MaxVB escribió:El que sea más caro no significa que sea más seguro:
https://sharp.dft.gov.uk/Mira ahí para ver la seguridad que ofrece el casco que estés pensando en comprar. Hay cascos con la máxima puntuación a precios irrisorios, y cascos carísimos con una mierda de puntuación en seguridad.
En mi experiencia, mira también cosas como que permitan instalar el intercomunicador, que permitan llevarlos con gafas, que no sea ruidoso...
Yo tengo un Shark Evoline 3, que se puede usar como integral o como jet. Está muy bien, pero me parece ruidoso, aunque como es mi primer casco, no puedo compararlo con otros. Por lo demás, es muy buen casco.
Pues yo eso del sharp, la verdad que no se hasta qué punto fiarme:
Te cito, porque tienes el casco que uso para ciudad, el evoline 3, que tenía las 5 estrellas esas de sharp, y, por ejemplo, pues si lo comparo con el que uso para carretera, un shoei neotec (que creo no tieene las 5 estrellas sharp), pues, no quiero saber lo que pasará en un impacto, pero como que parece bastante caquita si entro a comparar.
Que ahí estarán los tests y eso peeero...
El evoline 3 mola porque lo puedes llevar en modo jet y cuando hace buen tiempo se agradece, aunque pasar de uno a otro modo es un poco engorroso....pero, por ejemplo, el otro, aparte de unos acabados que se notan mucho mejores y mucho más robustos, menos ruido, más cómodo, mejor antivaho con su pinlok, etc, etc, etc...la diferencia de gafas de sol entre uno y otro ya te vale la diferencia de precio, y creo que costaba el doble o más en oferta.
Precisamente me compre el evoline porque me daba pena dar de si el otro en mis desplazamientos diarios por ciudad, pero se nota la diferencia entre unos cascos y otros.
Lo del sharp ese creo que viene bien para comparar entre asequibles.
[PeneDeGoma] escribió:lo necesitas para ya? digo si tienes un casco de reserva
lo digo porque salen de vez en cuando algunas ofertas brutales, yo he pillado hace poco un schuberth por menos de 200 euros y tengo casco para diez años
Donde miráis las ofertas?