Casco de bici en moto ¿ se puede ?

Buenas, en estos dias tengo que llevar a alguien de pasagero en mi ciclomotor, el problema esque yo no tengo un segundo casco y la paersona tampoco.
Hablando con un amigo mio me comento que podian usarse cascos de bici, eso a mi me suena rraro la verdad y googleando no e visto nada por ningun lado.
¿Alguien sabe si eso es verdad? si lo es me vendria muy bien porque tengo un casco de bici, se que es menos seguro pero es un trayecto muy corto y yo no condusco ni rapido ni a lo loco.

saludos
Pues supongo que no se podrá porque "no está certificado para ciclomotor". De todas formas si es para poco tiempo y trayecto corto, tampoco creo que pase digan nada..aunque si van a joder...Por otra parte un casco de ciclomotor tampoco vale mucho.. sobre los 15€ creo que eran los calimeros.

De todas formas espera haber si alguien te lo asegura al 100% si se puede o no ;)

Un saludo
en los cascos de bici pone uso solo para bici y por algo sera no??

estan preparados para diferentes caidas y protegen bastante menos superficie, salvo los integrales, pero ni esos te sirven
philips está baneado por "troll"
Jajaja calimeros!
En mi pueblo los llamamos quitamultas [360º]

Por cierto, sólo valen para 49cc.
Ni de coña. Como va a proteger lo mismo un casco de bici que uno de moto??? ¬_¬
philips escribió:Jajaja calimeros!

Calimeros de toa' la vida [carcajad] . Los quitamultas aquí los llaman los mismos policías [sonrisa]

Para mi no sirven ni para las de 49cc porque lo que hace eso y nada...(son eso, quitamultas jaj)

Un saludo [ginyo]
Los calimeros estan prohibidosXD
es lo mismo llevar un casco de bici que un calimero (ante la policia)
y diria que hasta el casco de bici te protegera mas en una caida
No valen no estan homologados para moto y son motivo de sancion e incluso que el que lo lleve se quede sin subir otra vez a la moto
Es por la seguridad del que lo lleva
zenit19 escribió:Los calimeros estan prohibidosXD

no me jodas, los calimeros son legales para 49 cc, porque yo en mi puta vida me he puesto un integral y te aseguro que desde los 14 años a los 18 me pararon bastantes veces, además que basta preguntar a un poli o en una tienda de motos
deiv64 escribió:Ni de coña. Como va a proteger lo mismo un casco de bici que uno de moto??? ¬_¬

Esa no es la pregunta, creo que les da igual lo que proteja.

Si la gente va con los mierdacascos de hipica, por uno de bici no te pararan... pero alla tu y tu amigo, si os sentis seguros asi...
Tendre entonces que buscarme un calimero de esos, a ver si veo uno ultra varato porque todos los que e visto son de 35€ para arriva y veo eso muy subido de precio para semejante porqueria de casco

saludos
MaXiMo87 escribió:

no me jodas, los calimeros son legales para 49 cc, porque yo en mi puta vida me he puesto un integral y te aseguro que desde los 14 años a los 18 me pararon bastantes veces, además que basta preguntar a un poli o en una tienda de motos

Pero porqué antes no estaban prhibidos, ahora sí, calimero no vale.
alexispro escribió:
MaXiMo87 escribió:

Pero porqué antes no estaban prhibidos, ahora sí, calimero no vale.

+1

Ahora los calimeros / quita multas / mierda pinchá en palo, etc. están prohibidos y lo veo bien por que eso no protegía nada de nada, ya que una hostia con eso puede ser fatal, cómprar un integral que están tirados de precio y te "curas" en salud ya que en caso de algo malo (esperemos que no) no pasará tanto como con el otro.

Y NO, NO ESTÁ PERMITIDO EL DE BICI.

Saludos
Por aquí los llaman de jinete en vez de calimeros o quitamultas. xD
Pos na a buscar un integras de los baratos baratos xD, a ver si soy capaz de encontrar uno por 20€, leches que para un rato que lo voy a usar caro va a salir.

saludos
Una pregunta ya que estamos, para los que van atrás, yo tenia entendido que si era mayor de 13 años y no llevaban casco, la poli no los multa, es cierto?.

Saludos!
en todo caso querras decir menor de trece =P Y no, yo de pekeño (tendria 10 años) iba de pakete y sin casco y la policia le dijo a mi madre ke me bajara de la moto, ke asi no podia ir.
compra un casco bueno,es más caro,pero recuerda que solo tienes una vida....

tu seguridad es lo importante...

y....

....recuerda.....

....ponte el cascooo,protege tu vida,tu seguridad,es muy importante.... [fumeta] [fumeta] [666] [666] [plas]
Por aquí los llaman pericos! xD Pues aqui si que estan permitidos. Yo voy con ese y nos pararon y no nos dijeron nada...

Saludos
Metroidx escribió:Una pregunta ya que estamos, para los que van atrás, yo tenia entendido que si era mayor de 13 años y no llevaban casco, la poli no los multa, es cierto?.

Saludos!

Claro, es porque a partir de 13 años tienes la cabeza más dura y cuando tu cabeza entra en contacto contra el asfalto de una caída, no le pasa nada.

Nótese la ironía.
philips escribió:Jajaja calimeros!

a mi me parece que en tos laos los llaman igual por que solo sirven para eso, y todo el mundo lo sabe
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Yo te recomiendo que te hagas con este:
Imagen
A ver quien tiene huevos de parar a un motero con eso puesto [qmparto] [qmparto] [qmparto]
P.D: Solo cuesta 150$ y esta homologado.
Dios que wapo, no creo que nadie quiera hecharse un pique si te lo encuentras por carretera :p
Y donde dices que venden esa marabilla? porque lo mismo me pillo uno el mes que viene pa mi xDD
¿Puedes usar un cordón de zapato en vez del cinturón de seguridad en un coche? Me parece que no, verdad? Lo mismo con los cascos. Un casco para bici te prepara para un golpe a baja velocidad, y no te cubre la cara. Si se cae tu amigo con un casco de bici, ten por cuenta que se va a matar.
24 respuestas