Casi ONCE años en una empresa, ERE extintivo. ¿Ahora qué?

Buenas tardes, aún en estado de shock, hoy a primera hora de la mañana me han comunicado que estaba dentro del ERE extintivo que afecta a 30 personas de la empresa.

Bien, hasta la fecha nos deben 5 nóminas y mis tareas de mantenimiento de la red y de equipos se habían reducido e iba a ráfagas. En el departamento éramos dos dos, mi jefe que a su vez dependía de otro jefe (quien ha procedido a comunicarme el despido), y yo quie realizaba las labores de apagafuegos, mantenimiento de equipos, soporte tipo helpdesk y reparación remota.

Bien, no se que hacer en estos momentos, aquella empresa digamos que era mi "vida", pero las nóminas era más bien una mierda, mileuristas con pagas prorrateadas con 11 años de experiencia no era algo para festejar.

Sí que es cierto que me movía como pez en el agua, y ahora pues como me imagino que se encuentra muchísima gente, sientes miedo por la incertidumbre.

Si bien, el finiquito por ERE (25 días por año trabajado), me ha dejado com unos 10.000 € más las 5 nominas que me deben que son a parte, de lo que estamos hablando de casi unos 15.0000 €, más dos años de paro.

Me siento oxidado en el sentido de que mis tareas eran de campo, la programación desde que estuve en el ciclo superior no la toco y el resto que tengo son cursos que he ido haciendo durante todo este tiempo.

Allí he vivido de todo, buenas experiencias, muy malas experiencias y bueno ya de últimas he podido ver lo que es la miseria misma entre trabajadores.

Siento un poco de terror al afrontar la falta de rutina y que no es lo mismo estar todo el día atendiendo a 90 tíos y levantarte para ir a trabajar que estar en el paro. Ya que para ir a currar dejaba mi pueblo todos los días que está a 45 km de donde trabajaba y aunque la parte de los trayectos agradeceré el descanso por otro lado siendo una profunda pena.

El apego por mis amigos en la empresa, por la empresa en sí, me está machacando.

Ahora a principios de agosto disfruto unos días de vacaciones y el resto se supone que me los abonarán, así que de forma oficial me iré en una semana y de ahí directo al paro.

La pregunta es ¿existe futuro para un técnico superior informático con 34 años del ciclo superior con 11 años de experiencia en el mercado actual?

Ya nadie compra ordenadores, todo son tables y móviles y reparación de torres creo que es un mercado que está en declive, por lo que de ahí mis miedos.

Me han dicho de todo, desde tómate unos días de calma y mientras vas aguantando haciendo chapucillas, etc, pero siento literalmente TERROR porque el ritmo al que estaba acostumbrado se ha parado en seco.

Como anécdota decir que la propia compañera de RRHH ha sido despedida y que incluso en petite comité me dijo que era lo mejor que nos ha podido pasar porque la empresa puede que no aguante más ni un año.

No nos han mandado al FOGASA, de modo que la empresa se ha comprometido a pagarnos el finiquito y todo lo que nos deben.

En todo este tiempo he estado pagando el gasoil por ir a trabajar, concretamente más de mil € en gasoil por estos 6 meses sin cobrar de seguido, una situación en la que me imagino a mucha gente en este país.

Otro dato positivo, no tengo cargas familiares importante más que contribuir con mis hermanos a gastos comunes de la casa y no tengo una hipoteca o hijos.

PD: En parte me siento jodido y por otro lado con le finiquito y sabiendo que la empresa es posible que entre en un concurso de acreedores o no, crea sentimientos encontrados sobre si era lo mejor que me podía pasar.

En fin, ¿qué opináis?
Lo siento mucho, en estos tiempos que corren ser despedido es una faena, pero eres joven y con estudios+experiencia, no creo que tardes más de esos dos años que tienes de paro en encontrar trabajo, pero sobretodo no te agobies, que eso no soluciona nada, aprovecha lo que queda de verano para disfrutar y ya en septiembre busca, y si no siempre puedes ser emprendedor y montar algún negocio, aunque sea difícil, es una opción.
¿Ahora qué? Pues a echar currículums o estudiar algún grado superior.
Tienes idiomas? Con esos estudios + tanta experiencia no lo tendrás difícil para encontrar trabajo y menos en la informática que tiene bastante demanda, eso sí, seguramente te tendrás que reciclar en algunos temas.
Que nadie compra ordenadores? wtf [+risas]
Opino que no has escapado mal. La empresa ha tenido la deferencia de finiquitarte como Dios manda, con tu finiquito y tus pagas atrasadas. Conozco compañeros que se han ido con una mano delante y otra detrás: la empresa cierra de un día para otro y puerta, sin finiquito y con 5 nóminas sin pagar.

Así que nada, borrón y cuenta nueva, no es más que un trabajo. Formate, echa curriculums y a buscar otro trabajo, no se acaba el mundo. Por lo pronto puedes permitirte estudiar con calma el mercado laboral, tienes un colchón de 15.000€ y 2 años de paro.
dentro de lo malo te vas con algo de dinero y paro, y te libras de comerte ese palizon de kms.

dos años te da para sacarte otro cfgs si te quieres reconvertir o para sacarte mas de media carrera de lo tuyo u otra cosa. yo de ti me cogeria el verano de reflexion, descansa y disfruta de la familia y los amigos, viaja algo, y con la vuelta al cole piensas que hacer.

piensa que mucha gente se ha ido con una mano delante y otra detras y debiendoles micho dinero la empresa
Gracias por todos vuestros consejos, de verdad son bienvenidos en estos momentos.

Ahora mismo atravieso una fase en la que tengo un nudo en el estómago y tanto la falta de rutina como la incertidumbre de mi futuro profesional están ahí y debo reconocerlo, me agobia.

Esta mañana he hecho un planing de empresas que visitar y gente a la que llamar durante la próxima semana.

Digamos que en esta empresa me dedicaba al mantenimiento de los equipos y la red, y en el fondo es como que piensas que no volverás a encontrar otra empresa en la que realices las mismas labores, lo daba todo, era como mi casa, tampoco tenía esa perspectiva de heredar la empresa, pero sí me sentía como parte de ella por la relación con la gente e incluso que allí tuve un par de parejas.

Tal y como está le mercado laboral asustan las perspectivas, soy un chico bastante nervioso con la inquietud no parar. Y lo que es más aterrador, el hecho de coger una dinámica en la que te levantas a las 12:00 ó la 1:00 todos los días en invierno.

Como digo, ahora estoy revisando cosas, viendo mi curriculum, ordenando ideas y con la mezcla de rabia y profundo sentimiento de culpabilidad al pensar que "quizás no di todo lo que debía haber dado en la empresa de la que me han despedido", eso sí, por otro lado piensas "joder, llevo mucho tiempo pagando por ir a trabajar (gasoil, ruedas, comida, etc) y había que ponerle punto y final a esto.

Me duele que tal y como están las cosas sólo me den 25 días por año, pero para la empresa y tras contrastarlo con gente que denunció en su día, no lograron mucho más de esos 25 días o incluso menos.

La cosa está así, me ha puesto la vida patas arriba, horarios, rutinas, todo. Volver al pueblo para estar 24 horas en el es un agobio, pero que quiero contrarrestar con un planing de visitas y buzoneo de currículums en persona y vía web.

Mientras escribía esto, estaba completamente inquiero, como agobiado, sin rumbo.

PD: Esta mañana le deseaba suerte a uno de mis amigos que aún está en la empresa, le dije que ojalá mejore la perspectiva y puedan tirar para adelante.

Imagen

Gracias por vuestras perspectivas.
Si te sirve mi consejo:
- dedicate un tiempo a TI. Un viaje, vacaciones... 15 dias/ un mes
- vuelve a la rutina. Te levantas todos los dias a las 7/8. Echas Cvs, haces algún curso, algo de ejercicio...

Hace 2 semanas en mi empresa se seleccionó a alguien con tu perfil, pero con 0 experiencia, trabaja de 8 a 14h y cobra 15.000 al año.
Asi que ese trabajo, en empresas (y hospitales, ayuntamientos, etc) se sigue necesitando.
Da igual que estés oxidado o lleves años sin programar, total los lenguajes y métodos cambian de manera constante. Así que no te agobies en ese aspecto, además, que se puede ser informático sin tener que programar más que algún shellscript de vez en cuando, y que normalemnte puedes encontrar por internet. Sólo hace falta ojo y maña mara modificarlo a tus necesidades.

Yo lo que te recomendaría es que invirtieras parte de esos 15k, si puedes, en alguna buena certificación en una academia privada, de alguna tecnología que esté en alza, como SAP (por ejemplo rápido), o tiras a los grandes clásicos CCNA y MCSE. O, mejor todavía, de virtualización como con VMWare.

Siempre da añoranza dejar un trabajo después de mucho tiempo, al fin y al cabo son muchas horas al día y acaba siendo una segunda casa. Pero el futuro sigue mientras tengas ganas de aprender. Pégate unas buenas vacaciones y en septiembre adelante.
Yo creo que con tu edad y 11 años de experiencia en el campo de técnico lo tienes muy bien para encontrar algo rápido.

Es cierto que hay gente muy preparada pero las empresas suelen valorar mas la experiencia que la formación.

Asegurate de que en tu curriculum salga lo que hacías en esta empresa bien detallado y en que ayudo tu figura a cambiar algunas cosas en estos años.
Lo tienes sencillísimo con esa experiencia.

A mi me echaron el 10 de Julio y empiezo de nuevo este martes que viene, siendo programador "semi-senior" y en una ciudad en la que la informática brilla por su ausencia. En ciudades más grandes encuentras mil cosas, no te desesperes.

Hazte una pausa durante un mes o dos y empieza a buscar trabajo, salir de uno para entrar en otro en el que posiblemente no hagas lo mismo te va a pasar factura.
(mensaje borrado)
Muchas gracias por vuestra experiencia y comentarios, se agradecen mucho en estos momentos de bajón personal.

He estado leyendo las sensaciones ante un despido y creo que la que me ha tocado de lleno es el autoestima, el hecho de pensar que ahora que estás sin curro no eres persona, el nudo en el estómago está ahí y las veces que te apetece llorar también y eso sabiendo que la empresa no daba más de si, el apego y todas las experiencias durante estos 11 años han sido bestiales y creo que me está sobreviniendo todo.

A parte claro está, que aún tengo la sensación de que soy parte de la empresa (el despido se hace oficial en una semana) y es como si todas las decisiones las hiciera con mi antigua empresa en mente.

Maldito apego jajajaja. Para mantenerme ocupado en estos momentos estoy terminando de reparar equipos que tenía pendientes de clientes que tengo a parte, pero era algo que estaba muy abandonado y que a lo mejor en este momento puede ayudarme a tirar hacia adelante mientras busco curro.

Echo de menos no tener a alguien a mi lado para estos momentos de bajón, en los que la pareja es un apoyo fundamental, pero bueno, temas a parte mejor solo que mal acompañado.

La pregunta es ¿cómo narices es posible que una empresa que me debía tanto dinero y en la que la nómina no era nada del otro mundo me haya afectado tanto el despido?, ¿comodidad?, ¿confort?, supongo que será todo eso.

Echaré de menos los cafés con los compañeros/as de curro, que en la situación de la empresa pues ayudaba a desconectar un poco.

PD: Se supone que estoy de vacaciones hasta la semana que viene que me den los papeles del paro.

Una pregunta ¿qué debo hacer una vez me hayan dado estos papeles, puedo ir al paro de la ciudad donde trabajaba o en mi pueblo los puedo presentar también?

Soy un mar de dudas tíos.

Otra cosa, perdí en un viaje mi título de técnico superior informático, ¿merece la pena volver pedirlo?

Un abrazo a todos.
Ante todo, te deseo mucha suerte y que encuentres rápido otro trabajo.

En la empresa que yo estaba antes pasó algo parecido, empezaron a dejarnos nóminas pendientes, aunque nunca llegaron a 3 completas, porque siendo así, y ahí debo decirte que no habeis estado habiles, les podriamos haber denunciado y obligado a declarar concurso de acreedores necesario.
Al final hicieron un ERE de extincion y nos enviaron a todos a la calle (80 tabajadores), fuimos al FOGASA porque ya se habian movido para cambiar de nombre las propiedades y demás y asi declarar que no tenian ni un duro para indemnizarnos.

Yo trabajaba de comercial, vendiamos material electrico, y tenia 41 años, así que creo que lo tenia más complicado que tu en ese aspecto para encontrar trabajo, pero a los 9 meses lo conseguí, empecé a trabajar en la empresa de un antiguo cliente y aqui sigo tras año y medio.

Suerte y sobretodo piensa que cuando se cierra una puerta, siempre se abre otra!!
¿las nóminas retrasadas te las va a abonar la empresa?

Te lo digo porque el Fogasa solamente paga hasta 4 y además tiene topes de salario diario que por las cifras que pones superas, aparte de que hasta que resuelven el expediente medio año no te lo quita nadie.

Mucha suerte y ánimo que ya saldrá algo

Edit. Vale ahora leo que si que te las abonan, disculpa.
También puedes, igual, con el dinero que te ha quedado, vivir un par de añitos mientras te haces otro ciclo superior complementario, como el de DAM por ejemplo...
@gordon81 Opino que, al menos en Madrid, no vas a tener problema ninguno para encontrar curro. Pero ninguno.

Yo tengo la mitad de experiencia que tu (aunque los mismos estudios, y 32 años) en tu campo, y llegué a tener que elegir entre varios curros que me querían. Y vas a cobrar mucho más.

En mi empresa ahora no hace falta nadie, pero en tu puesto de helpdesk hay dos compañeros, su suelo es de 22000 euros anuales y nos suben de 2000 a 3000 euros al año.

Vamos, que efectivamente con la pasta que te han soltado y tu situación personal, vas a ver que te espera un futuro mucho mejor del que piensas. Ojo, es normal estar así, 11 años en un sitio no es moco de pavo. Es y será para siempre una parte muy importante de tu vida.

Pero créeme, lo mejor está por llegar.

P.D. El título no te molestes en pedirlo. No me lo han pedido jamás.
gordon81 escribió:
Una pregunta ¿qué debo hacer una vez me hayan dado estos papeles, puedo ir al paro de la ciudad donde trabajaba o en mi pueblo los puedo presentar también?

El paro tienes que pedirlo en la oficina que te corresponde por domicilio.
En la página web del sepe puedes consultar la oficina que te toca (parte superior a la derecha)
Recuerda que has de pedir cita previa para hacer los trámites y cobrar el paro.
Suerte.
Tienes posibilidades de reciclarte en el mercado laboral. Animos, y mucha suerte, ya veras como todo va bien.
gordon81 escribió:Buenas tardes, aún en estado de shock, hoy a primera hora de la mañana me han comunicado que estaba dentro del ERE extintivo que afecta a 30 personas de la empresa.

Bien, hasta la fecha nos deben 5 nóminas y mis tareas de mantenimiento de la red y de equipos se habían reducido e iba a ráfagas. En el departamento éramos dos dos, mi jefe que a su vez dependía de otro jefe (quien ha procedido a comunicarme el despido), y yo quie realizaba las labores de apagafuegos, mantenimiento de equipos, soporte tipo helpdesk y reparación remota.

Bien, no se que hacer en estos momentos, aquella empresa digamos que era mi "vida", pero las nóminas era más bien una mierda, mileuristas con pagas prorrateadas con 11 años de experiencia no era algo para festejar.

Sí que es cierto que me movía como pez en el agua, y ahora pues como me imagino que se encuentra muchísima gente, sientes miedo por la incertidumbre.

Si bien, el finiquito por ERE (25 días por año trabajado), me ha dejado com unos 10.000 € más las 5 nominas que me deben que son a parte, de lo que estamos hablando de casi unos 15.0000 €, más dos años de paro.

Me siento oxidado en el sentido de que mis tareas eran de campo, la programación desde que estuve en el ciclo superior no la toco y el resto que tengo son cursos que he ido haciendo durante todo este tiempo.

Allí he vivido de todo, buenas experiencias, muy malas experiencias y bueno ya de últimas he podido ver lo que es la miseria misma entre trabajadores.

Siento un poco de terror al afrontar la falta de rutina y que no es lo mismo estar todo el día atendiendo a 90 tíos y levantarte para ir a trabajar que estar en el paro. Ya que para ir a currar dejaba mi pueblo todos los días que está a 45 km de donde trabajaba y aunque la parte de los trayectos agradeceré el descanso por otro lado siendo una profunda pena.

El apego por mis amigos en la empresa, por la empresa en sí, me está machacando.

Ahora a principios de agosto disfruto unos días de vacaciones y el resto se supone que me los abonarán, así que de forma oficial me iré en una semana y de ahí directo al paro.

La pregunta es ¿existe futuro para un técnico superior informático con 34 años del ciclo superior con 11 años de experiencia en el mercado actual?

Ya nadie compra ordenadores, todo son tables y móviles y reparación de torres creo que es un mercado que está en declive, por lo que de ahí mis miedos.

Me han dicho de todo, desde tómate unos días de calma y mientras vas aguantando haciendo chapucillas, etc, pero siento literalmente TERROR porque el ritmo al que estaba acostumbrado se ha parado en seco.

Como anécdota decir que la propia compañera de RRHH ha sido despedida y que incluso en petite comité me dijo que era lo mejor que nos ha podido pasar porque la empresa puede que no aguante más ni un año.

No nos han mandado al FOGASA, de modo que la empresa se ha comprometido a pagarnos el finiquito y todo lo que nos deben.

En todo este tiempo he estado pagando el gasoil por ir a trabajar, concretamente más de mil € en gasoil por estos 6 meses sin cobrar de seguido, una situación en la que me imagino a mucha gente en este país.

Otro dato positivo, no tengo cargas familiares importante más que contribuir con mis hermanos a gastos comunes de la casa y no tengo una hipoteca o hijos.

PD: En parte me siento jodido y por otro lado con le finiquito y sabiendo que la empresa es posible que entre en un concurso de acreedores o no, crea sentimientos encontrados sobre si era lo mejor que me podía pasar.

En fin, ¿qué opináis?

Te tocara reinventarte en otra rama, o buscar alternativas, no cerrarte a tus estudios.
Yo sacaría una lección a esto y es que cogiendo dilatada experiencia en una empresa y cobrando lo que cobrabas, no me habrían echado, ya me habría ido hace años por más dinero, otros proyectos y más ambición a otro lado. Pero no te culpo, somos así, tenemos algo, nos aferramos a ello y dejamos de mirar más allá, tenemos miedo a los cambios, nos conformamos y creemos que la empresa para la que trabajamos tarde o temprano, nos lo recompensará.

Te irá bien, no habrías tenido problemas para pegar un salto grande hace años y no lo vas a tener ahora paa engancharte a otro lado pronto, no te sientas mal y adelante, compañero.
AxelStone escribió:Opino que no has escapado mal. La empresa ha tenido la deferencia de finiquitarte como Dios manda

no. la empresa no le esta finiquitando como dios manda. le esta finiquitando a la baja mediante el ERE con 20pico dias/año cuando muy probablemente le deberian corresponder 45/33 que es lo que le habria correspondido con un despido regular.

yo hablaria el tema con un abogado laboralista. tu estarias muy a gusto con la empresa y comprender su situacion y etc etc pero tu dinero es tu dinero.

dicho esto, un par de cosas.

1.- joder que si hay opciones de trabajo para ese perfil. yo tengo la misma formacion, tengo mas edad que tu, tengo menos experiencia que tu (de hecho, de administracion de sistemas propiamente dicha, mi ultima experiencia laboral reconocida era de 2004 hasta este año)... y estoy trabajando en una empresa del ramo, que lo que hace es mantenimientos y proyectos para otras empresas tanto en desarrollo como sistemas como ingenieria. mi parte es sistemas, pero tambien ayudo en ingenieria porque tengo conocimientos de electricidad y electronica.

dejando aparte ese detalle. si hay empleo para un tecnico de sistemas de 34 años con 11 de experiencia. el problema es que no hay muchas empresas que busquen y exploten ese perfil porque en la mayoria de sitios la labor esta subcontratada/externalizada (a empresas como en la que estoy), pero opciones, hay.

yo te diria que no necesitas reciclarte en otra rama o ambito, pero tal vez si no cerrarte a trabajar en un nucleo de poblacion muy determinado, sobre todo si no es una ciudad grande (grande, de las que solo hay una decena en españa).

tambien te diria que la empresa en la que estabas, pues estarias comodo y a gusto pero no era una panacea en cuanto a condiciones. mileurista con pagas prorrateadas despues de ONCE años? ¬_¬ el primer año o los 2-3 primeros pase, pero si al cabo de 4 años el salario no ha aumentado al menos 1 vez y las pagas extra separadas "como dios manda"... es que la empresa son rancios al extremo.

2.- no tengas prisa por reintegrarte. todos cuando nos despiden pensamos en querer volver a trabajar la semana que viene. pero es probable que pase un buen plazo de tiempo. aprovecha el tiempo para descansar, "desintoxicarte" de la rutina diaria del trabajo, hacer deporte si te gusta y quiza algun curso te pueda ir bien para COMPLEMENTAR el curriculum que ya tienes. lo ideal seria algo con certificacion (de lo que te guste, microsoft, cisco, linux...) pero esos suelen ser un pastizal. otra opcion son cursos del servicio de empleo (del paro) que den certificado de profesionalidad, vienen a equivaler a ciclos medios y son una buena cantera para coger algo de conocimientos nuevos, conocer gente nueva y con un poco de suerte enganchar unas practicas decentes que te abran una puerta al mercado.

yo el trabajo que tengo ahora lo saque de las practicas de empresa de uno de esos cursos, concretamente de un curso de telefonia y redes locales. hay una oferta bastante amplia del tema.

3.- lo de desintoxicar de la rutina del trabajo y lo de reclamar que posiblemente se hayan quedado cortos con tu indemnizacion no lo digo en coña. en tu vida el punto de importancia #1 eres tu. tu no eres tu trabajo ni les debes nada a esa empresa. tenlo presente y tomatelo con calma.

lo ideal en mi opinion como periodo de "descanso" esta entre 3 y 6 meses. a partir de ahi ya la rutina es la de parado y cuesta mucho salir de ella. y empieza a cundir el desanimo por pasar tanto tiempo con demandas de empleo descartadas. aparte que segun como lleves la economia la trama puede empezar a complicarse (dejas de percibir el % alto de la prestacion de desempleo a los 6 meses).

una cosa que te aconsejaria: el dinero de la indemnizacion, si puedes permitirtelo: ahorralo. si puede ser todo mejor, y sino al menos una parte significativa. si son 15mil guardate 10mil. si llegan vacas flacas es la vida tener un fondo guardado. a mi en 2009 me aconsejaron guardar las devoluciones de hacienda y fue uno de los mejores consejos que me han dado en la vida.

suerte, keep calm and have a time for you.

edit. pd. BUSCA OPOSICIONES de informatica no son nada habituales y son dificiles. pero alguna hay, y sino, metete a una de administrativo. se cobra igual de bien o mejor de lo que has venido cobrando y en cuestion de condiciones laborales es como comparar una natilla de fresa con una tarta de fresa con medio kilo de fresas de cubierta. rly. y creo que me estoy quedando corto.
Muchas gracias de nuevo por todos los consejos y recomendaciones.

Mañana tendré la que este año sería mi 4 entrevista de trabajo, es decir una antes de que me mandaran a la calle y 3 más después de ser despedido, mañana es la 3ª entrevista, deciros que tanto emocionalmente como personalmente estoy mejor, he creado una rutina y estrategia de búsqueda de empleo dura pero que en cuanto a la conciencia me mantiene a raya al poder decirme a mi mismo que estoy tomándomelo como un curro.

Es duro, visitas polígonos industriales y parece todo muerto, he hecho ya una prueba en una empresa pero no tenía nada que ver con mi perfil y encima el contrato era de peón (cablear) y me bajaba la base de cotización.

Otra entrevista que hice ayer es de mi perfil y claramente tendré que cambiar mi residencia, pero tampoco es muy lejos (en el caso de que me seleccionen definitivamente y que las condiciones me convenzan del todo), de momento no me convencen las opiniones en trabajobasura jajajaja la ponen a caldo, pero bueno... no he perdido nada haciendo la entrevista y además aproveché para echar CVs como un loco.

Mañana tengo otra entrevista, esta será me imagino que para impartir cursos (tengo un certificado que me habilita para ello), pero vamos que creo que estoy teniendo "suerte".

Aún no he cobrado ni la primera paga del pago que se supone sería el 10 de septiembre.

Se que debería tomármelo con más calma pero busco la "oportunidad" por desgracia vivimos en un país en el que perder el empleo está visto como una mácula y es como si fueras un paria, además de que te puedes tirar años en el paro y francamente es ese miedo el que me mata.

Os iré actualizando, de momento la moral es alta.

Sobre las indemnizaciones de mi antigua empresa, sí una vergüenza y también me acomodé a una situación insostenible, ninguna mejora salarial en 11 años, ningún puente en 7 años, no aprendí nada de mi jefe directo quien guardaba para si todo el tema de la programación y el resto era helpdesk y de apagafuegos, así no se puede evolucionar nunca.

Me he animado a hacer mi primer progrma en C++ de búsqueda de empleo, una pequeña base de datos combinada dentro de un programa que trabaja a modo de agenda, con empresas visitadas, etc..

Si lo acabo pronto y depuro bien el código, lo subiré a un portfolio de eso online para que las empresas puedan ver estas cosas.

En fin amigos, os iré contando.

Un abrazo a tod@s.
@GXY Pero una liquidación con 33 días se ve poco (con 45 ni te cuento). Legalmente hablando basta que la empresa justifique 3 meses de pérdidas para poder acogerse a medidas de este tipo (despido con 20 días, sea cual se tu contrato). No soy experto, pero sé que la reforma laboral les ha dado mecanismos para abaratar el despido de forma legal.

Insisto que ha tenido suerte, conozco compañeros que se han visto en la calle con una mano delante y otra detrás tras varios meses sin cobrar. Para colmo debían asistir a su puesto de trabajo o se ganaban un despido procedente. Eso sí me parece de traca: tener que ir a trabajar sin cobrar.
Buenas chic@s, mañana empiezo en esta nueva empresa de informática, no se si lo dije ayer, pero aparecía en trabajobasura.org

Las condiciones no pintan mal, 17.000 € brutos más beneficios a parte, un contrato de 6 meses, y si valgo para el puesto me renuevan con 22.000 €.

Así que bueno, la parte negativa, está a 75km de ida y otros de vuelta a mi casa, el horario es de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y luego de 4:30 a 7:30.

Así que entre las 2:00 de la tarde y las 4:30 me puede dar un sincompe perdido no ya en un polígono a tomar por culo de la mano de dios, sino que es un pueblo.

Antes iba al gym que había cerca de mi anterior empresa, evidentemente todo no puede ser perfecto, pero me ayudaba mucho a desconectar del curro.

En esta nueva empresa somos 5 contando conmigo y hoy por la mañana he saludado a dos de los técnicos con "buenos días" y me han mirado con cara de perro sin contestar nada.

Tengo la ansiedad típica de un nuevo empleo, y la duda de si daré lo suficiente le callo, ahora toca moverme por una ciudad visitando empresas y particulares y no es lo mismo que moverte por delegaciones como hacía antes.

Tendré que buscar algún estudio o algo por esta ciudad y ver si me compensa ir y venir.

Mi coches es diésel pero bueno los horarios que manejo para el bla bla car son intempestivos para poder ir con alguien al trabajo.

Una cosa curiosa es que me enteré ayer a las 12:30 de la noche cuando abrí mi correo y vi que había sido seleccionado, no me llamaron por teléfono ni nada de eso, no se, muy curioso, a lo mejor son los típicos que te despiden por correo o por sms.

Que nervios joder.
25 respuestas