Casa rural con mi pareja. Donde me recomendais ir?

Buenos días compis,

Queria desconectar unos días con mi pareja e ir a una casa rural, típica que te asomas por la ventana y respiras aire de verdad y con vistas preciosas para desayunar y comer en la terraza.

Mi intención es ir del 23 al 25 de agosto inclusive.

Soy de Madrid.

Donde me recomendáis ir que no sea excesivamente caro ni me muera de calor y que tenga unas vistas bonitas?

No tengo ni idea de casas rurales ni de a donde ir...

Gracias compis! [beer]
Yo siempre que puedo me voy a Euskadi ... existe una página web que gestiona muchas de las casas rurales que tienen allí. No se si puedo ponerlo por aquí, pero por si acaso ... te la envío por privado.

Saludos,
@skyrym lo que tienes que hacer es definir cuanto te quieres mover y ahí ponerte a buscar.
Si no te quieres ir muy lejos en la sierra de Madrid tienes pueblos muy bonitos, se me ocurren ahora mismo Patones y la Hiruela por ejemplo
@skyrym Yeste en Albacete, casas rurales El Olivar, una autentica pasada tanto las cosas como el paraje en el que se encuentran. Si no he ido 5 veces no he ido ninguna. Recomendable al 200%.
Al pirineo aragonés por supuesto! Te diría sitios pero no se donde empezar :) La zona del valle de Benasque es muy bonita, bien de servicios y con muchas cosas que ver. eso si echale unas 5 horitas de viaje mas o menos hasta allí.
Lo que es complicado es encontrar casa rural para dos, suelen ser muy grandes.
Si sabeis de algunas no estaria mal compartirlas
Si os podeis desplazar....sin duda " Mas la Casassa"....esta en Girona.... habitaciones con piscina privada, es una casa de lujo eso si. Solo 5 habitaciones. Hay que reservar con antelación, no sé si tienen disponibilidad ....
Saludos.
Si buscar rural rural, pero rural de verdad, un sitio donde los niños no juegan al fútbol, si no que juegan a encajar balones en los tejados, no usan wassap, si no que usan la app "gritopelao" Y huele a vaca, pueblos de Zamora :o
melliug escribió:Si os podeis desplazar....sin duda " Mas la Casassa"....esta en Girona.... habitaciones con piscina privada, es una casa de lujo eso si. Solo 5 habitaciones. Hay que reservar con antelación, no sé si tienen disponibilidad ....
Saludos.

Es espectacular, pero es un hotel y a parte, la habitación con piscina está rondando los 275€ por noche ... pero eso si, como dice el compañero, es una pasada.
Alpujarra de Granada, sierra de las nieves y serranía de Ronda en Málaga, Asturias en general, más lo que ya se ha dicho. Opciones hay miles.

Incluso puedes alquilar un cortijo en la zona de la costa de Granada o Málaga, más en el campo es difícil estar.

Se me olvidaba la sierra de Tejeda, Almijara y Alhama, más perdido y tranquilo que aquello hay poco.

Pd: se nota que soy del sur de Granada y conozco la zona, casi todo lo que he dicho es de mi zona [+risas]
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Cáceres, zona el valle del jerte o zona la vera [oki]
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
melliug escribió:Si os podeis desplazar....sin duda " Mas la Casassa"....esta en Girona.... habitaciones con piscina privada, es una casa de lujo eso si. Solo 5 habitaciones. Hay que reservar con antelación, no sé si tienen disponibilidad ....
Saludos.

Mira pues que me la apunto :o
Yo me quedaba en Madrid fijate. Teneis pueblos de sierra muy chulos. A bote pronto se me ocurren Manzanares El Real, Soto del Real, Loeches...Viví unos meses por la zona y me gustó muchísimo. Y a 3 pasos de Madrid Capital. Es mas en éstas fechas están de fiestas por esos lares.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
@videogameslover Loeches?? dime que tiene loeches porque yo soy de Torrejón y conozco bien Loeches y eso es un secarral que no tiene nada.
joseee24 escribió:@videogameslover Loeches?? dime que tiene loeches porque yo soy de Torrejón y conozco bien Loeches y eso es un secarral que no tiene nada.

Bueno quita a Loeches de la ecuación...arreglado.
@skyrym si quieres fresquito y buenos paisajes yo te enviaría a Galicia (Ourense no), Asturias, Cantabria o País Vasco.
Se le nota que soy del norte y que echo de menos el clima. El resto de España me parece inhabitable en verano
Os pilla lejos, pero en Benamahoma, un pueblo de la sierra de Grazalema, en Cádiz. Muy muy bonito.
Panticosa, zona jaca, broto... en el pirineo de Huesca, grandes paisajes y rutas muy chulas.
Yo tiro para mi tierra, te pongo unos pueblos de Albacete, vistas preciosas y muy buena comida.
Calor por el dia fresco por la noche

Alcala de juncar
https://alcaladeljucar.net/

Ayna
https://ayna.es/

Chinchilla de MonteAragon
http://www.turismocastillalamancha.es/p ... scripcion/
Yo hace muchos años estuve en Alfaro La Rioja, y era precioso! Sobretodo el atardecer, viendo las cigüeñas volando a sus nidos.
Soy de Barcelona, pero el Norte me puede.... (Mi padre es gallego) Y todo el Norte, Cataluña, aragon, país basco, Navarra, Santander..... son paraísos para mis ojitos
Potes en Cantabria. Vas a ver unos paisajes que nos habrás visto en muchos sitios. El desfiladero de la Hermida es algo simplemente espectacular. Hacer alguna excursión por los Picos de Europa es único...
Puedes empalmar con algunas visitas a lugares increíbles como las cuevas de El Soplao o el Parque de la Naturaleza de Cabárceno.
Haz una búsqueda rapida de esos 4 sitios que te he puesto internet, echa un ojo a las fotos y decides... XD
Jamig20 escribió:Potes en Cantabria. Vas a ver unos paisajes que nos habrás visto en muchos sitios. El desfiladero de la Hermida es algo simplemente espectacular. Hacer alguna excursión por los Picos de Europa es único...
Puedes empalmar con algunas visitas a lugares increíbles como las cuevas de El Soplao o el Parque de la Naturaleza de Cabárceno.
Haz una búsqueda rapida de esos 4 sitios que te he puesto internet, echa un ojo a las fotos y decides... XD

Venia a decir prácticamente lo mismo, cualquiera por la zona de liebana. Y de temperatura perfecta por estos sitios.
videogameslover escribió:Os pilla lejos, pero en Benamahoma, un pueblo de la sierra de Grazalema, en Cádiz. Muy muy bonito.

Justamente iba a decir esa zona. Hace algo mas de un año, en Benaocaz, en unas chozas rurales llamadas "Los Chozos". En un entorno espectacular, cerca de Ubrique. Recomiendo ademas la ruta de senderismo entre El Bosque y Benamahoma.

Lo único es que por esas fechas de agosto, no se como estará el clima. Nosotros fuimos en primavera u otoño...y maravilloso. Nada mas relajante que llegar a la choza, encender la chimenea, y relajarte frente al fuego de la lumbre. (Aunque quizá por estas fechas...encender un fuego puede ser la muerte, muerte por "recocimiento")

Salu2

carloscom escribió:Yo tiro para mi tierra, te pongo unos pueblos de Albacete, vistas preciosas y muy buena comida.
Calor por el dia fresco por la noche

Alcala de juncar
https://alcaladeljucar.net/

Ayna
https://ayna.es/

Chinchilla de MonteAragon
http://www.turismocastillalamancha.es/p ... scripcion/

Ayna es increíble también, y se come de vicio. Si mal no recuerdo, es el pueblo donde se rodó "Amanece que no es poco". Visité por allí cerca la torre del Vinagre, un lugar espectacular. Aunque también creo que en agosto...debe hacer un calor bueno por la zona.
24 respuestas