Casi 15 años, melodía juvenil.

Del aclamado diseñador y autor de manga Kosuke Fujishima (¡Oh, Mi Diosa!, Sakura Wars, ¡Estás arrestado!) nos llega una de las últimas producciones de la animación japonesa, CASI 15 AÑOS. MELODÍA JUVENIL. Esta serie te llegará al corazón ya que nos narra de una forma muy agradable la vida de la jovencita Miu Nomura, aprendiz de piano. Sus alegrías, sus experiencias amorosas nos descubrirán que la adolescencia es una de las etapas más intensas de la vida.

Alguien conoce esta serie?? Porque tiene pinta de que pueda gustarme, pero antes de arriesgarme, saber si alguien la ha visto y que tal está.

Salu2.
Pues... no me suena, creo que es la primera vez que la oigo... Oooh
Abbey Chase escribió:Pues... no me suena, creo que es la primera vez que la oigo... Oooh

Yo sí conozco la serie (Abbey, ayer estuve ojeando el DVD cuando estuvimos en el Corte Ingles), pero no la he visto, así que no puedo emitir un juicio de valor.
Yo tambien la estube ojeando en el corte inglés, es un dvd doble y está completa la serie y el dibujo parecía bastante bueno.
Y en Infotaku he encontrado un analisis de esta serie:

Casi 15 Años (Piano) (DVD)

Sinopsis

Miu Nomura es una estudiante de secundaria. Desde pequeña ha tenido como gran amiga a Yuki Matsubara y es con ella con quien comparte todos sus pensamientos y sentimientos. Miu a pesar de su edad ya es una gran pianista, desde muy pequeña ha estado practicando y por ello su profesor de Piano le propone tocar en un recital su propia composición. Pero la juventud es dura, y Miu depende mucho de su estado anímico para tocar bien el piano: los buenos y malos momentos con su familia, su primer amor y el de su mejor amiga e incluso su propia timidez serán unas duras pruebas que deberá superar para no perder la confianza en sí misma y poder tocar el piano con todo su corazón y voluntad en el festival de la escuela de Piano.

Comentario

Casi 15 años: melodia juvenil (titulada originalmente Piano) fue emitida a partir del 11 de noviembre de 2002 por el canal japonés Kids Station, con una duración de 10 episodios. De la animación se encarga un estudio bastante desconocido llamado Oriental Light and Magic, la animación no tiene ningún momento en que se pueda apreciar virguería técnica alguna, siendo en todo momento correcta y usando un buen coloreado digital de tonos claros. Como curiosidad, la pieza de piano que suena en el opening ha sido compuesta por la propia dobladora japonesa de Miu.

El Diseñador: Kosuke Fujishima

Para esta serie encontramos a un diseñador de lujo como es Kosuke Fujisima, nacido el 7 de Julio de 1964. Cuando terminó sus estudios empezó a trabajar como editor de una revista de manga. Más tarde en 1986 se puso a trabajar como ayudante de Tetsuya Egawa en el manga Be Free!. Fue gracias a una versión en papel del making off de la película de Be free! (donde dos chicas policía se encargaban de explicar los entresijos de la película) lo que le hizo decidirse a hacer su propio manga gracias a las buenas críticas que recibió por ese trabajo. Así pues empezó a publicarse su primer manga ¡Estás Arrestado! (¡Taiho Shichauzo!). En 1988 una pequeña tira de 4 viñetas que realizó sobre ¡Estás Arrestado! (en donde las dos chicas policía rezaban a una diosa), obtuvo la idea para crear su obra más universal: Ah! Mi Diosa (Ah! Megami-sama) que se empezó a publicar en 1989. Otros de sus trabajos son por ejemplo los diseños de los videojuegos y animes de Sakura Taisen o la no tan conocida serie Excelent Driver (Ex-D). Siempre ha sido un gran amante de las motos y de los coches, lo que le ha llevado también a ser un buen diseñador de mechas y es algo que en sus obras originales siempre plasma. Su refinado estilo de dibujo le hace uno de los mejores dibujantes de Japón, junto a otros grandes maestros como Masamune Shirow o Akemi Takada, por poner algún ejemplo.

Obras originales:

- Oh! My Goddess (Manga)
- Oh! My Goddess (OVA)
- Ah! My Goddess (película)
- The Adventures of the Mini-Goddesses (TV)
- You're Under Arrest (Manga)
- You're Under Arrest (OVA)
- You're Under Arrest (TV)
- You're Under Arrest (película)
- eX-Driver (TV)

Diseño de personajes:

- Sakura Taisen (Videojuegos y Anime)
- Piano (TV)
- Tales of Symphonia (Videojuego)
Concretamente, en sus diseños para el anime de Piano se salió bastante de su estilo habitual, haciendo unos personajes menos desenfadados y más realistas para no descentrar la meta de este anime que en principio es la de retratar unos días en la vida de una jovencísima pianista.

El DVD

Se nos presenta en una caja blanca semi-transparente con 2 discos DVD, la portada es a doble cara, pudiendo elegir la que más nos guste. En el interior encontramos dos postales con motivos de la serie y un póster de ella, siendo Ai Yori Aoshi (Azul) la serie en la otra cara del póster.

Menús

Los menús están diseñados con buen gusto, sin complicaciones, pero bien elaborados. El menú principal se nos presenta con una pequeña transición, diseñado con motivos referentes a una partitura de música y un pequeño piano animado en 3D. Los siguientes menús (capítulos, idiomas y extras) siguen un mismo estilo acorde al menú principal. De fondo podemos escuchar piezas de la serie.

Imagen

Se nos presenta en formato 4:3 a pantalla completa. En cuanto a calidad de imagen, la definición es buena, los colores limpios y en ningún momento se aprecian fallos de compresión o de master. En esta serie la paleta de colores es de tonos suaves, huyendo de colores chillones y brillantes.

Sonido

Castellano y Japonés en Stereo, ambas pistas se escuchan igual de bien. El doblaje en castellano está a la altura, las voces están bien elegidas y los actores de doblaje son 100% profesionales, nuevamente Jonu ha apostado por doblajes más profesionales que en anteriores animes. Cabe destacar que a partir del episodio 6 el ending no tiene música en ninguna de las pistas de audio.

Subtítulos

La traducción es buena aunque algunas expresiones japonesas las han adaptado a expresiones españolas. En cuanto a sincronización, (cronómetro en mano) muchas veces los subtítulos entran unos 0,2 segundos tarde respecto a las voces japonesas, no representa ningún problema a la hora de seguir la serie, aunque siempre hay personas más sensibles a este tipo de errores que otras.

Extras

Tenemos ficha de personajes, álbum de ilustraciones y un pequeño resumen de la vida de Kosuke Fujisima. A parte una galería de trailers.

Conclusión

Casi 15 Años es una serie muy dulce y que refleja momentos típicos de la juventud, tal vez su intención no es más que esa. Como edición de DVD es aceptable aunque podría ser mejor.

CASI 15 AÑOS (VOL. ÚNICO)

DVD: 24,95EUR (2 discos)

DVD Zona 2
Imagen: 4:3
Sonido: Español/Japonés AC3 2.0
Subtítulos: Español, Portugués
Disco 1:
1 Con sentimiento
2 Con ternura
3 Con brío y vigor
4 Con jovialidad
5 Con el corazón tambaleante