cartuchos snes

hola, a que se puede deber que a un cartucho de snes se le mueva algo por dentro al agitarlo o moverlo? Como si tuviera algo suelto por dentro.. Puede esto afectar a su correcto funcionamiento?
quizá sea uno de los pivotitos de plástico en el centro que sujeta la PCB...
¿suena metálico o es un ruido sordo como de plástico?

Normalmente no hay ninguna parte en un cartucho que se suelte con facilidad; muchas veces es la propia PCB que es muy pequeña y no llega a quedarse bien sujeta en las aletas interiores y por eso suena como a vibración.
¿el cartucho funciona?
Yo tengo algún que otro cartucho asi y me funciona. :p
magno escribió:quizá sea uno de los pivotitos de plástico en el centro que sujeta la PCB...

Normalmente no hay ninguna parte en un cartucho que se suelte con facilidad; muchas veces es la propia PCB que es muy pequeña y no llega a quedarse bien sujeta en las aletas interiores y por eso suena como a vibración.

si es un ruido como de una pieza de plastico que se mueve dentro, despues si cojes el cartucho por la parte delantera y trasera a la vez con una mano y lo sujutas un poco fuerte y lo agitas ya no lo hace... como si al presionarlo dejase de moverse..

Y si el juego lo probè por la mañana y me funcionò

gracias por las respuestas
xian85 escribió:
magno escribió:quizá sea uno de los pivotitos de plástico en el centro que sujeta la PCB...

si es un ruido como de una pieza de plastico que se mueve dentro, despues si cojes el cartucho por la parte delantera y trasera a la vez con una mano y lo sujutas un poco fuerte y lo agitas ya no lo hace... como si al presionarlo dejase de moverse..

Y si el juego lo probè por la mañana y me funcionò

gracias por las respuestas

Si el juego te funciona no es importante. Con los juegos de Super Nes sucede bastante y no afecta al juego. Recuerdo que hace unos años me obsesioné pensando que mi Space harrier 2 de MegaDrive estaba roto por el ruidito y que no se "veía" bien y no me convencí hasta que comprobé pantalla por pantalla con ayuda de un speedrun de youtube....
eso pasa porque coge un poco de holgura en el interior y no sujeta correctamente todo el cartucho y se mueve sin problemas
A veces es porque no están bien apretados los tornillos y no es demasiado raro.
7 respuestas