Yo la verdad no tengo mucha idea de routers, pero si de señal wifi
2- Es importante que tengas lo mas cerca posible el router de la wii, en tu caso, el hecho de tener una pared en medio reduce bastante la potencia, debes de saber también que los objetos metalicos distorsionan o despistan por asi decirlo las ondas wifi, por lo que cuantas menos cosas de metal/hierro tengas en casa o en las habitaciones donde te interesa conectarte, mucho mejor
3- Sobre la wii, no tengo ni idea de donde esta toda esa historia de la targeta wifi, pero si sé que ayuda muchisimo hacer una antena muy cerca de la wii. Pero es tan simple como hacer una parabolica con un papel de aluminio.
4- El ordenador tambien absorve señal, por lo que si, ayudaria tenerlo apagado.
Tambien has de vigilar q la conexion de wifi de tu router no esté siendo robada, es recomendable q vayas cambiando la contraseña y si no tienes ponerle una a la señal wifi.
Y si ves que te cuesta conectarte con la wii, te aconsejo que desconectes y vuelvas a conectar el router esperando un minuto aproximadamente (que es lo que necesita normalmente para recuperarse y reiniciar el IP y no se que mas)
6- Espero que todo esto te sirva de algo, sobretodo prueba a hacer lo del papel de aluminio, funciona a las mil maravillas y aumenta la señal wifi si lo apuntas hacia el router desde donde tienes la wii (va mejor si pones la wii entre el bol de aluminio y el router, las ondas deberian llegar a parar ahí)
Bueno, cuando consigas internet, si quieres 500 puntos gratuitos en la tienda y hace menos de 30 dias q te conectaste por primera vez, pasate por el hilo de EMBAJADORES y uno de nosotros te dará tus 500 puntos
.
Saludos y suerte!