[Cascos] El sonido de los héroes

Buenas tardes. Llevo unos días mirando cascos gaming y no me aclaro. No busco el sonido de los dioses, sino de los héroes. Es decir, no soy un purista, y busco la mejor relación calidad/precio.

Compré estos:
http://www.pccomponentes.com/nox_krom_k ... adset.html

Y su sonido es bastante decente, sobre todo en graves, pero el micrófono y los materiales dejan mucho mucho que desear. Buscaba algo que me recomendéis vosotros (por estar más que probado) de no más de 50 euros. En fin, para un gamer no demasiado purista, pero con predilección por los buenos graves.

Gracias y un saludo.
Échale un vistazo a hilo_auriculares-gamer-pc_1938373, así le ahorro a emeritoaugusto escribir lo mismo ;)

Serían 52 euros el somic y el micrófono (si los compras en una web española puestos en casa al día siguiente), o menos si te apetece comprar a China y esperar unas semanas.

Creo que merece la pena sobre esos cascos gamers que venden, no es lo mismo escuchar un grave definido que un "boom" indefinido.

Ah, yo tengo los Takstar HI 2050, su respuesta es plana, pero nada que un ecualizador no arregle si le quieres subir los graves. Teniendo un driver de 53mm en teoría es mejor para frecuencias bajas, aunque sin ecualizar los Somic te van a dar más bajos.
mocelet escribió:Échale un vistazo a hilo_auriculares-gamer-pc_1938373, así le ahorro a emeritoaugusto escribir lo mismo ;)

Serían 52 euros el somic y el micrófono (si los compras en una web española puestos en casa al día siguiente), o menos si te apetece comprar a China y esperar unas semanas.

Creo que merece la pena sobre esos cascos gamers que venden, no es lo mismo escuchar un grave definido que un "boom" indefinido.

Ah, yo tengo los Takstar HI 2050, su respuesta es plana, pero nada que un ecualizador no arregle si le quieres subir los graves. Teniendo un driver de 53mm en teoría es mejor para frecuencias bajas, aunque sin ecualizar los Somic te van a dar más bajos.

Fantástica respuesta. Muy claro, y muy conciso. Gracias! Le voy a echar un vistazo a esos Somic y muy posiblemente los pille junto al micro. Estoy harto de ver cascos gaming que me da la impresión de que no son tan buenos como su precio indica.
Esos somic van muy bien. Si te llega el presupuesto sin duda son la mejor opción hasta un presupuesto de más del doble.

No obstante por la mitad tambien hay otra opción con los superlux hd668b y micro zalman en pccomponentes o amazon.
Pero estos dan bastante calor en veranito.

Gracias mocelet. Se agradece la ayuda para abrir los ojos (más bien los oidos) a la gente.
budismo_92 escribió:Fantástica respuesta. Muy claro, y muy conciso. Gracias! Le voy a echar un vistazo a esos Somic y muy posiblemente los pille junto al micro. Estoy harto de ver cascos gaming que me da la impresión de que no son tan buenos como su precio indica.

De nada, el único punto negativo que les veo a esos auriculares es el peso. Supongo que es cuestión de acostumbrarse, pero los Somic pesan 388 gramos. Tampoco es que otros pesen mucho menos, pero ahí está la cifra.

El Takstar que tengo son 325 gramos (y ya empieza a pesar), gracias a que tiene almohadillas hermosas y son cómodos no molestan demasiado. Probablemente sean más cómodos que los Somic y están mejor construidos, aunque su respuesta en frecuencia ya te comento que es plana y tendrías que tirar de ecualizador para dejarlo a tu gusto.

No lo he usado con juegos, me lo compré para música, series, etc. Aun así tienen mucha espacialidad, y si tu tarjeta de sonido/amplificador tiene sonido virtual 3D te aseguro que vas a escuchar las cosas en su sitio (mi amplificador tiene Dolby Headphone y se nota cuando está activado o desactivado).

No sé si recomiendan los Somic para juegos por algo más que su respuesta en bajos, nuevamente, cualquier tarjeta de sonido te va a permitir ecualizar.

emeritoaugusto escribió:Gracias mocelet. Se agradece la ayuda para abrir los ojos (más bien los oidos) a la gente.

Gracias a ti por descubrirme esas marcas, los Grado SR-60 que tengo costaron el doble y los Takstar se los comen con patatas en todo y se lleva muy bien con mi receptor marantz. Si ya disfrutaba de los FLAC antes, ahora ya estoy descubriendo otra vez toda la colección.
Vaya, están agotados...
budismo_92 escribió:Vaya, están agotados...

Puedes esperar reposición de los somic o buscarlos en ebay o aliexpress.

Yo ahora uso para jugar los takstar TS671. Son muy parecidos en perfil sonoro a los hi2050hd pero la escena es mucho más amplia por lo que para posicionar también van muy bien. Pero haría falta una asus xonar dg por lo menos para moverlos un poquito bien.
emeritoaugusto escribió:
budismo_92 escribió:Vaya, están agotados...

Puedes esperar reposición de los somic o buscarlos en ebay o aliexpress.

Yo ahora uso para jugar los takstar TS671. Son muy parecidos en perfil sonoro a los hi2050hd pero la escena es mucho más amplia por lo que para posicionar también van muy bien. Pero haría falta una asus xonar dg por lo menos para moverlos un poquito bien.

Me alegro mucho de haber preguntado y que haya gente que maneje tanto y nos descubra buenas marcas "tapadas". Un 10 para vosotros.

He visto los Takstar TS671 y me han gustado bastante. Me interesa que la escena sea amplia para posicionar bien. Soy principalmente FPS Gamer, por lo que es una prioridad. Si los bajos se pueden conseguir ecualizando, pues perfecto.
Con respecto a la tarjeta de sonido, la única que tengo es la integrada de mi Asrock. ¿Es realmente necesario comprar una Xonar? ¿Qué ocurre si compro los Takstar con mi Realtek integrada?
budismo_92 escribió:¿Qué ocurre si compro los Takstar con mi Realtek integrada?

Probablemente muera un gatito...

Ahora en serio, espero que no sea la misma integrada que mi Asrock Z77 ITX, ¡es penosa! Y eso que en teoría llevaba salida de auriculares amplificada y tenía un SNR alto. Pero bueno, en juegos quizá no se aprecie la falta de rango dinámico tanto como en música o películas y el gatito siga con vida.
Las tarjetas de sonido integradas emborronan bastante los graves cuando subes el volumen.

Los TS-671 tienen graves, están ahí, pero no suenan por encima del resto de frecuencias como si hacen los somic mh-463.
Los somic tienen una escena amplia pero la de los takstar es más amplia aun.
Ok, me va quedando claro. Muchas gracias a los dos por la información y las recomendaciones. Esperaré unos días a ver si reponen los Somic. De lo contrario, pillaré los Takstar y tiraré de ecualizador. Al y fin y al cabo, solo los voy a usar con el PC y con PS3. En esta última me dan igual los graves.
10 respuestas