Casi me quedo pajarito.... :'(

Pues eso gente... Anoche tenía ensayo en una obra de teatro a la que salgo pero no fuí porque hoy se suponía que me iba a Alicante temprano y el ensayo siempre termina muuuy tarde.. y mi madre también sale en la obra así que ella sí que fue...

Nos quedamos mi hermana y yo solas, ella estaba jugando a la DS y yo me fuí al baño a lavarme la cara cuando me empezó a salir el agua amarilla... y hace poco nos arreglaron dos veces una tubería que perdía y pensé: Otra vez la dichosa tubería...
Pero también salía fría... cuando yo estaba en agua caliente y el termo se suponía que funcionaba perfectamente... me voy a la cocina a ver qué cojones pasa con el termo y a ver si hay alguna gotera de la tubería... y me veo el termo con la llama atope com si un grifo estuviera abierto (pero yo estaba convencida de que lo había cerrado) y cuando miro hacía el techo buscando la gotera me encuentro toda mi cocina llena de gas! y se estaba expandiendo hacía el comedor, habitaciones, etc....

Intenté conservar la calma y recordé no encender ni apagar ningún interruptor pero se me olvidó abrir ventanas... y es que la ventana estaba pegada al termo y me cagué de tal manera que no volví a entrar en la cocina... Fuí a por mi hermana pero no la dejé ni ponerse unos zapatos, la pillé al brazo, la dejé en las escaleras y le dije que se fuera a la calle que iba a ir avisando vecinos.. y así lo hice.
Vivo en un segundo así que llame a los dos vecinos más que viven en mi planta y a los del primero y cuando llegué abajo seguí avisándoles por los timbres.
En poco tiempo estábamos todos los vecinos en la calle con nuestras zapatillas de andar por casa y algunos en pijama.
Llamaron a la policía y bomberos, pero estos siempre tardan un poco ya que aquí no tenemos y tienen que venir de otro pueblo...
Yo no conseguía localizar a mi madre porque la tonta de mí cogió el inalámbrico de casa en vez de el movil y en la calle no me funcionaba... y cuando conseguía llamarla no me lo cogía...!!

A mi hermana se la llevó una vecina en coche con sus dos crías más, a casa de una tia de ésta que vive muy cerca y se quedaron fritas en el sofá.
Yo me apoyé en una esquina medio llorando y pasó con el coche el novio de una amiga (con el que apenas he cruzado dos palabras), me reconoció y me pregunto que qué pasaba, le pedí que me llevara a buscar a mi madre al ensayo y salimos pitando.

Cuando llegué se lo intenté explicar a mi madre de una manera que no se alterara pero para cuando me había dado cuenta me estaba tocando el pito para que moviera el culo. Ya habían cortado la calle y dejamos el coche abandonado y salimos "corriendo" (No se si habéis intentado correr por la calle con zapatillas de andar por casa...)

Cuando llegamos estaban allí mis tíos y mis abuelos, mi abuela llorando porque no sabía donde estabamos mi hermana, mi madre y yo; y los demás aguantándola porque se les caía. Total.. que al final la que se desmayó fué mi madre (y es que hace unos años pasó algo parecido en mi finca y no sabían si yo estaba dentro o ya me había ido al colegio, y todo era igual según mi madre, lo recordó y entró en shock).

Cuando por fin ya se había calmado todo me tomaron los datos y subí a casa con los bomberos para que me explicaran qué había pasado. Fué una mala combustión, lo que tenía en casa era monóxido de carbono y las palabras textuales del bombero fueron: Unas horas más tarde y os quedáis pajaritos (porque nos íbamos a dormir en seguida..)

En fin... al final todo ha quedado en una experiencia más para contar... pero JODER! últimamente no gano para sustos y cuánta falta hace una madre cuando no está contigo en estos casos..!!!!!

Ptd: La nariz me pica como una cosa mala y la garganta ni te digo.. todo me sabe mal.
Ptd2: Me iré a Alicante después de comer...
Joder! :O

eso es una putada, a mi por suerte ( toquemos madera ) nunca me ha pasado algo así, tiene que ser jodido encontrarse en tal situación, pero por otro lado sacarme el sombrero porque supistes mantener la calma y supistes raccionar. Ahora ya todo a pasado no? todos bien?
Sisi todos bien... mi hermana no llego a inhalar porque estaba aquí en la habitación del ordenador con la ventana abierta y le dije que se tapara la nariz con la manga, la única que inhaló algo fuí yo pero nada.. Hoy me pica la nariz muchísimo y la garganta pero todo bien...
Pero las pocas amigas que se han enterado se me han puesto a llorar por teléfono porque hace unos años 5 amigos se murieron así... y claro a todos nos lo ha recordado. En finnnnnnn...!
Menos mal que te diste cuenta. Reaccionaste muy bien en esa situación, sacando a tu hermana de la casa y avisando a los vecinos del fuego.

Me alegro de que la cosa haya quedado en un susto.
Pues menos mal que todo ha quedado en una anecdota pq bufffff... que mal rollo solo de leerlo!
Pufff... Yo llegaba a casa a las 12 de la noche... Si ury no se hubiera dado cuenta y se hubieran quedado durmiendo viendo la tele... No me quiero ni imaginar lo que hubiera pasado, ni como me las habría encontrado.. Menos mal, que fue muy lista, se dió cuenta y actuo de la mejor forma posible. Yo estaba en el curro y oía las ambulancias y a la policía pasar a toda ostia delante de la tienda. Ni por asomo, se me había ocurrido que era nuestra casa..

Yo me enteré a las 12 cuando salí del curro y ya había pasado todo. La casa olía a gas entera y eso que llevaba ya 1 hora con todas las ventanas abiertas. Hemos pasado la noche en casa de los abuelos de ury y esta mañana hemos vuelto ella y yo y la cocina todavía huele.. Sólo de pensar lo que podría haber pasado se me cae el alma al suelo.. [snif]
Puff! qué susto, menos mal que te diste cuenta [agggtt]

Lo del monóxido de carbono es una jodienda, a mí de pequeño ya me decían que con estufas y estas cosas no te podías quedar dormido porque lo que hace el monóxido, para que lo entendais, es ocupar el hueco de los glóbulos rojos que transportan el oxígeno, osea que te quedas sin oxígeno vamos... [agggtt]
Ury, ha sido algo mas que una anecdota, no es ninguna tontería... yo uso bombona de butano, y estufa electrica, de ahí no me muevas.
Jo, menos mal que todo ha quedado en un susto, me alegro de que estéis bien!!!
Menudo dia... Para olvidarlo. Me alegra que estés bien, y que se haya quedado todo en un susto, que mal debistéis pasarlo todos, sobretodo tú :/
gracias a dios que yo tengo todo electrico en casa... he oido de alguno de estos casos y da un miedo que te cagas, el poder quedarse seco ahi sin darte cuenta. Menos mal que no hemos perdido dos eolianos de una tacada...
Joder que suerte has tenido [Alaa!] La casa ha quedado bien?
Sisi, la casa y todo bien. Sólo eso, un escape de monóxido de carbono que si ury no llega a darse cuentaa... Pff.. un susto vamos... uRy ya se ha ido a pasar el finde a Elche asique no estará por aquí en unos días, pero seguro que os diría que gracias por los comentarios de ánimo! ;)

un saludo
Joder, menos mal que se ha enterado...y sobretodo que estais bien, cualkier cosa ya sabeis! [oki]
A unos amigos les pasó lo mismo hace unos años con un brasero de estos antiguos de picón o algo asi, lo encendieron y se pusieron a dormir en una habitación cerrada... llega mi tio 5 minutos más tarde y no lo cuentan...
Jdr, menos mal que te lavas con agua caliente y te diste cuenta.
Yo me lavo con agua fria asi que ni me huabria enterado.
A mi me paso, que nos fuimos a casa de un conocido para pasar el dia alli. Y un colega dijo de quedarse en mi casa por que andaba cansadisimo. Total le dejamos y nos vamos a la casa del otro...
Estamos ahi todo el dia y al volver a mi piso. Huele mazo a gas... Mazo mazo... por toda la casa... Voy a la cocina y veo que estaba el gas puesto (antes habia fogones antiguos de gas de bombona de butano) ... Total, con tranquilidad lo apago, enciendo el estractor. abro la ventana... (No encendi nada obviamente) Y abro la terraza del salon... Cuando no pasado ni un minuto. Sale el colega de la habitacion con un cigarro en la mano:
"ONI NEN QUE PASA!!!"

Blancos, nos quedamos todos Blancos... Le llamamos de todo y le esplicamos... El chaval es fumador compulsivo y sin olfato ... Y no se dio ni cuenta. Menos mal que estaba en la habitacion cerrada a cal y canto por que si no, me quedaba sin piso xDDDD.
Y por poco nos mata a todos D:
Has tenido suerte de contarlo (pero mucha!)
Hola a todos! Ya he vuelto de mis minivacaciones ^^

Pues si que he tenido mucha suerte si.. la verdad que soy muy afortunada :)

Al final la mala combustión ha sido porque los tubos estaban llenos de cal... en esta zona hay muchísima, pero ahora nos han puesto otro termo (400 € que vale...) y según nos han dicho ya no volverá a pasar más. Y por cierto, yo hace tiempo que no tengo nada de butano (más concretamente desde que 5 amigos murieron así...), tengo gas natural, osea que tranquilos no se puede estar nunca...
Con estas cosas uno aprende a valorar lo que tiene. Muchísimos ánimos, y que reaccionaste como debías, yo no sé si sería capaz de hacerlo la mitad de bien que tú.

Un saludo.
üRy escribió:Sisi todos bien... mi hermana no llego a inhalar porque estaba aquí en la habitación del ordenador con la ventana abierta y le dije que se tapara la nariz con la manga, la única que inhaló algo fuí yo pero nada.. Hoy me pica la nariz muchísimo y la garganta pero todo bien...
Pero las pocas amigas que se han enterado se me han puesto a llorar por teléfono porque hace unos años 5 amigos se murieron así... y claro a todos nos lo ha recordado. En finnnnnnn...!

joder tia me lo has recordado :(

en un pueblo de montaña fue....
por culapa de las putas estufas...
joder me alegro una barbaridad qe a esther y a ti no os haya pasado nada
el hermano de menero va a un curso menos qe yo
y su primo a mi clase :(
DIOS que miedo has tenido que pasar me alegro mucho de que todo haya acabado bien!
que valor tia, yo me quedaria congelada sin saber que hacer [mad]
Ami me daria susto usar gas en mi casa...

todo electrico y me ahorro esos sustos...
Ser ultrax escribió:Ami me daria susto usar gas en mi casa...

Unas vecinas de mi abuela murieron electrocutadas en la ducha.... siento decírtelo pero es así. Si te tiene que llegar la hora, te llegará y punto... Si nos ponemos a pensar, a salvo no estás nunca... siempre te pueden pasar miles de cosas pero tampoco vamos a vivir en una burbuja...
Menos mal que supiste reaccionar de forma adecuada y lo importante es que todos estais bien^^
Ser ultrax escribió:Ami me daria susto usar gas en mi casa...

Pues puedes terner un cortocircuito y salir chamuscad@ nunca se sabe donde puede estar el peligro.

Editado:

xD no habia leido tu comentario uri.

Unas vecinas de mi abuela murieron electrocutadas en la ducha.... siento decírtelo pero es así. Si te tiene que llegar la hora, te llegará y punto... Si nos ponemos a pensar, a salvo no estás nunca... siempre te pueden pasar miles de cosas pero tampoco vamos a vivir en una burbuja...

Me alegro que te dirás cuenta y nadie resultara herido y tienes toda la razón del mundo.

PD: Te aconsejo de veas Destino final 3D en los cines no se cuando sale. Pa que veas xD
joe esto como dice el colega de arriba parece destino final :S
Pues por eso... que si te tiene que pasar algo te pasará y ya está!
Puf, que mal rollo. Me alegro un montón de que todo quedara en un susto :)
Jo que susto, me alegro muchísimo de que haya quedado en eso, ahora a intentar descansar, menos mal que te diste cuenta, se me han puesto los pelos de punta. UN abrazo enorme [bye]
Me alegro de que no te pasara nada, ya son pocas las eolianas como para que vayamos a sufrir bajas!!!

Na, fuera de coñas, durante una temporada no digas "vaya puta suerte que tengo" ;)
joer que susto,me alegro de que no pasara nada ,espero que cambie tu suerte pronto :)
saludos
Reaccionaste muy bien ;)Ahora ya pasado el susto, a ver si te invitan a una buena comida para celebrarlo...

P.D: chula la firma.
Gracias a tod@s ;) Mañana vendrán a pintar el techo de la cocina, que está un poco gris...
Me alegra que todo haya sido un simple susto, experiencias como esas dificilmente se olvidan en la vida :(
Me alegro que no pasara nada, estas cosas son jodidas.
Esta historia me ha recordad a la que me han contado mas de una vez mis padres:

Se ve que se desmonto la tuberia de la estufa de carbon, y iba saliendo gas de la combustion. Suerte que mis padres no dormian y mi madre esta un poco jodida de los pulmones y se dio cuenta que se ahogaba, si no se van a dormir y a la mañana nos encuentran a todos muertos
36 respuestas