casi la mitad de los españoles ya no puede vivir sin interné

HDMI está baneado por "Troll"
Casi la mitad de los españoles dice que ya no puede vivir sin Internet

* Dedicamos más horas a conectarnos a Internet que a ver la televisión.
* Lo que más usamos es el correo electrónico, seguido de las redes sociales,la mensajería instanténea y las descargas de música.

(el 47%) dice que ya no puede vivir sin Internet, según los datos publicados en el estudio Mediascope Europe 2010, que revela que ese porcentaje ha aumentado un 13% con respecto a los datos de 2008.

El informe, elaborado por la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA), revela que 20 millones de españoles mayores de 16 años se conectan a internet semanalmente. Los españoles consumen más internet (13,6 horas semanales) que televisión (13 horas), lo que pone de manifiesto que, cada vez más, los consumidores españoles incorporan la red a sus vidas cotidianas.

Las actividades más populares son el uso del correo electrónico (el 86% de los españoles), de las redes sociales (65%) y de la mensajería instantánea (62%), las descargas de música (46%) y el visionado de vídeos, películas o televisión (46%).

El 77% de los usuarios de Internet realiza compras "online"Casi tres cuartas partes de la población (71%) visita páginas web de información general y más de la mitad (57%) entra en páginas que ofrecen información local.

Gracias a Internet, la gente ha cambiado la manera de efectuar algunas gestiones que antes requerían más tiempo, como la organización de viajes y vacaciones (el 53% de los españoles) o trámites con la administración pública (el 48%).

Otra de las consecuencias que ha supuesto el aumento del uso de Internet es el crecimiento del comercio electrónico; el 96% de los consumidores busca información de sus compras en Internet y el 77% compra "online".

En un periodo de seis meses los españoles realizan cuatro compras a través de la red, gastando una media de 538 euros, según muestra el estudio Mediascope.

fuente: 20minutos.es

lo de la TV no me extraña. Por ejemplo con la TDT, si hay una media de 30 canales, de esos 30, la mayoría son muy malas.
Y de la programación que meten, la mayoría de las cosas es como para ponerse delante del televisor.

TVE ha mejorado mucho, sobre todo sin la publicidad.
Pero ver otras cadenas como T5, La Sexta, Antena 3, Cuatro, Canal 9... dan asco con sus programas sensacionalistas.
Y luego ya, si quieres ver una retransmisión de F-1, una serie o película... ufff ya lo sabeis, a tragaros mil y un anuncios.

Así normal, que la gente esté más conectada a internet que viendo la TV.
yo siempre les digo a mis amigos una cosa. dentro de 20 años o menos sera inimaginable una casa sin internet.
Luz, agua, gas(opcional) e internet
No necesitaremos TVs, con un PC conectado al monitor de salon, a dia de hoy tienes cine/TV/radio/telefono/etc y lo que nos deparara el futuro.
Internet es uno de los avances mas importante, no solo de la historia moderna, sino de toda la historia (equiparable al fuego/la luz electrica/o los antibioticos) revolucionara la sociedad, es una herramienta que dota de conectividad instantanea y permanente a los individuos.
Mirad lo que es, e imaginad a donde puede llegar, recordemos que por el momento internet esta presente en pocos aparatos, la domotica esta aun muy verde en cuanto a implantacion, las redes wifi municipales aun no estan lo suficientemente extendidas, los moviles con wifi aun son minoria. Aunque nos parezca que internet es el presente todavia estamos viendo nacer la red, internet todabia es el futuro
HDMI está baneado por "Troll"
yo lo que no se es cómo demonios vivíamos antes sin internet, sin móviles y con sólo 2 cadenas de TV (la primera y la segunda). XD

Qué felices eramos con nuestras consolas de 8 y 16 bits y con las HobbyChorreas y SuperMegajuegos con info atrasada de hace 1 mes pero sin videos ni demos de los juegos. Y con los rápidos y potentes "486" y el MS-DOS XD

Estoy de acuerdo, Internet ha sido la mayor revolución después del invento de la TV y el teléfono.
Dark Circus está baneado por "clon para saltarse baneo"
HDMI escribió:yo lo que no se es cómo demonios vivíamos antes sin internet, sin móviles y con sólo 2 cadenas de TV (la primera y la segunda). XD

Qué felices eramos con nuestras consolas de 8 y 16 bits y con las HobbyChorreas y SuperMegajuegos con info atrasada de hace 1 mes pero sin videos ni demos de los juegos. Y con los rápidos y potentes "486" y el MS-DOS XD

Estoy de acuerdo, Internet ha sido la mayor revolución después del invento de la TV y el teléfono.

Joder como pasa el tiempo compañeros, que recuerdos sniff
Dark Circus escribió:
HDMI escribió:yo lo que no se es cómo demonios vivíamos antes sin internet, sin móviles y con sólo 2 cadenas de TV (la primera y la segunda). XD

Joder como pasa el tiempo compañeros, que recuerdos sniff

No me metere en discusiones, pero telegrafo es un epic win xD y despues del telegrafo la radio (ondas, no aparato) xD
A decir verdad, estoy pegadisimo a la red hoy en dia
Personalmente, como "conspiranoico" declarado, obviamente no voy a dejar que los mass media que nos ha tocado en gracia sigan siendo mi única y exclusiva fuente de información [sonrisa] Tele caca!

Vamos, que la noticia me mola...
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Mi día en horario:

6:00-15:00 Levantarse, ir al curro, volver del curro.
15:00-18:00 Hacer la comida, internet, dormir siesta, ir a la autoescuela
18:00-19:00 prácticas de autoescuela, volver a casa
19:00-00:00 Internet, hacer la cena, internet, megavideo, dormir.

Ahora... ¿Dónde cabe la p*** televisión ahi? En ningún lado... y es que aunque no tuviese que trabajar, aunque me faltaran ambos brazos, aunque el único medio de ocio existente en toda la faz de la tierra fuese la televisión, jamás y digo JAMÁS me rebajaría a visionar semejante montaña de BASURA. Si ni siquiera tengo el TDT de los cojones... xD
Para los que usamos el tiempo de ocio en plan "streaming", no tiene cabida la tele. Eso de poder hacer lo que tú quieras cuando quieras, no tiene punto de comparación con que los programadores del canal que sea, quieran hacerte ver lo que ellos quieran, cuando quieran.

Otra cosa aparte es la programación deportiva, claro está, XD
Etemenanki escribió:Para los que usamos el tiempo de ocio en plan "streaming", no tiene cabida la tele. Eso de poder hacer lo que tú quieras cuando quieras, no tiene punto de comparación con que los programadores del canal que sea, quieran hacerte ver lo que ellos quieran, cuando quieran.

Otra cosa aparte es la programación deportiva, claro está, XD

Ahí le has dado, pensaba que nadie iba a mencionar las retransmisiones deportivas, o los telediarios... De todas formas, a mí si me gusta ver la tele un rato mientras hago la cena o mientras ceno, normalmente me cuadra con telediario y Wyoming o el Motos...

Salu2
Si que son todo ventajas XD, yo por ejemplo solo veo Los Simpson al medio dia, Perdidos los martes noche y antes La hora de Jose Mota los viernes noche.

La TV estaba muy bien antes para ver el telediario, tragarte los sabados en A3 y Tele5 la tipica peli de Serie B de 10 años minimo sobre asesinatos o alguna tonteria sin argumento (Atomic Train por ejem) que eran 3h de peli (1h era de publicidad) y te entretenian la tarde, ver series variadas o telenovelas las cuales siempre terminan cepillandose a alguien (Los Serrano, FoQ, Los Hombres de Paco...) y demas basura.....

Ahora tenemos los foros y blogs para las noticias y poder ver pelis/series decentes en Pelis/SeriesYonkis a la hora que se quiera... ¿que mas razones?.

Un saludo
yo la verdad, hace meses que no veo television, un par de programas o noticias, pero los veo mientras uso internet, pero ya nada de ver tele echado en la cama o trasnochando viendola, y es algo normal, pronto cada hogar tendra una tele con internet
Yo uno de ellos.

Mientras estoy en el tajo, todo el dia con la Blackberry a cuestas, al fin y al cabo tal y como está estructurado mi curro la Blackberry es mi jefe. Pita y me dice "pallá", y "pallá" que voy.

Cuando llego a casa, paseito rapido por la red mientras veo algo descargado de la red o escucho alguna emisora online.
La tele sólo la pongo para ver deportes en directo y rara vez las noticias, menos por la mañana mientras desayuno.

Y eso que tenemos una MIERDA de interné que si lo tuvieramos buenos...
13 respuestas