Cash Converters

Hola, pongo la situación, he comprado un dualshock 3 para la ps3 en cash converters, me han dicho que eran nuevos, con sus 2 años de garantía, vale, cuando llego a casa y lo abro ,que viene en una bolsa de plástico, solo el mando

veo que el joystick izquierdo se queda clavado, y por la parte de atrás un poco restos de sucio

creo que me han vendido un producto como nuevo de segunda mano

me ha costado 40€

El martes iré a devolverlo, espero que no me pongan problemas

Devuelven el dinero o te dan vales?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
No me extraña que te pasara eso, en ese sitio es como tirarlo al contenedor pero luego lo venden , huye de ese sitio.
Spaicy escribió:No me extraña que te pasara eso, en ese sitio es como tirarlo al contenedor pero luego lo venden , huye de ese sitio.

en los de mi barrio he encontrado cosas interesantes...

un zelda oot completo por 20€ (en muy buen estado)
un final fantasy 9 completo español edicion no platinum por 5€ (5 putos miseros lamentables y chancrosos euros, es que ni me lo pense)
cartuchos de consola tirados y que funcionan pasados los años...

es cuestion de mirar, pero mirar bien
ahora bien, un dualshock 3 nuevo lo compro en otro lado y tampoco veo que valga la pena hoy en dia ese mando nuevo, pero bueno ya es otro debate
GXY escribió:te van a dar vales.

tendré que aguantarme, esto me pasa una vez y nunca mas, siempre soy de comprar por Internet o por foros

pero como me corría un poco de prisa, lo compre ahí

y como me han dicho son nuevos y tienen 2 años de garantía por 40€ no esta mal
me fiado y me lo han colado

y poniendo hoja de reclamación no te devolverían la pasta?

es engaño, te dicen nuevo y luego lo saco de la bolsa y por las marcas de detrás, se nota que no es nuevo

aparte que el joystick el que se queda clavado esta un poco rascado

a ver si no me ponen problemas
A mí me han devuelto el dinero más de una vez sin problemas. Y nunca me han puesto problemas por cualquier mínimo problema que tuviera.
Mandos de ps3:

Ve al GAME y pregunta por usados.

Busca entre los usados los que tengan los códigos de barras legibles.

Compra.
Por ley están obligados a devolverte el dinero si están dentro del periodo de devolución

Ellos te pueden contar una milonga para darte vales

Si se ponen tontos, diles que por ley te tienen que dar el dinero y que si no lo haces les pones hoja de reclamaciones
jomuto escribió:
GXY escribió:te van a dar vales.

tendré que aguantarme, esto me pasa una vez y nunca mas, siempre soy de comprar por Internet o por foros

pero como me corría un poco de prisa, lo compre ahí

y como me han dicho son nuevos y tienen 2 años de garantía por 40€ no esta mal
me fiado y me lo han colado

y poniendo hoja de reclamación no te devolverían la pasta?

es engaño, te dicen nuevo y luego lo saco de la bolsa y por las marcas de detrás, se nota que no es nuevo

aparte que el joystick el que se queda clavado esta un poco rascado

a ver si no me ponen problemas

es engaño, pero los comercios pueden establecer sus normas respecto a las devoluciones. lo puedes reclamar pero no sera rapido.

en mi opinion tu mejor opcion es que te vendan otro mando. y si los venden como nuevos, deberia serlo.

no se van a negar a que les pongas hoja de reclamaciones. pero si al encargado de tienda se le pone en el moño, no te devolveran el dinero.

y ten ojo a ver si van a ser mandos falsificados. mira el codigo de barras. echa un ojo a los resultados de esta busqueda de google
stroquer escribió:Por ley están obligados a devolverte el dinero si están dentro del periodo de devolución

Si se ponen tontos, diles que por ley te tienen que dar el dinero y que si no lo haces les pones hoja de reclamaciones

Tiene derecho a el reemplazo del producto si es defectuoso (parece ser que lo es) o a un vale por el mismo importe. Por ley no le tienen que devolver la pasta. Otra cosa es que lo hagan.
mecavergil escribió:
stroquer escribió:Por ley están obligados a devolverte el dinero si están dentro del periodo de devolución

Tiene derecho a el reemplazo del producto si es defectuoso (parece ser que lo es) o a un vale por el mismo importe. Por ley no le tienen que devolver la pasta. Otra cosa es que lo hagan.

Cierto, estaba equivocado

Esto es lo que dice la ocu, por si el comprador le quiere echar un vistazo:

https://www.ocu.org/tecnologia/internet ... voluciones

¿Me lo cambiarán?
Eso de que "si no queda satisfecho, le devolvemos su dinero" es un conocido reclamo publicitario que funciona en muchos comercios... pero no en todos. Contrariamente a lo que muchos consumidores creen, los establecimientos no están obligados a aceptar cambios y devoluciones solo porque no nos convenza nuestra compra o hayamos cambiado de opinión.

Muchos establecimientos adoptan políticas comerciales más favorables al consumidor y permiten hacer cambios y devoluciones, pero realmente la ley solo obliga a admitir el cambio:

si el artículo presenta algún tipo de defecto o tara,
si se trata de una compra a distancia, pues en ese caso hay un periodo legal de desistimiento de 14 días.
10 claves para evitar problemas
Te evitarás problemas y disgustos si tienes en cuenta estos principios básicos:

Pregunta acerca de la política comercial del establecimiento antes de comprar para saber si podrás cambiar el color, la talla o el modelo y cuál es el plazo para hacerlo.
Si el establecimiento anuncia un plazo para posibles cambios o devoluciones tiene que respetarlo. Si es el caso, no sientas ningún reparo a la hora de pedirlos.
Algunas de las tiendas que aceptan devoluciones no te entregarán el dinero en metálico sino una tarjeta o vale canjeable durante un periodo determinado de tiempo. Antes de realizar la compra, para evitarte sorpresas, infórmate también sobre este punto y asegúrate de que no se te pasa el plazo de validez.
Evita pagar por adelantado por un arreglo o reparación, así como por un artículo que no te lleves en el momento (por ejemplo, por un encargo). Si tienes que dejar una señal, es preferible que sea por el mínimo importe posible.
El vendedor no puede modificar unilateralmente el precio inicialmente fijado si no ha habido ningún cambio en el pedido por parte del comprador. Si el vendedor no respeta ese precio, no te conformes: quéjate: usa las hojas de reclamaciones.
Si detectas un defecto de fábrica o una tara en el producto que has comprado, puedes hacer valer la garantía: exigir que te entreguen uno en perfecto estado o que te reparen el que tiene el problema. Si no llegáis a un acuerdo, podrías pedir que te rebajen el precio si te lo quedas así o, incluso, que te devuelvan el dinero (alegando la resolución del contrato, en tanto que el vendedor ha incumplido parte de su acuerdo comercial).
Solicita y exige siempre tique o factura, el vendedor está obligado a entregártela. Consérvalo para cualquier cambio o reclamación, o para hacer valer la garantía.
En los casos de arreglos o reparaciones realizadas por el vendedor o cualquier trabajador bajo su responsabilidad, puedes rechazar el artículo o producto cuando no esté bien hecho. Si ya no tuviera arreglo (por ejemplo, una prenda de ropa) solicita uno nuevo o que te devuelvan el dinero.
Si realizas un encargo y tienes especial interés en que se realice acorde a unas determinadas características, hazlo constar en la hoja de encargo. Si no se respeta tu petición, no lo aceptes.
Recuerda que en las compras realizadas a distancia (por internet, teléfono, catálogo, etc.) el consumidor tiene 14 días naturales para devolver el producto sin coste.
Si no te convence lo que has comprado, haz uso de tu derecho.
Lo raro es que te vendan algo nuevo cuando ellos se dedican a la venta de productos de segunda mano. Aquí, en la información legal, lo indica y también sañala los derechos que tienes si el producto es defectuoso.

saludos.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
buen sitio has elegido
compre un mando de megadrive y le pregunte si funcionaba, me dijo que si, que lo probaban, mentira totalmente, el mando no iba, lo abri y estaba por dentro lleno de mierda desde el año de su salida, menos mal que es un mando simple y se arregla con lo que tienes en casa, desde entonces apenas he entrado un par de veces por curiosidad cuando paso cerca del que hay en malaga donde la estacion de autobuses, pero poco mas, es un sitio ademas que se siente como cuando entras en un trastero polvoriento, a mi me da la misma sensacion y el mismo olor, y en la puerta tienes al sequito esperando para preguntarte si "vendes algo amigo", es realmente un sitio poco agradable y poco comodo, imagino que debe ser igual por todo el pais

40 euros por un mando de ps3 es un dineral, eso vale uno de ps4 en wallapop si tienes un minimo de paciencia
En el cash no me gasto yo eso ni loco, nunca sabes que te va a tocar. Los mandos y juegos no los prueban, por eso siempre hay que pedir que te los enseñen bien. Ahora bien, te puedes encontrar chollos. Yo tengo un monton de consolas que las tenian para piezas a 5€ normalmente y luego funcionaban casi todas. Otras requerian algun tipo de arreglo facil y solo una no la he podido reparar. Para cosas baratas te la puedes jugar pero para caras yo no me la jugaria.
ya, ahora me arrepiento, pero bueno, ahora toca aguantarse

sí me devolvieran el dinero pues me voy a otro lado, sino me lo cambian o me dan en vale, o cojo el mismo o mirar algo más barato
Yo nunca he comprado en un sitio de estos porque nunca he visto ningún chollo, si no todo lo contrario, todo mal y muy caro. En Cex por ejemplo no te devuelven el dinero, lo que te dan es un vale para gastar en tienda.
homer-bailon escribió:Lo raro es que te vendan algo nuevo cuando ellos se dedican a la venta de productos de segunda mano. Aquí, en la información legal, lo indica y también sañala los derechos que tienes si el producto es defectuoso.

cash si vende algunos productos nuevos. principalmente televisores, moviles y... accesorios de consolas.

de todos modos en este caso creo que al compañero le metieron un golazo, porque tiene pinta que le colaron un mando usado metido en un blister como "nuevo".

en mi opinion el compañero cuando vaya a reclamar a la tienda se pueden presentar dos opciones. una es que en la tienda se les caiga la cara de verguenza y le den el dinero, o vales (bastante mas probable) o le cambien el mando por uno NUEVO (si es que de verdad tienen). la otra es que tengan un rostro piedra que se lo pisan y si, le daran vales o cambiar el mando pero sin reconocer que el que le vendieron no es nuevo.

yo entraria y pediria hablar con el jefe de tienda y cuando le pregunten porque, contestar "porque vengo a reclamar algo que me vendieron como nuevo y no lo es. y encima, esta roto". sin armar bronca pero con determinacion, con seriedad. y segun como reaccionen, pues la tienda sera seria o no merecera volver a pisarla.

en estos asuntos es cuando se ve cuando un comercio de estos son gente seria y cuando son unos manflas.

por cierto. a 40 pavos hay mandos usados de xbox one y de PS4 en los propios cash. un mando de PS3 usado no llega a 30. eso en mi opinion tambien te lo tendrian que compensar @jomuto porque en mi opinion, segun tu descripcion, te han mentido en la descripcion y el mando no es nuevo, y eso es un tema distinto (y mas grave) que el hecho de que el mando este averiado.
Con juegos tienes 2 días de garantía. Con periféricos no sé.

Ese precio por un DS3 es un robo en cualquier sitio.
Insiste en que te devuelvan el dinero,si no les amenazas con denunciarles por venderte algo que no es nuevo como si lo fuera.
GXY escribió:
homer-bailon escribió:Lo raro es que te vendan algo nuevo cuando ellos se dedican a la venta de productos de segunda mano. Aquí, en la información legal, lo indica y también sañala los derechos que tienes si el producto es defectuoso.

cash si vende algunos productos nuevos. principalmente televisores, moviles y... accesorios de consolas.

de todos modos en este caso creo que al compañero le metieron un golazo, porque tiene pinta que le colaron un mando usado metido en un blister como "nuevo".

en mi opinion el compañero cuando vaya a reclamar a la tienda se pueden presentar dos opciones. una es que en la tienda se les caiga la cara de verguenza y le den el dinero, o vales (bastante mas probable) o le cambien el mando por uno NUEVO (si es que de verdad tienen). la otra es que tengan un rostro piedra que se lo pisan y si, le daran vales o cambiar el mando pero sin reconocer que el que le vendieron no es nuevo.

yo entraria y pediria hablar con el jefe de tienda y cuando le pregunten porque, contestar "porque vengo a reclamar algo que me vendieron como nuevo y no lo es. y encima, esta roto". sin armar bronca pero con determinacion, con seriedad. y segun como reaccionen, pues la tienda sera seria o no merecera volver a pisarla.

en estos asuntos es cuando se ve cuando un comercio de estos son gente seria y cuando son unos manflas.

por cierto. a 40 pavos hay mandos usados de xbox one y de PS4 en los propios cash. un mando de PS3 usado no llega a 30. eso en mi opinion tambien te lo tendrian que compensar @jomuto porque en mi opinion, segun tu descripcion, te han mentido en la descripcion y el mando no es nuevo, y eso es un tema distinto (y mas grave) que el hecho de que el mando este averiado.

Pongo fotos, a ver que opináis, por la suciedad de la parte de atrás creo que no es nuevo vamos, la parte delantera parece nueva, esta el fallo del joystick izquierdo y la rascada de ese joystick por abajo

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Hace años aún pero hoy en día solo venden mierda con tres kilos de mugre.
A modo de anécdota personal, yo una vez mientras echaba un vistazo por un cash converters de la calle Balmes en Barcelona, viví un movidón con un tío que se ve que compró una play 3 allí y estaba estropeada o le fallaba algo, o no se qué, y estaba discutiendo con la encargada de la tienda, que se ve que no le quería devolver el dinero. El pavo se puso como loco chillando, además iba con un niño pequeño que se puso a llorar, la de la tienda con una cara de "no me pagan suficiente para esto".

La verdad es que no sé ni quién llevaba la razón, porque ya llevaban un rato discutiendo cuando entré en la tienda.

Yo en un cash converters ni de coña compro algo que valga un mínimo de pasta. Solo algún juego que vea muy barato y cosas así, que si no funcionan bien tampoco pierdas mucha pasta.

Me acuerdo con nostalgia hace cosa de diez años o así, cuando entrabas en una tienda de estas y tenías cajas llenas de juegos de muchísimas consolas, muchos a bastante buen precio, antes de que el joyerismo se pusiera de moda y pasase a ser imposible comprar nada retro a buen precio. Aparte de que estaban bastante más limpias, no tenías esa sensación de entrar en un trastero lleno de cosas recogidas de la basura, como ahora. Casi me siento igual que cuando voy a los encantes, jaja.
Eso es otra, habían juegos de ps4 segunda mano igual de precio o 1€ o 2€ mas caros que en el mediamarkt nuevos

eso no tienen sentido

a ver si me devuelven la pasta y no piso mas un cash converters
Yo cuando voy a un sitio de estos veo a gente intentar vender literalmente chatarra, osea que ya no pierdo mas el tiempo ahi.
jomuto escribió:
GXY escribió:

Pongo fotos, a ver que opináis, por la suciedad de la parte de atrás creo que no es nuevo vamos, la parte delantera parece nueva, esta el fallo del joystick izquierdo y la rascada de ese joystick por abajo

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Viendo el código de barras, te puedo decir que ha tenido poco uso. Pero la roña acumulada en el bajorrelieve donde va la pegatina del código si que dice que alguien lo ha gastado.
entonces ya es motivo, no te pueden vender algo como nuevo y a ese precio con esa roña detrás xd
Los precios de esta gentuza son de verguenza,la ultima vez que fui vi un pc con mas mierda que la barriga de una burra que montaba segun la etiqueta que ponen ellos un pentium 4 a 2 ghz,1 giga de ram y 160 gigas de disco duro,y todo esto al modico precio de 120 euros,una gana vamos.

Exigeles el dinero porque te han querido estafar metiendote un mando usado como nuevo.
Solo con decir, que tenían un s7 edge de segunda mano por 700€ xd, ya lo digo todo
Bueno bueno si os escandalizáis de los precios del CC, os recomiendo a los de Barna os paséis por el CEX de Floridablanca [fiu] ya veréis los precios.
Tengo un colega que tiene talla standar y ha sacado del CC a muy buenos precios, monos de motorista, etc. Muchas veces con las etiquetas.
Si dicen que es nuevo y no lo es, deberia dar igual la politica de devoluciones. Otra cosa es poder demostrarlo, que igual ellos luego dicen que no.
Pues en la tienda de ebay de cash converters a veces hay mejores precio, que de los propios particulares. Ya les he comprado algunas cosillas y de momento cumplen con lo anunciado. A diferencia de cex online u otras tiendas allí ponen fotos reales de los productos y su estado.
Eso de cash converters una vez fui por un juego de dreamcast y le digo y ese juego raro que es? me dice, es de importacion, le digo, damelo, tiene buena pinta la caratula, 2000 pesetas solte por un juego...PIRATA!!!!!!!! lo que hay que ver en los cash....
El otro día fui con una raspberry pi3 a venderlo (más bien a curiosear) 10 leuros me ofrecían. Tal como entre salí XD tacaños.
si yo compro una cosa, no me gusta y voy a devolverla, pues no tienen por qué darme el dinero.
si yo compro una cosa,está rota,no es lo que dicen que es, me tienen que dar el dinero.

ya me ha pasado varias veces,son muy cucos intentando darte vales si o si, pero si algo no funciona,o te dan uno igual si tienen,o te deben dar el dinero. Imaginaos que compro un portátil de 200€, no funciona,y me tengo que quedar 200€ en vales para comprar chatarra en la tienda.JA!

PD: de verdad 40 eurazos en un dualshock3? de verdad? y en el cash?
hkg36e escribió:El otro día fui con una raspberry pi3 a venderlo (más bien a curiosear) 10 leuros me ofrecían. Tal como entre salí XD tacaños.

yo lo que me pregunto muchas veces es como demonios consiguen cosas para vender con los precios de compra que se gastan. que a esos precios no ves nada en ningun portal de compras xD

el rollo del "tengo que sacarle el 100%" esta muy manido. y en aparatos baratos todavia se entiende algo, pero es que en los caros te aplican la misma filosofia.

por no mencionar de que lo que alli venden a 10... digo yo que lo habran conseguido gratis, no? si llevas un router que te ofrecen? una palmadita en la espalda? xD
tambien porque cash compra para vender, vosotros vereis precios en portales de venta que es para el cliente final, cash es un intermediario, jamas te va a dar nada que se acerque al precio de venta final

es el tipico sitio para ir regularmente porque basta con que hagas eso para encontrar de vez en cuando articulos muy buenos a precios muy tirados, y a su vez es el mejor sitio para vender todo aquello que no tiene salida, porque ellos te lo compran seguro

ahora bien, el que va a un cash a vender un Final 9 para que luego venga yo y lo compre a 5€ no es culpa del cash, es culpa del otro que es medio tonto o es ignorante y no sabe que le puede sacar mucho mas, o a lo mejor se la pela quien sabe
vicodina escribió:
ahora bien, el que va a un cash a vender un Final 9 para que luego venga yo y lo compre a 5€ no es culpa del cash, es culpa del otro que es medio tonto o es ignorante y no sabe que le puede sacar mucho mas, o a lo mejor se la pela quien sabe

La cosa es que se enteren de lo que vale ese juego o no. He visto, por ejemplo en el chash de Alcalá o de Salamanca, que las cosas retro (me refiero a consolas y juegos) algo que hace unos años no compraban o los tenían a 1 euro en cestas, ahora se venden a precios altos, y saben que un FFVII vale y lo mismo un Megal Gear etc. Y para consolas lo mismo. Así que creo que depende bastante de quien trabaje allí o sea el encargado de poner los precios y sepa lo que tiene salida o no.

En mi caso la rapsberry pi3 con 2 mandos y una sd me dijo que por todo 10 euros pero que sabia que valia mas pero que eso no tiene salida. Claro claro. Pones eso a 10 euros y no dura ahí ni 5 min. Ya había oído que en estos sitios ofrecían poco, pero es que eso es una misera miseria. A saber que ofrecen por otras cosas.
hkg36e escribió:
vicodina escribió:

La cosa es que se enteren de lo que vale ese juego o no. He visto, por ejemplo en el chash de Alcalá o de Salamanca, que las cosas retro (me refiero a consolas y juegos) algo que hace unos años no compraban o los tenían a 1 euro en cestas, ahora se venden a precios altos, y saben que un FFVII vale y lo mismo un Megal Gear etc. Y para consolas lo mismo. Así que creo que depende bastante de quien trabaje allí o sea el encargado de poner los precios y sepa lo que tiene salida o no.

En mi caso la rapsberry pi3 con 2 mandos y una sd me dijo que por todo 10 euros pero que sabia que valia mas pero que eso no tiene salida. Claro claro. Pones eso a 10 euros y no dura ahí ni 5 min. Ya había oído que en estos sitios ofrecían poco, pero es que eso es una misera miseria. A saber que ofrecen por otras cosas.

también, es decir, cash tiene parte de la culpa, pero para mi no tiene culpa de nada, le doy las gracias por ese juego a 5 euros XD
si que es cierto que dependiendo del sitio varian mucho los precios, pero por estadistica acabas encontrando algo interesante

(la rpi3 pensaba que la vendias pelada)
Bueno, ya está, me han devuelto el dinero, me querían cambiar por otro, porque decía que no podía devolverme el dinero, porque el mando lo devolvían al fabricante, y me tenia que hacer un cambio ,y le digo que no, que yo quiero el dinero ahora, entonces ha ido hablar con alguien detras y al final me lo han devuelto

tenían como 7 o 8 mandos más de ps3 como nuevos a 40€

no vale la pena por los precios, pero no sé cómo se lo montan, que siempre hay gente comprando algo
jomuto escribió:Bueno, ya está, me han devuelto el dinero, me querían cambiar por otro, porque decía que no podía devolverme el dinero, porque el mando lo devolvían al fabricante, y me tenia que hacer un cambio ,y le digo que no, que yo quiero el dinero ahora, entonces ha ido hablar con alguien detras y al final me lo han devuelto

tenían como 7 o 8 mandos más de ps3 como nuevos a 40€

no vale la pena por los precios, pero no sé cómo se lo montan, que siempre hay gente comprando algo

Me alegro que te haya ido bien supongo. [beer]
El perfil típico de la gente que va a vender a esos sitios por lo general son:

-inmigrantes que se vuelven a su país y necesitan quitarse todo rápido.
-Gente con problemas económicos graves y necesitan cash inmmediato
-Personas que no tienen necesidad de vender nada, pero no pueden acumular todo lo que compran
-Personas que están hartos de regateos y prefieren regalar las cosas a esas tiendas que venderlas a particulares.

Normalmente se nutren del punto uno y dos. Yo compré una vez una aspiradora completa por 23€ envío incluido. No me quiero imaginar lo que le dieron al comprador original. [+risas]
Yo he sido cliente asiduo del CC de San Sebastian, basicamente para pillar Juegos PC, Juegos PS2 y pelis en DVD.

Basicamente es como un vertedero, pero que te cobran. Te puedes encontrar chollazos pero eso sí, algunos en buen estado y otros con mugre y todo. Y la de veces que me he encontrado cajas vacias o discos pirata.
41 respuestas