› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Believe23 escribió:En el momento en el que veo que eres del club "soy muy mayor para" ya parto de que el problema, o parte de él, lo tienes tú.
Un saludo.
Uchigatame escribió:@jorcoval Sí, la verdad es que no me he explicado muy bien. Siempre he querido trabajar en el sector penitenciario, pero al ser público me era imposible acceder. Las prisiones, presos, etc... me encantaba, pero desde el sector privado no se puede acceder a nada de eso.
Sé que puedo encontrarme con situaciones parecidas a las que tengo aquí, pero creo que el rollo sería distinto. Las condiciones (salvo salario) creo que pueden ser mucho mejores, y sobre todo sentirme útil. Aquí estoy día tras día con la mosca detrás de la oreja, porque no puedo hacer prácticamente tareas (mis horas de trabajo efectivas son de risa), y estar con el corazón en un puño porque de la noche a la mañana te pueden echar...
Aun así estoy de acuerdo, creo que he tenido muy mala suerte, pero tantas veces mala suerte...
sexto escribió:Yo también soy programador, con unos 8 o 10 años de experiencia.
A lo largo de este tiempo he tenido de todo. He pasado por varias empresas, todas en mi ciudad, Zaragoza, y ha habido sitios donde he estado muy bien, sitios donde he estado muy mal y sitios donde he estado muy bien o muy mal dependiendo del proyecto.
Actualmente estoy en un sitio que no estoy ni bien ni mal.
El trabajo no me apasiona especialmente, pero el salario no está del todo mal, tengo mucha flexibilidad, el ambiente está bien, y lo más importante, me lo estoy tomando como un sitio de paso.
No me refiero a la empresa en si, sino al proyecto, ya que la idea es que a principios del año que viene me cambien de proyecto a uno más chulo, y a partir de ahí ir mejorando.
Así que este trabajo, como casi todos, al principio solo consiste en una cosa: tener paciencia.
Dicho sea de paso, además de mi trabajo también estoy estudiando por mi cuenta lo que más me apasiona en el mundo, que es la música.
Pero soy realista, ojalá algún día me pueda dedicar a ello, pero las posibilidades son escasas.
BeRz escribió:¡Muy buenas!
Decirte que suelo ir a Madrid a trabajar con clientes importantes (banca, consultorias, etc.) y debo de decir que el ambiente que tengo en Almería no lo cambio por el de Madrid ni por el doble ni por el triple de mi sueldo.
Voy a matizarte: aquí hay mucho trabajo al igual que hay días mas de tranquis, pero depende del proyecto (no es lo mismo cognitivo, que un desarrollo que un mantenimiento, supongo que lo sabrás), pero lo importante es el ambiente. Allí son todo agobios, prisas, un ambiente tan gris como vuestro cielo (sin ánimo de ofender, solo que me disgusta muchísimo el cielo que hay en Madrid). Sin embargo aquí y otros compañeros que viven en el sur como informáticos/desarrolladores/consultores es infinitamente mejor. Hay muchísima calidad de vida aquí.
¿Que te quiero decir? Que te vayas de Madrid, vente al sur, se trabaja bien, se paga mal pero se gana en salud, felicidad y calidad de vida.
Otra opción es que hables con tus jefes y pidas un cambio de proyecto.
Tengo novia y vivimos juntos. Ella se está preparando también oposiciones desde hace un par de años, a tiempo completo, e incluso tiene unas aprobadas. Sin embargo su cabeza es diferente a la mía, se le da muy bien memorizar, y puede estar una cantidad ingente de horas sin parar.
En este sentido ningún problema. Sus oposiciones las hemos llevado bien, y los problemas han surgido por estar ella agobiada, por el cansancio extremo que ha llegado a tener, falta de confianza en ella misma en ciertos momentos... pero nunca por no dedicarnos tiempo el uno al otro. Ambos nos comprendemos, y siempre nos apoyamos. Si no nos podemos ver en todo el día porque estamos estudiando alguno de los dos, no tenemos problema, al revés, intentamos darnos mucho apoyo.
También me viene genial tener en casa alguien que está opositando a tiempo completo. Me aconseja, me ayuda, y en el bloque que más me cuesta (constitución) me echa un cable. No se lo puede aprender por mí, pero es un apoyo enorme tenerla ahí.
Haberme metido a estudiar un master mientras trabajo me ha servido para probar eso de trabajar/estudiar a la vez. Es duro, pero no lo he llevado mal. Ahora me tiene algo agobiado este tema, pues me he esforzado mucho y no quisiera dejarlo a medias. Tengo que decidir qué hago con ello, si seguir haciéndolo o dejarlo hasta que me saque las oposiciones.
Sobre el destino, sé que hay unas prácticas iniciales y eso, pero mi lucha ahora mismo es el examen, lo otro lo afrontaremos luego.
En principio nos queremos quedar en Madrid, pero si surgiera en otro sitio pues veríamos qué hacemos. Ojalá mi problema fuera que me han destinado a Andalucía o algo así
Las que estoy preparando son un C1, las de funcionario de prisiones. Me podría preparar otras, pero es que estas son las que realmente me gustan. Sé que puede resultar extraño, pero si voy a dedicar mi vida a una profesión, quiero que sea algo que me apasione.
Uchigatame escribió:BeRz escribió:¡Muy buenas!
Decirte que suelo ir a Madrid a trabajar con clientes importantes (banca, consultorias, etc.) y debo de decir que el ambiente que tengo en Almería no lo cambio por el de Madrid ni por el doble ni por el triple de mi sueldo.
Voy a matizarte: aquí hay mucho trabajo al igual que hay días mas de tranquis, pero depende del proyecto (no es lo mismo cognitivo, que un desarrollo que un mantenimiento, supongo que lo sabrás), pero lo importante es el ambiente. Allí son todo agobios, prisas, un ambiente tan gris como vuestro cielo (sin ánimo de ofender, solo que me disgusta muchísimo el cielo que hay en Madrid). Sin embargo aquí y otros compañeros que viven en el sur como informáticos/desarrolladores/consultores es infinitamente mejor. Hay muchísima calidad de vida aquí.
¿Que te quiero decir? Que te vayas de Madrid, vente al sur, se trabaja bien, se paga mal pero se gana en salud, felicidad y calidad de vida.
Otra opción es que hables con tus jefes y pidas un cambio de proyecto.
Buf... tienes toda la razón del mundo. Tranquilo que no me ofendes, yo soy de Córdoba, y me cuesta mucho vivir en Madrid. Nuestra idea (de mi chica y mía) es irnos a la sierra cuando se apacigüe todo. Actualmente estamos en proceso, ya que ella está todavía con las oposiciones, pero nuestra idea es irnos de la ciudad. Al ser una pareja tenemos que tener un concenso, y no puedo tomar la decisión de marcharme por mi cuenta.
Si el hecho de estar en Madrid fuera el problema, lo hablaríamos y nos iríamos los dos. De hecho, estuve pensando durante un tiempo que ese era precisamente el problema. Pero viéndolo en perspectiva, no lo es. Aquí podemos ir a mil sitios (aunque tengamos que tirar de coche, metro o tren), nos gusta mucho nuestro barrio, tenemos nuestros amigos, estoy apuntado a un gimnasio donde me encanta ir...
El problema no es la ciudad en sí, sino el ambiente en el trabajo. Estoy apuntado a un club de juegos, y cada día conozco a alguien nuevo. En el trabajo igual, conozco casi todos los días a alguien nuevo, pero es que es un mundo de un sitio a otro. Me cuesta encontrar alguien borde en el club, y me cuesta horrores encontrar alguien majo en el trabajo. Es tal como tú dices, el ambiente es gris (cuando no es negro), y eso que no estoy en consultora.
He pedido cambio de proyecto varias veces. Cuando entré estuve un mes para levantar el proyecto. No había nada (y cuando digo nada, es nada) de documentación, nadie me quería echar una mano, ni siquiera me dijeron qué tenía que bajarme. Me dieron un portátil de un compañero que se fue, y me dejaron un poco a las buenas de dios. Estuve rebuscando, encontré que había un SVN instalado y de ahí encontré los proyectos.
Estuve trasteándolos, intentando levantarlos, pregunté varias veces que cómo lo hacían ellos, y siempre "No puedo ahora que no tengo tiempo". Cuando llegaron a echarme algo de cuentas, me pasaron un Wildfly con el .war dentro, y me dijeron que lo conectara con eclipse si lo quería depurar (siento si me pongo muy técnico, espero que se entienda).
Pedí como 500 veces a mi jefe que por favor me mandara algo. Me decía que no podía mandarme nada porque antes tenía que aprenderlo todo (la arquitectura del proyecto, etc). Era la pescadilla que se muerte la cola...
Ahora he conseguido que me manden "algo", pero la verdad es que estoy muy desmotivado. Es un proyecto que está hecho un desastre, que al arrancarlo da como 300 errores (dicen que dan igual porque luego llega a funcionar, aunque la mitad de las veces se quede colgado o falle), que no tiene nada de test, etc...
Para mí es un desastre, pero al menos me puedo entretener corrigiendo errores, refactorizando código, investigando en internet cómo mejorar ciertas partes, o cambiando un poco lo que quiera.
Me muero de pena recordar mi época universitaria, la barbaridad de esfuerzo que me costó sacarme la carrera más o menos a curso por año, el esfuerzo de mis padres por pagarla, la ilusión con la que acabé mi último examen... y todo para acabar así. Y no es solo esta empresa, es que de las tres últimas en las que he estado, las tres me tenían mirando el monitor sin hacer nada.
Aquí al menos tengo mis amigos, mi club, mi gimnasio, la familia de mi novia... Pero jugármela a cambiar a otra ciudad y que siga siendo lo mismo creo que me mataría.
Aun así estoy totalmente de acuerdo contigo, el ambiente no tiene color, y no entiendo muy bien por qué...
Muchas gracias compañero