GXY escribió:sobre las casas de madera no. sobre tu plan de autoconstruir para conseguir el doble de casa por la mitad de dinero.
He comentado que eso es tentador, no que quiera informarme para hacerlo.
Si tuviera que plantearme una opción alternativa, iría a por esto:
https://casasprefabricadascube.com/modelos/cube-150/Pero que tampoco. Si los presupuestos no me cuadran, hasta que no caduque el visado y la licencia no miro otra cosa, y si para entonces puedo pagarlo, o bajan los precios, entonces culmino el proyecto. Vamos, que no estoy mirando otra solución, solo me da la curiosidad.
Budo escribió:Yo he estado un tiempo en una y estuve viendo las canadienses y son una pasada.
La casas de madera serían ideales para poner en suelo rústico, te compras un terreno de 4000m y le pones la casita y has triunfado, pero lamentablemente no te dejan.
Yo las veo interesantes en plan promotor, de poner 20 o 30 en un terreno urbano y alquilarlas.
Pero como alternativa a la construcción de ladrillo, a largo plazo es un coñazo por el mantenimiento y porque al final es una casa endeble.
Ahora, si tienes un terreno y puedes poner una por 30000 o 45000 euros pues puede ser buena alternativa, como residencia de fin de semana o vacaciones.
Edit: como dato sobre seguridad, a mí amigo en un año le entraron como 4 veces a robar.
Esas casas son golosas para la gente mala.
Dependerá de la zona también, si vives en un sitio donde todo el mundo tiene chalets, pues mucho no va a destacar.
Para todo lo demás, sistema de videovigilancia, y a otra cosa.
Sobre la casa en si, está claro que lo primero que te viene a la cabeza es el mantenimiento, y el riesgo de incendio, pero mas que nada pregunto por si los precios de estos catálogos y el aspecto que presentan sus casas se ajustan a la realidad.
srkarakol escribió:@Señor Ventura 60k una casa de 120m2 donde? Así a bote pronto, en Alicante puedes comprarte una casa con terreno ya hecha por ese precio.
Yo estuve mirando para un terrenito lo justo para una piscina de esas de plástico un casa de madera pa dormir y poco más y un cubierto para hacer barbacoas... Pero claro, yo quería gastarme en todo 30k.
En madrid, pero vamos, siendo prefabricadas, salvo por el transporte no creo que vaya a variar mucho la diferencia de precio.
En todo caso hay empresas que no salen de su comunidad. Esta me putísimo encantaba, pero no lo sacas de cantabria:
http://cubriahome.es/modelos/casa-modular-vuam-duo/