Casarse en épocas de pandemia...Luna de miel??

Pues si...me acaban de llamar del registro para definir una fecha para casarme. Hemos movido los papeles estos meses por que, legalmente, los venimos necesitando, y por que queremos que, familiares ya mayores, puedan vivir la ilusión con nosotros.

Evidentemente, no hay celebración por todo lo alto, se queda en "stand by". Pero estamos algo disgustados, os podeis imaginar, nuestro viaje idílico era ir a USA, ver un partidito NBA...etc etc, ya sabeis, ciertas cosas que hoy dia son inviables por seguridad de todos, y hay que respetarnos entre todos.

Como estoy ya lo veia venir, empecé a pensar en alternativas, surgió ir a Canarias una semana a un todo incluido, a descansar (llevamos meses duros con esto de la pandemia, como todos, por temas diversos), y otra semana, con una autocaravana, por pueblos o zonas norteñas (nos gusta mucho el norte del país).

Pero todos los planes, a corto medio plazo, se vienen abajo, no me veo con confianza de andar recorriendo pueblos, y poder contagiar o ser contagiado, o que confinen las zonas...etc etc. Y el tema Canarias, también se viene un poco abajo, por lo mismo, coronavirus, no me siento cómodo y creo que no lo disfrutaria como me gustaría.

Entonces, vengo a comentarlo con vosotros, que opinais? Se os ocurre alguna alternativa para poder disfrutar de esto con mi mujer? creo de verdad, que nos merecemos escapar esos 15 días y disfrutar juntos.

Voy a comentar en mi trabajo si, pudiera ser, guardarme esos 15 dias para cuando esto...mejore? durante el año? No sé, que os voy a contar que no sepais ya sobre lo que estamos viviendo...

Gracias por tu lectura compañero.
pues yo no tengo planeado una luna de miel, pero sí tenía pensado pillarme una excedencia de 2 años para viajar, y emprender temas personales.

Pero hasta que la pandemia no acabe no voy a hacer nada de nada. A seguir teletrabajando, gastar lo mínimo imprescindible y a aguantar.

Primero porque sería un engorro y una preocupación constante de saber si voy a poder volver si me muevo y es que no se puede hacer ningún plan a un par de días a futuro. Porque de un lunes a un jueves de la misma semana, según le de al responsable de turno, se puede ir todo a la mierda.

El mundo está en llamas. Ya está. Yo lo tengo asumido. No se viaja con la situación así.

Ahora toca ahorrar y cuando se pueda, liarla parda a nivel Dios. Si antes el presupuesto daba para ir en plan mochilero, pues igual puedo ir a un hotel 5 estrellas. Si antes podí ir a uno o dos paises, pues lo mismo me doy la vuelta al mundo. Yo que sé.

Ahora lo importante es sobrevivir. Ya habrá tiempo para viajes.
Pues una putada claro, como cambia la vida.

Evidentemente, no hay celebración por todo lo alto, se queda en "stand by". Pero estamos algo disgustados, os podeis imaginar, nuestro viaje idílico era ir a USA, ver un partidito NBA...etc etc, ya sabeis, ciertas cosas que hoy dia son inviables por seguridad de todos, y hay que respetarnos entre todos.

Luna de Miel o no, ya sea 2021 o 2022, cuando os dejen escaparse.

Cuanto hilo de restricciones covid personales, que perra la vida del eoliano.
Es que no me entendeis, el problema es, no es que me joda viajar o no, puedo ir a USA en cualquier momento, el tema es que me obligan a pillarme 15 dias de vacaciones para nada, y de momento mi empresa no me permite aplazarlos ni guardarlos ni nada asi (desconozco si legalmente se puede, creo que no).

No me malinterpreteis, el tema es que, seamos francos, casarse y quedarse 15 dias en casa, es tristisimo, por eso no sé, lo mismo a alguna mente se le ocurre alguna alternativa segura, algo que podamos hacer, por supuesto la salud y seguridad, lo primero.
Yo me casé el verano pasado, en la empresa me ofrecieron "aplazar" el permiso, preferí cogerlo igualmente, aunque no pudimos salir mucho, aprovechamos para hacer rutas, descansar y desconectar un poco de todo esto.
No se si legalmente se puede aplazar, creo que es más cuestión de buena voluntad por parte de la empresa.

En cualquier caso enhorabuena! [beer] [beer] [beer]
@ViNsEDj Bueno, entonces la duda real es que hacer con 15 días de vacaciones en la situación actual...

pfff, pues poco te puedo decir.

Perdona por ponerme otra vez de ejemplo, pero yo aplacé las vacaciones de verano lo más que pude, hasta que me dijeron que o las consumía o las perdía... y me tocó pasarlas en casa...

Bueno, pues nada. aprovecha a pasar tiempo con tu pareja, a pasar más tiempo en la cama *guiño, guiño*, ordenar la casa, planes de peli y manta y pasear por el barrio...
Biersi escribió:Yo me casé el verano pasado, en la empresa me ofrecieron "aplazar" el permiso, preferí cogerlo igualmente, aunque no pudimos salir mucho, aprovechamos para hacer rutas, descansar y desconectar un poco de todo esto.
No se si legalmente se puede aplazar, creo que es más cuestión de buena voluntad por parte de la empresa.

En cualquier caso enhorabuena! [beer] [beer] [beer]

Gracias compañero.

Sí, nosotros haremos eso seguramente, nos quedaremos por aqui, rutas, y poco más, pero es que no me siento seguro ni haciendo eso, por eso quería esperar a que la situación mejorara un poco, de momento en mi empresa me han dicho que chungo...
ViNsEDj escribió:
Gracias compañero.

Sí, nosotros haremos eso seguramente, nos quedaremos por aqui, rutas, y poco más, pero es que no me siento seguro ni haciendo eso, por eso quería esperar a que la situación mejorara un poco, de momento en mi empresa me han dicho que chungo...

El problema es que no sabes hasta cuándo las vas a tener que aplazar, sobre todo si la intención es salir del país, yo sinceramente os recomiendo coger los días y buscar algo con lo que os sintáis seguros y que se salga un poco de lo habitual, ya cuando se pueda os pegáis un viaje en condiciones.

La empresa te pueden decir ahora de palabra que sin problemas, pero cuando se lo recuerdes en unos meses, o el año que viene o cuando sea..., a saber
son quince días...digo yo que si trabajais tendréis 20 de vacaciones por lo menos no? lo podréis hacer en 2022 o cuando sea...
A ver lo primero seria esto.

Voy a comentar en mi trabajo si, pudiera ser, guardarme esos 15 dias para cuando esto...mejore? durante el año?

Hoy ya se estaba hablando lo de salvar la Semana Santa, quizás...
Nosotros lo que hicimos fue disfrutar de otra manera los dias de permiso, en vez de irnos de viaje pues nos quedamos en casa tranquilamente a disfrutar de tiempo de calidad con nuestro hijo sin trabajo, guarderias, ni estres de por medio.
Rutas por islas o por el norte de España? No se como estarán las demás comunidades autónomas, pero en Cataluña estamos cerrados herméticamente, no solo no puedo salir de Cataluña, que ni de Barcelona puedo salir. Y ya ni pensar en ir fuera de España, que creo que casi ningún sitio admiten turistas. Si te tienes que gastar los días, pues lo que se pueda hacer... y sobre aplazar los días, supongo que va por convenio. Nosotros tenemos un año para gastar los 15 días.
mcubcn escribió:Rutas por islas o por el norte de España? No se como estarán las demás comunidades autónomas, pero en Cataluña estamos cerrados herméticamente, no solo no puedo salir de Cataluña, que ni de Barcelona puedo salir. Y ya ni pensar en ir fuera de España, que creo que casi ningún sitio admiten turistas. Si te tienes que gastar los días, pues lo que se pueda hacer... y sobre aplazar los días, supongo que va por convenio. Nosotros tenemos un año para gastar los 15 días.

Vivo en Galicia y llevamos semanas con cierres perimetrales, no puedo ni salir de mi ciudad. Yo me esperaría a viajar porque está la cosa bastante negra.
Yo haría una boda por lo civil o religiosa si lo preferís, absolutamente básica, sin banquete ni celebración; y aplazaría la boda de miel y las celebraciones hasta que termine todo esto de la pandemia.

La razón es que si conseguís viajar, os podríais quedar atrapados en otro país, si surgen complicaciones. Como de hecho ya ha ocurrido al inicio de la pandemia cuando se decretaron los primeros confinamientos.

Con el enlace ya tenéis papeles y la celebración para más adelante.

Y a ahorrar para pegaros el gran viaje de vuestra vida dentro de unos meses ;) ;)
Durante este año espero pedirle la mano a mi pareja, pero ambos tenemos claro que mejor esperaremos para la boda. Ya no te digo a que acabe la pandemia (por que a saber cuando acaba, yo al menos aun no veo la luz al final del tunel por mucha vacuna que haya con el tema de las nuevas cepas, etc) Pero quizá cuando lleguemos a un nivel de contagios bajos.

Nuestro sueño es irnos a Japón de luna de miel, ojalá podamos cumplirlo :)
Nosotros tambien nos íbamos a casar este año, en junio, pero estamos que lo vamos a cancelar. Tambien queríamos ir a USA, ir nueva York, los ángeles, Orlando... Pero un viaje asi va a ser solo una vez en la viday prefiero que sea en condiciones. Y gastar los días de permiso de la boda, para viajes que se pueden hacer mas facil " en cualquier momento "pues prefiero esperar. Nosotros por ejemplo solo coincidimos 10 días de vacaciones en verano( eso como mucho, a veces solo una semana) y luego algún otro cogiendome yo fiesta en el curro cuando a ella le dan. Entonces para un viaje largo y tantas cosas que ver con el permiso de la boda que sin varios días era nuestra oportunidad para un viaje asi.

Lo mejor va a ser esperar, porque aunque dejen aplazar los dias luego a ver si en el futuro a la hora de cogerlos luego ponen pegas y tal... Y paso.

La verdad es que la pandemia a trastocado todos mis planes...
La putada es que a saber como evoluciona esto y si se va a arreglar, porque por mucha vacuna que saquen, si el virus muta y encima hay ahora 4 cepas distintas, cada cepa necesitaría una vacuna y de aqui a un tiempo habra ya ni se los distintos tipos de cepas. A ver como acaba esto, quizá ni se vuelva a la normalidad en un largo largo tiempo.
Bueno, finalmente me caso el 1 de Junio.

A mi me dejan trasladar los dias más adelante, a mi chica no, por que dicen que no estamos confinados totalmente...en fin

Nada, al menos vamos a intentar organizar el viaje en caravana sobre el papel, paradas y eso, cuando llegue el momento, decidiremos qué es lo mejor, aunque lo veo bastante negro.
Yo en tu lugar haría todo al mínimo ahora. Si puedes reunirte con varios familiares por separado, siempre sin poner en riesgo a los mayores. Cuando sea posible, hacéis un viaje grande. Un amigo quiere ir a Japón pero al igual que todos esos planes, ahora quedan aparcados de forma indefinida.
17 respuestas