Buenas, os cuento una experiencia que tuve ayer y que casi termina en tragedia
Tengo desde la semana de salida Monster Hunter 3 para 3DS y Wii U. El caso es que a veces juego en una consola, y a veces en la otra. Me transfiero la partida en cada caso con la aplicación que hay en la eShop y sin problemas. Pero bien, con la promoción "Regala y Caza", al dar la casualidad de que me he cambiado de 3DS XL la he aprovechado, y me he hecho con el juego digital. A lo que pensé:
- "¿Para qué quiero tener dos veces el mismo juego físico si tengo un código aqui del digital? me quedo el digital, lo tengo siempre ahi, y me vendo el físico. El de WiiU para el online y jugar en la tele".
Vale hasta ahi todo bien. La duda me entra con la partida salvada. Como no aparece la opción o flechita para hacerlo desde el menú, me voy a la eShop y me bajo la "maravillosa" aplicación de 'Transferencia de datos de guardado', que sirve para pasar la partida del cartucho a la versión digital.
Total, que me bajo la apli, y como no las tenia todas conmigo, me dije:
- "Me paso la partida del cartucho de la 3DS a la WiiU, por si las moscas".
Lo hago y empiezo la transferencia con la aplicación. Me salen 108 avisos de que el contenido de mi cartucho se pasará a la SD, y que el cartucho quedará formateado sin partida.
Muy bien, seguimos adelante... y me sale una pantallita como esta:
Termina la transferencia y todo OK.
Entro al cartucho para comprobarlo, y mi partida no está. Lo guardo para su venta.
Entro al juego digital para encontrar mi partida alli,...Y NO ESTABA!!!
Busqué por dentro de la consola, en opciones, en la SD...nada, no estaba. Sinceramente y hablando mal: Me cagué viva y en toda Nintendo!
Por suerte, pude pasarme la partida de la WiiU al juego digital de la 3DS sin problemas, pero ¿qué hubiera pasado si no lo hubiera hecho o no tuviera una WiiU con el mismo juego? Si pierdo 119 horas de juego me da un chungazo.
En fin, no sé si es que lo hice mal, o es que realmente esta aplicación no funciona como debe, pero el sustaco no me lo quita nadie.
Por suerte, ya se sabe, "chica precavida vale por dos"