Cascó la lente?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Wenas, hoy m puse a hacer unas pruebas cn los memorex mini; grabé a 4X (mi grabadora no me deja a menos) el metal gear twin snakes pal y el juego cargaba xo después del titulo de konami me dio el famoso error de lectura. Se me ocurrio limpiar la lente (lo lei en un post de x aki) lo hice y sigió igual. con los verbatim, airis y platinum no consegía ni siquiera q saliera el logo de konami, así q decidí ajustar la lente. Me informé un poco sobre las consecuencias q podia tener y lo hice. Giré la lente unos 40º hacia la izquierda y seguía igual; así q volvi a girarlo otros 30º. Cerré la consola y al encenderla veo q el laser no se enciende y m sale un cartelito de "Se produjo un error en la nintendo game cube, consulte el manual..." en ese momento me acojoné, reabrí la consola y giré la lente hacia la derecha xi he aki el problema, no se si la dejé exactamente como antes. Encendí la maquina y uffff alivio, funcionaba; xo observé q el pitido q hace la consola al iniciar el disco en dugar de durar una o dos decimas de segundo duraba un segundo, y también q los memomex mini ya ni arrancaban; aqui viene mi duda:
¿He jodido la lente o es q he girado demasiado para la derecha y ahora le cuesta más leer? La verdad es q he limpiado la lente otra vez y el pitido ya está casi perfecto, pero los memorex sigue sin pillarlos. ¿Me recomendais q gire un poquitin el tornillo a la izq. o simplemente he jodido algo?
no deberias de hacerlo asi, sino con un polimetro, pide uno a alguien e intentalo pero tienes muchas posibilidades de haberte cargado la lente
uy!! la verdad es q ahora me estan yendo los originales bien, con backups ya ni lo intento
No lo checaste con un polimetro ? ???

Yo hice lo mismo sin checar el valor original, yo le di un cuarto de vuelta en contra de las manecillas del reloj y funcionaban los backups pero los originales marcaba error, entonces lo que hice fue regresarlo a donde yo crei que estaba originalmente y ya me lee originales y algunas marcas de dvd-r bien...

Despues pregunte a un amigo y me checo el valor con el aparto multimetro, voltimetro o no se como se llame y me dijo que estaba en un valor aceptable, pero no me dijo cual era, asi lo deje y no me ha dado problemas aun...

Supongo que si te pasas de los valores no lee nada, recuerdo que la primera vez que le movi la luz del laser atravesaba los dvds normales y hacia mucho ruido cosa que no hacia antes, supongo que le aumente mucho... despues que lo ajuste y bajo la luz a como estaba antes y dejo de dar problemas.

Y antes de que lluevan las criticas de los que no apoyan la modificacion del valor... pues yo lo hice teniendo en cuenta los riesgos y...

Que dure lo que tenga que durar... (Al fin y al cabo cada dia estan mas baratos [risita] )
Si fuiste con tacto cuando tocaste el potenciometro, osea que lo dejaras milemetro + milimetro - tal y como estaba, y dices que los originales te los lee, limpia la lente con otra cosa, si lo has hecho con alcohol, mejor olvidate, pilla algo que sea mas delicado, como el Metanol o el Isopropanol, el primero ya lo dije que no tenia ni idea de donde pillarlo, pero el otro se adquiere facilmete en cualquier videoclub, ya que el liquido ese limpiador de cabezales que no es corrosivo (que no es que el alcohol sea corrosivo, pero si no se seca bien queda como empañado, y esa capa interfiere con el haz de luz), contiene isopropanol, pero asegurate de no pasarte, y de hacer eso de que se quede un tiempo girando con un god, para que acabe de secarse.

Eso si, yo recomiendo METANOL, pero, ande andara. Y en pocas dosis.

Suerte.
weno pues mañana bajo a comprar un polimero y miro los valores, la verdad es q una de las veces q la ajuste hacia bastante ruido, ahora el pitido a vuelto casi a la normalidad, seguramente pase de los backups q la verdad es q prefiero joder un original q la consola
El potenciometro de la cube es muy sensible, una diferencia de un milimetro es un porron de ohmios. Ademas de nada sirve lo de izq. o derecha, porque aunque le des siempre en un sentido, el potenciometro pasa su valor de 0 a 1000 ciclicamente. Asi pues si esta en 500 imaginemos por caso, y vas girando siempre a izq. llegas hasta 0 con lo que estas bajando, pero si continuas a izq, de 0 pasaras a 1000 de nuevo, con lo cual has subido de golpe. Usa un polimetro, y que sirva de escarmiento a otros. No se debe tocar un potenciometro a la ligera, sino con un polimetro en mano, y mucho cuidadito. Si no te empeñas, no creo que te hayas cepillado la lente, pero resuelve el problema cuanto antes y devuelvele un valor apropiado.

Usa la busqueda avanzada y deja el potenciometro en un valor mas o menos "estandar" de lo que se supone le corresponde por tu version (deberia coincidir con la situacion en la que recuerdas que estaba). Habia un post donde la peña escribia los valores dependiendo de la version. Si no recuerdo mal, las mas bajas eran las v14, despues un poquito mas alto las v16 y por fin las de valores mas altos v18. Pero esto te lo digo de memoria, usa la busqueda.

Suerte.
pues estaba a 320 y la he bajado a 300 y ya m vuelve a ir todo bien
¿donde conseguir metanol? Pues muy facil: En las droguerías!

Una botella de 1 litro cuesta un € mas o menos
Moki_X escribió:¿donde conseguir metanol? Pues muy facil: En las droguerías!

Una botella de 1 litro cuesta un € mas o menos

Si, generalmente lo llaman 'alcohol de limpieza' o 'de quemar'. El problema es que le suelen echar un aditivo para que se ponga de color azul, que no se si puede ensuciar la lente en vez de limpiarla...Sabeis algo del tema?

Saludos
En droguerias? Alcohol de limpieza?

Pues no tengo ni idea, yo lo tengo en unos frascos blancos que me pasa un amigo, y como ya dige curra en una fabrica de productos quimicos, que suelen hacer productos para añadidos que le echan a los embutidos, que ya manda huevos, pero vaya que el metanol lo usaran para otra cosa. Suelen hacer colorantes y conservantes y mierdas de esas, pero vaya que el metanol no se que pinta en ese proceso, como no se para limpiarlo todo una vez acaben un producto. Ya se lo preguntare cuando lo vea.
Ya he encontrado el metanol, aunque pone que no es apto para limpiar superficies debido a la alta toxicidad...

Imagen Imagen

Saludos.
Also escribió:pues estaba a 320 y la he bajado a 300 y ya m vuelve a ir todo bien

Eso que quiere decir? Q ya te funcionan correctamente los Memorex Mini... Podrias aclararlo un poco. Por cierto ha de estar entre 170 y 210 ohms o eso es lo que recomiendan.
12 respuestas