Hasta un plasma de 42'' de 6.000€ te puede salir mal de fábrica, por muy buena que sea y de marca reconocida. Y me parece a mí que has tenido mala suerte con Sony.
Personalmente he tenido 2 PS2, 1 PSX y 1 PSP y 0 problemas. Y la primera PS2 y PS1 tienen más años que Matusalén...
Con la PS3, de momento, 0 problemas también (y que dure).
En cambio de 2 Xbox y 1 X360 que he tenido TODAS me han fallado en menos de 15 días
Y es que personalmente he tenido muy mala pata con Microsoft, pero sé de colegas que han tenido la Xbox desde que salió y aun no les ha dado problemas. De la 360 mejor no hablar porque me parece que mueren todas en un máximo de 2 años teniendo suerte....
En fin, mi conclusión es que la cambies y listo, porque simplemente has tenido mala suerte dando con una que salió mal de fábrica. Por suerte no es algo generalizado con las PS3, dado que la inmensa mayoría tienen la consola perfecta y no tiene que dar ningún problema (a excepción de los cuelgues del navegador de internet, pero eso es un fallo del software que han de solucionar con algún update).
Un saludo.