Casi se comen a mi canario

Hola a todos, lo que voy a contar ahora es un hecho real de hace unas cuantas horas que me ha contado mi madre.
Yo tengo en casa un canario muy majo, canta bien es de color naranja (y se llama naranjito). Sabe imitar el sonido del teléfono para llamar la atención. Y bueno... que me centro en lo que sucedió esta mañana:
El canario es famoso en el mundo de los pájaros, de vez de en cuando recibe la visita de algún jilguero en la ventana o se posa en las cuerdas de la ropa, también se le acercan pardales (gorriones). Pero esta mañana fue diferente, una urraca (también son llamadas pegas) se le acerco y lo observo desde las cuerdas. Entonces el bicho subió a la jaula y la intentaba romper con las patas y dando picotazos queriendo coger al canario que se escondía en el fondo para que no la alcanzará. Es algo raro ya que la jaula esta casi pegada al techo en la ventana y parece dudable que se metiera, pero la urraca se metió en el hueco tratando de comerse al canario.
Mi madre que fue la que lo presencio trato de espantarlo pero tardo...

Y cuando me desperté y me asomo a saludarle y ponerle una miga de pan había muchas plumas revueltas de cuando el canario aletea mucho en este tiempo se le caen (porque las "mudan" ahora).

Pero bueno, ya esta bien y le puse la bañerita y se rebozo. Es muy gracioso cuando se baña, algunas veces llega a darse la vuelta y quedar con la patitas en el aire y hace gracia.
Que mono, parece interesante eso del telefono jaja, intenta resguardarlo no vayas a quedarte sin él..
pasa pics me encantan los canarios :3
Yo tenía un jilguero que heredé de mi abuelo cuando murió y vivió 15 años, nunca tuve una situación de esas, pero sí era habitual que los cabrones de los gorriones se posaran en la jaula y se ventilaran todo lo que le ponía que podían alcanzar, la galleta, la lechuga, los palitos esos de semillas, lo dejaban pealo al pobre, incluso cuando lo tenía dentro de la habitación y dejaba la ventana abierta se colaban. Si estaba en casa me enteraba porque el pobre bicho empezaba a piar con mala leche e intentaba atacar a los chorizos intrusos.
Eso mismo le pasó a mi canario un par de veces y después del primer suceso acabó traumado, casi que no se movía. Ahora lo tenemos en la galería por si las moscas, porque conozco a más de uno que se quedó sin canario por culpa de los pajarracos estos.
Eso me pasó hace un par de años. Teníamos un par de canarios (bueno, canario y canaria para ser exactos). Los dejábamos en una ventanita en la terraza por la tarde y tal, y al ir a recogerlos estaban los dos tirados en el suelo de sus jaulas. No sabiamos que habia pasado, tenian golpes en la cabeza y ni se movian. Pero al ir a sacarlos de la jaula, el canario reacciono un poco. Y ahí se quedo agazapado el pobre en el fondo... aguantó hasta el dia siguiente (esto pasó un domingo por la tarde) y lo llevamos al veterinario. Le dio un punto en la cabeza y otros 3 en el ala. El pobre aguantó un año más, pero vamos, con el susto en el cuerpo. Perdió un montón de plumas por el estrés y dejó de cantar.

Bueno, mientras esté ya más o menos alegre, bien. Ahora a tener cuidado donde lo dejais, porque las urracas suelen atacarlos porque saben que no pueden huir. Hasta a veces atacan de dos en dos, en plan una urraca se pone a un lado para asustar al pájaro y la otra espera en el otro para darle "la estocada".
No si ya historias ha contado mi padre en la mesa, que si al vecino que criaba canarios le han dejado más de una vez sin ellos, que si a las perdices y palomas cuando crían les rompen los nidos... me ha dejado asustado y más ahora viendo que no soy al único que le ha pasado.

Y lo de atacar 2 yo lo he visto que lo hacían para coger palomas pero no me lo imaginaba para canarios. A partir de ahora el pobre vera la calle desde un cristal cuando no estemos en casa, no me fío de dejarlo fuera cuando me vaya de casa.

kaopower escribió:pasa pics me encantan los canarios :3

Luego pongo una foto suya, es muy guapo (L).(L)
Joder,recuerdo una vez que un pajarraco dee esos grandes se hacerco a la jaula de mi pajaro y estaba venga darle a la jaula y mi pajaro le pego un picotazo en todo el ojo X_O,que pena que se escapo ayer [decaio]
A mi me pasó lo mismo hace unos años, tenia 3 canarios en el balcón, no habia nadie en casa y al llegar estaba el balcon lleno de plumas, en una jaula sólo estaba la cabeza de un canario...en la otra no habia nada. Solo quedo uno [buuuaaaa]
Las urracas no son nada en comparación a los halcones que poco a poco se van estableciendo en las ciudades. En Valancia, por ejemplo, hay un nido de halcones peregrinos en el hotel Hilton:
http://www.levante-emv.com/valencia/200 ... 97765.html

Hace tiempo vi en un programa de la tele como estas rapaces son capaces de romper una jaula con sus garras, y ahí pocas posibilidades de sobrevivir tiene el pájaro doméstico, a no ser que vuele a más de 200 km/hora [+risas]
Mi canario era un cabestro,cuando un gorrion le intentaba robar comida que le poniamos en los barrotes,mi canario les chillaba y abria las alas para acojonarlos supongo, pero una salamanquesa se le colo en la jaula y estaba acojonao agarrao a los barrotes y piando de forma triste XD
Me pasó algo similar hace un tiempo, yo tenía un canario amarillo y lo poníamos en la ventana para que tomara el sol, se pusiera a cantar y tal, y resulta que un gavilán intentó comérselo pero no lo consiguió, y el resto del día y un poco del siguiente estaba todo acojonado ahí en la jaula sin cantar y sin revolotear ni nada, en el fondo mirando temerario para todos lados, menos mal que luego ya empezó a lo suyo de nuevo
yo hace dos años tenia un canario que era amarillo y se llamaba Gruguet
(del color groc que es amarillo en castellano) que un dia de verano lo sacamos al balcon para que estubiese un poco al "aire libre"
y eso que nos fuimos a dar una vuelta y lo dejamos alli en su jaula.
cuando volvimos vimos a una gaviota salir volando, y cuando nos acercamos solo quedaba la cabeza y una pata
Y tras contarle lo sucedido a un familiar me contó que a ellos ya les mato un canario.
Desconocía todos esos peligros, pensaba que lo único malo eran los gatos. Pero bueno, a partir de ahora mucho más cuidado y en el spoiler están 4 fotos de mi canario ^.^

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(antes era más naranja, pero se blanqueo :S)
PD: El celofán ese que se ve en una foto es una medida que tomo mi padre para que no salpicará de alpiste toda la casa, pero al parece que le gusto tanto que de vez de en cuando mete ruido arañandolo xD
Para acentuar el color, venden unas comidas especiales, sobre todo si son de factor rojo. Si no se les dan, pues pasa eso, con el tiempo "destiñen" [jaja]
Que mooooono. Me encantan los pájaros ^^. xD Me ha echo gracia alguna descripción que has hecho xD.
Yo también tuve un canario, amarillo-anaranjado, se llamaba pitufo, tenía como pelito en la cabeza, son un tipo de canario inglés creo, y era muy gracioso. Y más tarde tuve un periquitio, que apareció en mi terraza comiéndose las plantas ^o^U
Espero que esté bien!!! sano y salvo y que siga cantando mucho e imitando el teléfono.
Cthugha escribió:Las urracas no son nada en comparación a los halcones que poco a poco se van estableciendo en las ciudades. En Valancia, por ejemplo, hay un nido de halcones peregrinos en el hotel Hilton:
http://www.levante-emv.com/valencia/200 ... 97765.html

Hace tiempo vi en un programa de la tele como estas rapaces son capaces de romper una jaula con sus garras, y ahí pocas posibilidades de sobrevivir tiene el pájaro doméstico, a no ser que vuele a más de 200 km/hora [+risas]

+1

Hace un año o 2 cuando vivía en Sevilla capital vi como un halcón estaba enganchado en una jaula en una ventana del edificio de enfrente.
Después de un rato se fue y al canario no se le veía por ningún sitio. Poco después el dueño se asomó y estuvo mirando la jaula pero la volvió a dejar fuera (no sabía qué había pasado), así que fui a su bloque y a ojo toqué en la puerta que creí sería la de esa ventana y la conversación fue tal que así [+risas]

Yo: (toco el timbre).
Mujer: (mira por la mirilla) -Quién es?
Yo: (le digo la contraseña) -Usted tiene un canario?
Y la mujer abrió la puerta a la velocidad de la luz xD

Le conté lo que había visto y casi con las manos en la cabeza llamó al marido para que se enterase del motivo por el que su "Pavarotti" estaba acojonado en un rincón de la jaula sin moverse y había perdido la mitad de las plumas [mad]
Después de darme las gracias por avisarles me contaron que tenían una "caja" de tela metálica para cubrir la jaula porque ya otras veces habían atacado, pero que justamente ese día no se la habían puesto, y que a partir de ahora se la pondrían siempre.
En ese rato el pobre Pavarotti se fue animando y ya se subió al palito, hizo pío y esas cosas de canarios xD
Me ha hecho gracia lo del sonido del teléfono xD Que monoso.

Yo hace unos años también le regalé a mi madre un pájaro, al que si se lo cargó una urraca, se lo encontró un día al pobre pájaro inmóvil con la cabeza sumergida en el bebedero, y con un picotazo en la cabeza, lo pillaría bebiendo :/ Me alegro que el tuyo esté bien.
Dos canarios mios han sido decapitados por urracas xd
Me váis a pedonar que dude,soy canariculto desde hace bastante tiempo y en la vida en visto un canario que imite un telefono, no es ningun loro, vamos he visto algun perikito que hace algun ruido y tal,pero vamos canarios dudo mucho.Por lo general se recomienda no poner pajaros enjaulados en patios,ventanas exteriores,balcones sin acristalar xk son blanco faciles de pequeños depredadores,tipo gatos,cernicalos,etc... y si los poneis poned un carton o papel de periodico en la parte superior de la jaula,pues esas pequeñas aves de presa atacan desde arriba y se oculta un poco el movimiento del animalito...aunque no es un metodo infalible.Tb al poner el animalito al aire libre se expone mas a enfermedades.

Un saludo.
yo tengo una cacatua asi

Imagen

El hijo de puta me odia. Hace el ruido de telefono de casa, de mi movil, del movil de mi novia. Si cambio de tono, despues de que suene 3 veces tb se lo sabe. Lo que me hace gracia que ama con locura a mi novia.

Habla cuando quiero ver la novela en la tele. Y cuando el quiere ver lo que quiere ver el ( le gustan las noticias ) me dice que me calle. Cuando hay alguien en casa que no le gusta su aparencia, les dice adios y se da la vuelta.

El no vuela porque tiene las plumas cortadas para que no vuele, pero le dejo estar en la ventana cuando hace bueno tiempo para que mire por ahi y que le de el sol. Y no es la primera vez que destroza palomas por posarse en SU ventana. Eso si, con lo ruidoso que puede ser, los asesina con un silencio de ninja...

Es un cabron, pero cuando me dice que me quiere me derrito por dentro :D
olain escribió:Dos canarios mios han sido decapitados por urracas xd

A mi también me ha pasado eso. Cuando fuí a verle porque no cantaba me encontré con que sólo quedaba la cabeza. Al parecer, le engancharon desde fuera y tiraron porque 2 de los barrotes estaban pringados de sangre. La cabeza al ser más grande se quedó...

Me alegro de que el pájaro esté bien.
Yo tengo una cotorra argentina, siempre la tengo en el patio (un atico) y un par de veces la he escuchado gritar muy fuerte (mas de lo normal, porque ellas normalmente gritan mucho), y al asomarme encontrarme una gaviota en la otra punta del patio mirandola fijamente... xD

No se si se la querría comer o no (no tengo ni idea) pero a mi cotorra casi le da algo!
Si mi cacatua pilla una gaviota me parece que queda poco lol. No veas lo que tardo en fulminar la mesa de mi cocina. Tienen un pico que flipas.
24 respuestas