Casera quiere enseñar mi piso antes de irnos / Ahora nos quiere denunciar

Bueno dejo mi casa el 28 de este mes, y notifique a la casera hace tiempo la situación de que ese día abandonaba el piso, Hoy me llama de muy buena educacion , la verdad es que nunca paso nada raro ni nada, Pero lo que sucede es que me pide que la agencia valla a fotografiar el piso, La comento que no hay problema. Pero Despues de eso me comenta que si pueden ir visitas a el piso. La comento que no es algo que me haga gracia, ni a mi ni mi mujer, pero ella dice que es normal que tengamos todo desordenado... haber... la cosa es que no me interesa que venga nadie a casa en este tiempo.. no lo veo tan complicado de entender.

Bueno ella nos a permitido pagar el recibo del Agua en cómodos plazos, alguna vez o por ejemplo aun tenemos pendiente el pago del ivi, ( si nos correspondía ), pero.. ¿ dejarla entrar en casa ?, ¿ Aceptar visitas ? A mi no me viene bien, motivo trabajo de 9 a 20, llego a casa a las 20:30 y ya tengo cosas que hacer o quedar o lo que sea, y bueno.. ¿ Como decirla que no ? sin que sea un NO, si no de forma educada ?

Me da cosa que el NO!, genere en .. un no te doy tu entrada que me diste
A mi me pasó lo mismo que a ti pero más grave, el casero primero me pidió permiso para ir una persona a lo cual no me negué, pero luego aquello se convirtió en una procesión de gente. Yo lo único que queria era largarme de allí cuanto antes, no me gustaba nada ver a gente curioseando mis cosas. Te dejo el hilo que abrí en su dia (hace unos pocos meses) contando mi experiencia.

hilo_mi-casero-envia-a-posibles-inquilinos-estando-yo-aun-viviendo-en-el-piso_1820117#p1730416044
yo no tendría problemas
por otra parte, puestos a ser legalistas, tu también acomodastes a una hamija durante un tiempo y no lo comunicastes, cosa que es una soberana gilipollez pero no está permitido por contrato.
Yo si he tenido buen rollo con ella, se lo dejaría, más que nada porque la cosa está muy mala y todo lo que nos podamos ayudar pues bueno es
Yo creo que es normal lo que te piden. A mí me ha pasado muchas veces y nunca dijimos que no a las visitas.
Buenas,
Acabo de consultarlo con la mujer, y tenemos decidido que pueden venir de la agencia a hacer fotos, pero dado mi situación de trabajo de Lunes a Viernes en turnos de 9 a 20, La unica opción posible para las visitas es FIN De semana, la cual me a comentado la casera que no la viene bien, y que hagamos un esfuerzo en el trabajo.. Asi que ante su respuesta. Queda fijado solo los fines de semana con antelación de 5 días, Yo tengo entre medias una mudanza y mil cosas que hacer que no puedo perder el tiempo, Ademas con el consecuente de que no nos hace nada de gracia que entre en casa nadie, a cotillear nuestras cosas.
Pero vamos a ver, la gente no va a cotillear vuestras cosas, la gente va a ver cómo es la casa. Yo no hubiera puesto pegas.
Yo es que NI DE COÑA dejaba entrar a extraños en mi casa.
¿Has revisado tu contrato? Es que en ocasiones se pacta expresamente que se podrá enseñar el piso a otras personas. De todos modos, yo no creo que haya demasiado problema en enseñarlo, siempre y cuando os pongáis de acuerdo en el horario.
LagunaLore escribió:Pero vamos a ver, la gente no va a cotillear vuestras cosas, la gente va a ver cómo es la casa. Yo no hubiera puesto pegas.

Exactamente. Vaya debate si está clarísimo...
Pues si alguna vez alquiláis un piso, o una casa, veréis que lo más lógico es, una vez que váis a abandonarlo, que la inmobiliaria o casera, empiecen a moverse buscando nuevos inquilinos y en las últimas dos semanas soliciten que vaya gente a verlo por si les interesa y no perder dinero. Claro que eso, también lo hiciste tú cuando estabas buscando piso, y no veías un piso y ya está, si no 50 pisos antes de que te decidieras. Por tanto, no veo el por qué de tanto tremendismo.
Ni de coña, que enseñe fotos, y lo del ivi no se si tienes que pagarlo tu, la casa no es tuya, eso es cosa del propietario.
El Ivi y la comunidad son cosa del casero.
En principio eso de que da igual es relativo, porque mi casero es un fresco y a última hora mandaba a la gente a mi casa sin avisar a las tantas de la noches y ahí me toco los cojones y se lo dije. Y eso de que no van a cotillear lo dudo, ya que en un par de visitas habia niños correteando por la casa, tocándolo todo y mirando con ojos golosos las vitrinas de juegos, cosa que no me gustó nada y ahí se lo dije al casero. Incluso vino una persona por la noche alegando que la dejásemos entrar porque venia a ver el piso "del anuncio" que por supuesto no dejé entrar, ya que conozco casos de robos y asesinatos en los que usaron éste pretexto.
En su día pasé por una situación similar (estoy por preguntarte viendo que eres de Madrid, a ver si es el mismo piso XD ). En mi caso me negué abiertamente a recibir visitas. ¿Por qué? porque mientras pagues el alquiler eso es tu casa. Y ahí no entra nadie que tú no quieras.

Yo también trabajo de 9 a 19 y llegaba a casa a eso de las 20. Tener que enseñar los fines de semana la casa a desconocidos o irme sabiendo que por allí iban a pulular extraños, llamadme lo que sea, pero ni de coña lo permito. Es decir, si uno quiere mear o se está cagando a mi baño va. Si me dejo dinero en un bol (a veces lo hago) ¿seguirá a la vuelta?. Que no joder. Que eso puede ser carne de hurtos.

Mi casera era un ser abyecto, eso también (pagué arreglos de la casa de mi bolsillo y avisé con 4 o 5 meses de antelación que me iba del piso y no me devolvió la fianza, entre otras lindezas). No se puede pedir eso. Pones un anuncio en un portal web de los muchos que hay para buscar pisos de alquiler, te puede pedir que le hagas una fotos y se las mandes, pero las visitas, cuando la casa no esté ocupada. Total, estás viviendo tú, tampoco pueden entrar a vivir. Pues tampoco a visitarlo joder. Un poco de paciencia. :-|

Claro que a ella le viene muy bien alquilarlo cuanto antes, pero tolerar pagando una molestia como esa, lo siento mucho pero no. Es como pagar para que me escupan en la sopa. [burla3]

Y el IBI lo paga el propietario salvo casos muy, muy puntuales. Es un poco jeta repercutirlo en el inquilino. Yo lo veo en el contrato y no lo firmo :o
LagunaLore escribió:Pues si alguna vez alquiláis un piso, o una casa, veréis que lo más lógico es, una vez que váis a abandonarlo, que la inmobiliaria o casera, empiecen a moverse buscando nuevos inquilinos y en las últimas dos semanas soliciten que vaya gente a verlo por si les interesa y no perder dinero. Claro que eso, también lo hiciste tú cuando estabas buscando piso, y no veías un piso y ya está, si no 50 pisos antes de que te decidieras. Por tanto, no veo el por qué de tanto tremendismo.

Nunca visite ningún piso con nadie dentro, Por otra cosa, No entiendo por que a 2 semanas de irme tengo que abrir mi intimidad a nadie en casa, al final esta claro. Esque no tengo por que ponerme a seguir a nadie por casa y que habra los armarios que tengo todo hay para la mudanza y me vea mis cosas, al final no va a ser, que espere. y punto.
Clyde escribió:En su día pasé por una situación similar (estoy por preguntarte viendo que eres de Madrid, a ver si es el mismo piso XD ). En mi caso me negué abiertamente a recibir visitas. ¿Por qué? porque mientras pagues el alquiler eso es tu casa. Y ahí no entra nadie que tú no quieras.

Yo también trabajo de 9 a 19 y llegaba a casa a eso de las 20. Tener que enseñar los fines de semana la casa a desconocidos o irme sabiendo que por allí iban a pulular extraños, llamadme lo que sea, pero ni de coña lo permito. Es decir, si uno quiere mear o se está cagando a mi baño va. Si me dejo dinero en un bol (a veces lo hago) ¿seguirá a la vuelta?. Que no joder. Que eso puede ser carne de hurtos.

Mi casera era un ser abyecto, eso también (pagué arreglos de la casa de mi bolsillo y avisé con 4 o 5 meses de antelación que me iba del piso y no me devolvió la fianza, entre otras lindezas). No se puede pedir eso. Pones un anuncio en un portal web de los muchos que hay para buscar pisos de alquiler, te puede pedir que le hagas una fotos y se las mandes, pero las visitas, cuando la casa no esté ocupada. Total, estás viviendo tú, tampoco pueden entrar a vivir. Pues tampoco a visitarlo joder. Un poco de paciencia. :-|

Claro que a ella le viene muy bien alquilarlo cuanto antes, pero tolerar pagando una molestia como esa, lo siento mucho pero no. Es como pagar para que me escupan en la sopa. [burla3]

Y el IBI lo paga el propietario salvo casos muy, muy puntuales. Es un poco jeta repercutirlo en el inquilino. Yo lo veo en el contrato y no lo firmo :o

No vivirias en la Calle Infantas no? xD
Que entren a hacer fotos y que no puedes abrirles ningún día.
Buenas. Yo soy propietaria de un piso que tengo alquilado. El mes pasado me llamó el inquilino para comunicarme que a finales de Febrero dejaba el piso. Le comenté que si me hacía el favor de dejar que lo enseñe, que necesito que el piso siga alquilado, y no nos puso ningún problema...

A primeros de Febrero fué la de la inmobiliaria con un cliente, vieron el piso, y la semana pasada ya firmamos el contrato para primeros de Marzo.

No están las cosas para andar perdiendo posibles clientes. Mientras haya acuerdo entre las dos partes no tiene porque haber ningun problema. No van a ir a verlo en ausencia del actual inquilino, en ese caso a nadie le haría ni puta gracia enseñarlo...

Yo creo que si ha habido buen rollo durante el tiempo que hayáis estado como inquilinos, deberíais facilitar que los propietarios puedan enseñarlo, si por el contrario habéis tenido problemas, pues ya queda en vosotros el ceder o no.
NewDump escribió:No vivirias en la Calle Infantas no? xD

No, no era esa. XD

Pero me intentaron colar ese gol y no me dejé. Y hasta ese momento todo era muy bonito en la relación con mi casera. Hasta felicitación navideña por email XD

No lo permitas. Educadamente di que no. No debería de haber consecuencias si es razonable.

Que sí, que le vendrá muy bien a la casera pero es el fin de semana, es el momento que tiene para descansar. No tienes obligación alguna de hacerlo y salvo casos de extrema necesidad, que sea su única fuente de ingresos o le vaya jodido, yo no cedería, en ningún caso si además ha tenido el detalle de actualizar la renta conforme el IPC o tocar mínimamente la moral. Quien tiene un piso para alquilar, ya tiene al menos dos: su casa y otra con la que gana dinero. Pues que espere un poco, que será que no se puede hacer una visita virtual en Internet o esperar un poco de tiempo. :o

Aún así, como me fui antes y tenía pagado más de medio mes, cuando ya no estaba en la casa, le hice el favor de enseñarlo a una pareja y contarles un poco el barrio que tal. Es decir, facilidades sí (hacer fotos, que ponga el anuncio de alquiler si quiere), pero molestias, lo siento, no tengo por qué, que para eso pago la renta religiosamente. Tampoco tenía por qué actualizarme la renta conforme al IPC y en cuanto pudo, me subió. :o

Quien no da, que no espere. Lo legal, educación y favores, a tus amigos.

Tú sabrás, pero yo de ti, vamos, ni en broma. Es más, soy capaz de ceder, de decir que adelante y recibir completamente desnudo a quien por allí entre. ¿No estás en tu casa? XD
fakemaria escribió:yo no tendría problemas
por otra parte, puestos a ser legalistas, tu también acomodastes a una hamija durante un tiempo y no lo comunicastes, cosa que es una soberana gilipollez pero no está permitido por contrato.
Yo si he tenido buen rollo con ella, se lo dejaría, más que nada porque la cosa está muy mala y todo lo que nos podamos ayudar pues bueno es

lo que no esta permitido es realquilar que yo sepa
No esta permitido realquilar, pero si un dia se queda alguien a dormir no tengo que notificarlo.

SObre lo de buen rollo, el tema es que por ejemplo aunque yo diga que si, mi mujer ya a decidido que no quiere, el motivo que la casa esta pagada durante todo el mes, y que espere 8 dias, nosotros ofrecimos facilidad de la agencia en fin de semana. Pero ella quiere que sea salir del trabajo y estar disponible como agente inmobiliario. ademas de que tenemos cosas " intimas " que no tenemos posibilidad de guardar de momento ni tienen que ser vistas por nadie.
Yo cuando me mudé de mi primer piso, el casero nos preguntó si podíamos enseñarlo (nosotros) a una pareja y la verdad que no nos negamos. El tio se había portado muy bien con nosotros, así que nos pareció lo justo. Al parecer al final se quedaron. Todo depende de la relación que hayáis tenido, pero vaya, a mi no me parece nada descabellado. Aunque también es verdad que llegas a las 20h a casa y no te apetece estar media hora con unos desconocido enseñándoles el piso. En cualquier caso es decisión tuya, pero piensa que te gustaría que tus posibles inquilinos hicieran en tu casa si fueras la otra parte del problema.

BYEBYE
Yo no dejaria que entrasen en mi casa y eso que tengo muy buen rollo con la casera, pero mientras tenga pagado el alquiler es mi casa y entra quien yo quiera. Os hago una pregunta, pongamos por caso que la casa en la que vivis esta en alquiler o venta, como es en la que yo vivo y el cartel esta pegado en el cristal de la terraza, aunque vosotros no os fueseis a marchar ¿dejariais entrar a cualquiera que os pida el casero que este interesado en ver el piso para su posible compra? seguramente no y lo mismo hago yo estando de alquiler. Jamas entraria a ver un piso si hay gente viviendo en el por respeto a su intimidad y porque la situacion me pareceria muy violenta.

Yo tengo un amigo que estando de alquiler, con buen rollo con el casero, le comunico con un mes de antelacion que dejaba el piso y un dia estando de turno de mañana en el curro al salir a los 2 y volver a casa se encuentra a su casero con una pareja dentro del piso enseñandoselo y con las puertas de los armarios de la habitacion principal abiertas mostrando lo espaciosos que eran los armarios empotrados. Como os podeis imaginar mi amigo flipo y despues de irse la pareja bronca de ordago con el casero que en represalia no le devolvio ni un centimo de la fianza.

Asi que yo en definitiva, ni de coña enseña el piso el casero mientras yo viva dentro.
Ahora mismo la casa es como si fuera tuya, asi que tú decides quien entra y quien no.

Como favor puedes permitir que entren, pero si quieres hacerle el favor, no estás obligado.

Si fuera mi caso, yo si dejaría que hicieran las fotos, pero el tema visitas creo que no dejaria, salvo que fuera algo muy puntual, pero esto es dar la mano y te cogen el brazo, y una cosa es que vaya una persona a verlo, y otra es que vayan 40.... y paso de que cada dia que fuera a ir alguien tener que estar arreglado, limpiar y recoger la casa, etc...
CrazyJapan escribió:Ahora mismo la casa es como si fuera tuya, asi que tú decides quien entra y quien no.

Como favor puedes permitir que entren, pero si quieres hacerle el favor, no estás obligado.

Si fuera mi caso, yo si dejaría que hicieran las fotos, pero el tema visitas creo que no dejaria, salvo que fuera algo muy puntual, pero esto es dar la mano y te cogen el brazo, y una cosa es que vaya una persona a verlo, y otra es que vayan 40.... y paso de que cada dia que fuera a ir alguien tener que estar arreglado, limpiar y recoger la casa, etc...

+1

Una cosa es enseñarselo a unos... vale. Pero que se convierta en algo normal hasta que alguien se lo quede, ni de puta broma. Me parece FATAL que un casero no entienda esto, pero bueno, pedir en este pais empatia es como pedir a los politicos que tengan las manos quietas y no roben...
Quedamos en hablar anoche por que ella quería venir a casa a las 20:00, cosa que yo no pude, no me llamo hoy, Supongo que me llamara a lo largo del dia, pero ya esta la respuesta al final tampoco queremos que venga la de la agencia a sacar fotos, Paranoias nuestras. Luego falta cualquier cosa.. y se lia

¿ No tiene fotos del año pasado ?.
Que quieran ir a ver el piso no significa que os tengáis que salir mientras lo ven, es dificil que intenten quitaros algo si estáis vosotros delante... Les acompañáis a las habitaciones y punto... No hay más complicación yo creo :-?
vir82 escribió:Que quieran ir a ver el piso no significa que os tengáis que salir mientras lo ven, es dificil que intenten quitaros algo si estáis vosotros delante... Les acompañáis a las habitaciones y punto... No hay más complicación yo creo :-?

El tema es que, no nos hacen que vean la intimidad, si por ejemplo yo tengo unas fotos de una amiga o de mi mujer desnuda en el escritorio, no tengo que esconder nada, o en este caso tengo mi cuarto habilitado para nuestros temas intimos y sexuales y no voy a quitarlo todo corriendo por esta mujer, o tener la casa limpia al dia por ella. tampoco
Pon sábanas encima de las cosas, y dices que ya estás haciendo mudanza... No se, no le deis tantas vueltas a las cosas...

Que esté sucio o limpio da igual, no es una inspección de higiene, van a ver las dimensiones de las habitaciones, y demás, no hace falta que os compliquéis la vida...
no es que sea una inspección de higiene, pero uno tiene su intimidad, y por ejemplo si no están los platos fregados no es plato de buen gusto que alguien extraño entre a tu cocina y vea la pila con platos y piense que soy un guarro o cosas asi.

Una cosa es algo puntual, y si, puedes recoger un poquito y quitar de la vista lo que no quieres que vea un extraño, y otra cosa es hacerlo algo habitual, o si estás ya en plan tirao en el sofá, no te apetece estar vistiendote y recogiendo para que un extraño vea la casa.
Si la casera ha sido amable con vosotros y os ha dado facilidades como dices... lo natural sería que accedierais a su petición.

Luego si los caseros son unos hijos de puta pues habra que irse jodiendo.
Yo trabajo en una inmobiliaria en el departamento de alquileres,cuando se hace una visita a un piso en el que hay inquilinos en todo momento están ellos presentes acompañando la visita,por lo que hay poquísimas probabilidades de que te quiten o roben algo.Respecto a tenerlo todo limpio y ordenadito pués es cosa de cada uno,yo cuando tengo a un interesado para visitar un piso suelo llamar con un día de antelación,por lo que los posibles inquilinos que hay(si los hay)ya estan avisados con suficiente antelación para que esté el piso un poco presentable.

Los que decís que no dejáis entrar a ni dios mientras estéis aún viviendo seguro que cuando mirastéis piso en su momento en algun piso que fuitéis a visitar hicistéis lo propio,realizando la visita al piso estando los inquilinos aún viviendo en el.No cuesta nada facilitarle las cosas al dueño y a quien busca inquilinos para ese piso,es una pura cuestión de humanidad,nada más.

saludos gente!!!!!!!!!
Yo tampoco dejaría que fueran a visitarla, mas que nada porque después de trabajar o en los fines de semana no me apetece perder mi tiempo ni tener que aguantar a extraños para que un tercero se beneficie.
NewDump escribió:Quedamos en hablar anoche por que ella quería venir a casa a las 20:00, cosa que yo no pude, no me llamo hoy, Supongo que me llamara a lo largo del dia, pero ya esta la respuesta al final tampoco queremos que venga la de la agencia a sacar fotos, Paranoias nuestras. Luego falta cualquier cosa.. y se lia

¿ No tiene fotos del año pasado ?.

Yo creo que es eso más bien. A mí nunca me han quitado nada y acepté todas las visitas, igual que yo he visitado muchos pisos y me los han enseñado sin problemas.
NewDump escribió:Bueno dejo mi casa el 28 de este mes, y notifique a la casera hace tiempo la situación de que ese día abandonaba el piso, Hoy me llama de muy buena educacion , la verdad es que nunca paso nada raro ni nada, Pero lo que sucede es que me pide que la agencia valla a fotografiar el piso, La comento que no hay problema. Pero Despues de eso me comenta que si pueden ir visitas a el piso. La comento que no es algo que me haga gracia, ni a mi ni mi mujer, pero ella dice que es normal que tengamos todo desordenado... haber... la cosa es que no me interesa que venga nadie a casa en este tiempo.. no lo veo tan complicado de entender.

Bueno ella nos a permitido pagar el recibo del Agua en cómodos plazos, alguna vez o por ejemplo aun tenemos pendiente el pago del ivi, ( si nos correspondía ), pero.. ¿ dejarla entrar en casa ?, ¿ Aceptar visitas ? A mi no me viene bien, motivo trabajo de 9 a 20, llego a casa a las 20:30 y ya tengo cosas que hacer o quedar o lo que sea, y bueno.. ¿ Como decirla que no ? sin que sea un NO, si no de forma educada ?

Me da cosa que el NO!, genere en .. un no te doy tu entrada que me diste

No se si te lo habran dcho porque no he leido otros comentarios, pero comentale que no llegais hasta las 11 de la noche. Por ejemplo. Saludos
NewDump escribió:No esta permitido realquilar, pero si un dia se queda alguien a dormir no tengo que notificarlo.

SObre lo de buen rollo, el tema es que por ejemplo aunque yo diga que si, mi mujer ya a decidido que no quiere, el motivo que la casa esta pagada durante todo el mes, y que espere 8 dias, nosotros ofrecimos facilidad de la agencia en fin de semana. Pero ella quiere que sea salir del trabajo y estar disponible como agente inmobiliario. ademas de que tenemos cosas " intimas " que no tenemos posibilidad de guardar de momento ni tienen que ser vistas por nadie.

Nada más que decir hamijo ;)
killer mataro escribió:Los que decís que no dejáis entrar a ni dios mientras estéis aún viviendo seguro que cuando mirastéis piso en su momento en algun piso que fuitéis a visitar hicistéis lo propio,realizando la visita al piso estando los inquilinos aún viviendo en el.No cuesta nada facilitarle las cosas al dueño y a quien busca inquilinos para ese piso,es una pura cuestión de humanidad,nada más.

¿Humanidad?, ¿qué dices?, ¿a qué viene eso? XD

¿La misma humanidad que demuestra el arrendador al subir la renta conforme el IPC por ejemplo?. Y no recuerdo si era este usuario al que le clavaron el IBI también con dos cojones. :o

En mi caso, por hablar desde la experiencia, cuando vi el piso en el que entré de alquiler, vi fotos en Internet. Bastantes fotos y ya estaba casi convencido de que si podía me metía ahí. Después me pasé. Y estaba vacío. Sin muebles. Sin gente. Como se debe de ver un piso.

A mi, ir a molestar a alguien (porque es así de sencillo, una visita que no me apetece tener, me molesta) no me parece de recibo. Me espero a que esté el piso libre y ya está. Además, libre, lo veo con calma. Cuando me meto en un piso, lo inspecciono a conciencia. No entro, echo un vistazo y me largo. ¿Hablamos del concepto de vicios ocultos?... [reojillo] Luego te metes, te fías, firmas y empieza la fiesta. Ya que me piden fianza, nómina, casi hasta una muestra de heces, me tomo la molestia de comprobar el estado previamente, no sea que luego lo achaquen a lo que no es... :-|

Aquí lo que hay son muchos intereses es tener "la cama" caliente y que según sale uno por la puerta, entre el siguiente y que la renta no pare, no pare no. Y oye, lo entiendo, mi familia tiene en su propiedad TODO un edificio y son unos cuantos pisos (6 plantas, 4 pisos por planta, más tiendas en los bajos, echa cuentas si me puedo poner en el lugar de la parte arrendadora :o ) y siempre se esperan a que se largue el inquilino para empezar la ronda de visitas. ¿Por qué? porque así se enseña un piso en condiciones: ni molestas al que vive, ni coartas al que le interesa verlo.

Si el arrendatario tiene a bien perder su tiempo libre (en este caso, escaso, como todo currante) en hacer favores que no le aportan nada, pues oye, allá cada cual. Sin haber obligación y pagando, molestias las mínimas. Esto es como cuando voy a un restaurante y me preguntan si me desespinan el lenguado a la brasa. Pues sí, gracias, ya que lo cobran, desespine usted que yo me lo como. XD

Lo normal, si la relación es buena, es pedir cosas asumibles. Tal vez tirar unas fotos del estado actual del piso.

Que haya arrendadores y arrendatarios happy buen rollistas me parece genial, pero un arrendamiento es un contrato. Y si te ciñes a él, no hay movidas. Y mejor no tener movidas de ningún tipo.

NewDump escribió:¿ No tiene fotos del año pasado ?.

Le dan igual. Quiere ver el estado actual del piso. No se fia una mierda de como estará ahora, quiere verificarlo, por mucho que te diga o sonría, es lo habitual. Y no te escandalices si quiere quedarse con la fianza por cualquier tontería...

De momento, para mi gusto, ya ha demostrado que le gusta mucho el dinero.... :o ¿Y sabes qué? creo que a tu mujer le gusta que la dejen tranquila. Yo lo tenía muy claro. Muy educadamente, señora, el piso se verá cuando deje de ser mi casa. Y si no le gusta, inicie un desahucio. Y si se mete en mi propiedad, eso es delito.
killer mataro escribió:Los que decís que no dejáis entrar a ni dios mientras estéis aún viviendo seguro que cuando mirastéis piso en su momento en algun piso que fuitéis a visitar hicistéis lo propio,realizando la visita al piso estando los inquilinos aún viviendo en el.No cuesta nada facilitarle las cosas al dueño y a quien busca inquilinos para ese piso,es una pura cuestión de humanidad,nada más.

Cuando yo buscaba piso para este presente curso, si el piso al que llamaba estaba ocupado, me decía que hasta que no se fuera el inquilino no lo podía ir a ver. Y es que me parece lo normal.

A mí no me haría ni puta gracia que entraran desconocidos a ver el piso que voy a dejar puesto que yo ya he pagado por este mes y porque sigo viviendo en él. Y no me da la gana que desconocidos vean como tengo el piso, qué tengo el piso y que irrumpan en mi intimidad. ¿Qué necesidad tengo yo de aguantar esto?
Si tú pagas religiosa y formalmente a principio de cada mes o cuando tengas estipulado, no le debes nada a tu casero.
killer mataro escribió: ¿Y sabes qué? creo que a tu mujer le gusta que la dejen tranquila. Yo lo tenía muy claro. Muy educadamente, señora, el piso se verá cuando deje de ser mi casa. Y si no le gusta, inicie un desahucio. Y si se mete en mi propiedad, eso es delito.

alguien que me entiende :)
no entiendo por que hay que hacerle el favor a la csasera si ella ni siquiera quiso pagar la goma del gas cuando caduco
Es sencillo, tu le propones un día, pero el/la señorit@ dice que no, que el fin de semana le viene mal, que mejor un día laborable. Y vosotros, que pagáis un alquiler para tener un sitio donde descansar y desconectar, tenéis que llegar del trabajo, meter desconocidos en vuestra casa, tapar las cosas con sabanas (como he leído...), y no dejar cosas de mucho valor por ahí por si acaso. Pues a mi, perdón, pero "es mi casa", y quiero descansar, cuando se me acabe el contrato puede venir usted cuando buenamente le salga de sus partes, que yo quiero mi momento.
Y desde luego el mejor consejo que me dieron cuando buscaba alquileres es: cambia la cerradura, y no me extraña la verdad.
yo creo que es tu casa es tu privacidad y no tiene derecho a enseñar tu privacidad a desconocidos aunque sea una putada que se quede sin alquilar el piso un mes o dos
Dovahkiin escribió:

Cuando yo buscaba piso para este presente curso, si el piso al que llamaba estaba ocupado, me decía que hasta que no se fuera el inquilino no lo podía ir a ver. Y es que me parece lo normal.

A mí no me haría ni puta gracia que entraran desconocidos a ver el piso que voy a dejar puesto que yo ya he pagado por este mes y porque sigo viviendo en él. Y no me da la gana que desconocidos vean como tengo el piso, qué tengo el piso y que irrumpan en mi intimidad. ¿Qué necesidad tengo yo de aguantar esto?
Si tú pagas religiosa y formalmente a principio de cada mes o cuando tengas estipulado, no le debes nada a tu casero.

+1.
Cosas razonables como fotos, o dejar que la inmobiliaria las haga. Lo que tampoco entiendo es que los arrendadores se tengan que quedar con una copia de la llave. Hace poco he tenido 2 pequeñas sorpresas con la cerradura después de llevar 15 meses viviendo de alquiler y pagando religiosamente mis recibos. Me encontré con un cierre de más en la puerta (una vuelta más de llave de las que yo suelo dar) y el fulano que me arrendó no quiso saber nada del asunto. Lo llamé ipsofacto. Al final he tomado la determinación de cambiar el bombin de la cerradura y pista. Os lo recomiendo a todos los que estáis de alquiler. Cuando te vallas del piso lo vuelves a cambiar por el original y punto.
Si me llego a encontrar a alguien dentro esque ni les aviso, me paso por el cuartel de la guardia civil que está a 50m. para que se lo piensen 2 veces.
Yo no les dejaría, vamos lo tengo clarísimo. No pienses que vas a quedar mal por decir no. Es tu opinión y es totalmente respetable. Toda tu vida está ahí y no quieres que entren extraños al piso. Que hagan fotos un día si quieren vale, pero nada de estar entrando gente durante tu estancia.

Si quieren alquilarlo que enseñen las fotos y que hagan la visita cuando ya os hayáis marchado y esté libre.

Yo simplemente le diría que no me hace gracia que entre gente desconocida a mi casa, donde tengo todas mis cosas y mi espacio personal. Luego desaparece algo y que pasa? Creo que es totalmente comprensible.
Yo en mi caso particular, en el piso que estuve de alquiler dejé que llevase a una persona a mirarlo. Me quedaba menos de una semana para entregar las llaves y tenia cajas y cosas pa ca y pa lla pero los caseros se habian portado bien, incluso invirtieron en cerramientos mientras lo tuve yo, para mi beneficio.
Además incluso luego me perdonó 5 o 6 meses de agua, que sumando son unos 75 euros.
Huelga decir que yo no deje nada roto ni sucio, y la casa quedó más limpia que cuando la cogí.
Un saludo
Yo entiendo tanto el punto de vista del autor como el de la casera.
Ellos se van, ella quiere ir teniendo inquilinos nuevos en cuanto se vayan.. esta la cosa jodia, necesitara los ingresos.
No es nada raro.

También entiendo que el autor y su señora no quieran, como la casera se ha portado muy bien hablad con ella clara y cordialmente, y ya esta. No deberia haber problema ni tiranteces por ningun bando.
No caigas. A mí me pasó lo mismo cuando dejé el piso que tenía alquilado en BCN. Carajote de mí dije que sí, que no había problema en que un par de días hubiera una o dos visitas, y que viniese una de una inmobiliaria a sacar fotos.

Al final fueron 3 inmobiliarias a sacar fotos, vino tanta gente que aquello parecía un museo, y para colmo mi casero se coló sin avisar con una visita, mientras que yo estaba en la ducha (por supuesto hice como que no estaba en casa y se fueron).

Muy buena relación y todo lo que tú quieras: pero les das la mano y te cogen EL PANCREAS. La casa es tuya, tu intimidad es tuya. Nadie tiene por qué hacer fotos de tus cosas, ellos ya tendrán fotos de su piso vacío antes de alquilarlo, y si no es el caso NO ES TU PROBLEMA.

Empiezas a dar y no paran de pedir. Eso es así SIEMPRE. Así que mejor no ceder (educadamente, eso sí) la primera vez, y que se busquen las papas a partir de que dejes el piso. Si tú necesitaras quedarte 2 o 3 días más en el piso sin pagarlo o dejar cosas para la mudanza en plan favor, ¿crees que te lo permitirían?

Taiyou
Buenas
al final no fue necesario enseñarlo ni nada, ahora quedamos el miercoles con la casera, y nos pide un numero de cuenta para ingresarnos la fianza, despues de arreglar cualquier desperfecto del piso, el piso se lo dejaremos perfecto, Fenomenal, con los unicos fallos que tenia cuando nos lo dio como es el parque levantado, Por lo demas, la dejaremos un mueble de ikea de television valorado en 200 euros y 2 mesas de escritorio de 100 euros cada una. en total 400 euros, nos queda pendiente pagarla el IBI y el tema de basuras que pagamos nosotros, y en todo caso un arreglo, ( si surgiera ) veis bien, el tema de hacer un papel escrito en el cual se detalle que en el piso se quedan unos muebles valorados en tanto valor, como pago de IBI, y que en caso de cualquier " desprevisto " se lo cobre con esos muebles, la cosa es que ella dice que los muebles los quiere, pero si la damos las llaves el jueves y luego se queda con la fianza y los muebles... ¿ que cojones hacemos ?

thx
Me alegro de que haya ido bien pero todavia no entiendo porque pagais el IBI vosotros.
Lyla escribió:Me alegro de que haya ido bien pero todavia no entiendo porque pagais el IBI vosotros.

Porque el arrendador lo solicita expresamente en el contrato y el arrendado lo firma estando de acuerdo.

Normalmente en un alquiler, o al menos lo adecuado, es que el propietario pague tanto los impuestos como la comunidad, o que lo incluya proporcionalmente en el pago del alquiler, no que se pague de manera concreta y aparte.
(mensaje borrado)
Bueno hoy a venido la casera, a mirar el piso, siendo el dia 28 cuando lo abandonamos, han surgido 2 problemas, ella esta encantada de que dejemos en el piso los muebles.

Estos :

Expedit Mueble de la tele : http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/70218109/ 129,99 + 10 Modulos ( 10 Cada ) Aparte + 100 = 229
Mesa de Estudios 1 : http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/S09903014/ 104,99
Mesa de Estudios 2 : http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/S09903014/ 104,99

Pero al comentarla de el tema de la fianza, me a comentado que no piensa descontar nada por los muebles, cuando en un principio me comento que si, que si había descuento. Me a comentado que la de mi nº de cuenta.

Y con el numero de cuenta dado ella " YA VERA " lo que me devuelve de la fianza, :-? :-? :-? :-? :-? :O !! WTF!!

La comento que cuando la debemos, me comenta que 368 euros, ok, 269 de ibi, y el resto de ... ¿ ya nos dira me comenta ?,
a todo esto me comenta que lo hace asi por si algun recibo llega luego mas tarde o lo que sea, de consumo que se lo paguemos a ella...

La comento de que el dia 28 cambiamos el titular de cuenta, bueno mejor dicho la cuenta, y me comenta que en ningun momento lo ve normal, que nos cobren los que nos tengan que cobrar y despues de eso ella nos devolvera,

¿ No tiene obligacion de darnos ese mismo dia el dinero y de la fianza nosotros descontar lo que la debamos?

Voy a intentar dar salida a los muebles de Ikea, al menos si eso los pondre en C/V
Yo por mi experiencia propia, habiendo vivido en varios pisos, es que nunca me han devuelto la fieanza el mismo dia que me voy por el tema de las facturas que puedan quedar pendientes, ya que tu te vas a marchar el dia 28, pero las facturas pueden llegar mas tarde. Donde yo vivo el agua, basura y alcantarillado se paga cada tres meses, por lo que puede ser que tarde en llegar.

Entiendo que tu quieras la pasta y tengas dudas de que ella te lo vaya a devolver despues, pero piensa que tu casera pueda pensar lo mismo, que si te lo devuelve ahora lo mismo despues se come ella las facturas.

Si supieses exactamente sin dudas lo que la debeis si debiera de devolverte la diferencia ya mismo, pero supongo que esto no sea asi.

Sea como sea espero que no tengas problemas y te devuelva lo que te tenga que devolver y no te la lie.
99 respuestas
1, 2