› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Dreamcast2004 escribió:Eso si dile a tu amiga que no desespere que no siempre se suelen comprar mas plazas de garaje por temas monetarios.
JJMD escribió:Siento ser tocapelotas pero... es garaJe
Macropipus escribió:Dreamcast2004, gracias por la respuesta. Le diré que pregunte en el Ayto de Oviedo a ver si saben algo del tema o cada promotora puede hacer lo que le de la gana con los garajes.
Dreamcast2004 escribió:Eso si dile a tu amiga que no desespere que no siempre se suelen comprar mas plazas de garaje por temas monetarios.
La cuestión es que ella quiere comprar una plaza, pero que no se la venden. A lo mejor es por que cómo tu dices y lo consideran vivienda.JJMD escribió:Siento ser tocapelotas pero... es garaJe
Joder, que verguenza. No me di ni cuenta Corregido
Macropipus escribió:Hola,
A ver si alguien sabe resolver una duda que me han planteado hoy y que aunque me suena haber oido algo sobre el tema a lo mejor son leyendas urbanas o realmente existe una ley donde se refleja esto.
El caso es que una amiga ha comprado un ático en un edificio nuevo y está interesada en comprar una plaza de garaje (hay varias plazas de garaje sin vender). La cuestion es que la promotora no se la quiere vender por que dice que las tiene reservadas por si "alguno de los pisos con más superfice que el suyo" (es decir, todos excepto los áticos) quiere comprar otra plaza de garaje además de las que ya tienen. La pregunta es la siguiente:
¿Es ésto legal?. Como decía antes no se si es leyenda urbana, lo he soñado o realmente existe, pero tenía la idea de que ahora es "obligatorio" construir al menos tantas plazas de garaje cómo puertas hay, para que así todos los inquilinos puedan tener un sitio dónde aparcar.
Salu2
MORPHEUX escribió:LA cedula de habitalidad no sirve para mucho, para tomar una última comida con el arquitecto municipal, hay muchas viviendas con gente viviendo y la cedula pendiente, para que te la den tiene que llegar el arq. Municipal y comprobar que todo está según proyecto, y según la ley urbanística, que está todo urbanizado, eso es lo primero que se hace y obliga y demás, pero que este todo según proyecto, es tontería, porque tu puedes coger, modificar el proyecto alegando causas de mejora, o rectificando alguna falta, visarlo de nuevo en el colegio de arquitectos, y ya lo tienes, puedes modificar legalmente el proyecto, visarlo, y el arq. Municipal no podrá decir nada de esto.
Roberta escribió:MORPHEUX escribió:LA cedula de habitalidad no sirve para mucho, para tomar una última comida con el arquitecto municipal, hay muchas viviendas con gente viviendo y la cedula pendiente, para que te la den tiene que llegar el arq. Municipal y comprobar que todo está según proyecto, y según la ley urbanística, que está todo urbanizado, eso es lo primero que se hace y obliga y demás, pero que este todo según proyecto, es tontería, porque tu puedes coger, modificar el proyecto alegando causas de mejora, o rectificando alguna falta, visarlo de nuevo en el colegio de arquitectos, y ya lo tienes, puedes modificar legalmente el proyecto, visarlo, y el arq. Municipal no podrá decir nada de esto.
Hombre eso de que no sirve para mucho es un poco relativo por no decir un mucho. Que haya mucha gente viviendo sin cédula de habitabilidad no significa que no sirva sino que esa gente no se puede permitir un alquiler además de una hipoteca y se mete a vivir sin más, porque es una casa que ya está pagando. Si esta situación ocurre es por la incompetencia de unos cuantos que permiten que estas cosas se vean como normales cuando no las son ni de coña.
Mi hermana escrituró en septiembre de 2006 la casa pero no se casaba hasta 2007 y no tenía intención de irse a vivir todavía porque quería amueblarla y demás. Ella vivía en casa pero otra gente no tenía la suerte de tener otra casa y empezaron a irse a vivir allí. Sin cédula de habitabilidad no les dieron de alta el servicio de la luz y creo recordar que tampoco el del gas, tenían agua y gracias. Por lo demás como el constructor seguía haciendo sus movidas la luz era de obra y encima aún había que darle las gracias al tío D menuda jeta.
Te parece normal vivir en una casa con luz de obra durante 1 año? eso fue lo que tardaron en tener luz desde que escrituraron. Y ahora me podrías decir que qué suerte que les pagaron la luz, pero de qué sirve cuando las veces que nos pasábamos por allí o alguna vez se quedaban a dormir no podían ni poner el aire acondicionado porque la luz no era suficiente para los que ya estaban en el edificio. Había que bajar al garaje a volver a conectarla si saltaba. Todo ello sin contar con que el garaje tiene entrada por montacargas y obviamente por seguridad no estaba permitido usarlo. Eso sí que es bueno, pagando casa y garaje y sin poder usarlo y además justo ese año a uno de los coches le rompieron un retrovisor estando aparcado en la calle cuando podía estarlo en SU plaza de garaje.
Me asusta que veáis normales estas cosas, se ve que no habéis tenido experiencias negativas. Desde luego ese constructor es para echarle de comer aparte pero entre constructores, promotores, ayuntamientos y demás familia hacen que comprarse un piso sea una odisea y que estés pagando por algo TUYO que legalmente no puedes habitar. Tremendo.
Con respecto al hilo creo que no están obligados a vendértela pero tal y como están las cosas no sé cómo esperan que les compren una segunda plaza de garaje y no se la den a alguien que está dispuesto a pagarla... ellos sabrán. En la finca de mi hermana los áticos tienen 2 plazas y el resto de viviendas 1.
Saludos