Pues eso gente... Anoche tenía ensayo en una obra de teatro a la que salgo pero no fuí porque hoy se suponía que me iba a Alicante temprano y el ensayo siempre termina muuuy tarde.. y mi madre también sale en la obra así que ella sí que fue...
Nos quedamos mi hermana y yo solas, ella estaba jugando a la DS y yo me fuí al baño a lavarme la cara cuando me empezó a salir el agua amarilla... y hace poco nos arreglaron dos veces una tubería que perdía y pensé: Otra vez la dichosa tubería...
Pero también salía fría... cuando yo estaba en agua caliente y el termo se suponía que funcionaba perfectamente... me voy a la cocina a ver qué cojones pasa con el termo y a ver si hay alguna gotera de la tubería... y me veo el termo con la llama atope com si un grifo estuviera abierto (pero yo estaba convencida de que lo había cerrado) y cuando miro hacía el techo buscando la gotera me encuentro toda mi cocina llena de gas! y se estaba expandiendo hacía el comedor, habitaciones, etc....
Intenté conservar la calma y recordé no encender ni apagar ningún interruptor pero se me olvidó abrir ventanas... y es que la ventana estaba pegada al termo y me cagué de tal manera que no volví a entrar en la cocina... Fuí a por mi hermana pero no la dejé ni ponerse unos zapatos, la pillé al brazo, la dejé en las escaleras y le dije que se fuera a la calle que iba a ir avisando vecinos.. y así lo hice.
Vivo en un segundo así que llame a los dos vecinos más que viven en mi planta y a los del primero y cuando llegué abajo seguí avisándoles por los timbres.
En poco tiempo estábamos todos los vecinos en la calle con nuestras zapatillas de andar por casa y algunos en pijama.
Llamaron a la policía y bomberos, pero estos siempre tardan un poco ya que aquí no tenemos y tienen que venir de otro pueblo...
Yo no conseguía localizar a mi madre porque la tonta de mí cogió el inalámbrico de casa en vez de el movil y en la calle no me funcionaba... y cuando conseguía llamarla no me lo cogía...!!
A mi hermana se la llevó una vecina en coche con sus dos crías más, a casa de una tia de ésta que vive muy cerca y se quedaron fritas en el sofá.
Yo me apoyé en una esquina medio llorando y pasó con el coche el novio de una amiga (con el que apenas he cruzado dos palabras), me reconoció y me pregunto que qué pasaba, le pedí que me llevara a buscar a mi madre al ensayo y salimos pitando.
Cuando llegué se lo intenté explicar a mi madre de una manera que no se alterara pero para cuando me había dado cuenta me estaba tocando el pito para que moviera el culo. Ya habían cortado la calle y dejamos el coche abandonado y salimos "corriendo" (No se si habéis intentado correr por la calle con zapatillas de andar por casa...)
Cuando llegamos estaban allí mis tíos y mis abuelos, mi abuela llorando porque no sabía donde estabamos mi hermana, mi madre y yo; y los demás aguantándola porque se les caía. Total.. que al final la que se desmayó fué mi madre (y es que hace unos años pasó algo parecido en mi finca y no sabían si yo estaba dentro o ya me había ido al colegio, y todo era igual según mi madre, lo recordó y entró en shock).
Cuando por fin ya se había calmado todo me tomaron los datos y subí a casa con los bomberos para que me explicaran qué había pasado. Fué una mala combustión, lo que tenía en casa era monóxido de carbono y las palabras textuales del bombero fueron: Unas horas más tarde y os quedáis pajaritos (porque nos íbamos a dormir en seguida..)
En fin... al final todo ha quedado en una experiencia más para contar... pero JODER! últimamente no gano para sustos y cuánta falta hace una madre cuando no está contigo en estos casos..!!!!!
Ptd: La nariz me pica como una cosa mala y la garganta ni te digo.. todo me sabe mal.
Ptd2: Me iré a Alicante después de comer...