un clásico que me ha resucitado otros cartuchos. Nada. Hoy sabiendo lo de la goma de borrar abro los cartuchos y la verdad es que ya tenían los contactos bastante bien. Y ninguna pista deteriorada. He pasado la goma de borrar por si acaso pero además de no hacer nada dejaba el polvillo ese típico. He pasado al alcohol. Algo ha limpiado pero porque he visto el bastoncillo ensuciarse. Los contactos no han cambiado de aspecto.

Y siguen sin funcionar.

Contactos bien, pistas bien, mod bien... Pero estos dos juegos no van. ¿Qué puede ser?


Algun tipo de proteccion que lleve el cartucho?
Son el Super Mario Kart japonés y el International Superstar Soccer Deluxe PAL. Por lo menos este último debería funcionar, ¿no?
Moroboshi escribió:En los hercios que tocan el PAL no responde y a 60 me sale mensaje de error de región. El japonés a 60 no pasa del logo de Nintendo.


Que te salga un mensaje de error de region, indica normalmente que al menos el chip de autenticación del cartucho (la parte del cic que esta en el cartucho ) esta funcionando y la consola esta "cogiendo" el juego y no hay nada mal en los contactos del pcb. Tiene pinta de que o bien tienes que cambiar los condensadores de dentro del cartucho, que normalmente suele tener uno o dos, o... igual le vendría bien que repasases las soldaduras de la Rom.
@Eldiscipulo Pero todas las pistas están en buen estado, y el mod de región está hecho y comprobado. A qué se debería el mensaje?

Y lo que me pasa con el Super Mario Kart, que no va más allá del logo?
Moroboshi escribió:@Eldiscipulo Pero todas las pistas están en buen estado, y el mod de región está hecho y comprobado. A qué se debería el mensaje?


Hay una lista de juegos PAL por ahi, que no funcionan a 60 Hz. Algunos tiran pantallazo negro, y otros tiran error de region. Si el juego esta en la lista, que acabo darme cuenta de que está (International Superstar Soccer), no puedes jugarlo desde el cartucho PAL a 60 Hz y tendrias que parchearlo para jugarlo en un cartucho flash : Enlace lista

El otro.... deberia de funcionar sin problemas, asi que lo unico que se ocurre es repasar soldaduras del cartucho y tal como te dije antes.
@Eldiscipulo Pero el ISS debería funcionarme con el interruptor puesto a 50, ¿no?

El otro ya volveré a abrirlo, pero estaba todo limpio y bien. Tiene una pila de guardado, pero si está gastada simplemente no grabaría, no? El juego seguiría funcionando.
Moroboshi escribió:@Eldiscipulo Pero el ISS debería funcionarme con el interruptor puesto a 50, ¿no?

El otro ya volveré a abrirlo, pero estaba todo limpio y bien. Tiene una pila de guardado, pero si está gastada simplemente no grabaría, no? El juego seguiría funcionando.


A 50Hz y en su región, debería de funcionar normalmente si todo esta bien. Lo de la pila, efectivamente, es así.
@Eldiscipulo Bueno, lo de la región es que la consola está en region free. Me recomendaron que dejara la pata del chip levantada pero que no asociara eso a un interruptor, que no hacía falta.
@Moroboshi

Culpa mia, crei que tenias switchless mod completo instalado o algo por el estilo.

Vale, por eso no te funciona el supermario kart, y te va a pasar con casi todos los juegos que tengan chips de apoyo (Kirby 3, por ejemplo, super mario rpg...). Tienes que instalar interruptores o un supercic, no basta con levantar la cuarta pata del chip para desactivarlo, tal como lo tienes ahora mismo es un mod incompleto.
@Eldiscipulo Buf... Con lo que me ha costado hacer el mod... Yo iba al mod de dos interruptores y me dijeron que no lo hiciera, que siendo region free ya estaba. No sé si me veo capaz de volver a abrirlo todo, quitar cables y reorientarlos... :S
Haz el mod con los interruptores o no te va a funcionar, tienes que desbloquear tambien los herzios con los chips de video y tal
@jastercillo Sí, como digo ya están hechos los hercios. Lo único que no está hecho es un interruptor para la protección de región porque me dijeron que era una tontería protegerla y que si estaba desprotegida se lo comía todo.

Entonces me estás diciendo que hay juegos que sí necesitan la protección regional, ¿no? Pero un Super Mario Kart japonés en una consola PAL, si activo la protección ¿cómo va a leer ese juego?
Moroboshi escribió:@jastercillo Sí, como digo ya están hechos los hercios. Lo único que no está hecho es un interruptor para la protección de región porque me dijeron que era una tontería protegerla y que si estaba desprotegida se lo comía todo.

Entonces me estás diciendo que hay juegos que sí necesitan la protección regional, ¿no? Pero un Super Mario Kart japonés en una consola PAL, si activo la protección ¿cómo va a leer ese juego?


Perdona no te entendi bien en los mensajes.
Aun asi, tienes que hacer el mod completo, sino te va a seguir saliendo el cartel de que el cartucho no es compatible con tu snes/super famicom, yo tengo el mod hecho, tengo tambien el mario kart japones, si desactivo el interruptor del chip de region me sale el mensajito de proteccion, si lo pongo donde toca no hay problema.
Vale, pero en el Mario Kart no me sale ningún mensaje. Simplemente sale el logo de Nintendo con normalidad pero no pasa de allí, se queda clavado.

Donde me sale mensaje de región es en el ISS PAL.

Ya haré lo que dices, pero es que todos los demás juegos japoneses me funcionan. Incluso el Yoshi's Island.
Moroboshi escribió:Vale, pero en el Mario Kart no me sale ningún mensaje. Simplemente sale el logo de Nintendo con normalidad pero no pasa de allí, se queda clavado.

Donde me sale mensaje de región es en el ISS PAL.

Ya haré lo que dices, pero es que todos los demás juegos japoneses me funcionan. Incluso el Yoshi's Island.


entonces es que el juego esta mal, coge un papel de lija k sea suave y dale a los contactos del juego, despues limpia con alcohol los restos k hayan podido quedar..si asi no va es k la rom esta mal.
de todos modos deberias acabar el mod, tendras mas de un problema con juegos k tengan proteccion, sobre todo con los de Capcom
@jastercillo Estará mal la ROM entonces. Porque en el primer mensaje ya conté que los contactos estaban bien y aun así los limpié.

Por cierto, he intentado encontrar un listado del famoso 1% de juegos que no funcionan sin el doble mod, pero no lo encuentro.
@Moroboshi

De la lista que te puse un enlace hace unos posts, los que tienen el nombre en rojo son completamente injugables, bien sea por glitches o por que el juego directamente no arranca. Los que tienen "REGION LOCK" en rojo es que solo funcionan en su region, y si utilizan un chip de apoyo no te vale con tener el cic de la consola con la patilla levantada, por eso te han comentado por activa y por pasiva que necesitas hacer al menos el mod de las palancas y que aun asi algunos juegos no te van a funcionar, por que lo que haces es literalmente "encender o apagar el cic cuando me interese" y algunos juegos lo necesitan encendido para realizar comprobaciones o directamente no arrancan.

Hay mas temas antiguos de gente probando juegos con mods con palancas y juegos en consolas sin modificar y tal.

https://www.elotrolado.net/hilo_snes-con-palancas-o-super-cic_2168133
@Eldiscipulo Sí, ya sé que me lo están diciendo por activa o por pasiva, pero también se me están dando motivos que está comprobado que no son el problema (limpieza, origen de los cartuchos, etc.), y los que no he comprobado son cosas que no entiendo por mis limitados conocimientos y pregunto para entenderlo mejor.

Mucha gente que ha hecho este mod me quitó de la cabeza la idea de hacer ese segundo interruptor, y ellos no tienen problemas. Por eso pregunto. Y respecto a otros hilos sobre el tema, como ya comenté, mi problema concreto no aparecía, solo "cómo se limpian los cartuchos" y cosas así.

Mirando la lista que pasaste, que ciertamente no la vi porque era una palabra con enlace y debía de estar mirándolo desde el móvil, pone que el ISS Deluxe tiene region lock, vale, pero del Super Mario Kart no dice nada.

Entonces, lo que quiero entender es, si para el ISS Deluxe necesito bloquear la región haciendo ese mod extra, ¿qué es lo que estaré haciendo? ¿No le estaré diciendo que es una SNES PAL, cuando lo que me interesa es que se crea que es una japonesa?

Gracias.
Si no quieres poner las palancas haz el Mod del ds4 o algo así se llamaba para saltarte los bloqueos.
@FFantasy6 No, si ya tiene palanca (bueno, conmutador). El problema es que hay dos juegos que no me funcionan y me comentan aquí que debo hacer un segundo interruptor, lo que pasa es que uno de ellos es el Super Mario Kart japonés y no debería dar problemas, mientra que el otro, el ISS Deluxe PAL, sí sale en una lista de problemáticos. Y están limpios y sin pistas deterioradas.

Supongo que acabaré probando el segundo interruptor y si el problema no es ese lo desharé, para no hacer un nuevo agujero a la carcasa que al final no utilice. Pero me intriga.
Moroboshi escribió:@FFantasy6 No, si ya tiene palanca (bueno, conmutador). El problema es que hay dos juegos que no me funcionan y me comentan aquí que debo hacer un segundo interruptor, lo que pasa es que uno de ellos es el Super Mario Kart japonés y no debería dar problemas, mientra que el otro, el ISS Deluxe PAL, sí sale en una lista de problemáticos. Y están limpios y sin pistas deterioradas.

Supongo que acabaré probando el segundo interruptor y si el problema no es ese lo desharé, para no hacer un nuevo agujero a la carcasa que al final no utilice. Pero me intriga.


Pero es si no quieres hacer el segundo interruptor.
@FFantasy6 Sé que existe el mod del Super-CIC que evita interruptores, pero lo veo demasiado complicado para mí, además de que ya tengo hecho el otro, el del interruptor, y no sé si se podría aprovechar. Ya me ha salido de milagro porque todo es tan pequeño que no sé ni cómo se han soldado los cables donde tocaba ni cómo no he quemado los chips XD
Moroboshi escribió: además de que ya tengo hecho el otro, el del interruptor,


Es un mod diferente, no tiene nada que ver con las palancas o el supercic.

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@FFantasy6 Bueno, así con la imagen es como si viera un texto en árabe, la verdad, tendría que estudiarlo. Pero si es un mod distinto entonces no lo haré, porque ya tengo todo lo que he hecho hasta ahora y probablemente es irrecuperable para hacer esto, pero gracias.

Si no lo soluciono daré por perdidos esos dos juegos. Al fin y al cabo algunos tampoco podré tenerlos originales, como el Kirby's Dream Land 3, porque se necesita una Super Famicom o un mod con el Super-CIC, así que a la SNES Mini por hack y arreando.
@moroboshi , puedo ponerte fotos de como tengo hecho el mod en mi SNES, me funciona a la perfeccion, si lo ves todo en imagenes lo haces en un momento, lo que mas te costara sera levantar las patillas, para las cuales necesitaras una aguja/alfiler.
@jastercillo Pues si no te importa, sí, por favor. Las patillas ya sé que cuesta levantarlas, ya lo hice para el mod que tengo hecho, que reitero que es funcional, solo que esos dos juegos me dan problemas. Para la dificultad que entraña y mi nivel, estoy bastante orgulloso de lo que me ha salido.
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El interruptor de la derecha es de los herzios, el de la izquierda el de bloqueo de región.

Debe ser interruptores de 3 patillas y una selección nada más.
@jastercillo Ah, pero es que ese es el mod que he hecho yo, solo que:

-Sin interruptor para región, por lo que he contado en otros posts. Y los juegos japoneses me funcionan.

-El puente de un chip al otro lo he hecho, siguiendo uno de los múltiples tutoriales que hay, justo antes del interruptor, y no de un chip al otro, porque suficientemente pequeño es el asunto ya. Y bien, es una opción y funciona.

Pero vamos, veo que la cosa sería volver a abrir mi SNES, soldar los cables al chip que controla la región en vez de dejar la pata levantada y punto, y llevarlos a un segundo interruptor. Si me funciona, hago el agujero extra. Si no, pues lo deshago y a cascarla.

Por cierto, en mi caso los interruptores, ya lo hice en Mega Drive, los pego con pegamento y unas pinzas de tender la ropa durante un día entero y luego aquello no se cae ni nada. Remedios caseros XD
Tienes que poner el interruptor, sino te va a dar problema con algunos juegos que tengan protección de región y herzios, no cuesta nada ponerlo.
He hecho bastantes SNES con este mod y se de lo que hablo...
monthyp escribió:@Moroboshi Desarchivado


Gracias :)

Pues bien, como me sugerían varios compañeros como @jastercillo, al final le puse el segundo interruptor. El del bloqueo de región.

Después de varias pruebas no ha servido para nada. Los cartuchos que no funcionaban, un ISS Deluxe PAL y un Super Mario Kart japonés, siguen sin funcionar.

Los interruptores están bien hechos, el de los hercios sigue cumpliendo su función y el otro, en una de sus posiciones, evita que la consola lea los cartuchos japoneses.

Pero esos dos juegos siguen sin ir.

¿Podrían estar mal en sí? Lo dudo, porque por lo menos el Super Mario Kart lo probé en una Famicom y va perfectamente.

Cuando digo que siguen sin ir no es que salga el mensaje de error de región, sino que se quedan en el logo y no sale nada más.

¿Ideas sobre qué puede ser?
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