Casero no declara alquiler

Vivimos de alquiler , y como el casero es pariente de un conocido, se quedo en no declarar el alquiler. Pagamos 400 euros.

Ahora , nos sale que como para la proxima declaracion va a tener que declararlo porque hacienda se le puede venir encima, me suelta que en agosto posiblemente nos suba el alquiler 90 euros mensuales.

Si declaro el alquiler, hacienda me devuelve 500 euros, y este tio pide 1080 euros al año que segun el es lo que nos devolveria hacienda.....

Como viendo el tema, si o si , nos mudaremos, estoy con la duda de hacerle la putada y declarar el alquiler este año tambien , y que se fastidie por avaricioso, o pasar del tema

Alguno ha tenido una situacion parecida?
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Te metes de alquiler con el típico "amigo de", el tipo se monta artimañas para no pagar a hacienda y ahora parece que le entran los cagarros.

Yo le metía un puro en todo lo que podía antes de irme que lo dejaba temblando, tanto que nos quejamos de robar y al final no acabas conociendo a uno que no se pase por el forro los impuestos que pagas tú. Total, el señor que vive de las rentas seguro que pasa muchas calamidades.

En toda la boca se lo soltaba yo.
Ganas hay de hacerle la jugada, que el dinero no nos sobra y 500 euros nos vienen de puta madre ya solo como fianza para el nuevo piso.

Pero primero toca arreglar algunas cosillas ...que el perro paso una etapa de comerse marcos de puertas y demas...se ve que el pienso no le gustaba.

Lo cojonudo es que el tio me dice que me sube los 90 euros , porque asi a el le cuadran los números y seguira llevándose 400 euros limpios una vez pague a hacienda.....
ShadowCoatl escribió:Te metes de alquiler con el típico "amigo de", el tipo se monta artimañas para no pagar a hacienda y ahora parece que le entran los cagarros.

No te confundas que el que se está ahorrando lo que el casero tiene que pagar a hacienda es el inquilino. Está muy bien eso de ir de víctima ahora, pero si está en esa vivienda es porque le sale más barato que un alquiler donde el casero sí declare el alquiler a hacienda.
No se como sera el contrato, pero el alquiler normalmente se revaloriza con el IPC (que suele ser una puta mierda) con lo que los 90 € del ala que se los meta por donde quepa; si quieres putearle y declarar el alquiler adelante, pero el también te puede putear por desperfectos en el inmueble.

Yo le diría que no a la subida, que si quiere subirte que sea acorde a lo que ponga el contrato y que sus líos con Hacienda te importan una mierda; amen de ir buscando otro piso porque el va a querer los 500 € para que le cuadre las cosas.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
maesebit escribió:
ShadowCoatl escribió:Te metes de alquiler con el típico "amigo de", el tipo se monta artimañas para no pagar a hacienda y ahora parece que le entran los cagarros.

No te confundas que el que se está ahorrando lo que el casero tiene que pagar a hacienda es el inquilino. Está muy bien eso de ir de víctima ahora, pero si está en esa vivienda es porque le sale más barato que un alquiler donde el casero sí declare el alquiler a hacienda.

Pues lo mismo que le ha destrozado la casa

Nosolosurf escribió: el perro paso una etapa de comerse marcos de puertas y demas...se ve que el pienso no le gustaba.
.

:-|
(mensaje borrado)
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
A mi mujer y a mi nos paso algo muy parecido. Como ella conocia a los dueños no quiso hacer nada y al poco nos fuimos de alli. Pues aun asi los dueños nos putearon al irnos sin querer darnos la fianza. No sabes cuanto me arrepiento de no haber hecho nada. Mi mujer me lo pidio y asi lo hice, pero aun a dia de hoy me arrepiento.

Y lo de los desperfectos bueno, quedas con el dueño en casa y una pequeña grabadora de video (sin que lo sepa) le dices que te vas y repasais juntos la casa. No hay mas.

Yo soy tu y no me lo pensaba. Un tiron de orejas a veces viene muy bien, si lo dejais pasar el que venga detras seguira sufriendo lo mismo. Yo ya te digo que han pasado algunos años y me sigo arrepintiendo de no haber hecho nada.
Sir_Fortesque escribió:Yo ya te digo que han pasado algunos años y me sigo arrepintiendo de no haber hecho nada.

Lo único que hay que hacer es no acordar con el casero que no se declare el alquiler. Decirle a las claras que quieres declararlo desde el principio y punto.

Me parece que hay que ser muy jeta para acordar no declararlo con tal de que el alquiler salga más barato, y luego ir de víctima como si el único interesado en hacerlo así fuese el casero.
maesebit escribió:
Sir_Fortesque escribió:Yo ya te digo que han pasado algunos años y me sigo arrepintiendo de no haber hecho nada.

Lo único que hay que hacer es no acordar con el casero que no se declare el alquiler. Decirle a las claras que quieres declararlo desde el principio y punto.

Me parece que hay que ser muy jeta para acordar no declararlo con tal de que el alquiler salga más barato, y luego ir de víctima como si el único interesado en hacerlo así fuese el casero.

Amén, es lo que yo pienso. Luego vamos de víctimas.
A ver , no es ir de victima. El precio del piso esta 40 euros por debajo de lo que se cotiza en la zona, no 90 , que me dice de subir 50 y declararlo , sin problema. Pero 90 es una burrada.

Si se acordo no declararlo fue como favor hacia el casero , que esta metido en la obra de su casa y queria 400 euros limpios .

Sobre que he destrozado la casa ....son 3 pijadas que se van a arreglar antes de entregar las llaves .
O sea, que el casero te ha dejado el piso un poco mas barato mientras no metais a hacienda, y ahora que a el no le queda mas remedio que pagar a estos corruptos, y por lo tanto renegociar el alquiler, tu en lugar de seguir tu camino, le quieres joder vivo...

Espero que ademas de declarar todo, pagues siempre IVA, pidas siempre factura, no hagas chapuzas ni trabajos en B, limpies tu bandeja al terminar en el mcdonalds, no te mees en la playa, etc etc....como todos los que vais dando "lecciones" por la vida
Nosolosurf escribió:Vivimos de alquiler , y como el casero es pariente de un conocido, se quedo en no declarar el alquiler. Pagamos 400 euros.

Ahora , nos sale que como para la proxima declaracion va a tener que declararlo porque hacienda se le puede venir encima, me suelta que en agosto posiblemente nos suba el alquiler 90 euros mensuales.

Si declaro el alquiler, hacienda me devuelve 500 euros, y este tio pide 1080 euros al año que segun el es lo que nos devolveria hacienda.....

Como viendo el tema, si o si , nos mudaremos, estoy con la duda de hacerle la putada y declarar el alquiler este año tambien , y que se fastidie por avaricioso, o pasar del tema

evidentemente declara o que le follen si no que ponga el del bosillo el dinero
Cuidado con declarar el alquiler también... A lo mejor no te lo devuelven.

En algunas comunidades autónomas la fianza se tiene que depositar en una cuenta y rellenar un formulario.

Te cuento mi caso.
Alquilamos todo legal y con contrato. El casero no sabia que tenia que depositar la fianza a favor de la generalitat valenciana y hacer el dichoso tramite.

En la primera declaración que hicimos declaramos el alquiler tanto nosotros como inquilinos como el propietario.
Pues después de 8 meses llega una maravillosa carta de hacienda que no nos devuelven la parte del alquiler porque falta el tramite ese. 3 reclamaciones y nada. No nos lo devolvieron.

Eso si al propietario bien que le soplo hacienda y nosotros los inquilinos por un tramite que es imposible hacer (depositar la fianza solo lo puede hacer el propietario) no nos devuelven los que nos corresponde.

Al final el casero nos bajo el importe correspondiente durante un año y ya esta. Pero me sigue pareciendo injusto que los inquilinos estén penalizados por la responsabilidad de una tercera persona. No se ajusta a la legalidad vigente de reciprocidad.

Hacienda es todopoderosa y se pasa las leyes por el forro.
WiiBoy escribió:
Nosolosurf escribió:Vivimos de alquiler , y como el casero es pariente de un conocido, se quedo en no declarar el alquiler. Pagamos 400 euros.

evidentemente declara o que le follen si no que ponga el del bosillo el dinero

Jodeles... yo estoy asta la poya de estos que se están forrando a bases de comorar y luego alquilarlo.. menudo especuladores de mierda. Menudo negocio tienen montado estos.
Si si dices que los alquileres estas sobre 40€ mas de lo que pagas ahora y el pretende subírtelo a a 90€ mas de la cuota actual, ¿has pensado en irte a otro piso? o si me apuras negociar con el.
Yo vivo de alquiler.
Respecto a los caseros que dicen que si declaran el piso pagan ha hacienda...eso es mentira,pagaran dependiendo de si tienen mas pisos y ganan mucho dinero.
Los que alquilan pisos se lo desgravan todo,hipoteca si tiene,agua,luz,comunidad,IBI,basura,reparaciones,muebles y cualquier gasto relacionado con el piso que tengan, con lo que lo de pagar es relativo. A mi casera le devuelven un pico.
Si os sube 90€ pues declarar 90 mas y listo,ya que el importe máximo de la desgravación es el 10,5 de total,pero visto lo visto,yo que tu me buscaba otro piso y a este,si tenéis recibos y su DNI,os lo desgravais este año y para los próximos pisos exigir que sea legal.
Estamos buscando otro piso ... Incluso vemos la opcion de comprar algo.... A ver.

Gracias a todos!!
Daredevil2 escribió:O sea, que el casero te ha dejado el piso un poco mas barato mientras no metais a hacienda, y ahora que a el no le queda mas remedio que pagar a estos corruptos, y por lo tanto renegociar el alquiler, tu en lugar de seguir tu camino, le quieres joder vivo...

ay si, pobrecito! que el maldito estado le obliga a pagar sus impuestos. Pues como a todos los españoles coño! que cojones va a dar pena un tio que vive del dinero en negro... venga ya hombre!

Por cierto, los contratos no se negocian cada vez que te salga del ojete, los contratos están sujetos a una revalorización, así que lo de subir 90€ porque le sale del higo es ilegal (por si no fuera ya suficiente ilegal no declarar a hacienda).

Daredevil2 escribió:Espero que ademas de declarar todo, pagues siempre IVA, pidas siempre factura, no hagas chapuzas ni trabajos en B, limpies tu bandeja al terminar en el mcdonalds, no te mees en la playa, etc etc....como todos los que vais dando "lecciones" por la vida

Al estar libre de esos pecados, me permito el lujo de tirar la primera piedra. Nunca he cobrado ni pagado dinero en B, allá cada uno con su conciencia.
Nosolosurf escribió:Estamos buscando otro piso ... Incluso vemos la opcion de comprar algo.... A ver.

Gracias a todos!!

arrendador es de menos de 35 años?
no le hacéis ninguna putada puesto que hacienda no le retendrá nada.

¿porque nos indignamos si los políticos nos roban si somos la ciudadanía la primera que nos robamos a nosotros mismos?
recordemos que hacienda es la hucha de todos....
Negocidad con él con subida menor, él pide 90, tú 0, quedad en 45... 50
De todas formas, a vosotros si lo ponéis en la renta os van a pedir que aportéis lo de la fianza depositada, que estoy seguro que es algo que tu casero no ha hecho... y debería, así que quizá podríais asesoraros (o ir de farol) y decir que como se pone en plan legal, que vais a hacer una complementaria de años pasados, y que debe depositar la fianza como dice la ley... nada de tenerla en el banco rentando lo poco que le rente.
¿Alquiler sin declarar? Si yo te dijera que el 90% de los alquileres en OU y en Vigo se hacen en B...
21 respuestas