Casi la mitad de los españoles dice que ya no puede vivir sin Internet
* Dedicamos más horas a conectarnos a Internet que a ver la televisión.
* Lo que más usamos es el correo electrónico, seguido de las redes sociales,la mensajería instanténea y las descargas de música.
(el 47%) dice que ya no puede vivir sin Internet, según los datos publicados en el estudio Mediascope Europe 2010, que revela que ese porcentaje ha aumentado un 13% con respecto a los datos de 2008.
El informe, elaborado por la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA), revela que 20 millones de españoles mayores de 16 años se conectan a internet semanalmente. Los españoles consumen más internet (13,6 horas semanales) que televisión (13 horas), lo que pone de manifiesto que, cada vez más, los consumidores españoles incorporan la red a sus vidas cotidianas.
Las actividades más populares son el uso del correo electrónico (el 86% de los españoles), de las redes sociales (65%) y de la mensajería instantánea (62%), las descargas de música (46%) y el visionado de vídeos, películas o televisión (46%).
El 77% de los usuarios de Internet realiza compras "online"Casi tres cuartas partes de la población (71%) visita páginas web de información general y más de la mitad (57%) entra en páginas que ofrecen información local.
Gracias a Internet, la gente ha cambiado la manera de efectuar algunas gestiones que antes requerían más tiempo, como la organización de viajes y vacaciones (el 53% de los españoles) o trámites con la administración pública (el 48%).
Otra de las consecuencias que ha supuesto el aumento del uso de Internet es el crecimiento del comercio electrónico; el 96% de los consumidores busca información de sus compras en Internet y el 77% compra "online".
En un periodo de seis meses los españoles realizan cuatro compras a través de la red, gastando una media de 538 euros, según muestra el estudio Mediascope.
fuente: 20minutos.es
lo de la TV no me extraña. Por ejemplo con la TDT, si hay una media de 30 canales, de esos 30, la mayoría son muy malas.
Y de la programación que meten, la mayoría de las cosas es como para ponerse delante del televisor.
TVE ha mejorado mucho, sobre todo sin la publicidad.
Pero ver otras cadenas como T5, La Sexta, Antena 3, Cuatro, Canal 9... dan asco con sus programas sensacionalistas.
Y luego ya, si quieres ver una retransmisión de F-1, una serie o película... ufff ya lo sabeis, a tragaros mil y un anuncios.
Así normal, que la gente esté más conectada a internet que viendo la TV.