Casi me pego con uno que iba al volante, ¿de quien fue la culpa?

Bueno, pues queria contaros esta historia que me ha ocurrido hace poquito

saco a pasear al perro, a un yorkshire, y lo llevaba por un camino que esta practicamente a la salida del pueblo por el que apenas pasan coches, y lo llevaba pegadito a la pared, todo lo posible, para no estorbar si pasaba alguno. Ademas, por la carretera caben coches en dos direcciones pero como casi nunca pasan se pueden colocar muy centrados. Es ancha

el caso es que estaba a punto de salir, habia una calle a la derecha que estaba a punto de tomar pero justo antes se para el perro en la esquina a oler la pared. El caso es que pasa a escasos milimetros mios un coche que iba a tomar la calle que venia a continuacion y que yo mimso iba a tomar. Ni me pito ni iba lento y para tomar la calle podia coger la curva muy abierto ya que era muy ancha, pero el paso totaslmente pegado a la esquina, en la que estaba yo, que por cierto estaba parado ya que mi perro como decia estaba oliendo la pared

pasa varios metros con el coche de largo y su mujer y el diciendome de todo dentro del coche y cuando lo veo empiezo a gesticular y a decir que coño quiere, asi, sin insultos

pues coge el coche y da marcha atras, Ahí pense: "ea, ya la tenemos", sin saber si se iba a a bajar el primo de van damme. Era un hombre de casi 60 años y la mujer, yo tengo treinta. Me dice chillando que ha estado a punto de atropellarme y le contesto que no voy por medio de una autoista, que voy pegado, total, que sin venir a cuento me suelta un "gilipollas" ¬_¬

ahi se me cambia la cara, le doy dos porrazos en el coche con la mano, le señalo con el dedo y le digo "cuidadito"

se baja y se me encara, y yo tan tranquilo, y me suelta el rollo de que no le chille a la mujer. La mujer por cierto es de estas zorras que en lugar de apaciguarlo le calienta y le suelta que "cuidado que con esta gente nunca se sabe" (me quede...) y que no le pegase porrazitos al coche (omg.. lo de gilipollas se lo salta)

le digo que no le chillo a la mujer, que le chillo a el y que coja mas despacio el coche, y que si ve accidente que me pite y me aparto, aunque despues pienso que como me iba a apartar si iba pegado y el podia haberse apartado dos metros para coger la curva

total, que dice que encima de que me quiere salvar la vida, que soy un chulito, se monta y se va

y sigo pensando que no he hecho nada malo, pero claro, es que la gente tiene dos costumbres muy sanas: insultarte en el coche como si no fueses a replicar y ponerse de cara como si te fueses a acojonar, y conmigo no va ninguna

no sé si tuve la culpa, pero aun asi queria desahogarme
Distes unos golpes en su coche, le señalaste y amenazaste, con eso ya tienes todo perdido.

Si te insulta, pues o le ignoras o le insultas, pero lo de dar golpes y amenazar no venía a cuento.

Y sobre quien llevaba razón, pues con una explación asi no se, habría que ver como eran las vias, si puede circular peatones, etc...
¿El coche te vino por detrás?

Porque si te vino por detrás no entiendo como no te vio :-?
bueno, alli no habia nadie, hubiese pasado lo que hubiese pasado seria su palabra contra la mia, pero claro, si te insultan sin venir a cuento....

los peatones si pueden circular por alli, de hecho es mas bien un camino que se usa para ir de mi pueblo a uno que esta a solo un kilometro, vamos, que lo usa mucha gente para transitar

amchacon escribió:¿El coche te vino por detrás?

Porque si te vino por detrás no entiendo como no te vio :-?

a mi es imposible que no me viese, totalmente

el que no le vi fui yo, porque no pito ni nada y venia por mi espalda, cuando me quise dar cuenta ya me estaba pasando por al lado

a la velocidad que tenia que ir, te aseguro que no iba
stroquer escribió:a mi es imposible que no me viese, totalmente

el que no le vi fui yo, porque no pito ni nada y venia por mi espalda, cuando me quise dar cuenta ya me estaba pasando por al lado

a la velocidad que tenia que ir, te aseguro que no iba

Pues la culpa es enteramente suya. Y encima se pone chulo y todo...

PD: Yo andaria por la izquierda, asi ves a los coches venir de frente.
eso hare la proxima vez. Si iba por ese lado es por una razon muy sencilla: yo entro en ese camino, avanzo escasos metros y vuelvo a dejarlo. Apenas estoy dos minutos en él
Es una pasada, a veces, nos cambia el humor conduciendo, que no veas!!
Eso son las prisas, el estres y este maravilloso mundo de mierda, que nos hace ir a tope y ser cada vez menos personas.
Franc escribió:Es una pasada, a veces, nos cambia el humor conduciendo, que no veas!!
Eso son las prisas, el estres y este maravilloso mundo de mierda, que nos hace ir a tope y ser cada vez menos personas.

+999999 muchas veces los cabreos de los demás no hay que darle mayor impontancia ya que suelen pagar sus problemas del dia diario con el 1 que pueda ,para quedarse más relajados..mi consejo es que no te pongas a su nivel,ni enseñes el diente ya que no es superioridad lo que buscan ellos,si no con que pases y no le des mayor importancia creo que va de sobrado,hombre si se va a ir pa ti esta estresado y te va a pegar una hostia defiendete,pero mientra no te ponga la mano encima,pasa y si a todo y pasa y creo que resuelto. [beer]
Pues por lo que te he leído, y si ibas por la carretera parándote en un cruce (que no podemos saber si tenia visibilidad o no) y no solo contento con eso amenazas a dos personas (por mucho que se hayan calentado ellos tu les has contestado con las mismas maneras) diría que la culpa es tuya ya que el iba por donde tenia que ir (por mucho que se haya pegado a un lado).

Yo me he sacado el carnet hace poco y hay dos cosas que no soporto: a los ciclistas que tienen a un palmo el carril bici y van por la carretera en lugar de usarlo, y a los peatones que les gusta jugarse la vida caminando alegremente por lugares donde no deben (en especial me encantan los que van andando a escasos centímetros de la acera en lugar de usarla).

Un Saludo.
ni habia acera ni estaba parado en un cruce

iba pegado a la pared y estaba a punto de meterme en la calle siguiente

a mi en la autoescuela me enseñaron que hay que moderar la velocidad en zonas con transeúntes, cuando vas a cambiar de direccion, que el claxon esta para evitar accidentes o que incluso yo tenia preferencia para pasar si hubiese seguido en linea recta porque no habia paso para peatones, y por supesto que no se puede dar marcha atras tantos metros para lo que el hizo
Arcadiu escribió:Pues por lo que te he leído, y si ibas por la carretera parándote en un cruce (que no podemos saber si tenia visibilidad o no) y no solo contento con eso amenazas a dos personas (por mucho que se hayan calentado ellos tu les has contestado con las mismas maneras) diría que la culpa es tuya ya que el iba por donde tenia que ir (por mucho que se haya pegado a un lado).

Yo me he sacado el carnet hace poco y hay dos cosas que no soporto: a los ciclistas que tienen a un palmo el carril bici y van por la carretera en lugar de usarlo, y a los peatones que les gusta jugarse la vida caminando alegremente por lugares donde no deben (en especial me encantan los que van andando a escasos centímetros de la acera en lugar de usarla).

Un Saludo.

Pues revísate el libro porque un peatón siempre tiene la razón, si, es una mierda pero es verdad.

Además cuando hay obstáculos parados, la culpa es tuya si hay accidente.

En mi opinión el usuario no tiene ninguna culpa, hay que tener cuidado al tomar una curva y ya está.
la verdad es que dan ganas de calentarle el hocico a ese individuo pero como siempre no queremos problemas y normalmente no queremos que vaya a mas estas cosas, pero joder... que tranquilo se hubiese quedado uno partiendole la cara. en fin, ve con cuidado, no porque te cruces con algun gilipollas que te insulte si no porque no te atropellen.
seaman escribió:
Pues revísate el libro porque un peatón siempre tiene la razón, si, es una mierda pero es verdad.

Además cuando hay obstáculos parados, la culpa es tuya si hay accidente.

En mi opinión el usuario no tiene ninguna culpa, hay que tener cuidado al tomar una curva y ya está.

Si el peatón (él en este caso) hubiera estado cruzando la carretera en ese "giro", como bien ha dicho antes, el conductor hubiera tenido que parar porque él tenia preferencia pero estaba quieto...en un lugar con dudosa visibilidad...sin acera y no sabemos como serian de grandes los arcenes.

Pero partimos que él no debería estar caminando por ahí ya que no hay acera ni parado justo en el giro, aparte de que siempre tiene que andar de cara a los coches para ver lo que le viene por delante (no me acuerdo si era que el peatón tenia que ir siempre a su izquierda porque era una de las cosas que siempre se me olvidaban) y él justo esta diciendo que los coches le venían por detrás y no podía verlos.

No se eh puede que desde que me saque el teórico (sobre septiembre) a ahora se me hayan olvidado las cosas pero veo bastante negro que el peatón en este caso tenga la razón (sin conocer el lugar por supuesto).

Un Saludo.
Miraoslo como querais...pero si no es que el peatón se abalanza encima de un coche...pocas veces se puede decir que sea culpa suya. Aunque un tio esté cruzando en rojo a 25 metros de tí si tu te acercas tanto a él como para que haya un accidente es porque no has sido prudente al ver la situación y por mucho que el peatón no tuviera que estar allí y te esté jodiendo la velocidad que llevabas o como queraias llamarlo (y yo no le veo problema en el caso que nos atañe. Que yo sepa no estaba andando en una autopista sin arcén). Siempre tenemos que llevar una velocidad tal que nos deje reaccionar ante todas las adversidades y no tenemos derecho a la reprimenda ni al "yo estaba antes" xq el coche puede hacer mucha pupita. Aunque el peatón fuera un lerdo que navegara como si no existieran los demás (deben ser los mismos que al coger el coche van también así!).
13 respuestas