Los políticos cobran menos que otras personas que ejercen cargos similares en el sector privado. Además los "altos" sueldos para los políticos están precisamente justificados para que no se aprovechen de su situación y que no se dejen tentar por trapicheos sucios.
Gerim tío, eso es una gilipollez. La mayoría de los políticos son a la vez empresarios a pesar de la supuesta "incompatibilidad". O se lo saltan por la torera, y alguna vez le cae un juicio a alguno; o provienen del mundo empresarial, de consejos de administración (de los cuales por cierto se ha publicado un estudio que expone su inutilidad, son meramente representativos, no ejercen ninguna función en un % aplastante, sólo es un organo de maximos accionistas que recogen beneficios.) Y continuan siendo accionistas, aunque abandonen el cargo para ejercer una función pública. Por lo que es más que evidente que sus "políticas" les pueden seguir reportando befeficios personales. Y así nos va.
El caso más descarado lo representa la administración de los EEUU, pero a menor nivel lo puedes encontar en la política española.
Ahí va una relación de cargos y relaciones empresariales, hay muxos más ejemplos:
Secretario de Agricultura --->Ann Veneman --->Monsanto, Pharmacia
Fiscal General --->John Ascroft --->AT&t, Microsoft
Secretario de interior --->Gale Norton --->BP, Ford
Secretario de Estado --->Colin Powell --->Gulfstream, Americaonline
Secretario de Transportes --->Norman Mineta --->Boeing
Fuente: periódico El Triangle del 24 de marzo de 2003. Hay un amplio articulo sobre ello.
Y si se quiere tirar del ovillo pues uno empieza a ligar muxas cosas, financiación de campañas (e.j. 2.819.287$ donados por Pharmacia a los republicanos en las legislativas del 2002), petróleo (e.j. Condoleeza Rice es antigua directiva de Chevron Texaco), etc.
Evidentemente hay excepciones, y puntualizaciones y dimes y diretes pero así está el patio y a eso vamos, cada vez de forma más descadara.