[Casi solucionado]Ayuda con juegos PSX en PSP 3004

Hola a todo el mundo,

ante todo quisiera disculparme por si este hilo queda fuera de lugar. Como podéis ver, me he registrado muy recientemente (a pesar que consulto EOL desde hace años) para poder colgar este hilo. Os aseguro que he rebuscado arribar y abajo en los foros de aquí, y no he podido encontrar una respuesta clara para mi pregunta. Así que, una vez más, si la respuesta a mi pregunta es muy obvia y se encuentra en más de un hilo que haya pasado por alto, pido disculpas a los usuarios más veteranos.

El pasado mes de Julio de 2009 me compré una PSP modelo Slim&Lite 3004 PB (al menos, es lo que pone en la caja), la que venía con el Pack Juego Chapas + Peli Hanckoc. El Firmware que traía era el 5.03.

Gracias a un amigo descubrí el ChickHen y el CFW Enabler 3.60 (el de Xenogears y Becus25). Ahora soy capaz de jugar a los últimos juegos (Final Fantasy Dissidia, Assassin's Creed, Little Big Planet...) sin ningún problema.

Pero lo que realmente me hace ilusión es poder jugar a tres juegos de PSX: Final Fantasy VII, VIII y IX. He visto que hay muchos hilos sobre estos juegos (especialmente para el VIII, que parece que trae problemas). Pero no he encontrado ningún hilo con respuestas claras sobre cómo cargar juegos de PSX en este modelo de PSP.

Tengo entendido que para cargar juegos de PSX hay que entrar en el modo Recovery y cambiar de plugin, pero también tengo entendido que con la versión 3.60 del CFW Enabler, el Recovery mode desaparece. ¿Alguien con el mismo modelo o similar lo ha logrado, o de momento es imposible?

Conceptos como pops, plugins, CFW enabler... son muy nuevos para mí, e intento entenderlos a duras penas, por eso agradecería explicaciones claras y detalladas. Si estoy pidiendo demasiado, ¿me podéis indicar algún tutorial dónde todo esto esté explicado?

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y atención.

Me gustaría decir a los moderadores de EOL que si he incumplido alguna norma colgando este hilo, que no duden en borrarlo o en darme los avisos que crean oportunos. Muchas gracias de nuevo.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola de nuevo a todo el mundo,

con respecto a mi problema, he seguido la recomendación de Bradfor (ver un mensaje más abajo) y me instalé el 5.03GEN.B en mi PSP 3004 (ahora sé que el 4 es la región de la PSP, pero he visto por Internet que el 4 corresponde a México. ¿Puede ser?).

Bueno, ahora puedo acceder al Recovery menú y verificar que tengo los pops activados. Antes los juegos de PSX que estoy probando (concretamente los FF VII y IX) ni siquiera arrancaban. Tras la pantalla de advertencia, la PSP se colgaba, o dicha pantalla ni aparecía. Ahora, me aparece el menú para elegir un pops. Y aquí empieza mi nuevo problema: pruebo todos los pops disponibles, pero ningún juego arranca. La PSP se queda congelada en la pantalla de selleción de pops y no va más allá. La tengo que apagar del todo para volver a empezar.

He mirado por Internet y por EOL, y no he conseguido descifrar que versión del popsloader tengo que usar. De hecho, no he visto ninguna versión de popsloader para 5.03GEN-B, sino para CF 5.50GEN-A/B o para 5.00M33-3. ¿Qué versión debería usar yo?

Muchas gracias por vuestro tiempo, y a la vez espero que esto ayude a alguien con el mismo problema que yo.

millu27
Para empezar te digo que has comenzado con buen pie; se te ve educado.
Sobre tu consulta comentarte un par de cosas: el final 8 da problemas, caidas de framerate (ralentizaciones) y cuelgues en la consola. De momento teniendo el 7 y el 9 para jugar ese descartalo.
Sobre el 7 y 9, van bien sin problemas gordos. Para ambos te recomiendo que uses un plugin (es como una aplicacion que permite emular la compatibilidad con los juegos de psx en firmwares anteriores al que realmente tienes) llamado popsloader (ponlo en el buscador y encontraras mucha info, creo recordar que el post oficial esta en scene). Con el popsloader instalado y activado en tu psp, selecciona el pops 3.40 para el final 9 y casi que cualquier otro, aunque dicen que el mejor es el 3.72, para el final 7.
Por cierto si tienes una psp 3000 de region europea, usa mejor el custom firmware 5.03 GEN B
Parece que tiene mas compatibilidad que el 3.60 que dices que tienes y puedes acceder al recovery sin problemas.
Para cualquier otra duda aqui estamos.
Saludos
Hola Bradfor,

muchas gracias por tu amable respuesta. Seguiré tu consejo respecto el 5.03 GEN B y ya te contaré qué tal.

Saludos!
a mi se me queda colgado con cualquier juego que intento.
Tambien tengo el 5.03 GEN-B y el popsloader instalado. solo que la mia es una 3001.

se queda tildado en la pantalla del pops al seleccionar alguno (probado con todos)

No he podido correr ningun juego de PSX.

ni con el GEN-B ni con MHU. [buuuaaaa]

A ver si me echais un cable.
Hola Chuky Master,

me alegra encontrar a alguien con el mismo problema. Exactamente igual, la panatall de menú del pops se queda congelada tras elegir un pops. A ver si entre los dos podemos hacer algún avance.

Yo de momento me he vuelto a pasar al CFW Enabler 3.60, y estoy realizando más pruebas con diferentes versiones de los FF (monodicso, multidisco) y diferentes archivos pops para poder descartar factores.

Aún no he conseguido hacer correr un juego de PSX, ¡pero ten por seguro que te informaré de cualquier avance que haga!

Saludos compañero

millu27
Pues bien.

he hecho algunas pruebas, los juegos usados son 3Xtreme. JetMoto 2 y Megaman Legends sacados de mi coleccion personal.
(Los Eboots funcionan en una PSP 2000)

GEN-A: Negativo, se traba en todos los pops, sin popsloader se traba igual
GEN-B: Negativo, se traba en todos los pops, sin popsloader se traba igual

CFWEnabler M33 se ha flasheado todos los modulos del pops desde el 3.01 al 4.10, nada se traba igual.
CFWEnabler 3.01: Negativo, se traba en todos los pops, sin popsloader se traba igual.
CFWEnabler 3.20: Negativo, se traba en todos los pops, sin popsloader se traba igual.
CFWEnabler 3.60: Negativo, se traba en todos los pops, sin popsloader se traba igual.

Cabe recordar que en todos los intentos se ha trabado en la pantalla de seleccion de pops. ninguno ha mostrado siquiera el logo de PS.
como dato curioso, he comprado el FF7 de la store (15USD), y de igual manera no corre, ni en el frim oficial 5.03 ni en ninguno de los CFWEnabler M33 o GEN, pedi ticket a Sony y obviamente me ordenaron actualizar ala version 6.

Expertos opinen.
Hola Chuky Master,

muchas gracias por tan detallada respuesta.

Me temo que mis pruebas sólo se limitan a una PSP-3004 Lite&Slim (Piano Black) con el CFW Enabler 3.60 y el GEN-B.
Los juegos que he probado son los FF 7 y 9, bajados de varios sitios diferentes. Y tengo el mismo resultado que tú:

al elegir un pop en el menú de pops, se queda trabado.

A mí me gustaría saber si alguien ha podido correr juegos de PSX en PSP 3000 (que en teoría se puede según he leido) o es un imposible. Y si puede ser, el que lo haya logrado, ¿podría detallar qué archivos (y su ubicación en la Memory Stick) usó, y qué pasos y opciones tocó en la PSP?

Muchas gracias por vuestra atención.

millu27
millu27 escribió:Hola Chuky Master,

muchas gracias por tan detallada respuesta.

Me temo que mis pruebas sólo se limitan a una PSP-3004 Lite&Slim (Piano Black) con el CFW Enabler 3.60 y el GEN-B.
Los juegos que he probado son los FF 7 y 9, bajados de varios sitios diferentes. Y tengo el mismo resultado que tú:

al elegir un pop en el menú de pops, se queda trabado.

A mí me gustaría saber si alguien ha podido correr juegos de PSX en PSP 3000 (que en teoría se puede según he leido) o es un imposible. Y si puede ser, el que lo haya logrado, ¿podría detallar qué archivos (y su ubicación en la Memory Stick) usó, y qué pasos y opciones tocó en la PSP?

Muchas gracias por vuestra atención.

millu27

Es problema del firmware. Usais el pops 3.40 o el 3.30 para emularlos? a mi me va perfectamente el final 9 y de hecho lo estoy jugando ahora mismo con el 3.30 y el gen b. La diferencia es que mis isos no son bajadas de ningun sitio, sino hechas de mis originales y parcheadas correctamente como debe ser.

Saludos
Hola Bradfor,

ese podría ser un motivo, el no tener acceso a FF originales....

Pues a ver quién le hecha mano a uno, porque el otro día en una feria los vi en un stan y no iban baratos, jejejeje.

Bueno, bromas a parte, gracias por tu aportación.

Saludos

millu27
Bradford escribió:. La diferencia es que mis isos no son bajadas de ningun sitio, sino hechas de mis originales y parcheadas correctamente como debe ser.
Saludos

Yo los isos estan sacados de mi coleccion personal. tengo un PSX, son discos originales, con sus manuales y todo.
como ya dije los Eboots resultantes de estos discos corren en una PSP 2000 (de mi hermana) pero se me ha hecho imposible en mi PSP 3001.
Ademas no entiendo como no corre el FF7 comprado de la Store. (se supone que los juegos comprados de la Store, funcionan ala primera)

Bradford escribió:Es problema del firmware. Usais el pops 3.40 o el 3.30 para emularlos? a mi me va perfectamente el final 9 y de hecho lo estoy jugando ahora mismo con el 3.30 y el gen b.
Saludos

Con ningun pops va..ni flasheando los modulos en la flash con el CFWEnabler(ya he flasheado esos modulos, los del 3.30).

Ven Brad, hazme un favor :) , puedes pasarme tu popsloader?
Chuky Master escribió:
Bradford escribió:. La diferencia es que mis isos no son bajadas de ningun sitio, sino hechas de mis originales y parcheadas correctamente como debe ser.
Saludos

Yo los isos estan sacados de mi coleccion personal. tengo un PSX, son discos originales, con sus manuales y todo.
como ya dije los Eboots resultantes de estos discos corren en una PSP 2000 (de mi hermana) pero se me ha hecho imposible en mi PSP 3001.
Ademas no entiendo como no corre el FF7 comprado de la Store. (se supone que los juegos comprados de la Store, funcionan ala primera)

Bradford escribió:Es problema del firmware. Usais el pops 3.40 o el 3.30 para emularlos? a mi me va perfectamente el final 9 y de hecho lo estoy jugando ahora mismo con el 3.30 y el gen b.
Saludos

Con ningun pops va..ni flasheando los modulos en la flash con el CFWEnabler(ya he flasheado esos modulos, los del 3.30).

Ven Brad, hazme un favor :) , puedes pasarme tu popsloader?

Poder pasartelo podria pasartelo... pero me la juego a que me llamen la atencion porque no es tarea legal...
Listo! logre emular el 3xtreme.

Me salio asi, con el GEN-B flashee de nuevo al MHU 5.03, y con el CFWEnabler de este, flashee los modulos del pops de la version 5.03, luego arranque con el MHU y vaya! emulo sin el pops, mostro el logo de PS pero se quedo despues...sali, volvi a entrar, esta vez con el popsloader, seleccionando el 3.71 y funciono sin saltos ni nada.
Al parecer los modulos para flashear ala flash deben coincidir con la version del Frimware.

Ahora voy a probar si puedo emular con el GEN-B.
Sip, ya le di unistall al MHU, (ojo el Unistall del CFWEnabler solo elimina los archivos del CFW en la flash, no los modulos del pops :) ) y con el GEN-A Full funciona tambien...a reiniciar a ver que tal con el GEN-B
See tambien Funciona en GEN-B Full 5.03!!!

MHH el FF7 de la store sigue sin funcionar.
Que emocion!! [fies]
11 respuestas