Hay bandas especializadas, a mi madre también la robaron el móvil una panda de rumanos un domingo por la mañana cuando estabamos mirando puestecitos de esos (eran de velas, cosas de artesanía, lo típico). Yo me separé un momento de ella, al rato la llamo al móvil y no me lo coge...me pego una carrera, la encuentro, y la pregunto que por que no lo coge, echa un vistazo y zaaasss, ya no hay móvil, al minuto cae en la cuenta de que hace poco la han acorralado unos rumanos que ofrecían anillos de oro, y que ella quería salir del circulo, pero que no la dejaban (como suelen hacer en el metro, en los pasos de peatones etc etc), total, que me eche un vistazo por la zona a ver si les veía para darles una paliza (eran dos rumanas y un rumano), pero se habían esfumado. Y conozco a otra persona que fue tan mongola de sacar pasta en navidad (400 euros), ir en metro, y se los robaron, dejando la cartera intacta, notó algo cuando le acorralaron en el vagón, pero como la cartera seguía ahí, pues no le dió importancia, cuando vio que el dinero ya no estaba, casi le da un infarto...juaaas.
Por eso a mi me encanta llevar mi preciosa garra metalica en el bolso, es perfecta para defensa personal, puedes tanto clavarla como usarla para reforzar un buen puñetazo y romper alguna nariz...mwjajaaaaaaa