Vamos a ver la cosa es mu simple, la pirateria la incitan las propias casas desarrolladoras de hardware, sino porque dejan puertas atras y posibilidades de expansion para que sus consolas puedan ser pirateadas, pues señores porque a ellos les interesa que sus consolas se hackeen y puedan usar juegos piratas, simple y llanamente para vender su productos.
Todos sabemos que el sofware se puede piratear, no hay nada incompiable, sobre todo con la tecnologia de hoy en dia, pero el tema de las consolas es otro cantar, que las hagan a prueba de pirateo y punto. Asi que dejaos de chorradas y polemica, el problema del pirateo es por culpa de las grandes compañias y punto.
El que n ose pueda pagar 12 mil pelas por un juego lo comprende, de hecho yo me canse de pagarlos con mi consola supernintendo, cada cartucho minimo 10 mil cucas, vamos un robo, y comprendo que mucha gente prefiera la copia. Tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero tb es la culpa de los que hacen juegos, que los saquen a un precio razonable y no habra copias.
He dicho....