Casero, no consigo zanjar todo ya.

Buenas,

Como algunos sabreis, me mude de piso por unos problemas con un vecino y tal. Entregué las llaves a mis caseros que antes de ver el piso estuvieron super pesados por los desperfectos, que si que había, pero infimos y que arreglé, tanto que cuando vinieron a ver el piso, ni vieron, y nos dijeron que todo estaba bien. Firmamos un final de contrato con el que se quedaban la fianza y tal ( por romper el contrato antes de tiempo ), pero ponia una claúsula que ponia que se reservaba el derecho a reclamar desperfectos, a lo cual le preguntamos y nos dijo que era por politiqueo y que el piso estaba bien.

Le dejé todos los documentos para cambiar la titularidad de suministros, y ahora, 17 dias despues, aún no lo han hecho. Les he enviado un mail preguntando que si tenian alguna duda o algo y me contestan, a final de mes estará todo cambiado, si os pasan algo que no corresponde decírnoslo y os reembolsamos...¿daños en la vivienda?...prefiero no decir nada, vosotros sabeis lo que os habeis dejado.

Yo ya que estaba desconectado de toda esta puta mierda y ahora me saltan con esto, y zas, vuelta a empezar, vuelta a los nervios, estoy con fiebres, asi no puedo estudiar...asco!

Mi cuestión es...yo soy muy peliculero, asi que necesito más puntos de vista, creeis que me van a reclamar alguna cosa a estas alturas? joder si hubieran visto algo, por que no me llamaron al dia siguiente o el mismo dia??...como se yo que no es algo que hayan hecho ellos?...me suena mal que quieran esperar a fin de mes, mal mal, pero dicen que me reembolsan si me cobran algo...que opinais??
No te preocupes, no te van a reclamar nada, lo que debías era haber dado todo de baja, porque no debes irte de un piso y dejar nada a tu nombre, que luego te meten un sablazo del quince...

Pero por lo otro tranquilo, no te van a reclamar nada, si en quince días no te han dado de baja de lo que tengas a tu nombre, llama a las compañías y hazlo por ti mismo...
yo tambien huviese dicho que tienen 2 semanas para cambiar de titular o lo das de baja, veras como se toman la molestia estando a oscuras.
Yo a mi antigua compañera de piso la dije que tenía una semana para dar de alta a su nombre la luz o que si no la daba de baja, se puso como una energúmena, pero espabiló, la muy lista quería que hiciera el cambio de titularidad yo, la dije, mira o te das vida y antes de terminar la semana lo cambias todo o el próximo lunes digo que den de baja la línea de Jazztel y la luz.

Lo dio de baja, al mes siguiente me pasaron una factura de Jazztel, yo había comprobado que estaba dado de baja y me dijeron que no sabían como pero me la habían pasado a mi, les dije que hicieran lo que les diese la gana pero que la iba a devolver, la devolví, llamé a la chica y se lo comenté para que estuviera al loro. Finalmente no pasó nada, pero estate atento porque te la clavan a la mínima.
Luego les llamaré pero amos, con la cláusula esa no me pueden reclamar nada no? por que vieron el piso el dia de las llaves y no dijeron nada. De hecho dicen que me reembolsan las facturas que no sean mias, pero es que van a venir ya a final de mes!! quieren cambio de titularidad, no que dé de baja, si les doy de baja, creo que les jodo.

Que opinais?
No creo que te reclamen nada, como te ha dcho Lucy, así que estáte tranquilo.

De todas formas pienso que menudas cosas firmáis algunos... o sea llega el tio te dice que el piso está bien pero te pone una cláusula en la que respondes de los desperfectos ¿y te quedas tan ancho? Si tan poco te convencía no sé para qué la firmas. Pienso que el miedo escénico que tiene la gente a los juzgados les hace firmar cláusulas abusivas en muchas ocasiones la verdad...

Por cierto ¿cuanto os quedaba para que pasase nuevo año en el contrato? es que la fianza responde de desperfectos, no de impagos (para eso está el aval, si es que se ha pedido), y si avisas con 30 días de antelación de que te vas (ojo que los 30 días es un mínimo de plazo, y la referencia no es la fecha en que te vayas sino la fecha en que vence cada año el contrato, es decir, no se trata de avisar con 30 días de antelación a la fecha en que te vas del inmueble, sino a la fecha en que el contrato hace uno, dos, tres o cuatro años de vigencia), no veo por qué habría el casero de quedarse con la fianza (ni con nada dicho sea de paso).

Pero bueno en cuanto a tu preocupación, tranquilo porque no creo que te reclamen nada, aunque eso no lo podemos saber claro. Eso sí, como consejo, te recomendaría que jamás firmes aquello que no te convence, por mucho que de palabra te digan que es politiqueo. Pues si no es importante quitalo ¿no? pero claro, ellos lo dejan, "por si acaso". Entonces no será tanto politiqueo.

Pero bueno, disfruta de tu nueva casa y a ser feliz :p. A lo hecho pecho, que tampoco significa que tenga que estar mal.
Llama a los sitios (te recomiendo que busques en google si son 901 o 902 el número para llamar al teléfono local) pregunta si han cambiado la titularidad, si no lo han hecho vuelve a llamar a los dueños y diles que eso no puede ser, que te van a cobrar una pasta que te hace falta y que no puedes andar mirando si te pasan algo o no, que eres estudiante, que si no lo cambian esta semana lo vas a tener que dar de baja, sintiéndolo mucho porque se han portado muy bien como caseros y no te gustaría quedar así, pero que no te dejan elección porque estás justo de pasta... Por ejemplo...
Lucy_Sky_Diam escribió:Llama a los sitios (te recomiendo que busques en google si son 901 o 902 el número para llamar al teléfono local) pregunta si han cambiado la titularidad, si no lo han hecho vuelve a llamar a los dueños y diles que eso no puede ser, que te van a cobrar una pasta que te hace falta y que no puedes andar mirando si te pasan algo o no, que eres estudiante, que si no lo cambian esta semana lo vas a tener que dar de baja, sintiéndolo mucho porque se han portado muy bien como caseros y no te gustaría quedar así, pero que no te dejan elección porque estás justo de pasta... Por ejemplo...

Ya he llamado y me han dicho que no, que está todo aún a mi nombre. Es que no quiero meter tampoco presión por lo que pudieran reclamar o no sé...creeis que podrían reclamarme o algo así?

Al compi que preguntaba, se habia renovado el contrato automaticamente 10 días antes, y me dijeron que no firmaban nada y que se quedaban la fianza, la cosa estuvo un poco tirante...por eso os digo.
ViNsEDj escribió:Buenas,

Como algunos sabreis, me mude de piso por unos problemas con un vecino y tal. Entregué las llaves a mis caseros que antes de ver el piso estuvieron super pesados por los desperfectos, que si que había, pero infimos y que arreglé, tanto que cuando vinieron a ver el piso, ni vieron, y nos dijeron que todo estaba bien. Firmamos un final de contrato con el que se quedaban la fianza y tal ( por romper el contrato antes de tiempo ), pero ponia una claúsula que ponia que se reservaba el derecho a reclamar desperfectos, a lo cual le preguntamos y nos dijo que era por politiqueo y que el piso estaba bien.

Le dejé todos los documentos para cambiar la titularidad de suministros, y ahora, 17 dias despues, aún no lo han hecho. Les he enviado un mail preguntando que si tenian alguna duda o algo y me contestan, a final de mes estará todo cambiado, si os pasan algo que no corresponde decírnoslo y os reembolsamos...¿daños en la vivienda?...prefiero no decir nada, vosotros sabeis lo que os habeis dejado.

Yo ya que estaba desconectado de toda esta puta mierda y ahora me saltan con esto, y zas, vuelta a empezar, vuelta a los nervios, estoy con fiebres, asi no puedo estudiar...asco!

Mi cuestión es...yo soy muy peliculero, asi que necesito más puntos de vista, creeis que me van a reclamar alguna cosa a estas alturas? joder si hubieran visto algo, por que no me llamaron al dia siguiente o el mismo dia??...como se yo que no es algo que hayan hecho ellos?...me suena mal que quieran esperar a fin de mes, mal mal, pero dicen que me reembolsan si me cobran algo...que opinais??

Hola tio, cuanto tiempo!!

Yo tal y como lo veo, si te reclaman algo tu puedes decir que eso no estaba cuando tu dejaste la vivienda, y si vas a juicio te tendran que dar la razon a ti, pq ellos ya han tenido tiempo de ver algo, con tantos dias que han pasado ya se veria mala fe a la legua... asi que en ese sentido no te vas a comer ningun mal rollo.

Eso si, cuidadito con el tema de los cargos de suministros, el mismo dia que te los pasen que te los reembolsen, pq si te ponen pegas, cojes vas a tu banco y devuelves el recibo. Tu ya no vives ahi, y tienes documentos firmados, asi que puedes devolver el recibo perfectamente. Estate atento a eso simplemente.

Un saludo.
Si tienes acceso a algún abogado (por tu padre o algún amigo).
Que les mande un burofax de esos bonitos con las leyes y sus numeritos.. XD

Eso es lo mejor.. las pilas se las ponen a los 10 segundos, jejej

Saludos y ánimo. No te preocupes tanto, de todas maneras consulta esa cláusula con alguien que entienda, que creo que no es válida dentro de ese contexto, ya que firmaste una revisión de baja por parte de tus caseros.
Buenas xavales, estoy algo rayado,llevo toda la tarde intentando llamarles y me cuelgan y apagan l telefono...xq??se juegan q lo de de baja!!m huelo q tengan otra cosa con laq atacar y x eso m eviten!!
Pues una de dos o te acercas a su casa y les pides explicaciones de que es lo que están haciendo o directamente llamas para que den de baja todo lo que este a tu nombre y si después te monta el pollo el casero que hubiera atendido las llamadas que esto deberían haberlo solucionado ellos hace tiempo
Qué pollas explicaciones, llámales de nuevo, si no te cogen el teléfono o te lo apagan, dalo todo de baja. Si te dicen algo, haberme contestado al teléfono. Sencillo.
Lucy_Sky_Diam escribió:Qué pollas explicaciones, llámales de nuevo, si no te cogen el teléfono o te lo apagan, dalo todo de baja. Si te dicen algo, haberme contestado al teléfono. Sencillo.

Ya hemos hablado y bueno me he quedao flipao, me han exagerado las cosas un montón, no me dijeron eso por desperfectos ni por daños, sino por olores!! la casa la limpiamos y relimpiamos 200 veces para no tener problemas de daños y cosas, y dicen que es que la tarima huele a mis perros!! y dice que huele desde el ascensor y que tiene un disgusto grandisimo! nos hemos quedado flipadisimos todos, mi madre me ha venido a visitar muchas veces y mucha gente y nadie me lo corrobora. Que han tirado un sillon dice!! un sillon que ademas ha estado encerrado en una habitacion donde no entraban mis perros!en serio, os digo que muy muy exagerado, que dicen que no lo notaron el dia que fueron...

Sigo teniendo uno de los sillones propios en mi casa nueva, que es el que tenia en el salon antiguo, y me he hartado a olerlo de arriba a abajo y joder no huele a nada, si acaso huele a mueble, pero tengo que meter la nariz hasta dentro para olerlo.

El caso, que dice que quiere que se cierren los recibos para que apañemos todos los suministros, ya le dije que estaba todo cerrado como le dije el dia de entrega, y dice que no ha llamado para corroborarlo, que por favor les haga ese favor tal...desde que he tenido problemas en este piso he ido de buen samaritano y bueno han salido bien las cosas, y sinceramente, no me apetece ir de cabron ni buscarme problemas ahora que tengo examenes y tal, que si no ni estudio ni pollas...
Cuando se contrata un alquiler puede pasar esto, que haya una "ensalada" de titulares en los recibos y que el inquilino se vea obligado a resolverlo al principio:

El gas, a nombre de un inquilino de hace tres años,

La electricidad, a nombre del casero...

La tasa de basuras y el agua, a nombre de...

Y así podemos seguir

Si lo pusiste todo a tu nombre, tienes que asegurarte de que vuelvan a ponerlo al suyo para que no te endosen recibos que no te correspondan. Y si pagas un recibo que no te correspondía, reclámaselo.

En cuanto a lo de los posibles daños causados al piso, eso es normal que lo pongan los contratos. Pero lo que también es normal es que los pisos que llevan muchos años alquilados hayan sido tratados a patada limpia y que tú no tengas culpa de que se haya roto o averiado el calentador (que ya tenía diez años) o que la lavadora no funcione bien (que ya tenía x años) o que el interruptor de tal habitación esté roto. Los caseros saben perfectamente la antigüedad y el trato que ha llevado el piso antes así que a menos que sean una gentuza, no te irán a reclamar nada, y menos si has sido buen inquilino. Esa cláusula se pone más que nada para el que realmente causa destrozos, organiza fiestas salvajes y rompe el mobiliario, y cosas de esas.

Por lo demás, todo se rige por la Ley de Arrendamientos Urbanos salvo lo que se pueda pactar que la ley permita.

Saludos
maxif está baneado por "troll reiterado"
ViNsEDj escribió:Luego les llamaré pero amos, con la cláusula esa no me pueden reclamar nada no? por que vieron el piso el dia de las llaves y no dijeron nada. De hecho dicen que me reembolsan las facturas que no sean mias, pero es que van a venir ya a final de mes!! quieren cambio de titularidad, no que dé de baja, si les doy de baja, creo que les jodo.

Que opinais?

que se jodan tu dale de baja a todo, y que se chingen a su madre despues. asi te lo sacas de la caveza.
De verdad menuda idiotez, me ha venido ya la de la luz con el minimo, 14 euros, ya ves tu que gilipollez. La que vendrá más sera la del gas en febrero, pero coño que lo cambie y cuando le llegue que me pida cuentas coño...
16 respuestas