casero en version1.3 ayuda con la instalacion

Tengo una version 1.3 estoy instalando el casero con un chip Eprom

segun el diagrama de instalacion de

http://www.xbox-scene.com/modchips/ownmod_diagrams.html

Pero no puedo identificar los puntos "A19" ,"G" y "Rp"el no existe en

la eprom marcado. El punto "E" debe ir tambien a 5Volts al igual que

el "Vcc".

Por favor una ayuda....

Gracias
Lo que pasa es que los ptos que estan en el esquema no estan en el chip, los que nombre antes.... y los del esquema version1.5 por ejemplo aparece el pto 33 y chip tiene 32 puntos.....

Alguno que lo ha instalado alguna sugerencia.....
Tengo tambien un casero y me han pasado unos esquemas de instalacion, pasame un email y te los paso, tambien preguntarte si es fiable, yo lo tengo sin montar no me fio mucho, cuentame algo.

Gracias.
Hola Puken, voy a intentar explicarte lo mejor posible las dudas que tienes, antes de nada decirte que el chip casero con Eprom 27c2001 es tan bueno y valido como cualquier otro chip de los comerciales, la unica diferencia esta en el precio que es bastante mas barato que los comerciales pero en su contra tiene la ardua tarea de su instalacion ya que son muchos cables los que hay que soldar y no todo el mundo se atreve a ello.

En cuanto a las dudas que planteas y en enlace del esquema que pones, decirte que en el esquema que usas los puntos A18, A19, G y RP no se usan con la eprom 27c2001, esos puntos eran usados por el primer chip que aparecio para xbox con 32 soldaduras o sea que en principio te puedes olvidar de ellos sin nigun problema, y en cuanto al Punto E, efectivamente se tiene que soldar en la patilla numero 32 del chip o VCC, con lo cual en dicha patilla del chip tendremos soldados dos cables, el del punto 32 y el punto E, aunque te recomiendo que uses el esquema de la 1.5 que tienes en esa misma pagina ya que los puntos a soldar estan definidos de una manera mas clara, ambos esquemas son identicos, la unica diferencia esta en el punto 33 del esquema de la v1.5 que es el equivalente al Punto E de la 1.3, osea que el punto 33 se suelda en la patilla 32 del 27c2001.

La unica diferencia entre el esquema de la (1.2-1.3) respecto al (1.4-1.5) esta en los puntos WE que son los puntos que hay que soldar en caso de que quieras flashear el TSOP(bios original xbox) de la xbox, proceso que yo no recomiendo bajo ningun concepto ya que el riesgo de que salga mal el flasheo es bastante alto y te quedarias sin tu Xbox.

Una cosa a tener muy encuenta es la bios con la que debes programar la eprom 27c2001, yo te recomiendo que uses la Evox M7 que da soporte a todas las versiones de consonlas que hay actualmente en el mercado, si programas el chip con una bios antigua corres el riesgo de que no funcione la consola y te vuelvas loco en averiguar que pasa.

Aqui te pongo las diferentes bios y la version de consola que soportan, unicamente te pondre las de Evox ya que las executer a mi particularmente no me hacen demasiada gracia.

Evox 2.6 -->> Xbox 1.0
Evox 3.6 -->> Xbox 1.1
Evox D6 --->> Xbox 1.0, 1.1, 1.2, 1.3
Evox M7 --->> Xbox 1.0, 1.1, 1.2, 1.3, 1.4 y 1.5

de todas maneras aqui te dejo un enlace con todas las bios y sus funciones correspondientes http://www.xbox-scene.com/bios_retail.html

Menuda paliza te he dado, en fin espero no haberme extendido demasiado y haberte resuelto las dudas que tenias.

Saludos.
Primero que nada Un Feliz año 2004 a toda la comunidad, .

Agradesco la excelente explicacion que posteas KMI [tadoramo] [tadoramo] muy poca gente se da el trabajo de realizar una con detalle y ademas entendible para todos.
Yo ya habia instalado el casero en otras consolas version 1.1 o 1.2. y no tube problemas el casero es BBB ( Bueno Barato y no tan bonito) pero funciona de maravillas y ademas es reprogramable si uno tiene un willen. He puesto el aladdin pero me da más satifacion el casero.

Saludos desde Iquique Chile...

Te envio mi e-mail jsantapola

ryg35@hotmail.com
4 respuestas