› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Luis del Olmo: En Euskadi están desmantelando a estas horas el aparato de captación de la banda criminal ETA, el diario Egunkari. No sé si conocías este panfleto...Tertuliano: No tengo costumbre, pero sí sabía de su existencia. Yo creo que este es eltercer diario que tiene el independentismo vasco próximo a Herri Batasuna. Primero fueEgin, después creo recordar que estuvo Gara y, cierre tras cierre, ahora está Egunkaria. (ONDA CERO, 20 DE FEBRERO DE 2003)
"Euskaldunon Egunkaria quiere decir El diario en vascuence." (RAMÓN PI EN RNE, 20 DE FEBRERO DE 2003)
Antes de patrocinio buena noticia del día: "Y me atrevo a decir una cosa más: me da igual dónde trabajen. Esta operación, en todo caso, es una buena noticia y como tal hay que saludarla." (LUIS HERRERO, COPE, 20 DE FEBRERO 2003)
Tras denuncias de torturas de Egunkaria:"Tú dime a mi qué periódico es un periódico cuyo director se inventa unas mentiras de este tamaño."
(CURRI VALENZUELA, RNE, 25 DE FEBRERO DE 2003)
"Cuando has dicho eso de que dice este etarra o lo que sea, o director de periódico, que le habían torturado obligándole a decir quinientas veces que España empezaba en Irun y terminaba en Algeciras, yo iba en el coche y he dicho yo en alto: 'mira, quinientas veces, no, pero una o dos que lo tuviera que decir, tampoco le pasaba nada', ja, ja, ja..." (CURRI VALENZUELA, RNE, 25 DE FEBRERO DE 2003)
"Y hoy estaba la radio pública vasca informando de que habían sido torturados... es que, sólo faltaría. Es que lo han pasado mal, es que han entrado entre barrotes. Faltaría más. ¡Esto es una cárcel!" (ROMÁN CENDOYA, RNE, 25 DE FEBRERO DE 2003)
"De momento, la guardia civil ha salvado a uno de ellos. Es lo único que nos consta. El director del periódico que intenta suicidarse en el hospital donde está siendo atendido asfixiándose con la funda de la almohada no llega a consumar su acto destructivo. De manera, que le ha salvado la vida la guardia civil." (MARTÍN FERRAND, ONDA CERO, 26 DE FEBRERO DE 2003)
"A este individuo locoide que ha tenido un amago de suicidio en el hospital... Este es de la cuadrilla de los coherentes poteadores que yo llamo. En el País Vasco hay un grupo de coherentes poteadores, que toman potes regularmente, o sea, por eso son coherentes. 'Oye, han matado a uno. Joé, qué plan, ¡otro pote! Oye, han encarcelado a este... oye, vamos a cenar.' Hay gente a la que encarcelan y gente a la que asesinan, pero ellos toman potes todo el rato." (JOSÉ MARÍA CALLEJA, ONDA CERO, 26 DE FEBRERO DE 2003)
"Yo lo de la bolsa, por un lado, no sé en qué consiste. ¿Qué es eso de la bolsa? ¿Alguien lo sabe, alguien ha sido torturado alguna vez?" (MANUEL ANTONIO RICO, RNE, 26 DE FEBRERO DE 2003)
"Mire, hasta podía ser verdad, por qué no... Se le ha podido ir la mano... pero mire, piénselo usted, pero no lo diga usted." ( TERTULIANO SIN IDENTIFICAR, RNE, 4 DE MARZO DE 2003)
JOSÉ LUIS BALBÍN: A lo mejor había que entrar a analizar si es verdad que le hicieron repetir quinientas veces los límites de España, y si eso es tortura o no es tortura... FEDERICO J. LOSANTOS: Eso sería un acto pedagógico, pero eso tampoco: lo niega el forense. (COPE, 5 DE MARZO DE 2003)
Continuacion: Creo que es lo suficientemente interesante por lo que nos dice de la prensa española.(El anterior ha salido como anonimo, mi nik habitual aqui es "Sapi", perdon)
"El señor Martxelo Otamedi, que es un etarra en comisión de servicios, que ha hecho una denuncia de presuntas torturas siguiendo el manual de los etarras y que, desde luego, el relato que ha hecho el otro día en El Mundo es el de un cobarde, que colaboraba con la propia policía. 'Se me baja la venda de los ojos y yo le digo que se me está bajando la venda, que me la suban...' ¡Es un cobarde! Con el Dodotis todo el día puesto, y a este
individuo le hacen la ola en una iglesia, le hacen la ola en la universidad y le dejan que explique el mensaje de una persona que apoya los asesinatos. A ver si se enteran los señores de las universidades que le están aceptando, este señor justifica los asesinatos de ETA. Lo hace regularmente en las tertulias de la Radio Pública Vasca." (JOSÉ MARÍA CALLEJA, ONDA CERO, 11 DE MARZO DE 2003)
"Hay cómplices, presuntamente periodistas, como el señor Lapitz, subdirector de Deia, que se retrata con un ejemplar de Egunkaria en un acto absolutamente de respaldo terrorista, a un arma de la banda terrorista, como es ese presunto periódico." (ISABEL SAN SEBASTIÁN, COPE, 26 DE FEBRERO DE 2003)
"En el País Vasco se ha cerrado un medio de comunicación. La realidad es que ese medio de comunicación estaba dirigido por ETA, se había nombrado por parte de la banda terrorista al director de turno... Hay pruebas absolutamente concluyentes de que ese medio de comunicación, su empresa editora, financiaba a ETA." (ISABEL DURÁN, RNE, SEPTIEMBRE 2003)
"Hay que sentir vergüenza de que se utilice un periódico como instrumento terrorista. Porque aquí, cuando se cerró Egunkaria, mucha gente dijo '¡Aaaah, un periódico!' No, perdone, esto era un zulo. Esto era un instrumento de la ETA, esto era un arma tan arma como las pistolas, porque lo que es un instrumento de una banda terrorista es un arma." (ROMÁN CENDOYA, RNE, OCTUBRE 2003)
"Martxelo Otamendi, con un aspecto de haber regresado de unas vaciones en el Caribe, denunciaba torturas, siguiendo la orden de la dirección etarra conocida cualquiera que sepa lo mínimo sobre terrorismo, una orden que dice que todos los detenidos deben denunciar torturas." (¿EDURNE
URIARTE?, ONDA CERO, ENERO 2004)
"Hace tres días, a un periodista que es de ETA lo han recibido en el Congreso de los Diputados y le han hecho la ola." (JOSÉ MARÍA CALLEJA, ONDA CERO, DICIEMBRE 2004)
"Seguro que Otamendi nos dará una gran lección profesional sobre cómo ser periodista y, además, participar en una banda armada." (FERNANDO ÓNEGA,ONDA CERO, MARZO 2005)
Paco Llera:"Es sobradamente conocido que la red terrorista y sus mallas subculturales tienen tocada buena parte de nuestro tejido institucional y social, por no hablar de nuestra textura moral, mientras que el nacionalismo gobernante se dedica, irresponsablemente, a obstaculizar
sistemáticamente su desentrañamiento y a encabezar movidas como la presente (cierre de Egunkaria), EL PAÍS 8-3-03.
Carlos Iturgaiz: "Tapadera de ETA disfrazada de periódico". EL CORREO-EL DIARIO VASCO 8-3-03
Fernando Fernández Savater: (Carta de contestación al grupo de escritores euskaldunes que publicó un artículo de protesta por el cierre del periódico Egunkaria, en el que no fue mencionado Savater). "A muchos nos hubiera gustado que, puestos ya a sonrojarse sin sonrojo, los firmantes hubieran expresado vergüenza propia por no haber hecho pública una queja como la de ahora ante tantas manipulaciones educativas, tele programas infantiles, maniqueos, korrikas, kili-kilis o bertsos escandalosos (de los que, sin duda, algo sabe Joserra Garzia) que, a lo largo de los años, han ido cimentando la falsa asimilación entre euskera y nacionalismo radical?. EL PAÍS 5-3-03.
José María Aznar::"La lucha contra el terrorismo se debe realizar en todos los frentes que dan cobijo a la banda. Lo de menos son las banderas de conveniencia que pueda usar".
Jose Maria Michavila: Ministro de Justicia español en LA RAZÓN: "Egunkaria es un instrumento de la acción terrorista"
German Yanke:"A Marcelo Otamendi (Martxelo, dice él en un idioma raro, que no es vascuence) le conozco hace tiempo. (...) Habrá quien crea todavía que estamos hablando de periodismo. El inocente soy yo, quienes sigan haciéndolo son patanes o malintencionados. Otamendi ha demostrado que no es sino un desgraciado agente de la dictadura etarra y, como sabe el juez Del Olmo, el custodio, en Egunkaria, de sus operaciones financieras. Está tan en el ajo terrorista que, sumiso y evasivo, sabe a quién acudir, como si siguiese leyendo el manual del terrorista: al amigo, a Ibarretxe, el que les financiaba". LIBERTAD DIGITAL 3-3-03.
Iñaki Ezkerra: "Por tener ese nombre lírico que, más que euskaldún, suena a dramón del neorrealismo italiano, a grito en blanco y negro de la Magnani: ¡Martxelo, no te vayas!, ¡Martxelo, vuelve!?LA RAZÓN 6-3-03.
Angel Acebes: Ministro español de Interior: "Lo que han hecho estos presuntos terroristas imputados en un procedimiento por colaboración o pertenencia a ETA en el caso Egunkaria es aplicar el manual de la organización terrorista que contempla denunciar falsas torturas. 26-2-03
Jose Antonio Zarzalejos: "Cuando los vascos leemos versiones políticamente correctas sobre la libertad de expresión con ocasión de la clausura judicial de Egunkaria, se nos hiela la sangre. ¿Es posible que los compatriotas de fuera del País Vasco sigan sin entender que la expresión última de ETA es el asesinato pero que para llegar a él la banda se ha instalado en instancias que aparentan respetabilidad? Quiero suponer que no se conocen los contenidos del clausurado diario". Director de ABC, 23-2-03 .
Justino Sinova:"Lo de menos es que la sociedad Egunkaria S.A. editara un periódico. Si se hubiera dedicado a la fabricación de zapatos, el juez habría tomado la misma medida". EL MUNDO 24-2-03
PreOoZ escribió:Una pena que la sinvergüencería y mala baba de los de siempre tenga que revivirse sin que se les haya tocado ni un pelo, en aniversarios que recuerdan lo lamentable de la imagen que dio y da España en casos como estos y la impresentable actuación de Gobierno, partidos políticos, prensa y jueces llevaron a cabo.
Matar libertad de expresión con argumentos que son suficientes para acallar a las grandes masas.
baronluigi escribió:PreOoZ escribió:Una pena que la sinvergüencería y mala baba de los de siempre tenga que revivirse sin que se les haya tocado ni un pelo, en aniversarios que recuerdan lo lamentable de la imagen que dio y da España en casos como estos y la impresentable actuación de Gobierno, partidos políticos, prensa y jueces llevaron a cabo.
Matar libertad de expresión con argumentos que son suficientes para acallar a las grandes masas.
Algo así llega a pasar fuera de aquí y muchos ya se estarían cagando en sus muertos. Ocurre aquí y esos mismos se autojustifican diciendo "esque eran de la ETA". Si ha habido tanta pasividad en este tema es porque la sociedad también lo ha querido así.
Irse el país a la mierda ha sido la única opcion que ha habido para que la gente al fin pudiera ver como eran las cosas realmente.
Hereze escribió:no tiene nada que ver, loq ue ocurrió es que la gente estaba hasta los cojones de ETA y de todos los que los rodeaban, se llegó un momento es que para muchos el fin justificaba los medios. Y es que mas de 20 años de atentados y aguantando a los de HB y después Batasuna justificándolos, pues llega un momento en que dicen a la mierda y que les den.
no tiene nada que ver, loq ue ocurrió es que la gente estaba hasta los cojones de ETA y de todos los que los rodeaban, se llegó un momento es que para muchos el fin justificaba los medios. Y es que mas de 20 años de atentados y aguantando a los de HB y después Batasuna justificándolos, pues llega un momento en que dicen a la mierda y que les den.
caren103 escribió:Egunkaria fue un daño colateral de la lucha antiterrorista, como también lo fueron Lasa y Zabala, y otros tantos.
Lo que se hizo, hecho está, y eso no lo puede cambiar nadie ni nada; ahora bien, lo que sí que hay que saber hacer es reconocer TODOS los errores y daño causado injustamente y a quien no tenía que ver con ETA.
baronluigi escribió:caren103 escribió:Egunkaria fue un daño colateral de la lucha antiterrorista, como también lo fueron Lasa y Zabala, y otros tantos.
Lo que se hizo, hecho está, y eso no lo puede cambiar nadie ni nada; ahora bien, lo que sí que hay que saber hacer es reconocer TODOS los errores y daño causado injustamente y a quien no tenía que ver con ETA.
Personalmente no me creo que fuera un "error" de la lucha antiterrorista. Creo que eso fue solo una excusa para poder así cerrar la publicación.
BraunK escribió:baronluigi escribió:caren103 escribió:Egunkaria fue un daño colateral de la lucha antiterrorista, como también lo fueron Lasa y Zabala, y otros tantos.
Personalmente no me creo que fuera un "error" de la lucha antiterrorista. Creo que eso fue solo una excusa para poder así cerrar la publicación.
Exacto , por muy tontos que sean , sabían perfectamente que era todo un paripé
baronluigi escribió:caren103 escribió:Egunkaria fue un daño colateral de la lucha antiterrorista, como también lo fueron Lasa y Zabala, y otros tantos.
baronluigi escribió:no tiene nada que ver, loq ue ocurrió es que la gente estaba hasta los cojones de ETA y de todos los que los rodeaban, se llegó un momento es que para muchos el fin justificaba los medios. Y es que mas de 20 años de atentados y aguantando a los de HB y después Batasuna justificándolos, pues llega un momento en que dicen a la mierda y que les den.
Esa mentalidad de "son de la ETA que les joden" ya la tenían "personajes ilustres" como Pedro J Ramirez en los 80.
¿Pretendes justificar que la pasividad de la gente de a pie fuera de Euskadi sobre estos temas era por cansancio, y no por otras razones como la manipulación? Venga hombre.
Sí, porque siempre estáis con el rollo de la manipulación, ni que fuéramos idiotas, pero cuando evz todas las burradas que esta gentuza ha hecho, pues sinceramente llega un momento en que miras hacia otro lado, y esto ha pasado en muchos paises cuando se ha tratado de lucha anti terrorista, fíjate que poco se preocuparon los alemanes cuando empezaron a suicidarse por arte de magia los de la RAF.
baronluigi escribió:Sí, porque siempre estáis con el rollo de la manipulación, ni que fuéramos idiotas, pero cuando evz todas las burradas que esta gentuza ha hecho, pues sinceramente llega un momento en que miras hacia otro lado, y esto ha pasado en muchos paises cuando se ha tratado de lucha anti terrorista, fíjate que poco se preocuparon los alemanes cuando empezaron a suicidarse por arte de magia los de la RAF.
Idiotas, pero si ignorante a quien no piense que muchas noticias sobre esta temática se han manipulado para el exterior de Euskadi. Y con esto no estoy justificando la actitud radical de algunos de los "abertzales", que parece que en este tema si no eres de un extremo eres del otro.
En España en este tema hay 2 culpables, ETA y el Gobierno, que para nada han sido "los buenos" como siempre se nos ha querido inculcar. Se han hecho burradas y salvajadas en el nombre de "la paz" que no se distan mucho de la actitud terrorista.
redscare escribió:baronluigi escribió:Personalmente no me creo que fuera un "error" de la lucha antiterrorista. Creo que eso fue solo una excusa para poder así cerrar la publicación.
De error nada, sabían exactamente lo que se hacían. Si acaso incompetencia si pensaban que así iban a acabar con ETA (que en mi opinión al final cayó por su propio peso porque ya ni los suyos defienden esos métodos, afortunadamente).
Hereze escribió:redscare escribió:baronluigi escribió:Personalmente no me creo que fuera un "error" de la lucha antiterrorista. Creo que eso fue solo una excusa para poder así cerrar la publicación.
De error nada, sabían exactamente lo que se hacían. Si acaso incompetencia si pensaban que así iban a acabar con ETA (que en mi opinión al final cayó por su propio peso porque ya ni los suyos defienden esos métodos, afortunadamente).
por su propio peso ni de broma, a ETA lo que le jodió por completo fue la Ley de partidos, y que después del 11S se les acabó el chollo que tenian en muchos otros paisesal incluirlos los EEUU en la lista de bandas terroristas. Pero la ley de partidos con lo que significaba de pérdida de poder político y económico, fue lo que les jodió totalmente, la última esperanza la perdieron cuando Estrasburgo dijo que la ley no sólo era legal sino necesaria.
por su propio peso ni de broma, a ETA lo que le jodió por completo fue la Ley de partidos, y que después del 11S se les acabó el chollo que tenian en muchos otros paisesal incluirlos los EEUU en la lista de bandas terroristas. Pero la ley de partidos con lo que significaba de pérdida de poder político y económico, fue lo que les jodió totalmente, la última esperanza la perdieron cuando Estrasburgo dijo que la ley no sólo era legal sino necesaria.
pero si eso ya lo sabemos, si es lo que trato de decirte, que aún conociendo esto e incluso que en casos puntuales se ha torturado, ha llegado un momento en que a la gente le ha dejado de importar lo mas mínimo. Tantos años de atentados ha creado una especia de insensibilización hacia este tema. Llegando al punto de que sin justificar la torura ni nada parecido, a la mayoría d personas simplemente le simportaba un pimiento lo que les pasara a esa gente.
Y los gobiernos españoles comparado con los gobiernos de otros paises se ha quedado muy corto, porque para auténticas burradas la de los ingleses y alemanes.
baronluigi escribió:Y aquí ha hecho mucha mella la ideologia rancia del nacionalismo español.
BraunK escribió:Hoy he escuchado en la radio a uno de los directivos de egunkaria y cuanta razón tenia.
Básicamente ha dicho que fue un puñetazo en la mesa de España para demostrar que podían hacer lo que quisieran. Si pueden cerrar un periódico y torturar impunemente a sus dirigentes ( gente respetada en el mundo cultural ) sin ninguna base legal , que no podrán hacer con los demás.
La estrategia del miedo , ni mas ni menos lo que hace a una organización ser terrorista.
Martxelo Otamendi: '10 años después, nadie del Estado nos ha pedido perdón por cerrar Egunkaria'
Extrabajadores y exresponsables del diario se han concentrado en Andoain para conmemorar el décimo aniversario del cierre por orden de la Audiencia Nacional
EP - Miércoles, 20 de Febrero de 2013 - Actualizado a las 11:21h
(3 votos) 9 comentarios (?)
Martxelo Otamendi, en una rueda de prensa de Madrid. (M.Fernandez)
Vista:
Más texto
Más visual
El exdirector de Euskaldunon Egunkaria, Martxelo Otamendi, ha denunciado que, diez años después del cierre del diario y del arresto de diez de sus directivos, "nadie se ha acercado en nombre del Estado a decir que siente mucho lo sucedido" y que la operación tenía "motivación política".
BILBAO. En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Otamendi ha señalado que el caso de Egunkaria, cuyos directivos fueron finalmente absueltos, fue "una especie de instrumento" del Ejecutivo para "mandar mensajes" de "cuidado los vascos y con qué van a hacer".
Cuando se cumplen diez años del cierre del diario por orden de la Audiencia Nacional, Otamendi ha destacado que "nadie se ha acercado en nombre del Estado a decir que siente mucho lo sucedido, que no tenía que haber sucedido, que reconocen que no tenían que haberlo hecho, que aquello tenía motivación política, que las acusaciones no se sustentaban en nada que tuviera una base de sospecha, y que era simplemente un impulso político".
"LA ESTRATEGIA DE AZNAR" "Era la estrategia del gobierno Aznar", ha asegurado el exdirectivo de Egunkaria, que ha considerado que este caso fue "una especie de instrumento" del Ejecutivo para "mandar mensajes" de "cuidado los vascos con qué van a hacer" en un momento en que "ya estaba instalado en el diccionario político" términos como "autodeterminación" o "derecho a decidir" y en el que el Plan Ibarretxe "ya estaba dando sus primeros pasos".
A juicio de Martxelo Otamendi, se utilizó al cierre del diario en euskera para "dar un mensaje diciendo 'vamos a hacer algo que nadie espera'".
'HERIDA ABIERTA' El que fuera presidente del Consejo de Administración de Egunkaria, Joan Mari Torrealdai, ha denunciado que "la herida sigue abierta" cuando se cumplen diez años del cierre de este diario en euskara.
Extrabajadores y exresponsables de Egunkaria se han concentrado este miércoles en el parque Martin Ugalde de Andoain (Gipuzkoa), en el que estaba ubicada la sede del diario para conmemorar el décimo aniversario del cierre del mismo por orden de la Audiencia Nacional (AN).
En el acto han tomado parte, entre otros, el exdirector de Egunkaria, Martxelo Otamendi, el ex lehendakari Carlos Garaikoetxea, el diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, el presidente del GBB del PNV, Joseba Egibar, el secretario general de EA, Peio Urizar, y el portavoz de la izquierda abertzale Joseba Permanch.
Torrealdai, procesado junto a otras siete personas en la causa económica contra Egunkaria que sigue abierta y por la que se piden 128 años de cárcel y 30 millones de euros de multa, ha leído un comunicado a través del cual ha reclamado "ayuda" a la sociedad y se ha preguntado cómo se compensará a los afectados "por el daño causado".
"Tenemos muy presente los grupos y organizaciones de todo tipo que nos han apoyado, la comunidad euskaldun, toda esa gente que nos ha dado tiempo y dinero desinteresadamente durante estos diez años, nunca lo olvidaremos", ha afirmado.
No obstante, ha recordado que "todavía os necesitamos hasta que se cierre con la absolución, ya que aún sangra la herida del caso Egunkaria".
Además, ha recordado que el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy era vicepresidente del Ejecutivo en 2003 cuando se llevó a cabo la operación policial contra Egunkaria, por lo que todavía existe "miedo al impulso político" del caso. Torrealdai ha afirmado que supone "un estigma vergonzoso" para la democracia española que el primer diario en euskara se cerrara así.
BraunK escribió:Hoy he escuchado en la radio a uno de los directivos de egunkaria y cuanta razón tenia.
Básicamente ha dicho que fue un puñetazo en la mesa de España para demostrar que podían hacer lo que quisieran. Si pueden cerrar un periódico y torturar impunemente a sus dirigentes ( gente respetada en el mundo cultural ) sin ninguna base legal , que no podrán hacer con los demás.
La estrategia del miedo , ni mas ni menos lo que hace a una organización ser terrorista.
En fin, que hace años, algo sí hubiera podido colar, pero hoy, al menos para la mayoría, afortunadamente ya no:
baronluigi escribió:En fin, que hace años, algo sí hubiera podido colar, pero hoy, al menos para la mayoría, afortunadamente ya no:
No se yo que decirte. Acuerdate si no del tema sobre Salva que se cerro ayer donde habia usuarios que apoyaban a un tio que ampliamente y sin avengonzarse apoyaba ideas faxistas y totalitaristas. Y eso solo aqui. En este foro que dentro de lo que cabe tampoco entra tanta gente (hablo de Miscelanea). Pos imaginate a nivel nacional.
Yo no creo que se pueda escudar el pasotismo sobre este tema a que la gente estuviera informada...yo mas bien creo que en cierto modo no "queria" estarlo. Vamos, lo que dije anteriormente, pura ideologia contraria. Pero luego para mas inri se suelen calificar como "personas neutras"
Djmero escribió:
O gente apoyando el acercamiento de asesinos
10-10-10 escribió:Djmero escribió:
esto siempre ha sido gracioso, que os parezca terrible pedir que se apliquen las leyes iguales para todos.
vamos que los asesinos españoles tienen una serie de derechos, que te gustaran o no, pero los tienen, los de ETA no. Que si, que pedir derechos para un asesino no es muy popular, pero para mi las leyes son iguales para todos y crear reglas a gustos ideológicos deja en ridículo el sistema judicial español.
El acercamiento me parece algo perfectamente licito de pedir y no se ha de estar a favor de ETA ni se te ha de acusar de terrorista para pedirlo.
Muzzy escribió:10-10-10 escribió:Djmero escribió:
esto siempre ha sido gracioso, que os parezca terrible pedir que se apliquen las leyes iguales para todos.
vamos que los asesinos españoles tienen una serie de derechos, que te gustaran o no, pero los tienen, los de ETA no. Que si, que pedir derechos para un asesino no es muy popular, pero para mi las leyes son iguales para todos y crear reglas a gustos ideológicos deja en ridículo el sistema judicial español.
El acercamiento me parece algo perfectamente licito de pedir y no se ha de estar a favor de ETA ni se te ha de acusar de terrorista para pedirlo.
Se ha dicho por activa y por pasiva que la política de dispersión es para evitar la formación de guetos en las cárceles, y que dejará de tener sentido en el momento en que ETA desaparezca (no que "cese su actividad armada"), pero parece que algunos todavía no lo entendeis.
Muzzy escribió:Ah bueno, por creer puedes creer en los unicornios si quieres. Otra cosa es que sea así.
Djmero escribió:
Y los derechos para alguien que no ha matado a nadie en su vida ( Salva ) que ??
Por apoyar a Salva que no ha matado ha nadie esta mal , pero pedir el acercamiento de Etarras " NO " arrepentidos de sus crimenes esta bien , venga anda .
No estais a favor de ETA , ok , pues para que demonios pedis el acercamiento ??? yo pedir el acercamiento para un asesino que este realmente arrepentido , bueno , no lo veo mal , pero pedir acercaminetos de asesinos no arrepentidos de sus crimenes , me parece que os equivocais , pero bastante .
Y los derechos para alguien que no ha matado a nadie en su vida ( Salva ) que ??
Por apoyar a Salva que no ha matado ha nadie esta mal , pero pedir el acercamiento de Etarras " NO " arrepentidos de sus crimenes esta bien , venga anda .
No estais a favor de ETA , ok , pues para que demonios pedis el acercamiento ??? yo pedir el acercamiento para un asesino que este realmente arrepentido , bueno , no lo veo mal , pero pedir acercaminetos de asesinos no arrepentidos de sus crimenes , me parece que os equivocais , pero bastante .
Lo de salva es una empresa privada que decide no contratarle, no dramaticéis con sus derechos.
Yo no pido el acercamiento, yo pido que la justicia sea igual para todos, fundamental en democracia y los asesinos de marta del castillo tienen derecho, por ley, a estar cerca de sus familias, no veo porque han de tener más o menos derechos que otro tipo de asesino.
baronluigi escribió:Debo entonar el mea culpa, puesto aunque sin intención de querer armar flame, mi ultimo comentario ha servidor para "invocar" a cierto tipo de gente, a lo beetlejuice.
Así que tengamos al fiesta en paz y ciñamonos al hilo.
gejorsnake escribió:El tema del hilo es bastante claro.
Ceñíos al mismo y no busquéis polémicas innecesarias.
Saludos.