Casarse y herencias

Hola chicos.,

Me voy a casar próximamente y me gustaría saber si alguien me puede ayudar Sabiendo de verdad, con el asunto de gananciales o separación de bienes. Tengo por fallecimiento de mi padre un 25 por ciento de un piso en el que vive mi madre. Y al cincuenta por ciento otro con mi chica. Hoy todo es rosa pero me gusta saber todo con anticipación.

Si un día te divorcias. Esa herencia que tengo de mi padre pasa a nombre de mi pareja y mía? Cuando no este mi madre y ese piso pase a mi hermana y a mi dentro de muchos años. Pasa a tener algún poder mi pareja sobre el piso?
Mil gracias
Una herencia es privativa, no le corresponde nada a tu pareja.
Y si vendes esa herencia? Ese dinero pasa a ser de los dos?
hikikomori90 escribió:Y si vendes esa herencia? Ese dinero pasa a ser de los dos?

No, no, no sólo es privativo los inmuebles.

Imagínate que decidís vender el piso tu hermano y tú y repartir así la herencia, o tu hermano quedarse con el piso y darte la parte proporcional. Eso sigue siendo privativo.
Separación de bienes y olvídate de lios
adrian85 está baneado por "Troll"
Lo que es tuyo seguirá siendo tuyo, lo que será de los dos es después de casados lo que ganéis ambos o lo que compréis una vez casados pero las herencias de los tuyos son sólo tuyas igual que el dinero que tenías o bienes antes de casado, cosa que hoy día con la informática se puede demostrar fácil.
Una herencia, una paga que percibas, etc..... todo esto es UNIPERSONAL. Es tuyo y de nadie más.
Mil gracias por ayuda chicos
7 respuestas