casi 2tb desaparecidos...

Buenas. Vereis, de los varios hds que tengo, uno de ellos: wd green de 3tb, resulta que desaparecio todo el contenido de una carpeta llamada pelis con unos 2tb de ficheros... pero yo no los borre, simplemente desaparecieron...
Estoy realmente intrigado, ¿esto es normal? es la primera vez que me pasa y el disco no muestra ningun problema de funcionamiento, pues le pase programas de salud de disco y lo muestran perfectamente. Uso windows 7.
¿Que pasos deberia proceder para recuperarlo? se me ocurren 2; o bien un programa de recuperacion de ficheros borrados tipo: ontrack easy recovery, o bien alguno de particiones que recupere sectores ¿defectusosos? no estoy seguro, ya que en ningun momento borre ningun fichero, ni se me apago el equipo de forma accidental...
A mi me paso algo parecido con un disco duro WD Green de 2TB. Desapareció por arte de la magia una carpeta entera de una serie con todas sus temporadas. No la podía ver desde ningún sitio.
Los programas de recuperar archivos borrados no sirven, no van a encontrar nada ya que los archivos no están borrados.
Encontré un programa con la que pude ver la carpeta desaparecida y restaurar los archivos (no pude recuperar unos pocos archivos, estaban dañados después de la recuperación).
Cuando llegue a casa lo miro el nombre del programa y te lo digo. Era una de pago.
Muchas gracias. Entonces por lo que comentas, no estan borrados, por eso no se pueden recuperar... ¿y que pudo suceder?...
Prueba con un programa llamado recuva, es de Piriform y gratis, a mi me ha salvado el pellejo en varias ocasiones, es normal que algunos pocos archivos queden no leibles o corruptos pero normalmente recuperas entorno al 80% de tus datos. Suerte.
Aqui tienes el link: http://www.piriform.com/recuva
AKUMA-GOUKI escribió:Muchas gracias. Entonces por lo que comentas, no estan borrados, por eso no se pueden recuperar... ¿y que pudo suceder?...

El programa es IsoBuster v3.0.

No me he parado a estudiar en profundidad como funciona este programa, pero lo que hace después de escanear el disco duro es mostrarte las carpetas y archivos tal y como están. Marcas lo que quieres y restauras en otro disco duro la información. (restaura poco a poco, no marques todo de golpe).

Yo he probado (cuando me desapareció la carpeta entera de una serie con todas sus temporadas y en HD) con programas como: Recuva, iCare Data Recovery, GetDataBack y unos cuantos mas , y nada... tiempo perdido entre buscar programa, instalar, escanear el disco duro y ver que no encuentra lo que buscas...
Prueba usando TestDisk. Tiene un método de acceso directo al índice de archivos del disco y te muestra todo lo que encuentra, borrado o no.

Es gratuíto y no pierdes nada por intentarlo.
Comprueba que no estén ocultos.....o mejor dicho, dile a tu SO que te permita ver archivos ocultos, no sea que hayan cambiado de estado.
No es problema de ficheros ocultos... De hecho es un equipo con mas de 10tb que uso como servidor multimedia y no hize ningun cambio en el sistema. Me marca como espacio libre en este disco 2tb, cuando tendria unos 10gb hace 3 dias, asi que algo paso con esos 2tb.
Probe a pasarle IsoBuster v3.0 pero no encontraba ninguno de los ficheros desaparecidos...
Pase otros 2 tipicos como getdataback y nada... no me deja recuperar los ficheros, aunque si que se muestran al pasarlos, pero con un tamaño de 0kb..
El testdisk nose como usarlo para este problema que tengo y tengo miedo a cargarme totalmente el disco ya que no es nada sencillo de usar.
Seguire investigando.
7 respuestas