Viendo que en el super pi la gravedad ,ejercida por contrincantes muy dignos de su puesto,esta subiendo de una manera desorvital y que a este paso la masa de mis mhz esta siendo contrarestada a velocidad del coche fantastico me dispuse hace 10 minutos a mejorar la masa (mhz) ,les comento paso a paso el tema.
Entro en Bios
1-Fsb a 235 multi a 10
2-Chipset a 1,7v
3-Vcore a 1,97v (creo que me han dicho que son 0.25v menos que le pone la abit nf7-s-v2 al micro)
4-Dram a 2,9v
5-Tengo una levicon de 420w (para tener en cuenta)
6-Por ultimo y muy vergonsoso para mi tengo en este equipo una ati rage 128 de 32 mb
Observaciones
1-Apagon cuando el SPI estaba en el proceso nº 14
2-pitidos continuos
3-Susto impresionante jamas vivido (me acorde de jimmy)
4-Las alimentaciones de 12+ estaban mientras hacia el SPI a menos de los normal (y seguro ya que le estaba metiendo mas chicha) unos 11,60v/68v.Mientras que de modo sin oc se mantiene a 11,80v/86v.
5-En la bios todo el tema de seguridad ante una subida de temperatura estaba ajuatado a 65º y los demas entre 70º y 75º por si algo salia mal.
6-Tb estaba puesta la seguridad por si se apagaba el ventilador del micro cosa que no pude comprobar antes o durante el apagon.(pero dudo que sea esto).
7-Lo intente 2 veces , en la 1º ocasion las seguridades del temperaturas estaban situadas en el orden de los 60º/65º asi que cuando se produjo el apagon se las puse levemente mas altas.Aunque sinceramente no creo que superacen en cualquier caso las que me marcaban tanto la damier como el winbond de la placa dichas temperaturas mientras se hacia el SPI eran de :damier 37º y winbomd de 47º y subiendo hasta que se apago el sistema mientras estaba a los 48/49º en winbond.
Les pido por favor que me indiquen que tipo de problemas podrian haber causado este apagon en las 2 ocaciones.
Si quieren algun detalle mas se los proporcionare a la brevedad ya que esto es de suma importancia.
Mis posibles ideas hacerca de lo ocurrido son:
1-Que la fuente al bajar a 11,68v automaticamente falle aunque las demas alimentaciones no presentaban demasiada oxilacion manteniendo valores casi normales.
2-Que el micro no pueda subir mas.
3-Que por tener las seguridades activadas se produsca este fallo sin mas o bien que la seguridad ante el apagado del ventildor alla provocado esto.Yo sinceramente dudo que se alla apagado el ventilador pero puede hacerce producido ante el elevado Vcore no?
Y por ultimo es conveniente desactivar las seguridad de sobre-temperatura o similares?¿
Sin mas les dejo este post con la ilusion de que algun miembro del foro se compadesca de mi situacion o bien que ante el valor presentado ante mi accion tome cartas en el asunto y desee ayudar a una casi-victima del overcloking.
Sin mas me despido no antes de agradecer cualquier tipo de ayuda no pedecedera.
PD:Que bien me enrrolo
PD: A todo esto gracias a viddax por someterme al incesante oc