Cascos inhalambricos 5.1 DD y DTS.

Hola he estado mirando por ahi unos cascos para el equipo de audio Home Cinema, lo que mas disfruto son peliculas, me interesaban unos cascos para por la noche poder disfrutar del sonido del "cine" sin molestar al resto de la casa o vecinos..., en algun otro foro dedicado he oido hablar de los Pioneer SE-DIR2000C y de los Philips SBC HD1500, y me gustaria si alguno puede hablar de primera mano, es decir alguien que los tenga, su experiencia con ellos, alguna foto (si es posible...), adquisicion.., ya que el modelo de Pioneer por lo visto no esta ni en EEUU, solo disponible en Japon.., al hilo de esto si algun entendido puede responderme..., alli la tension de red es de 100V (si no me equivoco) aqui es de 220v, por lo que si viniese de alli, se necesitaria un adaptador para bajar los 220 a 100 y conectar ahi ya el adaptador de corriente que traigan los cascos, pero he visto una caracteristica del aparato y pone por detras Input DC 12V, y la consulta es si en lugar de poner un adaptador para bajar los 220 de alterna a los 100 del alimentador de los cascos, si le pongo directamente un adaptador de aqui a 220 , pero que su salida de directamente esos 12 v y el amperaje correspondiente, no seria necesario el adaptador de 220 a 100, no?, ya que eso seria necesario solo si fuese a utilizar el alimentador original de los cascos que es de 100v en un enchufe de España que da 220V, pero con un alimentador de 220v que saque los 12v de continua valdria, no?.

Pues eso si alguien me lo puede confirmar y si alguien los tiene y quiere compartir informacion..., gracias de antemano,

Saludos.
Exacto, en EEUU y Japón se usan 110 V en lugar de 220.

Puedes usar, como dices, un adaptador que no sea el original y que suministre el mismo voltaje, amperaje y polaridad, pero según mi experiencia los transformadores de corriente anterna-continua "universales" de estos de varios voltajes no son muy buenos, así que yo casi preferiría comprar un adaptador de 220-110 y usar el transformador original que usar un transformador universal.

¡Saludos!
OK, gracias por el consejo, lo tendre muy en cuenta antes de decidirme a usar un adaptador CA -CC , habra que comprobar las caracteristicas tecnicas de potencia y corriente por si encuentro alguno de "calidad" no "universal" que las tenga lo mas parecidas, ya que la salida de 12V es muy comun y puede que exista alguno de los de calidad que responda a esas necesidades y caracteristicas.. Por la respuesta deduzco que existen y sera facil de encontrar los adaptadores para pasar de 220v a 100v.., lo que pasa es que no queria tener mas "cacharros" enchufados de los necesarios, pero todo se estudiara.., despues de casi 400 euros de cascos no es para escatimar...

¿Nadie los tiene o algun modelo similar...?

Gracias.
Yo sigo pensando q 5.1 en auriculareses un sin sentido,pero bueno creo q los mejores que puedes encontrar son los akg hearo creo recordar que se llamaban.
http://www.akg.com/products//powerslave,id,907,pid,907,mynodeid,214,_language,EN.html
Yo tengo unos Sennheiser hd555 q no son 5.1 pero teien reflector surround y unos graves d la ostia y se comen a cualkier auricular 5.1 de gama media.
Hola, el enlace no me va...

Estoy contigo en lo que dices sobre los cascos que nombras, eso es cierto, pero tambien es cierto que no es lo mismo una "emulacion" surround que DD o DTS "puro", los que te digo no se si llamarlos gama media (Pioneer SE-DIR2000C) traen al propio decodificador DD y DTS integrado, de hecho a ellos les metes solo el cable de fibra optica o bien el digital coaxial...

De verdad hay que reconocer que son una "pasadita".

Saludos.
ya estoy d acuerod q no es lo mismo,cnd hablo d gama media-nbaja d auriculares 5.1 me refiero a lso tipico soyntec, zalman, medusa, etc. para eos prefiero mil veces mis sennheiser, y para los pioneer prefiero los q te he puesto, principalmente por la marca, AKG y SENNHEISER no tienen rivales en el mundo de los auriculares, pero de largo. los akg traen tb decodificador etc, en sennheiser no hay nada en 5.1 , en AKG tienes 3 modelos hearo 787,888,999 deben costar una pasta aunq no creo q menos que los pioneer.
http://www.akg.com/akg_structuretree/powerslave,id,186,mynodeid,186,_language,EN,advisor,83,cate,19.html aki tines las especificaciones de los 3. ya me contaras.
OK scualo..., aunque siento decirte que sigue sin irme el enlace que me has dado ¿?...

Saludos.
Por si os interesa e visto estos auriculares inalambricos de sony que tienen todos los formatos de sonido que existen.

Saludos
weno pues sera tema de la web. mira dale a http://www.akg.com le das a global, products headphones-wireless-surround y ahi tienes los 3 modelos.
En auriculares me dejaba de sony y este tipo de marcas fabrica todo, y sin duda me iba a por lo dixo sennheiser o akg.
De exo raramnte un profesional del sonido usa una marcadiferente, quizas tb se usa Grado beringher y Beyerdinamic o algo asi no me hagas muxo caso con la escritura.
8 respuestas