Casi mato al pc (ayuda para subir mi orgullo en SPI)

Viendo que en el super pi la gravedad ,ejercida por contrincantes muy dignos de su puesto,esta subiendo de una manera desorvital y que a este paso la masa de mis mhz esta siendo contrarestada a velocidad del coche fantastico me dispuse hace 10 minutos a mejorar la masa (mhz) ,les comento paso a paso el tema.

Entro en Bios

1-Fsb a 235 multi a 10
2-Chipset a 1,7v
3-Vcore a 1,97v (creo que me han dicho que son 0.25v menos que le pone la abit nf7-s-v2 al micro)
4-Dram a 2,9v
5-Tengo una levicon de 420w (para tener en cuenta)
6-Por ultimo y muy vergonsoso para mi tengo en este equipo una ati rage 128 de 32 mb [snif]

Observaciones

1-Apagon cuando el SPI estaba en el proceso nº 14
2-pitidos continuos
3-Susto impresionante jamas vivido (me acorde de jimmy)
4-Las alimentaciones de 12+ estaban mientras hacia el SPI a menos de los normal (y seguro ya que le estaba metiendo mas chicha) unos 11,60v/68v.Mientras que de modo sin oc se mantiene a 11,80v/86v.
5-En la bios todo el tema de seguridad ante una subida de temperatura estaba ajuatado a 65º y los demas entre 70º y 75º por si algo salia mal.
6-Tb estaba puesta la seguridad por si se apagaba el ventilador del micro cosa que no pude comprobar antes o durante el apagon.(pero dudo que sea esto).
7-Lo intente 2 veces , en la 1º ocasion las seguridades del temperaturas estaban situadas en el orden de los 60º/65º asi que cuando se produjo el apagon se las puse levemente mas altas.Aunque sinceramente no creo que superacen en cualquier caso las que me marcaban tanto la damier como el winbond de la placa dichas temperaturas mientras se hacia el SPI eran de :damier 37º y winbomd de 47º y subiendo hasta que se apago el sistema mientras estaba a los 48/49º en winbond.

Les pido por favor que me indiquen que tipo de problemas podrian haber causado este apagon en las 2 ocaciones.
Si quieren algun detalle mas se los proporcionare a la brevedad ya que esto es de suma importancia.
Mis posibles ideas hacerca de lo ocurrido son:

1-Que la fuente al bajar a 11,68v automaticamente falle aunque las demas alimentaciones no presentaban demasiada oxilacion manteniendo valores casi normales.
2-Que el micro no pueda subir mas.
3-Que por tener las seguridades activadas se produsca este fallo sin mas o bien que la seguridad ante el apagado del ventildor alla provocado esto.Yo sinceramente dudo que se alla apagado el ventilador pero puede hacerce producido ante el elevado Vcore no?
Y por ultimo es conveniente desactivar las seguridad de sobre-temperatura o similares?¿

Sin mas les dejo este post con la ilusion de que algun miembro del foro se compadesca de mi situacion o bien que ante el valor presentado ante mi accion tome cartas en el asunto y desee ayudar a una casi-victima del overcloking.
Sin mas me despido no antes de agradecer cualquier tipo de ayuda no pedecedera.

PD:Que bien me enrrolo [poraki]
PD: A todo esto gracias a viddax por someterme al incesante oc [poraki]
Tu trankilo que eso es el micro que no puede mas el pobre. Ha dicho basta ya y se ha apagado. Pero el ordenador funciona no? [ayay]

3-Susto impresionante jamas vivido (me acorde de jimmy)

Menos mal que alguien se acuerda de mi alguna vez xD
Esto es normal las primeras veces asusta :-p

PD: denuncia a viddax por daños y perjuicios, y si te peta algo ya sabes a quien acudir [poraki]

Salu2 [oki]
Pues si aun funciona y como veras lo intente 2 veces (la ultima fue obra del recuerdo de la charla que mantuvimos y por tu subida en el SPI) y ahora mismo estoy posteando con èl.
Aunque el susto me quedara en el bolsillo (las pelas tios) no cesare mis intentos pero tendre que esperar a miembros del foro para tener mas ideas de lo ocurrido.
No creo que sea el micro la verdad porque segun entiendo el problema esta mas en la refrigeracion que en la chicha aunque claro los 50º no es que sean justamente buenos , aun asi creo que no se debe a esto (no quieres que suba en el SPi....malo!)

Sigo esperando la participacion pasiva-activa del soporte tecnico de eol roolz.
Dejare en manos de garzon el tema de viddax X-D
Pues a mi tb me pasó algo parecido eso una vez, y tb para mejorar el superpi XD estaba en medio del fregao (test 2mb) y d repente se apagó, aunke empezó a oler un pokillo a kemado antes xro no lo apagué (las ansias d rebajar la marca d 1.41 xD) total q me fui un momento y al volver, el olor a kemado, inundaba la habitacion xD y el pc apagado: Verdicto Trafo de la fuente petado (la abrí apra ver si era el fusible XD) x cierto el vocre lo tenia a 2 v (reales 1,975)
Tb podría ser el micro x los pítdos... si fuera la fuente supongo q tendra alguna medida d autoproteccion... (xq la mia era d marca nisu...) o si no ya te digo micro a punto d morir... xro sería raro...

salu2
Pues si, si es que es peligroso, voy a poner una advertencia sobre los riegos de super pi [buuuaaaa] , yo tambien he sufrido los efectos de super pi en mis carnes, despues de lograr llegar a 2700 Mhz a 2.2 Vcore, vcc maximo, Vdim 2.9. Tanta caña corrompio la bios y adios... Ahi se quedo seco de asco....

Hay que overcloquear con cabeza... y asumiendo riesgos.

Salu2 [oki] [oki]
Bueno en mi caso el micro me va.Ahora lo tengo a velocidad normal 230*8,5 y funciona bien.
Alguna aportacion mas? la fuente no es porque funciona y el micro tb puede que la targeta me limite el oc? es de 32 miseros mega a 2x jeje.Me da pena la pobre pero aun no puedo actualizar!
Espero nuevas vistas!
Buff, eso me recuerda a que éste fin de semana he hecho más clear CMOS que nunca maldito overclock XD

djsesteban escribió:Yo sinceramente dudo que se alla apagado el ventilador pero puede hacerce producido ante el elevado Vcore no?

No creo, mira a viddax con sus 2,2v [qmparto] .

Pues supongo que será que has llegado al límite, la cosa es que 2350 Mhz no son tantos Mhz... a lo mejor con un poco menos de bus llegas a más, no se. Prueba a meterle más voltaje al chipset, a ver si con 1.8 pasa.

Saludos.

PD: Por fin una buena configuración para el AMD! 2,4 Ghz a 1,7v, mi hermano lo está flipando XD, así se va a quedar todos los días.
Prueba a meterle más voltaje al chipset, a ver si con 1.8 pasa.

Jeje si la abit solo tiene maximo 1,7v ademas solo tengo el venti de serie.Es por ello que le estoy haciendo el mod del chipset.Que por cierto ya se lo hice a un amigo y tiene el fsb a 255 y lo pusimos maximo a 265 ¬_¬ .Espero poder yo tb llegar a eso con mi a-data roolz vitesta!
no ves!!! normal que te lleves sustos si estas siempre trasteando [burla2] [jaja]

WEno, la cosa es que segun he oido, la nueva version de la Nf7-s 2.0, si una distribucion con colorines en los pcis y demas(cono la que le vendi a gojesusga) debe llegar a 250 de fsb sin problema y sin mods... MMmm, me escama este asunto, ya que a las anteriores a casi todas les costaba un webo pasar de 238...

Lo que ya no se es lo de tu micro, en principio parecia weno pero nose, me parecen pocos Mhz de limite. Me parece que a esas A-data no les vas a sacar rendimiento con un barton normal, quizas con un mobile (con lo cual no te estoy incitando a comprarlo, a ver si lo vas a comprar y te va a ir peor....)

Salu2 ;)

[MODO SERIO ON] Yo como vea que hay muchas quejas por la presion que se ejerce por overcloquear cierro el hilo de Super pi y listos[MODO SERIO STILL ON]
De verdad pensas que decia enserio lo de que tienes la culpa...jeje.Tio!! en todo caso estoy agradecido de haber llegado a ese nivel con el oc.
Joder si es que gracias al foro me meti en el tema...me cuesta creer que digas eso...yo lo dije en broma!!

Viva y overcloking...y saludos viddax..algun dia subire al 1º puesto!!
viddax^2 escribió:no ves!!! normal que te lleves sustos si estas siempre trasteando [burla2] [jaja]

WEno, la cosa es que segun he oido, la nueva version de la Nf7-s 2.0, si una distribucion con colorines en los pcis y demas(cono la que le vendi a gojesusga)

Yo te pillé el micro :D La version dla nf7-s esa q dices puedes pner alguna foto o algo? d alguna web, etc

salu2
10 respuestas