Casera quiere enseñar mi piso antes de irnos / Ahora nos quiere denunciar

BADMPS escribió:Yo por mi experiencia propia, habiendo vivido en varios pisos, es que nunca me han devuelto la fieanza el mismo dia que me voy por el tema de las facturas que puedan quedar pendientes, ya que tu te vas a marchar el dia 28, pero las facturas pueden llegar mas tarde. Donde yo vivo el agua, basura y alcantarillado se paga cada tres meses, por lo que puede ser que tarde en llegar.

Entiendo que tu quieras la pasta y tengas dudas de que ella te lo vaya a devolver despues, pero piensa que tu casera pueda pensar lo mismo, que si te lo devuelve ahora lo mismo despues se come ella las facturas.

Si supieses exactamente sin dudas lo que la debeis si debiera de devolverte la diferencia ya mismo, pero supongo que esto no sea asi.

Sea como sea espero que no tengas problemas y te devuelva lo que te tenga que devolver y no te la lie.

y como ves el echo de quitar la domiciliacion de mis recibos? ella es que quiere que sigan a mi nombre asta que me de la fianza
Cambia pero ya la domiciliación de los recibos y dile que si quiere que se los traspasas, a mi me estuvieron pasando el agua y la luz después de 6 meses porque la señora no podía acercarse a no se donde y no podía cambiarlo, estaba de viaje, pero lo mas gracioso es que tenía una hija trabajando en un banco y no podía arreglarlo, al final tuve que dar de baja y le quitaron los contadores con el consiguiente gasto, entonces si que me llamó para reclamarme y echarmelo en cara, la mande a la mierda, así, directamente, fin de la conversación.
Por cierto, no le des todos los juegos de llaves, porque aunque cambie el bombin de la puerta te queda la entrada y algún que otro acceso, hasta que no te de la fianza.
Los muebles que te dejas los puedes donar antes que darselos a esa lista.
Yo si quieres donar los muebles tienes un pobre estudiante en madrid con un escritorio que se cae a trozos del siglo 20 porque su casera es una rata xd. Y bueno si lo pones en c/v tambien los miro xd.
Yo de ti quitaria las domiciliaciones ya que si tu te vas y llega un recibo te lo van a cobrar entero a ti, en vez de pagar la parte proporcional hasta el dia 28. Que pague la casera y una vez lleguen todos los recibos de luz agua y gas o los que tengais que te los enseñe y descuente de la fianza que te tenga que devolver la parte proporcional que te toque pagar.

Como ejemplo te dire que del ultimo sitio que me mude tardaron 2 meses en devolverme la fianza a cuenta de los recibos, ya que aqui por ejemplo el del agua lo cobran cada 3 meses, pero vimos los recibos, calculamos la parte proporcional hasta el dia que me fui del piso y me devolvio el resto sin ningun problema.

Ademas como ya te mencionan quedate con una copia de las llaves del portal y del buzon al menos, ya que aunque cambies la direccion de entrega de tu correo, es seguro que alguna carta te siga llegando ahi
NewDump escribió:Ok. Manana os cuento

Newdump tío, ni de coña se los regales, que los muebles esos son una puta pasta.

Antes los quemas y le haces que mire antes que dárselos no mejodas qué lista...

Y lo de los recibos, vamos, un par de días no pasa nada, pero hasta que no te devuelva la fianza ? Ni de puta coña. Vete mirando procesos legales porque va con toda la pinta de querértela liar muchísimo.
Cuando yo me fui del piso en que estuve alquilado un par de años, cancelé todas las domiciliaciones, pagué lo que debía (llegué a anotar la lectura de los contadores incluso con foto, para evitar equívocos :o ) me llevé todo salvo un par de armarios del IKEA que estaban bastante castigados y que me parecía un coñazo tremendo desmontar para luego probablemente tirar (no aguantaban otra mudanza) y también hice fotos del piso por lo que pudiera pasar....Los armarios le comenté lo útiles que podían ser para otros futuros inquilinos y tal XD ...en cambio otras cosas que si no se hubiera puesto tonta mi arrendadora se habría quedado gratis siendo nuevas (mueble de TV impecable que no me cabía en mi nueva y actual casa en propiedad, otro para el baño, cosas buenas que no me interesaba conservar pero al piso de alquiler le iban bien...) me las llevé, las regalé, almacené o las tiré antes que hacerle ningún favor. Favores a los amigos y a las bellas mujeres. Saca algo a la calle, gírate, haz la cuenta de 10 y ya no estará

Aún recuerdo la bella imagen de mi mujer volviendo a subir al piso porque la nueva cortina de ducha que acabábamos de comprar se había quedado puesta. La arrancó, la metió en una bolsa y la tiró al contenedor antes que dejársela a esa arpía que tuvimos por arrendadora XD

Si te vas, cancela todo, deja lo que no te interese y adiós muy buenas. Ella tampoco tiene que compensarte por nada. Zanja deudas pero no domiciliadas porque tú ya no vives allí. Se ponga como se ponga. Y la fianza dala por perdida íntegramente. Si devuelve algo, estás de suerte. :o

Ya nos contarás que tal. ;)
vir82 escribió:Pon sábanas encima de las cosas, y dices que ya estás haciendo mudanza... No se, no le deis tantas vueltas a las cosas...

Que esté sucio o limpio da igual, no es una inspección de higiene, van a ver las dimensiones de las habitaciones, y demás, no hace falta que os compliquéis la vida...

La vida la esta complicando el propietario poniendo en un compromiso al inquilino que no tiene porque modificar un ápice su rutina diaria ni su descanso en casa, si tu tienes un piso alquilado lo tienes alquilado hasta el día que salgas por la puerta y dejes las llaves y punto pelota.

El tema de la fianza como son unos sinvergüenzas por lo que veo, lo mejor es avisar dos meses antes que te vas y que se coja el alquiler de esos meses de la fianza...
Bueno el tema se complico chicos, el piso lo dejamos impoluto, pero totalmente " Perfecto ", y ella nos comento que no nos devuelve la fianza pues quedan pendientes el agua, el gas y la luz, y nos devolverá la fianza, descontando claro esta los gatos de basura e ibi.

La doy un papel en el que la pido que lo firme, indicando que el piso se encuentra en tal estado y esperamos la fianza mientras, la devolvemos las llaves del domicilio.

Ella lo firma y en el papel indicamos los muebles que se han cambiado... Bueno los problemas llegan 5 días después.

Nosotros durante 1 año de vivir en esa casa la hacíamos los ingresos ( los tenemos todos ) pero ella nunca nos dio un recibo pues siempre " estaba fuera " o " ocupada ", en este momento es cuando nos damos cuenta que nos vamos del piso pero ella nunca nos dio ni recibos de nada. Ni de Agua... la cosa es que nos pide y reclama 240 euros de agua, que no nos da el recibo 200 euros de IBI, no nos da el recibo y nos cobra la limpieza y la pintura del piso...... asi que fianza nos dara 100 euros..

A esto incluimos que la dejamos un zapatero de ikea bueno ( 50 euros ) y ella tenia 2 cajones de madera podrida, y un escritorio de 120 euros, y 3 estanterías de ikea, las cuales sustitullen 1 que tenia, la mesa de escritorio se la dejamos por que queremos, por que nos comento que de ella descontaría el tema del IBI.

La cosa es que dice que no nos quitemos de los recibos asta que pasen todo, por que el de este mes fue estimación. y que entonces " Que cachondeo es este ", ( Mi mujer se a desdomiciliado los pagos 2 semanas después, total si no nos da la fianza como vamos a pagar algo que no usamos ), La cosa se complica pues dice que si tuvimos que pagar 80 euros de desinfectacion de cucarachas fue por que la casa estaba horrorosa, y que la alfombra que tiramos ( cierto es la tiramos por que tenia chinches ), dice que eso se dejaba en un altillo y punto, pero que faltan 3 sartenes y 2 cazos, Nosotros teníamos nuestros cubiertos de siempre asi que ella insiste en que falta eso y que la da igual que la dejemos un mueble de 120 euros por que si que quiere sus cubiertos... y bueno asi estamos... AHora nos dice que nosotros gestionemos los recibos , es decir que llamemos a Iberdrola pidiendo los recibos que no la llegan, y que los miremos.

la comentamos que estamos fuera de Madrid, en Tenerife, y como quien oye llover, y que nada de quitar los recibos, nos dice , que quiere que se nos cobre todo bien, que no la valen las estimaciones. y que si paga de mas. Pues ya echaremos cuentas...... Lo flipo. a todo esto me llama guarro... cerdo.. " pero con confianza " y que la mujer de la limpeiza lleva 20 horas limpiando la nevera.. de la grasa que tiene y que nunca emos movido los muebles de la cocina, para limpiar, y que todo eso no lo cobra... claro esta y que la rompimos la cisterna,, pues ¿ que hacia una botella de agua dentro ?, a mala leche para romperlo todo!!!

y asi.. estamos sin 700 euros de fianza..

no tenemos el contrato a mano, y la gestoría que lo tiene.. es la que lleva sus temas, puedo ejercer mi derecho a pedir una copia del contraro? puedo denunciar?
Imagino que si podrás denunciar, porque es un abuso de la ostia.

Yo sólo puedo contribuir a lo tuyo con un: Valiente hija de la grandísima puta.
Porque no habéis llamado vosotros para quitar los recibos? No hace falta ser propietario para hacer un cambio de titular y de cuenta bancaria. Incluso si llamas tu mismo te dirán si hay recibos sin pagar, etc... Si la dueña no te soluciona nada, pues amenazala con dar de baja los suministros y así la toca volver a darlos de alta y pagar por ello.
vir82 escribió:Porque no habéis llamado vosotros para quitar los recibos? No hace falta ser propietario para hacer un cambio de titular y de cuenta bancaria. Incluso si llamas tu mismo te dirán si hay recibos sin pagar, etc... Si la dueña no te soluciona nada, pues amenazala con dar de baja los suministros y así la toca volver a darlos de alta y pagar por ello.

Exacto. Esa es la mejor opción. No querrá la baja, moverá el culo seguro. ;)

Y por lo demás, perder la fianza es un clásico cuando te toca casera hijadeputa, por cualquier motivo real o imaginario :o . Pero más importante que eso: nunca pagues algo sin que te den un recibí con fecha, firma y concepto. NUNCA. A nadie. Bajo ningún concepto. Es más, puede que por un motivo no te den en el momento el recibí. Pero es que no pasa una segunda vez ni de coña. Yo no pago sin justificante si además no se efectúa transferencia bancaria (que siempre queda rastro y te puedes ahorrar la prueba)
Yo siempre me domicilio los gastos de luz y agua a mi nombre y banco, asi sé lo que pago y el casero se desentiende. ¿No os pareció raro que no os llegara ningún recibo?
Hace unos meses me mudé y nos pasó algo parecido, solo que eran 390 de fianza, de ahí descontó una factura de luz (porque yo ya no lo tenia a mi nombre) y se quedo en unos 250 pero bueh, no tenia ganas de complicarme. el hombre no nos dijo chorradas de sartenes ni de suciedad, con eso si he flipado un poco.
Yo soy propietaria de un piso que actualmente tengo en alquiler. El mes pasado se fué un inquilino, y ha habido suerte de encontrar otro. He sido yo misma la que he gestionado los cambios de los suministros entre el anterior inquilino y el nuevo. Se hace una lectura de contadores el mismo día que un inquilino deja el piso, se llama y te dicen cuanto hay que pagar. En mi caso, le desconté unos 100€ de la fianza por esos consumos, y ese importe se lo doy al nuevo inquilino. De esta manera no se quedan facturas pendientes. Igualmente, al devolverle la fianza al antiguo inquilino, le hice firmar un recibi donde dice que "fulanito" (el antiguo inquilino) se hace cargo de los recibos de suministro hasta la fecha de abandono de la vivienda, asi me ahorro problemas de que ande devolviendo los recibos a través del banco.
Buenas, hable con ella el otro dia, y nada sigue en sus trece, estoy esperando esta semana a estar menos liado, para asegurarme bien las bases, no quiero mover ningun hilo y cagarla, Resulta que el problema que tenemos ahora ( otro mas ), es que ella se queja de que el ultimo mes, que acabamos de desdomiliciar los recibos, la lectura es extimada que quiere la real.

Nosotros cojimos todos las lecturas del contador con ella pero como quien escuchar llover, y los 75 euros que pagamos de desinfertac cucarachas, dire que no nos lo devuelve, que haberlo denunciado antes a la comunidad dicho problema. A todo esto contar que nos robaron las bicicletas guardadas en el cuarto de " bicis " habilitado para ello, a mi y a mi mujer, 5 meses antes de irnos, ( no es que fuera ella eh! , pero esque ya con la fianza pretendiamos comprar nuevas bicis, y poder pagar ahora nuestras gestiones estando en paro en fin no se, Mala ostia por todos los lados.

Por cierto pedimos las recibos anteriores del agua pero nada, y NI UN SOLO RECIBO DE LA CASA!!! menos mal que tenemos los ingresos realizados, y guardados a buen recaudo, Menudo lio

PD : me merece la pena realmente moverme por los 700 euros sabiendo que me quedare con 100 por los descuentos de " supuestos recibos? "
Por supuesto que merece la pena que os mováis, y mas si esa tia es una hija de p...

Ella tiene, por ley, un mes para devolveros la fianza. Os debería hacer llegar por escrito las causas/gastos por los cuales os descuenta dinero de la fianza.

Habla con ella (no le comentes nada del mes que tiene de plazo para la devolución) y dila que vas a llamar a dar la lectura de los contadores, que tu pagas el consumo hasta esa cantidad, y a partir de ahí tu ya no pagas nada más. Di que si no te lo soluciona en unos días, que llamas y das de baja el servicio. Meterla un poco de miedo, sino no vais a conseguir demasiado...

Si tu devuelves o no pagas un recibo, al final, si quieren usar ese mismo contrato de luz/gas/agua, hasta que esa deuda no se saldada, no va a poder volver a enganchar los servicios. Tendría dos opciones, pagar o volver a hacer un contrato nuevo con el gasto que eso conlleva

Muchas suerte!
Buenas! según el contador del agua ya se hizo, pero lo pasan a la comunidad y el de gas pagamos el ultimo recibo y la luz entera, pero ella dice que es estimación. ¿ Alguien sabe alguna forma de que pueda redactar un escrito , o me echa una mano con un escrito ?

Bueno me encontrado esto :

la fianza es obligatoria, según el artículo 36 de la ley de arrendamientos urbanos y debe ser equivalente a una mensualidad de renta en las viviendas y de dos si se trata de un arrendamiento diferente al de la vivienda, aunque hay que indicar que ambas partes pueden pactar cualquier tipo de garantía adicional al mes legal de la fianza

teniendo ya clara qué es la fianza y en qué consiste queremos incidir ahora que pasa cuando el casero no devuelve la fianza. el mismo artículo 36 de la ley de arrendamientos urbanos especifica que la fianza debe ser devuelta al arrendatario al final del arriendo, transcurrido un mes desde la entrega de las llaves por el mismo sin que se hubiere hecho efectiva dicha restitución

la fianza se devuelve de forma íntegra cuando el piso está en perfecto estado. si al abandonar el piso el dueño comprueba que se han producido daños o desperfectos en él descontará los gastos de reparación del importe de la fianza a devolver

pero ¿qué pasa si todo está en orden y el casero alega motivos ficticios u otras causas para no devolver la fianza? al finalizar el arriendo de la vivienda es necesario que se firme un finiquito de contrato y entrega de llaves. en este documento se procederá a constatar los desperfectos o deterioros sufridos por la vivienda imputables al inquilino, si es que los hubiera, así como las deudas pendientes por alquiler o consumos, que servirán para descontarlo de la fianza

a partir de estos datos el inquilino podrá reclamar en el caso de no estar conforme con la fianza devuelta. la reclamación se realizará presentando los documentos que lo acreditan en los juzgados siendo la justicia quien dictamine quien tiene razón

en definitiva, la fianza es un compromiso ineludible y necesario para llevar a buen puerto un alquiler, sin que se produzcan situaciones de ‘riesgo’ para ninguna de las partes

¿CUAL ES EL TIEMPO QUE EL ARRENDADOR TIENE PARA LA DEVOLUCION DE LA FIANZA?

En un principio la obligación del arrendador de devolver la fianza nace en el momento de la entrega de las llaves del inmueble por el arrendatario.

La restitución de la fianza no tiene establecido un plazo concreto para ser efectiva, pero en el caso que no se diera por algún motivo aparente en la entrega de llaves nos limitaremos a la Ley de Arrendamientos donde se establece que si la devolución no se hubiese efectuado durante el periodo de un mes desde la entrega de las llaves, el saldo de la fianza devengará el interés legal.

Así es que el arrendatario tendrá como plazo máximo un mes para formular un documento donde se expongan los motivos por los que no se devolvió esa suma de dinero, junto con las pruebas pertinentes. De negarse el arrendador a cumplir con su obligación de devolución de la fianza, sin tener ningún documento que testifique el porqué, el arrendatario en este caso tendrá que proceder a su reclamación en vía judicial.
Sabe alguien como puedo iniciar el proceso de denuncia?, valdria de algo exponer el caso con la gestoria que hice el contrato y el tema de la fianza ?
Yo llamaría a la comisaría de policia (no a la policía como si hubiera un atraco) y preguntaría. O al cuartel de la guardia civil que tengas más cerca. O si te puedes pasar a preguntar que te dijeran.

Yo empezaría por ahí.

Mucho ánimo tio!
Según voy teniendo información os comentare, y lo pondré todo en el hilo por si puede ayudar a alguien mas
¿De verdad esto se acostumbra a hacer? ¿cuál es la prisa por parte del casero?
Mi madre renta unas casitas pero nunca ha hecho ese tipo de cosas con el inquilino adentro. Se termina el contrato, se va el inquilino, se anuncia la casa, y a los pocos minutos tenemos el teléfono a todo lo que da.

No entiendo cual es la prisa [comor?]
El problema ahora es que la dueña no me da ni un euro de la fianza, y estamos viendo la opción de la demanda, el problema es que acabado de llamar a Pz Castilla. y me han comentado que tengo que poner la denuncia en la ciudad donde se realizo el alquiler, y yo ahora no vivo en Madrid. así que quizás me toque coger una gestoría
Perdon por reflotarlo, pero me encuentro que ahora me pide 300 euros mas de una factura de agua que cierto es NO PAGAMOS, por que no nos daba los recibos del AGUA. y me pide 270 euros mas, aparte de lo que se quedo de la fianza.
NewDump escribió:Perdon por reflotarlo, pero me encuentro que ahora me pide 300 euros mas de una factura de agua que cierto es NO PAGAMOS, por que no nos daba los recibos del AGUA. y me pide 270 euros mas, aparte de lo que se quedo de la fianza.

Que le peten el cacas [oki]
Ahora es el momento de tenerlo todo por escrito. Perdona si lo he entendido mal, pero ahora ya no vivís con ella si entendí bien, y la comunicación...cómo es? Es el momento perfecto para mandarle un email (si ese es vuestra forma de contacto) relatando DE BUENAS FORMAS el problema de la fianza y lo de los recibos de agua. Por supuesto sin perder las formas y en todo momento haciéndote un poco el ingenuo. Que te responda así por email y confirme que se ha quedado la fianza, y que te quiere cobrar ahora unas facturas que no ha hecho hasta el momento. Con eso tendrías buena base para una denuncia...

PD: Lo del agua no sé si debes pagarlo, a mi juicio no pero no soy experto en el tema. Pero puedes aprovechar esta nueva comunicación para recopilar pruebas sobre la fianza, que como suelen ser pactos verbales luego no hay quien los demuestre.
El problema es que en la mudanza se perdió el contrato por que la mudanza de Madrid a Tenerife fue un poco desastre, y bueno pero tenemos el papel de la fianza, y el papel de que nos dice que esta todo perfecto, El problema es cuando nos dice que no devuelve nada, por que el agua que nos digo que lo pagaría de la fianza, se la queda, y el agua que se lo paguemos. asi sin mas ale tus huevos.
NewDump escribió:El problema es que en la mudanza se perdió el contrato por que la mudanza de Madrid a Tenerife fue un poco desastre, y bueno pero tenemos el papel de la fianza, y el papel de que nos dice que esta todo perfecto, El problema es cuando nos dice que no devuelve nada, por que el agua que nos digo que lo pagaría de la fianza, se la queda, y el agua que se lo paguemos. asi sin mas ale tus huevos.

¡Qué jeta tiene la gente! Espero que cuando marche yo de este piso no me hagan la sucia.
Suerte.
d_d_d escribió:
NewDump escribió:El problema es que en la mudanza se perdió el contrato por que la mudanza de Madrid a Tenerife fue un poco desastre, y bueno pero tenemos el papel de la fianza, y el papel de que nos dice que esta todo perfecto, El problema es cuando nos dice que no devuelve nada, por que el agua que nos digo que lo pagaría de la fianza, se la queda, y el agua que se lo paguemos. asi sin mas ale tus huevos.

¡Qué jeta tiene la gente! Espero que cuando marche yo de este piso no me hagan la sucia.
Suerte.

Y el problema es que estamos 2 personas en paro, y en espera de un crio, la situación no es boyante, pero nos echaron al mes de embarazo a ambos y contábamos con ese dinero a modo de decir, Pues tenemos para la cuna, etc y ahora llama y me dice que 300 euros mas.. Pues haber ... como que no puedo, Acabo de pedir asesoría legal en Mapre,
Bueno os pongo en situación mañana tenemos cita con el abogado, " la pajara " de la casera intento sacar mi dirección de donde vivo para mandarme unos documentos supuestamente miso, os cuento como fue :

Me pregunto de que banco era yo, por que tenían problemas con la luz, y claro como la dimos de alta a mi nombre.. pues por saber el banco.

La comente que era ING DIRECT ( pero era mentira era por ver por donde salía ), me llamo 2 días atrás y me comenta que la carta de ING DIRECT que a llegado es para mi. y que me la manda a mi casa nueva que la de la dirección.

Cosa que ella no sabe con que en Madrid una amiga recoje la carta, y la comento que una amiga recoje todas las cartas necesarias por mi, a lo que ella pide el tlf de mi amiga, la digo simplemente que ella este en el piso a una hora y mi amiga estará y si ella se retrasa pues que me llame a mi.

En el sobre, me mete 2 cosas, un recibo del agua que la debemos ( cierto ) 270 euros y una carta de ING, que no es para mi.

Me a dicho que si no la pago este recibo me denunciara . os pongo la poca información que tengo disponible :

Codigo THUMBNAIL para foros:
Imagen

y el recibo del agua de 270 :

Cuando entregue las llaves no me comento nada de desperfectos

¿ Que pensáis que debo de preguntarle al abogado mañana ?
Budathecat escribió:
fakemaria escribió:yo no tendría problemas
por otra parte, puestos a ser legalistas, tu también acomodastes a una hamija durante un tiempo y no lo comunicastes, cosa que es una soberana gilipollez pero no está permitido por contrato.
Yo si he tenido buen rollo con ella, se lo dejaría, más que nada porque la cosa está muy mala y todo lo que nos podamos ayudar pues bueno es

lo que no esta permitido es realquilar que yo sepa

Claro, en tu casa puedes meter a quien quieras...
Es decir, no pueden decirte que tu novia no puede dormir ahí un día (O mil), por ejemplo.
Voy a cambiar el nombre del hilo a algo mas correspondiente, Aclaro que no se puede arrendar el piso de nuevo pero si yo quiero tener a una amiga durmiendo es cosa mia no de la casera xD, igual que después de todo lo que me esta causando pues fíjate..

Actualizado 14/07/2013

Bueno voy a relatar lo que sucedió, Teníamos cita con el Abogado y después de hablar con la abogada durante 40 minutos exponer todos los casos, que no nos negamos a pagar, lo que queremos es la fianza y de hay pagar lo que debemos de agua etc, La mujer nos comenta lo siguiente

- No paguéis el recibo del agua, por que , os lo a mandando fotocopiado, y si miráis bien la letra pequeña pone que es de 3 meses después de iros vosotros, asa que esto no corresponde en todo caso corresponde el tiempo vuestro.

- Que la mujer ( casera ) con la que la abogada habla delante nuestro además, la indica que no nos devuelve la fianza por que a comprado una alfombra de 500 euros y arreglado un sofá por mas de 70 euros la tela rota, a parte de desperfectos que realizamos por valor de 2.000 euros en la casa.

La cosa es que ella puede probar todo esto mediante facturas, pero la abogada la indica que tendría que justificar el gasto anterior, si yo rompo una alfombra que vale 40 del ikea, y quiero poner una de 500 euros no tiene nada que ver, incluso la pintura o el uso que se le da a un piso durante un año esta considerado a cubrir por el propietario.

En este momento la casera cambia de tercio y comenta que NO NOS RECLAMA NADA, y que debe de ser todo un mal entendido, la abogada la indica que el papel que firmo con darnos la fianza, si ella no estaba de acuerdo debería de haber puesto algo en ese momento no 5 meses después.

La casera indica que no tiene a mano ninguna factura y todo lo tiene en Madrid donde esperara de momento de 3 a 4 meses para recompilar todas las facturas necesarias.

La abogada nos comenta que al menos va a intentar intimidar con los temas que nos amparen el poder recuperar la fianza quizás no entera pero si un buen pellizco.
Ahora estamos mirando como reclamar la fianza, por que después de estos días ella no aparece y firmo que nos la daría en un máximo de 1 mes, vamos a pedir intereses de demora
denuncia si crees q no te está devolviendo la parte de fianza que corresponde.

Un compañero lo hizo ( no necesito abogado ni nada, pudo hacer por videoconferencia el juicio xq eso le pasó en Lanzarote y ahora trabaja en menorca) y término ganando y le debían abonar intereses también.

suerte.
A mí me paso algo similar con mi casera. Yo ya me lo esperaba porque la muy hija de puta en las últimas conversaciones telefónicas siempre me empezaba a contar historias sobre lo mal que le iba la vida, que no tenía dinero, que su hijo estaba enfermo, etc...

Yo siempre he pagado por transferencia, así que tengo constancia de todos los pagos. No entiendo porque os complicábais la vida haciendo ingresos en el banco: es una pérdida de tiempo.

Lo dicho, cuando vino a que le devolviera las llaves, no me quería devolver la fianza, porque decía que le debía el agua y los gastos de comunidad. Yo tenía el contrato a mano, y le indiqué amablemente que todo eso caía de su parte, que a mí no me tocaba nada. Como se puso chula, también le dije claramente: como no me de la fianza ahora mismo, no le devuelvo las llaves, y ya pensaré bien cuando se las devolveré. La tía se indignó, pero acabó devolviéndome todos y cada uno de los euros.

Hay que tener mucho cuidado con estas cosas, tener siempre justificantes de todo, y saber muy bien lo que se firma y se deja de firmar.
marlendietrich escribió:Ni de coña, que enseñe fotos, y lo del ivi no se si tienes que pagarlo tu, la casa no es tuya, eso es cosa del propietario.

Lo del IBI (que no IVI) hay caseros que lo meten en el contrato. Si lo acepta el inquilino no hay problema. También se suele rebajar el alquiler.

Pero siempre es cosa del dueño pagarlo.
PussyLover escribió:
marlendietrich escribió:Ni de coña, que enseñe fotos, y lo del ivi no se si tienes que pagarlo tu, la casa no es tuya, eso es cosa del propietario.

Lo del IBI (que no IVI) hay caseros que lo meten en el contrato. Si lo acepta el inquilino no hay problema. También se suele rebajar el alquiler.

Pero siempre es cosa del dueño pagarlo.

Bueno ahora dentro de una semana sabremos algo, por que tenemos que recuperar parte de ese dinero.
Yo he estado en dos pisos de alquiler.
En el primero el dueño era un hombre mayor, muy amable que el mismo día de darle las llaves y comprobar que todo estaba en orden me devolvió la fianza, haciéndome cargo de la parte de luz y agua que me correspondía cuando llegase la factura.
En el segundo caso la dueña era una dejada (que no mala persona) el piso se lo dejé mejor que me lo dío, y me tocó estar más de un mes detrás de la tía. Al principio porque no habia podido ir a ver el piso ya que estaba de vacaciones (le dejé las llaves a la hermana que vivía encima) después porque no tenía tiempo de hacer transferencia, porque se le olvidaba..etc, hasta que le dije que si en dos días no tenía el dinero iba con el contrario y los recibos de las transferencias a denunciarla, ahí acabó el problema.
Lo de las fotos, mientras tú pagues tu mes de piso no puede entrar, ni a enseñarlo ni a nada.
Si el problema, es que ahora ya después de 6 meses, no nos da la fianza, la cosa es que ahora estamos pensando en denunciarla. nuestra abogada la dado 2 meses para mandar la documentación etc etc.
Bueno desde que la llamo la abogada, a desaparecido la casera XD XD
Si es que todos están cortados por el mismo patrón...

Se me dio un caso muy parecido en una casa alquilada en la que la mujer no era de esta provincia y tardó 3 meses en ir a ver el piso, error mío el dejar las llaves en el piso sin ella estar presente.

Tras 2 meses esperando (después de NO indicarme que no me iba a devolver la fianza porque estaba todo muy sucio blablabla (cosa que no era cierta en nada)) me cogí el libro de leyes de arrendamiento urbanos y empecé a copiar todos los incumplimientos. Dado que no podía contactar con ella llamé al marido y le expliqué de muy buenas maneras que pasado el primer mes desde que se deja el lugar se debe abonar un interés por demora, que la devolución debe ser en el momento de la entrega de llaves (cosa que no sucedió), que es apropiación indebida y se considera robo el no devolver un dinero que se ha puesto con unas condiciones...

Total, que me envió el último recibo y en 3 días tenía la transferencia hecha. Lo que es tuyo es tuyo.

SIEMPRE te tienen que aceptar o denegar la devolución en el momento de la entrega de las llaves, en caso de que no esté te quedas con las llaves hasta que vuelva.

P.D.: La casa en el momento en el que firmas el contrato ES TUYA y puedes invitar a quien quieras. Siempre y cuando no subarriendes la vivienda no hay problema. Cualquier persona incluida la dueña si entra en TU casa durante el contrato sin tu consentimiento se considera ALLANAMIENTO.

P.D.2.: Suerte!
ojala le entren nuevos inquilinos que y le destrocen el cortijo que tiene montado
futuro mad max escribió:ojala le entren nuevos inquilinos que y le destrocen el cortijo que tiene montado

Ya lo tiene alquilado , Mi abogada la llama cada 2 semanas para decirla, Señora la documentación de las facturas que nos pide, y ella si si... y nada
Bueno después de el tiempo que la dio la abogada esta mujer, la casera a desaparecido XD XD
NewDump escribió:Bueno después de el tiempo que la dio la abogada esta mujer, la casera a desaparecido XD XD

Que hija de la gran puta.

¿Que vais a hacer entonces? ¿ Denunciarla? ¿Que os ha dicho vuestra abogada sobre cual podria ser el siguiente paso?

Tio, lo que no te pase a ti...Menudo historial. Esto ya es Aqui no hay quien viva [+risas]
Esperemos que se haya solucionado todo.
Bueno, :D

FanDeNintendo escribió:Esperemos que se haya solucionado todo.

Ojala! tio xD,

La cosa es que desde hace 2 dias llama a eso de las 21:00 de la noche y no se lo cojido, por que desaparecio literalmente. Se la llamo ( mediante abogada el dia 22 Ago ), la cosa es que yo no tengo ganas de cojerla el telefono los siento no me sale cojerlo para escuchar amenazas o lo que sea y mi opinion es ¿ Si quiere algo que hable todo con mi abogada y yo no se lo cojo ?. o ¿ lo cojo ?.
NewDump escribió:Bueno, :D

Ojala! tio xD,

La cosa es que desde hace 2 dias llama a eso de las 21:00 de la noche y no se lo cojido, por que desaparecio literalmente. Se la llamo ( mediante abogada el dia 22 Ago ), la cosa es que yo no tengo ganas de cojerla el telefono los siento no me sale cojerlo para escuchar amenazas o lo que sea y mi opinion es ¿ Si quiere algo que hable todo con mi abogada y yo no se lo cojo ?. o ¿ lo cojo ?.

cogele el teléfono, y según como te hable le dices que todo eso lo hables con tu abogada y le cuelgas.....otra cosa que también podrías hacer es según le descuelgas el teléfono es avisar de buenas maneras que la llamada va a ser grabada...así si empieza con amenazas la puedes denunciar.....

que tengas mucha suerte
bifariam escribió:
NewDump escribió:Bueno, :D

Ojala! tio xD,

cogele el teléfono, y según como te hable le dices que todo eso lo hables con tu abogada y le cuelgas.....otra cosa que también podrías hacer es según le descuelgas el teléfono es avisar de buenas maneras que la llamada va a ser grabada...así si empieza con amenazas la puedes denunciar.....

que tengas mucha suerte

No hace falta avisar. En una conversación entre dos personas, cuando el que graba es una de esas dos personas, se da por supuesto que la otra persona se hace cargo de cualquier declaración que haga, se grabe o no la conversación. Así que no solo no es ilegal, si no que además se puede utilizar en un juicio.

Otra cosa sería si:

a) La llamada fuera grabada por una tercera persona.
b) Si hicieses pública la grabación o la compartieses con una tercera persona.
yo tenia entendido que era ilegal hacer una grabación de una llamada sin el conocimiento previo de la otra persona no tenia ningún valor judicial....estaré equivocado...oye,pues es bueno saberlo...
99 respuestas
1, 2