Cascos para la ds?

Valen cualquier auriculares para la ds, por ejmplo los de mi discman si los de to la vida los aiwa, esk los e puesto y rulan, pero como para la gba necesitava unos especiales me da nose haber si no se pueden poner.
Tienes doble conexion para los casco, valen los especiales k habia para la SP y lo normales de toda la vida.
¿Gana mucho el sonido con unos buenos auriculares? Es que igual me dejo 10 eurillos en unos Sony que he visto por ahi :)
si gana mucho, por ejemplo yo uso unos de 7 pavos, y si pro ejmplo usas los tipicos del transistor del viejo, de un viaje en utobus o los de un mp3 ke son un kk, pues el sonido es latoso, mientras que los otros suenan bastante bien sobre todos los graves
Bueno, esta tarde me compro unos buenos auriculares para darle cera a la DS [amor]
Shinjitu escribió:¿Gana mucho el sonido con unos buenos auriculares? Es que igual me dejo 10 eurillos en unos Sony que he visto por ahi :)

Si. yo era escéptico respecto a este tema porque, pensaba yo: "Total, para que me gasto 20 euros pudiendo usar los que me "regalaron" en el avión cuando fui a Vladivostók". Y realmente se nota la diferencia, sobre todo en los graves como dice weyur. fíjate en el rango de frecuencias que soportan y todo irá bien :)
Pues yo he probado mis senheirser de 80 euros y no veas como cambia la cosa. Ya no es solo k suene bien la consola o mal es k con unos cascos nuevos parece k la muscia cambia, cosas k antes eran inapreciables ahora se oyen de la ostia xddddd.
Por cierto esos cascos no me los compre para la DS solo era pa probar xddd. Uso unos sony bass bost de 30 eurillos, k los uso tambien para el mp3.
No entiendo mucho de auriculares, pero me he comprado unos "Sony Twin Turbo" de 9 euros [jaja] y la verdad es que es una maravilla eso del sonido con auriculares.

Para los entendidos, eso del rango de frecuencias ¿que viene siendo? El rango de estos es 12 - 22.000 Hz y otra cosa que no se muy bien que es son los decibelios esos de la sensibilidad, estes tienen 108 y de Impedanza q tampoco se que es tienen 16 Omnios a 1 Khz ... ¿Los entendidos me podeis comentar que es cada cosa?

Gracias !!
El rango de frecuencias indica eso, el abanico de frecuencias que los auriculares son capaces de reproducir. El oído humano capta aproximadamente desde unos 20 Hz hasta unos 20 kHz, por debajo de los 20 son infrasonidos, que se sienten físicamente más que oírse, y por encima de los 20.000 ultrasonidos. Hay personas con mayor o menor sensibilidad auditiva (depende de la longitud de la cóclea entre otras cosas (órgano auditivo)).

La sensibilidad es lo que en otros sitios se le llama SNR (Signal to Noise Ratio o Relación Señal Ruido). En teoría y tratamiento de la señal, se suele trabajar en escalas logaritmicas, y la unidad adimensional de magitud es el decibelio. Para no entrar en demasiados detalles, a mayor sensibilidad o SNR, en este caso 108 dB, más se oirá lo que queremos, y menos el ruido de fondo, estática, etc...

La impedancia es una unidad de resistencia eléctrica compleja. En temas de electricidad/electrónica se trabaja mucho con números complejos. La parte real de la impedancia se llama resistencia, y la parte imaginaria se llama reactancia. Idealmente las resistencias tienen solo impedancia real, y las bobinas y condensadores tienen sólo impedancia imaginaria. En la realidad no es así, pero el concepto es el mismo. Como unos auriculares están formados por bobina de hilo de cobre, eso actúa como una impedancia. Las bobinas, a mayor frecuencia, más impedancia muestran, así que el dato que te dan es que a 1 KHz de frecuencia tiene una impedancia de 16 Ω. El tema de las impedancias es útil para poder transmitir mayor potencia. Los auriculares de uso cotidiano tienen unas impendancias del orden de los 4, 8, 16, 32 Ω, mientras que los más profesionales, en plan monitorización, DJ, salas de doblaje, etc, se van a los 200, 300 o 600 Ω, ya que son sitios en los que se pueden conectar varios en paralelo desde una misma salida, de ahí que tengan impedancias altas.
Muchas gracias por las definiciones, asi mas o menos podremos saber todos que auriculares comprar, ya no solo para DS sino para muchas otras cosas como el PC, la minicadena o la TV.

Gracias de verdad ;)
9 respuestas