› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Masterlukz escribió:En fin, aún estoy temblando...
Iba a buscar a mi madre al curro, cojo la nacional para ir más rápido y yo tranquilo a 100, poquito tráfico, todo correcto.
En medio de esa carretera hay un camino que cruza que va hacia un pantano. Los que van por ahí tienen que hacer un stop, cruzar la carretera y irse hacia el pantano. Pues no va uno y me lo encuentro de repente en mitad de mi carril cruzado :-? el tío se ve que hizo el stop, se cansó de esperar y se metió pensando que le daba tiempo o ni miró.
La cosa es que el muy hijo de puta calculó mal y lo tuve que esquivar invadiendo el carril contrario (por distancia a 100 que iba no me daba tiempo a frenar y encima tenía uno detrás que como siempre no estaba lo suficientemente lejos si pego un frenazo). Por suerte del carril contrario no venía nadie, sino directamente no hubiera podido esquivar el accidente. Lo esquivé bastante justo al tío...
Madre de dios que me vi muerto en un instante... Qué cantidad de hijos de puta hay al volante, de verdad. La pena es que no me quedé con qué tipo de coche era o matrícula sino me pasaría por ese camino a ver si lo veo. Solo sé que era pequeño y gris (como para fijarme detalles, la verdad).
[PeneDeGoma] escribió:esta en un cambio de rasante el cruce, entiendo, no?
yo estoy acostumbrado a hacer unos veinte kms desde autovia a un pueblo perdido de montaña, me imagino que ahora habran bajado la velocidad pero antes era todo a cien, y de punta a punta habra quince o veinte pasos como el que describes, para mas inri son de campos de donde salen tractores y pastores, y muchos de ellos en cambios de rasante, no hay otra que frenar si no ves aunque no tengas sñal, aun asi hay piñazoa todos los años
GXY escribió:solo ha sido un susto.
y por estas cosas todos tenemos que aumentar las distancias de seguridad. yo reconozco que a veces me acerco demasiado (y me pone nervioso tener coche pegado al culo, me da igual a que velocidad)
Masterlukz escribió:[PeneDeGoma] escribió:esta en un cambio de rasante el cruce, entiendo, no?
yo estoy acostumbrado a hacer unos veinte kms desde autovia a un pueblo perdido de montaña, me imagino que ahora habran bajado la velocidad pero antes era todo a cien, y de punta a punta habra quince o veinte pasos como el que describes, para mas inri son de campos de donde salen tractores y pastores, y muchos de ellos en cambios de rasante, no hay otra que frenar si no ves aunque no tengas sñal, aun asi hay piñazoa todos los años
No.
De hecho yo al coche lo vi parado en el stop pero no le hice mucho más caso.
Me fijé más en el cuando lo tuve delante y lo tuve que esquivar.
La cosa es que el tío miraría a la izquierda, no vio a nadie y se pensaría que le daba tiempo a pasar antes de que yo llegara. Si no lo llego a esquivar me lo como entero, y el que iba detrás mío se me come a mí.
gErald escribió:Primero de todo, me alegro que estés bien y sólo haya sido un susto.
Sin embargo, no entiendo que si tan justo te ha ido y tan pegado tenías al de detrás, cómo habrá sido capaz el que te seguía de esquivar al de delante? Vaya, entre la falta de visión y el tiempo de reacción necesario debería haberse comido al coche cruzado.
eXpineTe escribió:Por estas cosas, cuando a mi se me.pega uno al culo, ralentizó la marcha todo lo posible.
Si tengo que dar un frenazo y el de atrás me enchufa, mejor a 60 que a 100.