Casas prefabricadas para todos!

En los Estados Unidos, más de 22 millones de personas viven en los denominados trailer parks, una suerte de campings permanentes que han llegado a España por el cine y la televisión. Sin embargo, algunos creen que un fenómeno similar puede reproducirse en España. A Raquel y a Esteban, por ejemplo, no les sorprendería. Hace año y medio que les desahuciaron y desde entonces viven en un habitáculo con ruedas de 44 metros cuadrados en una localidad de La Alcarria (Guadalajara). Tampoco a Francisco le parece una idea tan descabellada, que vive en una casa móvil a las afueras de Málaga.

En ambos casos, la crisis les obligó a cambiar de vida, pero no son los únicos. Los fabricantes y vendedores de estas 'casas con ruedas' opinan que esta forma de vida ha dejado de ser ultraminoritaria. Desde que comenzó la crisis, afirman que se venden muchas más que años atrás y que muchas de ellas ya no se utilizan sólo como segundas viviendas vacacionales aparcadas ad eternum en los campings.

Ahora se venden para que la gente se quede a vivir en ellas igual que antes vivían en sus casas de ladrillos lo que en ocasiones genera 'roces' legales con los dirigentes municipales, necesitados de ingresos.

"Nos embargaron la vivienda", dice Raquel antes de apostillar rápidamente que ahora está "encantada con mi vivienda" móvil desde que ella, su marido Esteban y sus dos hijas se vieron obligados a abandonar su casa 140 metros cuadrados hecha de ladrillos para irse a vivir a una residencia móvil de 44 metros cuadrados fabricada de chapa, aislante y madera que colocaron en una parcela de alquiler de la Alcarria.

La tendencia de mudarse a estas casas "está empezando y estoy seguro de que va a existir en una medida mucho mayor", señaló el director de la empresa Mi Casa Móvil. Este fenómeno tiene una menor visibilidad que magnitud porque "a la gente le da vergüenza decir que vive en este tipo de vivienda por la forma de vivir que tenemos aquí en España" según señalan desde la empresa Tumobilhome Spain.

Robert John Caley, gerente de la empresa Tumobilhome Spain, dice que "está cambiado mucho el tipo de vivienda y el perfil del comprador". Comenta que ahora "venden bastante menos pero a un precio mayor" porque la gente "busca una casa para vivir y no una casa de fin de semana como ocurría antiguamente". Además, Mr. Caley reconoce que en su sector, "la crisis nos ayuda" pero se queja de que la banca no presta dinero.

Por otro lado, Francisco Pacheco, director de Mi Casa Movil, confirma que "mientras que antiguamente la clase media la utilizaba las casas móviles como segunda vivienda, ahora tiene una mayoría de compradores con un poder adquisitivo medio-bajo que la utilizan como primera vivienda", al no poder permitirse una casa tradicional.

Fuente:http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/18/suvivienda/1366270001.html

Si este es el futuro que nos espera... yo me bajo [buaaj]
Lo grandioso es que encima tenemos miles y miles de.casas y pisos vacios
Torregassa escribió:Lo grandioso es que encima tenemos miles y miles de.casas y pisos vacios

3.443.365.

¿Miles? Millones. 1 de cada 7 viviendas está vacía.

http://www.20minutos.es/noticia/1789911 ... pana-2011/
El articulo dice muchas cosas ciertas pero es claramente partidista.

No es tan secillo ubicar casas moviles o como ahora se lleva mucho tambien casas de madera en las parcelas y hacer que sean legales, y poco tiene que ver con "los dirigentes municipales, necesitados de ingresos"
OK, quitando la barbaridad esta en la que nos está metiendo la ideología neoliberal... si vives en una casa con ruedas ¿cuál es tu domicilio? ¿Tienes domicilio?

Taiyou
Ya tarda en salir el pepero de turno diciendo que el también cambió la estabilidad de una casa de toda la vida por una casa con ruedas, para ahorrar [+risas]

A esta gente les encantaría reducir la existencia del obrero a trabajar y reproducirse, para garantizar una nueva generación de obreros a los que explotar. Qué futuro más triste nos espera
dark-kei escribió:
En los Estados Unidos, más de 22 millones de personas viven en los denominados trailer parks, una suerte de campings permanentes que han llegado a España por el cine y la televisión. Sin embargo, algunos creen que un fenómeno similar puede reproducirse en España. A Raquel y a Esteban, por ejemplo, no les sorprendería. Hace año y medio que les desahuciaron y desde entonces viven en un habitáculo con ruedas de 44 metros cuadrados en una localidad de La Alcarria (Guadalajara). Tampoco a Francisco le parece una idea tan descabellada, que vive en una casa móvil a las afueras de Málaga.

En ambos casos, la crisis les obligó a cambiar de vida, pero no son los únicos. Los fabricantes y vendedores de estas 'casas con ruedas' opinan que esta forma de vida ha dejado de ser ultraminoritaria. Desde que comenzó la crisis, afirman que se venden muchas más que años atrás y que muchas de ellas ya no se utilizan sólo como segundas viviendas vacacionales aparcadas ad eternum en los campings.

Ahora se venden para que la gente se quede a vivir en ellas igual que antes vivían en sus casas de ladrillos lo que en ocasiones genera 'roces' legales con los dirigentes municipales, necesitados de ingresos.

"Nos embargaron la vivienda", dice Raquel antes de apostillar rápidamente que ahora está "encantada con mi vivienda" móvil desde que ella, su marido Esteban y sus dos hijas se vieron obligados a abandonar su casa 140 metros cuadrados hecha de ladrillos para irse a vivir a una residencia móvil de 44 metros cuadrados fabricada de chapa, aislante y madera que colocaron en una parcela de alquiler de la Alcarria.

La tendencia de mudarse a estas casas "está empezando y estoy seguro de que va a existir en una medida mucho mayor", señaló el director de la empresa Mi Casa Móvil. Este fenómeno tiene una menor visibilidad que magnitud porque "a la gente le da vergüenza decir que vive en este tipo de vivienda por la forma de vivir que tenemos aquí en España" según señalan desde la empresa Tumobilhome Spain.

Robert John Caley, gerente de la empresa Tumobilhome Spain, dice que "está cambiado mucho el tipo de vivienda y el perfil del comprador". Comenta que ahora "venden bastante menos pero a un precio mayor" porque la gente "busca una casa para vivir y no una casa de fin de semana como ocurría antiguamente". Además, Mr. Caley reconoce que en su sector, "la crisis nos ayuda" pero se queja de que la banca no presta dinero.

Por otro lado, Francisco Pacheco, director de Mi Casa Movil, confirma que "mientras que antiguamente la clase media la utilizaba las casas móviles como segunda vivienda, ahora tiene una mayoría de compradores con un poder adquisitivo medio-bajo que la utilizan como primera vivienda", al no poder permitirse una casa tradicional.

Fuente:http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/18/suvivienda/1366270001.html

Si este es el futuro que nos espera... yo me bajo [buaaj]

Pues ya me explicaras como te bajas porque el sistema está montado para jodernos lo máximo posible.
Yo prefiero vivir en una casa de madera, con 150 m2 de parcela, que en la mierda de hormigueros que nos meten, por 150.000 euros, aguantando al vecino de arriba, al que fuma en el ascensor, al que pone la música a todo trapo...

De hecho vivo en una casa pareada, y me planteo seriamente comprarme un terreno y poner una casa de madera, tengo varios amigos viviendo así. Nunca comprenderé, aunque lo respeto, como a la gente le puede gustar gastarse 175.000 euros en un trozo de construcción hecha en el aire. Me encanta salir a mi trozo de terreno y regar mis fresas y mis rosas. Ese terreno está ahí, es mio. Y todavía teniendo una casa pareada, me molesta el vecino de casa...

Yo he vivido muchos años en un piso de 150m2, y la sensacion de haber estado metido en una ratonera que te entra cuando empiezas a desayunar en tu jardín sentado es inexplicable. Y yo no he pagado más por mi casa que uno cualquiera por su piso, al contrario. Si la casa fuese de madera, incluso podría haber ahorrado dinero...
Por lo menos aquí no hay tornados.

Imagen
WAKAWAKA escribió:Yo prefiero vivir en una casa de madera, con 150 m2 de parcela, que en la mierda de hormigueros que nos meten, por 150.000 euros, aguantando al vecino de arriba, al que fuma en el ascensor, al que pone la música a todo trapo...

De hecho vivo en una casa pareada, y me planteo seriamente comprarme un terreno y poner una casa de madera, tengo varios amigos viviendo así. Nunca comprenderé, aunque lo respeto, como a la gente le puede gustar gastarse 175.000 euros en un trozo de construcción hecha en el aire. Me encanta salir a mi trozo de terreno y regar mis fresas y mis rosas. Ese terreno está ahí, es mio. Y todavía teniendo una casa pareada, me molesta el vecino de casa...

Yo he vivido muchos años en un piso de 150m2, y la sensacion de haber estado metido en una ratonera que te entra cuando empiezas a desayunar en tu jardín sentado es inexplicable. Y yo no he pagado más por mi casa que uno cualquiera por su piso, al contrario. Si la casa fuese de madera, incluso podría haber ahorrado dinero...

Yo he vivido toda mi vida en una "parcela" remodelada para ser vivienda (no solo en verano) y yo no la cambio por nada oiga. De hecho todos los dias me hago unos cuantos km pq no vivo en la ciudad, pero merece la pena.
Es mas, cuando me independice pienso hacerlo en una cosa parecida, paso de vivir en la ciudad.
WAKAWAKA escribió:Yo prefiero vivir en una casa de madera, con 150 m2 de parcela, que en la mierda de hormigueros que nos meten, por 150.000 euros, aguantando al vecino de arriba, al que fuma en el ascensor, al que pone la música a todo trapo...

La gente pasa de las casas de campo por que dan trabajo y muchos no tienen idea de cuidar el campo y menos les gusta tener que currar en el campo, aparte que están aisladas y a la gente le gusta la “comodidad” y tenerlo todo cerca.
Yo soy como tu y vivo en una casa retirada, rodeado de robles y aunque tengo mucho trabajo cortando la hierba y cuidando el terreno, y eso me quita tiempo libre todo lo hago por gusto y hobby y lo disfruto.
La sensación de estar libre y en silencio es increíble, muchas noches me quedo durmiendo escuchando los búhos y lechuzas
Ahora estoy pensando en hacerme un gallinero y poner unas gallinas, lo malo que con tanto bicho salvaje, me voy a tener que ingeniar algo para que no se las coman los zorros, comadrejas, tejones, rapaces etc
Señores... se puede vivir en una casa con terreno... pero de lo que se habla aqui es de casa prefabricadas de baja o nula calidad echas para viajar con ellas, que hablemos de casas de madera ya sería subir el liston :)
El neoliberalismo que practican tanto PSOE como PP nos lleva a esto, el american way of live. Dentro de nada la sanidad y la educación serán también american way of live, el empleo ya lo es.
dark-kei escribió:Señores... se puede vivir en una casa con terreno... pero de lo que se habla aqui es de casa prefabricadas de baja o nula calidad echas para viajar con ellas, que hablemos de casas de madera ya sería subir el liston :)
efectivamente, la gente esta confundiendo conceptos.

No se trata d evvir en el campo de puta madre en tu casa de 200 metro prefabricada con tu terreno y tal se trata de vivir en asentamientos petados de vecinos (olvidar la tranquilidad) en condiciones insalubres!!!

Como en un camping pero todo el año.

y en un camping va gente que se lo puede pagar, en este caso estamos hablando de asentimiantos de ultimo recurso!!! es decir asentamiento cuasi chavolistas!!!!
Newport escribió:El neoliberalismo que practican tanto PSOE como PP nos lleva a esto, el american way of live. Dentro de nada la sanidad y la educación serán también american way of live, el empleo ya lo es.

Venía a decir eso. Vamos al sistema americano, donde hay que pagar por todo, pero eso si, con sueldos españoles.

En el tema del hilo, esas casas según tengo entendido son de muy mala calidad.

Otra cosa es lo que comentan aquí de vivir un poco alejado y en una CASA con TERRENO. Esa es mi casa de ensueño, asomarme a la ventana y no ver un poste de la luz ni respirar basura.
Newport escribió:El neoliberalismo que practican tanto PSOE como PP nos lleva a esto, el american way of live. Dentro de nada la sanidad y la educación serán también american way of live, el empleo ya lo es.

Esto lo vengo yo diciendo hace tiempo, estamos tomando a EEUU como ejemplo, y no podemos estar más equivocados [triston]
Para el que preguntaba que como me bajo de este pais cuesta abajo y sin frenos? pues digo yo que tocará cambiar de barco...
Juanillooo92 escribió:

Yo he vivido toda mi vida en una "parcela" remodelada para ser vivienda (no solo en verano) y yo no la cambio por nada oiga. De hecho todos los dias me hago unos cuantos km pq no vivo en la ciudad, pero merece la pena.
Es mas, cuando me independice pienso hacerlo en una cosa parecida, paso de vivir en la ciudad.

Va por gustos. Yo prefiero un piso y tenerlo todo al lado y cerca, y hay quien prefiere vivir "apartado" y tranquilo.
No no, sin duda, va por gustos. Pero lo que yo quiero poner de relieve, es que tengo varios amigos de EEUU viviendo aquí. En EEUU viven en condados de pelis de terror, en casa de madera al final del camino de sauces, y cuando entran en pisos con paredes de pladur se agobian. No comprenden que vivamos literalmente unos encima de otros. Todos escuchando lo que hace el de arriba. Todos soportando que el de abajo te fume en el water y se te meta el olor en tu water. Obviamente tiene mucho curro un terreno, como aquí alguno dice.

Yo hace tiempo vengo pensando con un amigo arquitecto montar un negocio parecido, casas hechas con bloques prefabricados de hormigón. ¿Qué ocurre? Que aquí en España está pensado todo para que los ayuntamientos se forren. No te dan permisos, no te "legalizan" la vivienda, e incluso pueden llegar a tirártela ( en casos extremos ). Uno no puede hacerse una vivienda, uno no puede construirse su coche, y en definitiva, uno no puede hacer nada sin pasar por caja para papá estado.

Y ojo, yo desconozco la calidad de esas casas prefabricada, pero creo que son mejores de lo que aquí más de uno piensa. Habrá casas muy malas, pero en general, mis amigos que viven en casa de madera (no son literalmente prefabricadas) son de una calidad excelente, y cuestan sobre 25.000 euros.
Yo como muchos dicen aqui, veo que este es el futuro.

Te compras un terrenito de 250 a 500m2, y suficiente para plantarle una cabaña, espacio para aparcar el todoterreno, y un poco de tierra para plantar tomates...

Que mas se puede pedir?
¿Quién se puede permitir comprar un terreno?
WAKAWAKA escribió:Yo hace tiempo vengo pensando con un amigo arquitecto montar un negocio parecido, casas hechas con bloques prefabricados de hormigón. ¿Qué ocurre? Que aquí en España está pensado todo para que los ayuntamientos se forren. No te dan permisos, no te "legalizan" la vivienda, e incluso pueden llegar a tirártela ( en casos extremos ). Uno no puede hacerse una vivienda, uno no puede construirse su coche, y en definitiva, uno no puede hacer nada sin pasar por caja para papá estado.

No te engañes. No es para que los ayuntamientos se "forren". Es simplemente para que el campo no se convierta en poblados chabolistas con parcelas de 10mx10m y casa metida con calzador dentro.

Y tú puedes hacerte las viviendas que quieras y como quieras...SIEMPRE QUE CUMPLAS LO QUE MARCA LA LEY. Lo que pasa es que en España tenemos el concepto de: en mi parcela/casa hago lo que quiero y como quiero. Y eso es un gran error. A nadie le parece raro que para conducir haga falta un carnet que demuestre que tienes los conocimientos necesarios; que para construir el coche haga falta que las piezas cumplan unos requisitos de calidad y seguridad; ni que haya un código de circulación para que cada uno no circule como le salga de las pelotas...pero que haya unas normas sobre cómo y dónde construir parece que a la gente le produce pantallazos azules en la cabeza.

EDITO:
Los ayuntamientos no te pondrán ningún problema en instalar una casa prefabricada mientras la casa y la parcela de terreno cumplan los requisitos. Lo que pasa es que todo el mundo quiere plantar la casa en una parcela minúscula que no cumple ninguno de los parámetros urbanísticos para edificar y que le salió baratísima (a ver si va a ser por eso).
MaxVB escribió:
WAKAWAKA escribió:Yo hace tiempo vengo pensando con un amigo arquitecto montar un negocio parecido, casas hechas con bloques prefabricados de hormigón. ¿Qué ocurre? Que aquí en España está pensado todo para que los ayuntamientos se forren. No te dan permisos, no te "legalizan" la vivienda, e incluso pueden llegar a tirártela ( en casos extremos ). Uno no puede hacerse una vivienda, uno no puede construirse su coche, y en definitiva, uno no puede hacer nada sin pasar por caja para papá estado.

No te engañes. No es para que los ayuntamientos se "forren". Es simplemente para que el campo no se convierta en poblados chabolistas con parcelas de 10mx10m y casa metida con calzador dentro.

Y tú puedes hacerte las viviendas que quieras y como quieras...SIEMPRE QUE CUMPLAS LO QUE MARCA LA LEY. Lo que pasa es que en España tenemos el concepto de: en mi parcela/casa hago lo que quiero y como quiero. Y eso es un gran error. A nadie le parece raro que para conducir haga falta un carnet que demuestre que tienes los conocimientos necesarios; que para construir el coche haga falta que las piezas cumplan unos requisitos de calidad y seguridad; ni que haya un código de circulación para que cada uno no circule como le salga de las pelotas...pero que haya unas normas sobre cómo y dónde construir parece que a la gente le produce pantallazos azules en la cabeza.

EDITO:
Los ayuntamientos no te pondrán ningún problema en instalar una casa prefabricada mientras la casa y la parcela de terreno cumplan los requisitos. Lo que pasa es que todo el mundo quiere plantar la casa en una parcela minúscula que no cumple ninguno de los parámetros urbanísticos para edificar y que le salió baratísima (a ver si va a ser por eso).

Todo muy bonito pero en mi caso tengo un terreno muy grande y con casas al rededor y no me dejan poner ni una casa prefabricada por ser zona verde... ¬_¬
Yo soy el propietario del terreno y tengo que vivir debajo de un puente por que les sale de los cajones.
Como he dicho en el ayuntamiento por lo menos que me dejen plantar droga asi puedo comprar un chalet con vistas al mar y un deportivo.
Estropajus escribió:La gente pasa de las casas de campo por que dan trabajo y muchos no tienen idea de cuidar el campo y menos les gusta tener que currar en el campo, aparte que están aisladas y a la gente le gusta la “comodidad” y tenerlo todo cerca.
Yo soy como tu y vivo en una casa retirada, rodeado de robles y aunque tengo mucho trabajo cortando la hierba y cuidando el terreno, y eso me quita tiempo libre todo lo hago por gusto y hobby y lo disfruto.
La sensación de estar libre y en silencio es increíble, muchas noches me quedo durmiendo escuchando los búhos y lechuzas
Ahora estoy pensando en hacerme un gallinero y poner unas gallinas, lo malo que con tanto bicho salvaje, me voy a tener que ingeniar algo para que no se las coman los zorros, comadrejas, tejones, rapaces etc

Yo no sé allí donde tú vives, pero aquí a los "afortunados" que viven en esas condiciones les meten un palo por las noches año sí y año no nuestros amigos de europa del este, etc...
La verdad es que prefiero vivir el día a día dentro de la civilización, aún con los inconvenientes que eso conlleva, pero al menos puedo dormir por las noches con relativa tranquilidad.
chachin2007 escribió:¿Quién se puede permitir comprar un terreno?

Casi todo el mundo, depende de dónde lo compres y la extensión del mismo, pero vamos, ahora mismo conozco urbanizaciones donde terrenos (urbanizados) de 500 o 600 m2 los compras por 45000 a 60000 €, eso sí, a 50 Km de la ciudad.
Yo para mi casa compré uno de 1160 m2, sensiblemente más caro, pero en una urbanización que me encanta y al lado de la autovía (sin carreteras secundarias)... luego compensas con el precio de la construcción, que es sensiblemente más barata que la de un piso, aún recuerdo cuando por darte un piso de 90m2 (cuyo terreno compartes con otros 50 individuos, saliendo a unos 110m2 útiles por cabeza) te cobraban entre 200 mil y 380 mil euros.... mi casa hoy por hoy cuesta construirla unos 150 mil pavos con casi 400 m2, imagina si tienes margen para el terreno.

En resumidas, pueden los mismos exactamente que se pueden comprar un piso, otra cosa es que ahora con la que está cayendo la gente pueda comprarse nada en lo absoluto.... pero la posibilidad ha existido toda la vida, sencillamente la mayoría de la gente prefiere tener todo "más a mano" que tener que hacerse x km todos los días para ir a currar, es cuestión de prioridades.

Lo que NO hay derecho, ni es de recibo es que para hacer todo eso te toque pagar unos impuestos que se cague la burra... porque por ejemplo en mi caso 17000 pavos fueron a los impuestos de compra del terreno (sí, 17k), 8800 a la licencia de obra (que luego no revisa ni su puta madre eh?), 10% de IVA sobre el total de la casa (otros casi 20k pavos más...), 21% sobre las cosas que compres para la misma...

Al final de la maniobra entre impuestos directos e indirectos acabas pagando más de un 30% SOLO de los mismos... y eso SI que es lo que ya no hay derecho que tenga que ser así en un bien de tan primera necesidad, me parecería bien para segundas residencias (e incluso más cuantas más se tengan), pero en la vivienda habitual me parece un diezmo feudal del carajo...

Un saludo.
pabloc escribió:Todo muy bonito pero en mi caso tengo un terreno muy grande y con casas al rededor y no me dejan poner ni una casa prefabricada por ser zona verde... ¬_¬
Yo soy el propietario del terreno y tengo que vivir debajo de un puente por que les sale de los cajones.
Como he dicho en el ayuntamiento por lo menos que me dejen plantar droga asi puedo comprar un chalet con vistas al mar y un deportivo.

Lo que pasa es que el planeamiento de tu localidad ha calificado esa zona como dotacional de zonas verdes por estar dentro de zona urbanizable. Es una putada ahora que la construcción está muerta, pero legalmente, pasado un tiempo, tienen la obligación de expropiártelo. Si te lo quieres quitar de encima, por ahí hay abogados especializados que les sacan hasta el alma a los ayuntamientos con los justiprecios de expropiaciones. Infórmate.
MaxVB escribió:

EDITO:

Justo esa LEY que marcas es mayúsculas (no entiendo el motivo) es la que no me permite montar mi casa donde quiero (no hablamos de requisitos técnicos, esos, obviamente tienen que existir). Y no, no me engaño, ni engaño a nadie. ¿Cuál es la principal fuente de financiación externa de un Ayuntamiento? El suelo. El Ayuntamiento tiene el control del suelo, y es el que decide que tú, en tu terreno de 10.000m2 de calificación rústico, no te puedes construir una vivienda de manera legal (podrás tener una nave, o una choza, pero no una vivienda). Y esa Ley, ese PGOU o ese POTA , no es más aue la reunión de los 4 enchufados del Ayuntamiento, que han decidido que en ese terreno, por ser rústico, no se pueden construir viviendas como tal. ¿Motivos técnicos? Que el ayuntamiento no va a prestar servicios allí nunca, que serían una ruina (imagina recoger la basura o cuidar el alumbrado). El urbanismo es un puto negocio, sin más. Si eso implica no dejar al ciudadano vivir donde y como ellos quieren, lo harán, y la justificación es una Ley que ellos mismos aprueban y modifican a su antojo. Con esa justificación en la mano, yo lo justifico todo. Como existe una Ley que yo apruebo, es legal, obviamente.

¿Qué es más rentable para un Ayuntamiento? Miles de hormigueros, con gente apiñada, pisos de pladur, aguantando al de arriba, y todos pagando sus contribuciones y sus IBI, sus tasas de basura, todos muy juntitos, así, la misma farola, el mismo camión, el mismo autobus, sirve para muuuuucha gente. Lo que pasa es que esto no lo logran fomentando buenas ciudades, sino prohibiendo que una persona pueda vivir donde considere oportuno, con la simple calificación de su terreno como rústico.

Imaginad cuando se creó esta norma, había gente viviendo en sus terrenos. De pronto, una norma aprobada en un ayuntamiento corrupto, les ha dicho que sus casas son ilegales, pero debido a que unos especuladores urbanísticos han construido cerca de la costa. Sus casas son ilegales debido a que de pronto, sus casas están en terreno "rústico". Pero mire usted, es que yo llevo 50 años viviendo aquì, mi finca ha sido siempre mi casa. Ayyyyy amigo, estás fuera del sistema, no estás controlado por papá estado, estás fuera de Matrix.

Yo he visto casos subrealistas, de terrenos rústicos, pagando contribución como urbanos, sin servicios como el alcantarillado, y encima el ayuntamiento declarando construcciones ilegales, pero estoooo, ¿Yo no estoy pagando la contribución como terreno urbano?...

Todo el mundo comprende unos requisitos técnicos para construir, lomque no entiendo muy bien es que me digan la parcela donde puedo construirme una vivienda y la que no.
WAKAWAKA escribió:
MaxVB escribió:

EDITO:

Justo esa LEY que marcas es mayúsculas (no entiendo el motivo) es la que no me permite montar mi casa donde quiero (no hablamos de requisitos técnicos, esos, obviamente tienen que existir). Y no, no me engaño, ni engaño a nadie. ¿Cuál es la principal fuente de financiación externa de un Ayuntamiento? El suelo. El Ayuntamiento tiene el control del suelo, y es el que decide que tú, en tu terreno de 10.000m2 de calificación rústico, no te puedes construir una vivienda de manera legal (podrás tener una nave, o una choza, pero no una vivienda). Y esa Ley, ese PGOU o ese POTA , no es más aue la reunión de los 4 enchufados del Ayuntamiento, que han decidido que en ese terreno, por ser rústico, no se pueden construir viviendas como tal. ¿Motivos técnicos? Que el ayuntamiento no va a prestar servicios allí nunca, que serían una ruina (imagina recoger la basura o cuidar el alumbrado). El urbanismo es un puto negocio, sin más. Si eso implica no dejar al ciudadano vivir donde y como ellos quieren, lo harán, y la justificación es una Ley que ellos mismos aprueban y modifican a su antojo. Con esa justificación en la mano, yo lo justifico todo. Como existe una Ley que yo apruebo, es legal, obviamente.

¿Qué es más rentable para un Ayuntamiento? Miles de hormigueros, con gente apiñada, pisos de pladur, aguantando al de arriba, y todos pagando sus contribuciones y sus IBI, sus tasas de basura, todos muy juntitos, así, la misma farola, el mismo camión, el mismo autobus, sirve para muuuuucha gente. Lo que pasa es que esto no lo logran fomentando buenas ciudades, sino prohibiendo que una persona pueda vivir donde considere oportuno, con la simple calificación de su terreno como rústico.

Imaginad cuando se creó esta norma, había gente viviendo en sus terrenos. De pronto, una norma aprobada en un ayuntamiento corrupto, les ha dicho que sus casas son ilegales, pero debido a que unos especuladores urbanísticos han construido cerca de la costa. Sus casas son ilegales debido a que de pronto, sus casas están en terreno "rústico". Pero mire usted, es que yo llevo 50 años viviendo aquì, mi finca ha sido siempre mi casa. Ayyyyy amigo, estás fuera del sistema, no estás controlado por papá estado, estás fuera de Matrix.

Yo he visto casos subrealistas, de terrenos rústicos, pagando contribución como urbanos, sin servicios como el alcantarillado, y encima el ayuntamiento declarando construcciones ilegales, pero estoooo, ¿Yo no estoy pagando la contribución como terreno urbano?...

Todo el mundo comprende unos requisitos técnicos para construir, lomque no entiendo muy bien es que me digan la parcela donde puedo construirme una vivienda y la que no.

Es lo que hay en Espanya, ya esta papa estado/ayuntamiento/diputacion/consejeria que te dira lo que tienes que hacer, como, cuando y cuanto hay que soltar. Y seguramente ideado por algun soplagaitas que no tiene ni puta idea del asunto. Entiendo que tiene que haber cierta regulacion, pero es que se pasan (nos pasamos).
Solucion: intenta ver si puedes meter la cabeza en el ayuntamiento, y te pones la normativa a tu favor (pescadilla que se muerde la cola, pero parece que asi es como funciona la cosa).

CaronteGF escribió:

Venía a decir eso. Vamos al sistema americano, donde hay que pagar por todo, pero eso si, con sueldos españoles.

En el tema del hilo, esas casas según tengo entendido son de muy mala calidad.

Otra cosa es lo que comentan aquí de vivir un poco alejado y en una CASA con TERRENO. Esa es mi casa de ensueño, asomarme a la ventana y no ver un poste de la luz ni respirar basura.

Te piensas que en Espanya las cosas son gratis? Si hay un servicio es porque lo pagamos entre todos. Y no entro a si es mas eficiente que se gestione a traves del estado o de forma privada como en EEUU porque es un tema diferente, pero que quede claro que todo se paga.

Un saludo!
Me pareció leer que en no se que país (creo que Alemania, Austria, Suiza... alguno de por ahí) están obligados a quien tenga un piso a alquilarlo o venderlo con no más de 1 año de margen. El quien no lo cumpla el estado se queda con ese piso... porque no hacen esto aquí en España? Aquí solo existe el chanchullismo... por eso. Así les van a estos países y así nos va a nosotros.
skyrim escribió:Me pareció leer que en no se que país (creo que Alemania, Austria, Suiza... alguno de por ahí) están obligados a quien tenga un piso a alquilarlo o venderlo con no más de 1 año de margen. El quien no lo cumpla el estado se queda con ese piso... porque no hacen esto aquí en España? Aquí solo existe el chanchullismo... por eso. Así les van a estos países y así nos va a nosotros.

Diría que es Holanda, desconozco si en los que has dicho también pasa.
DNKROZ escribió:Casi todo el mundo, depende de dónde lo compres y la extensión del mismo, pero vamos, ahora mismo conozco urbanizaciones donde terrenos (urbanizados) de 500 o 600 m2 los compras por 45000 a 60000 €, eso sí, a 50 Km de la ciudad.
Yo para mi casa compré uno de 1160 m2, sensiblemente más caro, pero en una urbanización que me encanta y al lado de la autovía (sin carreteras secundarias)... luego compensas con el precio de la construcción, que es sensiblemente más barata que la de un piso, aún recuerdo cuando por darte un piso de 90m2 (cuyo terreno compartes con otros 50 individuos, saliendo a unos 110m2 útiles por cabeza) te cobraban entre 200 mil y 380 mil euros.... mi casa hoy por hoy cuesta construirla unos 150 mil pavos con casi 400 m2, imagina si tienes margen para el terreno.

En resumidas, pueden los mismos exactamente que se pueden comprar un piso, otra cosa es que ahora con la que está cayendo la gente pueda comprarse nada en lo absoluto.... pero la posibilidad ha existido toda la vida, sencillamente la mayoría de la gente prefiere tener todo "más a mano" que tener que hacerse x km todos los días para ir a currar, es cuestión de prioridades.

Lo que NO hay derecho, ni es de recibo es que para hacer todo eso te toque pagar unos impuestos que se cague la burra... porque por ejemplo en mi caso 17000 pavos fueron a los impuestos de compra del terreno (sí, 17k), 8800 a la licencia de obra (que luego no revisa ni su puta madre eh?), 10% de IVA sobre el total de la casa (otros casi 20k pavos más...), 21% sobre las cosas que compres para la misma...

Al final de la maniobra entre impuestos directos e indirectos acabas pagando más de un 30% SOLO de los mismos... y eso SI que es lo que ya no hay derecho que tenga que ser así en un bien de tan primera necesidad, me parecería bien para segundas residencias (e incluso más cuantas más se tengan), pero en la vivienda habitual me parece un diezmo feudal del carajo...

Un saludo.

En realidad, "ir a currar es lo de menos", pero si dónde vives no hay acceso cercano a servicios públicos y no dispones de coche/moto, como que estás más jodido que en un piso céntrico, lo mires como lo mires.

Rojos saludos.
Aquí hay gente que tiene una situación idílica de lo que están hablando y no señores, no es tu terrenito de 250-500m2, es un cachillo de patio, una autocaravana o casa prefabricada BARATA y ya está.

Claro que a mi también me gustaría tener un terrenito en mi pueblo con 500m2 de parcela y aunque sea una casa prefabricada de madera con 100m2, pero si son gente desahuciada no creo que tenga pasta para ello no?

Más bien sería algo así:

Imagen

O así.

Imagen

Vamos igualito que lo que decís aquí....
Ya ves, es que no lo entiendo, la gente esta hablando de algo que no es lo que se esta diciendo en la noticia.

Técnicamente en la noticia dice que a gente tendrá que vivir hacinados en asentamientos semichovolista y la gente sale diciendo que vivir en el campo alejados de los vecinos es cojonudo!!!!

Muy bien, pero eso no tiene nada que ver con lo que se esta diciendo!!!!

No se realmente a que viene hablar de casas prefabricadas, huertas, terrenos etc, NO se esta hablando de eso!!!!

De lo que se esta hablando no es chupiguay, es una puta mierda.

Se esta hablando que como esto siga a si mucha gente estará obligada (es decir obligada no por gusto) a vivir hacinados en asentamiento de infraviviendas basicamente porque no tendran ninguna otra posibilidad de estar en otro sitio.

Si es por necesidad ¿de verdad creeis que esa gente, en extrema pobreza podra aspirar a un terreno con su huerto, su casa de madera de 400 metros y demas? La gente que deba vivir ahi no es por gusto y estais hablando de que vosotros os iríais a vivir al campo voluntariamente, adondes vas? patatas traigo!!!!

De eso va la noticia.

centraros, de verdad, que el hilo no va de eso.

La pregunta correcta no es ¿os iriais a vivir la campo en un terreno de 1000 metros y casa de 400 con una rubia impresionante con unas tetas enormes? no, no es esa, es ¿os iriais a vivir a un asentamiento de infraviviendas voluntariamente ? pues quizás si esto sigue asi debáis hacerlo.

El hilo no habla del exodo urbano a hacia el campo, habla de asentamientos semichavolistas como ultimo recurso.

Con los comentarios que estais dando se demuestra que la gente realmente no es consciente aun de la que se nos viene encima.
jas1 escribió:Ya ves, es que no lo entiendo, la gente esta hablando de algo que no es lo que se esta diciendo en la noticia.

Técnicamente en la noticia dice que a gente tendrá que vivir hacinados en asentamientos semichovolista y la gente sale diciendo que vivir en el campo alejados de los vecinos es cojonudo!!!!

Muy bien, pero eso no tiene nada que ver con lo que se esta diciendo!!!!

No se realmente a que viene hablar de casas prefabricadas, huertas, terrenos etc, NO se esta hablando de eso!!!!

De lo que se esta hablando no es chupiguay, es una puta mierda.

Se esta hablando que como esto siga a si mucha gente estará obligada (es decir obligada no por gusto) a vivir hacinados en asentamiento de infraviviendas basicamente porque no tendran ninguna otra posibilidad de estar en otro sitio.

Si es por necesidad ¿de verdad creeis que esa gente, en extrema pobreza podra aspirar a un terreno con su huerto, su casa de madera de 400 metros y demas? La gente que deba vivir ahi no es por gusto y estais hablando de que vosotros os iríais a vivir al campo voluntariamente, adondes vas? patatas traigo!!!!

De eso va la noticia.

centraros, de verdad, que el hilo no va de eso.

La pregunta correcta no es ¿os iriais a vivir la campo en un terreno de 1000 metros y casa de 400 con una rubia impresionante con unas tetas enormes? no, no es esa, es ¿os iriais a vivir a un asentamiento de infraviviendas voluntariamente ? pues quizás si esto sigue asi debáis hacerlo.

El hilo no habla del exodo urbano a hacia el campo, habla de asentamientos semichavolistas como ultimo recurso.

Con los comentarios que estais dando se demuestra que la gente realmente no es consciente aun de la que se nos viene encima.

¿Dónde dice semichavolista en la noticia? Eso lo pones tú, cual Goebbels. Repito, vivir en una casa prefabricada en una parcela, que bien pudiera ser de un "camping" o similar, no tiene nada de indigno, ni en el artículo original se dice nada de eso (al contrario, hablan de estar contentos ) el resto de pajas mentales antiamericanas las ponéis los mismos de siempre. Repito nuevamente, si yo pudiera, viviría en una más a las afueras, en una casa de madera, pero papá estado no me deja...mi terreno es rústico...
WAKAWAKA escribió:¿Dónde dice semichavolista en la noticia? Eso lo pones tú, cual Goebbels. Repito, vivir en una casa prefabricada en una parcela, que bien pudiera ser de un "camping" o similar, no tiene nada de indigno, ni en el artículo original se dice nada de eso (al contrario, hablan de estar contentos ) el resto de pajas mentales antiamericanas las ponéis los mismos de siempre. Repito nuevamente, si yo pudiera, viviría en una más a las afueras, en una casa de madera, pero papá estado no me deja...mi terreno es rústico...

trailer parks, informate de lo que es. ¿Para ti una vivienda de 30 metros para vivir una familia completa todo el año no es una infravivienda?

¿Nos puedes explicar lo que es para ti una infravivienda?

Evidentemente habra asentamientos mas dignos y otros no tanto, ero los que son por necesidad no son tan dignos. Y de idilico como lo quereis vender tiene bien poco.

la crisis les obligó a cambiar de vida, pero no son los únicos.

y que muchas de ellas ya no se utilizan sólo como segundas viviendas vacacionales aparcadas ad eternum en los campings.

"Nos embargaron la vivienda",

"a la gente le da vergüenza decir que vive en este tipo de vivienda por la forma de vivir que tenemos aquí en España"

"busca una casa para vivir y no una casa de fin de semana como ocurría antiguamente".

"mientras que antiguamente la clase media la utilizaba las casas móviles como segunda vivienda, ahora tiene una mayoría de compradores con un poder adquisitivo medio-bajo que la utilizan como primera vivienda",

Todo eso esta extraido de la noticia, te puedes hacer una idea de: que no es lo ideal, no es voluntario (se hace por necesidad) y son viviendas que no deberian ser primera vivienda ya que no son viviendas muy grandes, quizas no superen los 30 metros cuadrados. Y en esos metro vive una familia entera todo el año. idilico ¿no? pues no. no es idilico y no es lo mismo que irse al campo en tu terreno con huerta y una casa de 400 metro cuadrados.

¿En que parte de la noticia pone que sean casas en el campo con 1000 metros de terreno y que la gente se va a vivir alli voluntariamente?

Y quien coño habla de antiamericanos?, al que se le esta yendo la pinza es a ti!!!! 22 millones de americanos viven es esas condiciones y la noticia habla de que eso, por la crisis y la pobreza que empieza a haber en españa, se puede extender!!!!

Sin embargo, algunos creen que un fenómeno similar puede reproducirse en España. A Raquel y a Esteban, por ejemplo, no les sorprendería. Hace año y medio que les desahuciaron y desde entonces viven en un habitáculo con ruedas de 44 metros cuadrados en una localidad de La Alcarria (

Reconocelo, ni te has leido la noticia, y vienes con TUS paranoias de que somos antiamericanos!!! Reconoce que eso te lo estas inventando!!!!

Aqui no se esta criticando a los americanos!!!!

De hecho se esta avisando que eso se puede extender por ESPAÑA!!!!

De eso va la noticia, leetela.
WAKAWAKA escribió:¿Dónde dice semichavolista en la noticia? Eso lo pones tú, cual Goebbels. Repito, vivir en una casa prefabricada en una parcela, que bien pudiera ser de un "camping" o similar, no tiene nada de indigno, ni en el artículo original se dice nada de eso (al contrario, hablan de estar contentos ) el resto de pajas mentales antiamericanas las ponéis los mismos de siempre. Repito nuevamente, si yo pudiera, viviría en una más a las afueras, en una casa de madera, pero papá estado no me deja...mi terreno es rústico...

Pues me parece de puta madre que no te deje. Si cada cual edificase donde le sale de los cojones, en cuatro días el campo y los montes iban a ser un estercolero, por no hablar de los daños a los ecosistemas, desplazamiento de la fauna local, vertidos a las aguas subterráneas, etc. etc. Si quieres hacerte tu casa prefabricada, háztela en tu suelo URBANIZABLE. Y si es rústico, lo dedicas a plantar lechugas.
Pero si ya hay pisos en Madrid por menos de 50,000 leuros. Y bajando...

Y De aquí a 10 años, esos precios o inferiores van a ser la norma.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Flamígero escribió:Por lo menos aquí no hay tornados.

Imagen

No pero hay sanguijuelas que te cobran mucho dinero por estacionar en un lugar, como tambien les hacen a la gente que tiene caravanas
Iknewthat escribió:Pero si ya hay pisos en Madrid por menos de 50,000 leuros. Y bajando...

un dasahuciado que adema se queda con media pua no puede acceder a una hipoteca por muy pequeña que sea.

Y hay miles.
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
Lo gracioso es que criticáis estas alternativas pero luego os quejáis de que los precios de los pisos son altísimos... hombre si todo el mundo quiere un piso propio y todos están dispuestos a pagar cualquier barbaridad por ellos pues normal que los precios sean inflados.

En mi opinión estas casas prefabricadas pueden ser una solución para muchísima gente y eso es muy bueno. :o
_Locke_ escribió:
Torregassa escribió:Lo grandioso es que encima tenemos miles y miles de.casas y pisos vacios

3.443.365.

¿Miles? Millones. 1 de cada 7 viviendas está vacía.

http://www.20minutos.es/noticia/1789911 ... pana-2011/

Esto es lo realmente asqueroso...
AntoniousBlock escribió:Lo gracioso es que criticáis estas alternativas pero luego os quejáis de que los precios de los pisos son altísimos... hombre si todo el mundo quiere un piso propio y todos están dispuestos a pagar cualquier barbaridad por ellos pues normal que los precios sean inflados.

En mi opinión estas casas prefabricadas pueden ser una solución para muchísima gente y eso es muy bueno. :o
y cuando los listos de siempre de este pais vean que ahi hay negocio se mepiece a especular con los precios de esas viviendas , los precios por asentarse aumenten, el servios de luz y agua y demás suba y no se pueda tampoco acceder a eso la alternativa sera dierectamente hacerse una chavola, ¿entonces dirás que es una buena opcion la chavola?

vuelvo a repetir que la gente no se va a a un sitio asi voluntariamente, por tanto no es una buena noticia.

¿os dais cuenta lo que nos están llevando? a ver bien vivir en asentamientos de caravanas con viviendas de 30 metros!!!
Yo tampoco veo una buena noticia que empiecen a crearse ghettos de infraviviendas.
katxan escribió:Yo tampoco veo una buena noticia que empiecen a crearse ghettos de infraviviendas.

Exacto, a esto llevan los altísimos precios de la vivienda, creo que todos tenemos derecho a tener una vivienda normal y digna, y no vivir en estas infraviviendas como dice katxan, donde no me creo que nadie viva por gusto y voluntad propia.
Somos españoles y en nuestra constitución pone derecho a una vivienda DIGNA...una caravana de 22m2 no es digno...y el redactor nos quiere hacer ver que puede ser la salida...porque es barata.
A vivir en tienda de campañas que...oye no es tan comodo pero en el decathlon las tienes por 200 leuros muy majas.

P.D: el que quiera ver algo positivo de esa noticia es que esta mirando el dedo y no la luna...se queda con lo superficial de "oye mejor que nada" y no ve el "esta aumentando la demanda de este tipo de viviendas.
De aqui a unos años pasara como en Berlin que la gente esta de alquiler gran parte de su vida pagando a los BANCOS por una casa que NUNCA sera suya...
Pero oye...tienes movilidad geografica.
paliyoes escribió:En realidad, "ir a currar es lo de menos", pero si dónde vives no hay acceso cercano a servicios públicos y no dispones de coche/moto, como que estás más jodido que en un piso céntrico, lo mires como lo mires.

Rojos saludos.

Por descontado, pero siendo realistas la compra la hago en Madrid, que es donde trabajo, con lo que me trae sin cuidado tener o no supermercado (tengo no obstante), las cosas que compro aparte me las llevan a casa (Amazon o similar) por lo mismo que en el centro, transporte hay en casi todos los pueblos de la periferia (el problema es la latencia del mismo) en cuanto te sales de 20 Km a la redonda ya te da exactamente lo mismo, centro de salud hay a tiro piedra, farmacia, etc etc etc... los servicios que pueda necesitar. Salvo que te vayas al monte perdido vas a tener algo parecido siempre que sea urbanizable la cosa... no obstante es obvio que vas a necesitar según qué cosas que no necesitarías de vivir en el centro (es más, puede que te supusieran un inconveniente) como el coche. Viviendo en el centro no sólo seguramente no querrás tenerlo sino que igual ni puedes, y si puedes es alquilando o comprando una plaza que costará seguro más o menos lo mismo que el coche en cuestión... ese problema no lo tienes si vives en la periferia, por contra necesitarás transporte, que será más caro que en el centro, irónicamente con los precios que se han puesto en los últimos tiempos en el transporte público me sale más o menos igual en gasoil que el bono transporte... lo que no tiene sentido, deberían fomentar el transporte colectivo.

Pero lo creas o no, realmente lo que me suele comentar la gente no es el tema de servicios o tener coche/moto (que luego tienen todos aún cuando vivan a 5 min andando del curro) sino el tema de hacerse los km y el tiempo... realmente ESO es lo que les importa.... cosa que a mí por ejemplo me trae sin cuidado, cuando vivía en pleno centro de Madrid tardaba 35 min en metro en llegar al trabajo (que estaba todavía dentro de Madrid en una zona no muy lejana), ahora tardo entre 40 y 55 min... no es una cosa que realmente haya notado mucho, pero parece que hay mucha gente que le da una importancia suprema a esos 5 - 20 min de diferencia por trayecto.

Un salduo.
jas1 escribió:
Iknewthat escribió:Pero si ya hay pisos en Madrid por menos de 50,000 leuros. Y bajando...

un dasahuciado que adema se queda con media pua no puede acceder a una hipoteca por muy pequeña que sea.

Y hay miles.

Y cuanto vale un carromato de esos? Los 30000 no selos quita nadie.

Sin duda una casa es mucho mejor que un piso, y bastante más barata, cuendo ves la de gente que se hipotecó de 200.000 euros para arriba en esas ratoneras de 100 metros cuadrados.....
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
jagpgj escribió:Exacto, a esto llevan los altísimos precios de la vivienda, creo que todos tenemos derecho a tener una vivienda normal y digna, y no vivir en estas infraviviendas como dice katxan, donde no me creo que nadie viva por gusto y voluntad propia.

Hombre si estas personas pillan estas casas es porque las otras opciones serían bastante menos dignas.

Ademas el concepto de "digno" es relativo, a mi estas casas me parecen de puta madre y mucho mejores que vivir en la calle o en esas ratoneras a las cuales algunos llaman "pisos".

Adhiero al 100% todo lo dicho por WAKAWAKA, que cada uno escoja lo que le salga de los cojones, cuantas mas opciones mejor. Que papa Estado o "la sociedad" vengan a decirnos que casa es digna y cual no me toca las pelotas. :o
53 respuestas
1, 2