› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
gordon81 escribió:
Una pregunta ¿qué debo hacer una vez me hayan dado estos papeles, puedo ir al paro de la ciudad donde trabajaba o en mi pueblo los puedo presentar también?
gordon81 escribió:Buenas tardes, aún en estado de shock, hoy a primera hora de la mañana me han comunicado que estaba dentro del ERE extintivo que afecta a 30 personas de la empresa.
Bien, hasta la fecha nos deben 5 nóminas y mis tareas de mantenimiento de la red y de equipos se habían reducido e iba a ráfagas. En el departamento éramos dos dos, mi jefe que a su vez dependía de otro jefe (quien ha procedido a comunicarme el despido), y yo quie realizaba las labores de apagafuegos, mantenimiento de equipos, soporte tipo helpdesk y reparación remota.
Bien, no se que hacer en estos momentos, aquella empresa digamos que era mi "vida", pero las nóminas era más bien una mierda, mileuristas con pagas prorrateadas con 11 años de experiencia no era algo para festejar.
Sí que es cierto que me movía como pez en el agua, y ahora pues como me imagino que se encuentra muchísima gente, sientes miedo por la incertidumbre.
Si bien, el finiquito por ERE (25 días por año trabajado), me ha dejado com unos 10.000 € más las 5 nominas que me deben que son a parte, de lo que estamos hablando de casi unos 15.0000 €, más dos años de paro.
Me siento oxidado en el sentido de que mis tareas eran de campo, la programación desde que estuve en el ciclo superior no la toco y el resto que tengo son cursos que he ido haciendo durante todo este tiempo.
Allí he vivido de todo, buenas experiencias, muy malas experiencias y bueno ya de últimas he podido ver lo que es la miseria misma entre trabajadores.
Siento un poco de terror al afrontar la falta de rutina y que no es lo mismo estar todo el día atendiendo a 90 tíos y levantarte para ir a trabajar que estar en el paro. Ya que para ir a currar dejaba mi pueblo todos los días que está a 45 km de donde trabajaba y aunque la parte de los trayectos agradeceré el descanso por otro lado siendo una profunda pena.
El apego por mis amigos en la empresa, por la empresa en sí, me está machacando.
Ahora a principios de agosto disfruto unos días de vacaciones y el resto se supone que me los abonarán, así que de forma oficial me iré en una semana y de ahí directo al paro.
La pregunta es ¿existe futuro para un técnico superior informático con 34 años del ciclo superior con 11 años de experiencia en el mercado actual?
Ya nadie compra ordenadores, todo son tables y móviles y reparación de torres creo que es un mercado que está en declive, por lo que de ahí mis miedos.
Me han dicho de todo, desde tómate unos días de calma y mientras vas aguantando haciendo chapucillas, etc, pero siento literalmente TERROR porque el ritmo al que estaba acostumbrado se ha parado en seco.
Como anécdota decir que la propia compañera de RRHH ha sido despedida y que incluso en petite comité me dijo que era lo mejor que nos ha podido pasar porque la empresa puede que no aguante más ni un año.
No nos han mandado al FOGASA, de modo que la empresa se ha comprometido a pagarnos el finiquito y todo lo que nos deben.
En todo este tiempo he estado pagando el gasoil por ir a trabajar, concretamente más de mil € en gasoil por estos 6 meses sin cobrar de seguido, una situación en la que me imagino a mucha gente en este país.
Otro dato positivo, no tengo cargas familiares importante más que contribuir con mis hermanos a gastos comunes de la casa y no tengo una hipoteca o hijos.
PD: En parte me siento jodido y por otro lado con le finiquito y sabiendo que la empresa es posible que entre en un concurso de acreedores o no, crea sentimientos encontrados sobre si era lo mejor que me podía pasar.
En fin, ¿qué opináis?
AxelStone escribió:Opino que no has escapado mal. La empresa ha tenido la deferencia de finiquitarte como Dios manda