› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Quintiliano escribió:Hola,
Tienes 19 años y a esa edad es completamente normal desmoronarse o deprimirse por una experiencia traumática como un fracaso amoroso.
Pero debes aprender a sobreponerte a este tipo de cosas. Por supervivencia. Porque estar sufriendo mentalmente como ahora, tampoco te hace ningún bien, sino todo lo contrario. Tienes que aprender a superar estas cosas, de forma rápida, para que no te afecten tanto.
Norma número 1: no te pares. Rechazar puestos de trabajo es malo porque cuanto más ocioso estés, más te vas a recomer la cabeza. ¡¡Ocúpate en hacer algo!! busca un trabajo, y si no lo encuentras intenta encontrar algo que hacer, por ejemplo ir de voluntario a alguna ONG o lo que sea, pero no te pases el día sin hacer nada. Eso alimenta el dolor.
Norma número 2: LUZ. Abre bien las ventanas, sal a la calle a pasear, queda con amigos de día, está demostrado que la luz solar levanta el ánimo. Si te encierras en tu casa tu ánimo va a empeorar y las relaciones virtuales por internet no ayudan nada.
Norma número 3: aprende a descartar. Vas a conocer a miles de personas en toda tu vida y no puedes comerte la cabeza por un problema amoroso. En vez de preocuparte por encontrar a una pareja, preocúpate por descartar a las personas que no te convienen. Por ejemplo si no soportas el tabaco, ¿para qué comerse la cabeza pensando en una fumadora? O si no soportas a las chicas dominantes, ¿para qué quedar con una? etc. Fíjate en las personas que coinciden con lo que te gusta y sólo ve a por esas personas, y si una no te hace caso, pasa la página rápidamente y ve a por otra. Lamentarte te hace daño y no arregla nada.
Norma número 4: esto tardas años en aprenderlo y desafortunadamente cuando lo aprendes es demasiado tarde para sacarle todo el partido: la mayoría de los hombres SON unos cobardes en cuanto a mujeres se refiere. Las mujeres son realmente las que dirigen las relaciones y las que "captan" al posible novio. Esto lo confirma hasta el gran galán Arturo Fernández que en una entrevista confesó nunca haberse dirigido a una mujer sin haber tenido previamente señales del interés de ella.
Pues bien, amigo, sé que es difícil a los 19 años pero te hará ganar muchos puntos aprender a tener el coraje de decirle a la chica que te guste, las cosas necesarias en el momento oportuno. No mañana ni el mes que viene, sino cuando haya que hacerlo. Hay que lanzarse y no temer el "no" ni al rechazo puesto que lo que hace daño no es que te digan que "no" sino el estado de inseguridad que te produce estar dudando sobre lo que hacer. Lánzate y conseguirás una pareja en un plazo breve, y acepta que puedes equivocarte y elegir mal, lo mismo que puede irse el amor, como por el contrario puedes tener éxito y dar con la mujer de tu vida. Pero la fortuna sólo sonríe a los audaces, así que hay que ser audaces (=atrevidos).
Norma número 5: IMPORTANTÍSIMA: aprende esto porque es la base del "no sufrimiento". Vamos a ver, seguro que piensas que las chicas son objetos delicados bellos y perfectos y que toda la maldad del mundo pertenece al género masculino. ¡¡FALSOO!!las mujeres son tan malas o peores que nosotros, lo que sucede es que han aprendido a representar el papel de bellas doncellas, pero es sólo apariencia... una mujer puede hacer un daño increíble sólo con palabras, lo mismo que puede llevarte al séptimo cielo... aprende que hay mujeres que merecen la pena, otras que no, y otras de las que hay que huir como si fuera del demonio
y esto te ayudará a no sentirte mal cuando una chica te diga que no. Ellas son iguales que nosotros, no son superiores. Que una chica te diga que "no" no significa que tu destino se va a la porra sino todo lo contrario. Agradece la sinceridad de la mujer que te rechaza, cuando ella podría decirte que sí y aprovecharse de ti
![]()
Norma número 6: en resumen y para terminar: a las mujeres lo que les atrae es un hombre decidido, que sabe lo que quiere, que sabe lo que hace, que tiene claras las cosas, es decir un hombre "masculino", que les ofrece seguridad, que les hace sentir protegidas. No hace falta ser Bruce Lee o ser violento, basta con darles la seguridad de que sabes lo que te haces. No quieren a un muchacho adolescente balbuceante y lloroso que se va a lloriquear porque no le han querido dar un beso, ¿vas cogiendo la idea?Por eso les gustan los tios mayores, porque esos tios tienen lo que el paso de los años les ha dado: seguridad y confianza en sí mismos.
/TOCHO OFF
Salu2 y anímate hombre