Casi la lio parda con la aplicación 'Transferencia de datos de guardado' y Monster Hunter

Buenas, os cuento una experiencia que tuve ayer y que casi termina en tragedia [+risas]

Tengo desde la semana de salida Monster Hunter 3 para 3DS y Wii U. El caso es que a veces juego en una consola, y a veces en la otra. Me transfiero la partida en cada caso con la aplicación que hay en la eShop y sin problemas. Pero bien, con la promoción "Regala y Caza", al dar la casualidad de que me he cambiado de 3DS XL la he aprovechado, y me he hecho con el juego digital. A lo que pensé:

- "¿Para qué quiero tener dos veces el mismo juego físico si tengo un código aqui del digital? me quedo el digital, lo tengo siempre ahi, y me vendo el físico. El de WiiU para el online y jugar en la tele".

Vale hasta ahi todo bien. La duda me entra con la partida salvada. Como no aparece la opción o flechita para hacerlo desde el menú, me voy a la eShop y me bajo la "maravillosa" aplicación de 'Transferencia de datos de guardado', que sirve para pasar la partida del cartucho a la versión digital.

Imagen

Total, que me bajo la apli, y como no las tenia todas conmigo, me dije:

- "Me paso la partida del cartucho de la 3DS a la WiiU, por si las moscas".

Imagen

Lo hago y empiezo la transferencia con la aplicación. Me salen 108 avisos de que el contenido de mi cartucho se pasará a la SD, y que el cartucho quedará formateado sin partida.
Muy bien, seguimos adelante... y me sale una pantallita como esta:

Imagen

Termina la transferencia y todo OK.
Entro al cartucho para comprobarlo, y mi partida no está. Lo guardo para su venta.
Entro al juego digital para encontrar mi partida alli,...Y NO ESTABA!!!

Busqué por dentro de la consola, en opciones, en la SD...nada, no estaba. Sinceramente y hablando mal: Me cagué viva y en toda Nintendo!

Por suerte, pude pasarme la partida de la WiiU al juego digital de la 3DS sin problemas, pero ¿qué hubiera pasado si no lo hubiera hecho o no tuviera una WiiU con el mismo juego? Si pierdo 119 horas de juego me da un chungazo. [buuuaaaa]

En fin, no sé si es que lo hice mal, o es que realmente esta aplicación no funciona como debe, pero el sustaco no me lo quita nadie.
Por suerte, ya se sabe, "chica precavida vale por dos" XD
solera48 escribió:Que suerte has tenido [plas]

Más que suerte, precaución, no me fio de estos japos [+risas]
Puede que este equivocado, pero segun tengo entendido cuando transfieres la partida de la 3DS a la wii u esta se borra de la 3DS por lo que es normal lo que te a pasado ya que al tenerla en wii u no estaba ya en 3DS.

Saludos
Raugo escribió:Puede que este equivocado, pero segun tengo entendido cuando transfieres la partida de la 3DS a la wii u esta se borra de la 3DS por lo que es normal lo que te a pasado ya que al tenerla en wii u no estaba ya en 3DS.

Saludos

Ummm, eso tendría sentido, pero creo recordar haber tenido la partida simultáneamente en las dos consolas, puede ser?
DeSi-DS escribió:
Raugo escribió:Puede que este equivocado, pero segun tengo entendido cuando transfieres la partida de la 3DS a la wii u esta se borra de la 3DS por lo que es normal lo que te a pasado ya que al tenerla en wii u no estaba ya en 3DS.

Saludos

Ummm, eso tendría sentido, pero creo recordar haber tenido la partida simultáneamente en las dos consolas, puede ser?

Pues segun la web de nintendo no.

Una vez que los datos de guardado han sido transferidos de Nintendo 3DS a Wii U, el archivo de guardado en Nintendo 3DS será borrado. Cuando después de jugar en Wii U hayas transferido tus datos de guardado de vuelta a Nintendo 3DS, podrás continuar jugando en tu archivo de guardado en Nintendo 3DS.

Y segun dice si tienes una partida guardada en wii u antes de la transferencia no funciona y tienes que borrarla primero.

Saludos
Eso te pasa por combinar tetrasulfato de amonio con cloruro sódico...

No, espera...
Si traspasas la partida desde la 3DS a la WII U se te borra la partida del cartucho de la 3DS pero si pasas la partida desde la WII U a la 3DS tendras la misma partida en ambas consolas. Te lo digo porque ya lo he hecho varias veces, si luego quieres volver a pasar la partida de la 3DS a la WII U tienes que borrar la partida de la WII U o te dará fallo.
Pues ya tenemos resuelto el enigma. Esto me pasa por ser precavida xD
8 respuestas