› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
LagunaLore escribió:Pero vamos a ver, la gente no va a cotillear vuestras cosas, la gente va a ver cómo es la casa. Yo no hubiera puesto pegas.
LagunaLore escribió:Pues si alguna vez alquiláis un piso, o una casa, veréis que lo más lógico es, una vez que váis a abandonarlo, que la inmobiliaria o casera, empiecen a moverse buscando nuevos inquilinos y en las últimas dos semanas soliciten que vaya gente a verlo por si les interesa y no perder dinero. Claro que eso, también lo hiciste tú cuando estabas buscando piso, y no veías un piso y ya está, si no 50 pisos antes de que te decidieras. Por tanto, no veo el por qué de tanto tremendismo.
Clyde escribió:En su día pasé por una situación similar (estoy por preguntarte viendo que eres de Madrid, a ver si es el mismo piso ). En mi caso me negué abiertamente a recibir visitas. ¿Por qué? porque mientras pagues el alquiler eso es tu casa. Y ahí no entra nadie que tú no quieras.
Yo también trabajo de 9 a 19 y llegaba a casa a eso de las 20. Tener que enseñar los fines de semana la casa a desconocidos o irme sabiendo que por allí iban a pulular extraños, llamadme lo que sea, pero ni de coña lo permito. Es decir, si uno quiere mear o se está cagando a mi baño va. Si me dejo dinero en un bol (a veces lo hago) ¿seguirá a la vuelta?. Que no joder. Que eso puede ser carne de hurtos.
Mi casera era un ser abyecto, eso también (pagué arreglos de la casa de mi bolsillo y avisé con 4 o 5 meses de antelación que me iba del piso y no me devolvió la fianza, entre otras lindezas). No se puede pedir eso. Pones un anuncio en un portal web de los muchos que hay para buscar pisos de alquiler, te puede pedir que le hagas una fotos y se las mandes, pero las visitas, cuando la casa no esté ocupada. Total, estás viviendo tú, tampoco pueden entrar a vivir. Pues tampoco a visitarlo joder. Un poco de paciencia.
Claro que a ella le viene muy bien alquilarlo cuanto antes, pero tolerar pagando una molestia como esa, lo siento mucho pero no. Es como pagar para que me escupan en la sopa.
Y el IBI lo paga el propietario salvo casos muy, muy puntuales. Es un poco jeta repercutirlo en el inquilino. Yo lo veo en el contrato y no lo firmo
NewDump escribió:No vivirias en la Calle Infantas no? xD
fakemaria escribió:yo no tendría problemas
por otra parte, puestos a ser legalistas, tu también acomodastes a una hamija durante un tiempo y no lo comunicastes, cosa que es una soberana gilipollez pero no está permitido por contrato.
Yo si he tenido buen rollo con ella, se lo dejaría, más que nada porque la cosa está muy mala y todo lo que nos podamos ayudar pues bueno es
CrazyJapan escribió:Ahora mismo la casa es como si fuera tuya, asi que tú decides quien entra y quien no.
Como favor puedes permitir que entren, pero si quieres hacerle el favor, no estás obligado.
Si fuera mi caso, yo si dejaría que hicieran las fotos, pero el tema visitas creo que no dejaria, salvo que fuera algo muy puntual, pero esto es dar la mano y te cogen el brazo, y una cosa es que vaya una persona a verlo, y otra es que vayan 40.... y paso de que cada dia que fuera a ir alguien tener que estar arreglado, limpiar y recoger la casa, etc...
vir82 escribió:Que quieran ir a ver el piso no significa que os tengáis que salir mientras lo ven, es dificil que intenten quitaros algo si estáis vosotros delante... Les acompañáis a las habitaciones y punto... No hay más complicación yo creo
NewDump escribió:Quedamos en hablar anoche por que ella quería venir a casa a las 20:00, cosa que yo no pude, no me llamo hoy, Supongo que me llamara a lo largo del dia, pero ya esta la respuesta al final tampoco queremos que venga la de la agencia a sacar fotos, Paranoias nuestras. Luego falta cualquier cosa.. y se lia
¿ No tiene fotos del año pasado ?.
NewDump escribió:Bueno dejo mi casa el 28 de este mes, y notifique a la casera hace tiempo la situación de que ese día abandonaba el piso, Hoy me llama de muy buena educacion , la verdad es que nunca paso nada raro ni nada, Pero lo que sucede es que me pide que la agencia valla a fotografiar el piso, La comento que no hay problema. Pero Despues de eso me comenta que si pueden ir visitas a el piso. La comento que no es algo que me haga gracia, ni a mi ni mi mujer, pero ella dice que es normal que tengamos todo desordenado... haber... la cosa es que no me interesa que venga nadie a casa en este tiempo.. no lo veo tan complicado de entender.
Bueno ella nos a permitido pagar el recibo del Agua en cómodos plazos, alguna vez o por ejemplo aun tenemos pendiente el pago del ivi, ( si nos correspondía ), pero.. ¿ dejarla entrar en casa ?, ¿ Aceptar visitas ? A mi no me viene bien, motivo trabajo de 9 a 20, llego a casa a las 20:30 y ya tengo cosas que hacer o quedar o lo que sea, y bueno.. ¿ Como decirla que no ? sin que sea un NO, si no de forma educada ?
Me da cosa que el NO!, genere en .. un no te doy tu entrada que me diste
NewDump escribió:No esta permitido realquilar, pero si un dia se queda alguien a dormir no tengo que notificarlo.
SObre lo de buen rollo, el tema es que por ejemplo aunque yo diga que si, mi mujer ya a decidido que no quiere, el motivo que la casa esta pagada durante todo el mes, y que espere 8 dias, nosotros ofrecimos facilidad de la agencia en fin de semana. Pero ella quiere que sea salir del trabajo y estar disponible como agente inmobiliario. ademas de que tenemos cosas " intimas " que no tenemos posibilidad de guardar de momento ni tienen que ser vistas por nadie.
killer mataro escribió:Los que decís que no dejáis entrar a ni dios mientras estéis aún viviendo seguro que cuando mirastéis piso en su momento en algun piso que fuitéis a visitar hicistéis lo propio,realizando la visita al piso estando los inquilinos aún viviendo en el.No cuesta nada facilitarle las cosas al dueño y a quien busca inquilinos para ese piso,es una pura cuestión de humanidad,nada más.
NewDump escribió:¿ No tiene fotos del año pasado ?.
killer mataro escribió:Los que decís que no dejáis entrar a ni dios mientras estéis aún viviendo seguro que cuando mirastéis piso en su momento en algun piso que fuitéis a visitar hicistéis lo propio,realizando la visita al piso estando los inquilinos aún viviendo en el.No cuesta nada facilitarle las cosas al dueño y a quien busca inquilinos para ese piso,es una pura cuestión de humanidad,nada más.
killer mataro escribió: ¿Y sabes qué? creo que a tu mujer le gusta que la dejen tranquila. Yo lo tenía muy claro. Muy educadamente, señora, el piso se verá cuando deje de ser mi casa. Y si no le gusta, inicie un desahucio. Y si se mete en mi propiedad, eso es delito.
Dovahkiin escribió:killer mataro escribió:Los que decís que no dejáis entrar a ni dios mientras estéis aún viviendo seguro que cuando mirastéis piso en su momento en algun piso que fuitéis a visitar hicistéis lo propio,realizando la visita al piso estando los inquilinos aún viviendo en el.No cuesta nada facilitarle las cosas al dueño y a quien busca inquilinos para ese piso,es una pura cuestión de humanidad,nada más.
Cuando yo buscaba piso para este presente curso, si el piso al que llamaba estaba ocupado, me decía que hasta que no se fuera el inquilino no lo podía ir a ver. Y es que me parece lo normal.
A mí no me haría ni puta gracia que entraran desconocidos a ver el piso que voy a dejar puesto que yo ya he pagado por este mes y porque sigo viviendo en él. Y no me da la gana que desconocidos vean como tengo el piso, qué tengo el piso y que irrumpan en mi intimidad. ¿Qué necesidad tengo yo de aguantar esto?
Si tú pagas religiosa y formalmente a principio de cada mes o cuando tengas estipulado, no le debes nada a tu casero.
Lyla escribió:Me alegro de que haya ido bien pero todavia no entiendo porque pagais el IBI vosotros.