capzo escribió:En lo del Number of the Beast estoy totalmente de acuerdo, ademas de que se nota que Dickinson no da de si todo lo que puede en ese album, debido a los arreglos, que intentan de algun modo, camuflar el cambio de vocalista (o a que la composicion de los temas, podria estar pensados para Di anno, este dato es una suposición) . Y el Peace of mind, para mi es un buen disco, pero de transicion, comparado con lo mejor de su carrera, que es el trio calavera: Powerslave, Somewhere in time y el Seventh son. Y eso que yo me enganche a ellos tarde, en la epoca del Fear of the Dark.
En cuanto a los dos primeros LP's, a mi me resultaban raros, siendo de la generacion Dickinson, aunque le vas cogiendo el gustillo a la que te olvidas de su estilo y te centras en escuchar lo que es, un buen disco de heavy metal, con otro tipo de vocalista. En cualquier caso, esos discos, a pesar de que no incorporen todavia a mi vocalista favorito de Maiden (para que ocultarlo) son de una gran calidad, comparados con los de la etapa posterior de Blaze.
A mi me gusta bastante mas el Killers que el Iron Maiden, incluso me gusta más el Killers que el No prayer for the dying y casi casi te diria que lo escucho tanto como el Powerslave.
Lo del "Number" y Di' Anno nunca se me había ocurrido, pero vamos, como no tengo esos dos primeros discos, me resulta difícil hacer comparaciones con bruce, jeje.
En cuanto al "Piece", lo cierto es que lo he cogido ahora para reescucharlo y me he dado cuenta de que no me acuerdo de cómo sonaban los temas posteriores a "Still Life"". Hace tiempo que no pincho este disco y, por lo que veo, unas cuantas canciones no hicieron mucha mella en mí... Eso sí, la primera parte del LP es formidable.
Y de la trilogía que mencionas, el gran perdedor parece haber sido "Powerslave", un discazo del que oigo hablar mucho menos que de otros álbumes del grupo, y que rara vez es el favorito de alguien.
Ah, una dudilla sobre un tema de Maiden: "Loneliness of the Long Distance Runner" del "Somewhere in Time" es también el nombre de una famosa película del director inglés Tony Richardson. No he leído la letra de la canción, pero imagino que su título no será una mera coincidencia, y me llamó bastante la atención semejante tributo. ¿Sabéis algo sobre eso? Por cierto, la película es magnífica, aprovecho para recomendarla.
Saludos.