Hola, de nuevo, este ya es mi tercer post sobre la sintonización del atari, y esque creo que he encontrado la solución, la página completa es la siguiente:
LINK
Pero la parte que me interesa, la copio directamente aquí:
P: ¿Cómo se conecta mi Atari al Televisor? ¿Porqué se ve mal la imagen en la pantalla?
R: Consulte el siguiente diagrama de una Caja con switch selector de señal para la TV y un convertidor para señal de video de 300-75 ohm:
(Para ver el diagrama entra en la página, que copiarlo aquí era un follon...)
· A – Caja con switch selector manual de señal. Tiene que ser del tipo manual, no automática, debido a que el Atari 2600 no emite una señal lo bastante fuerte. Si usted intenta utilizar una caja con selector de señal automática (como las de Nintendo), usted obtendrá una imagen débil con interferencia que parece nieve. Radio Shack vende Cajas con selector de señal manuales.
· B – Es un convertidor de 300 a 75 ohm para señal de video. Si su televisor es de modelo reciente y sólo tiene entrada coaxial para cablevision (los televisores anteriormente tenían en la parte de atrás entradas con 2 tornillos para UHF y 2 tornillos para VHF), entonces usted necesita este convertidor.
· Nota: Algunas de las Cajas selectoras de señal tienen un cable de salida tipo coaxial en lugar de tener un cable plano de salida doble tipo “Y”. En este caso, las partes A y B son lo mismo, y usted no necesita comprar el convertidor descrito en el párrafo B.
· C – Entrada para la Consola de Juego (tipo RCA hembra). El cable de salida de video del Atari (macho) se conecta en esta entrada (hembra).
· D – Entrada de 75 ohm coaxial. Algunas cajas cuentan con esta entrada, no todas. Sirve para conectar directamente el Cable coaxial de TV por cable.
· E – Entrada de 300 ohm de dos tornillos, usualmente etiquetada “To Antenna”. Esta entrada de dos tornillos sirve para conectarse a la antena aerea de alambre doble, usted tambien puede conectar aquí el Cable Coaxial de TV por cable con un convertidor adicional de 75-300 ohm.
· F – El switch selector. Hacia arriba está etiquetado como “Game”(en algunos dice Computer, Juego) y hacia abajo está etiquetado como “TV”. Cuando la palanquita selectora está hacia arriba se ve el juego de Atari, cuando la palanquita selectora está hacia abajo se ven los canales tradicionales de Televisión.
· G – usualmente etiquetado “To TV VHF”, es un cable doble con puntas en forma de “Y”. En los televisores antiguos se conectan a una entrada de dos tornillos de VHF; usted puede atornillarlos a un convertidor de 300-75 ohm para conectarlo a televisores modernos con entrada coaxial de VHF.
· H – Los dos tornillos de entrada del convertidor de 300-75 ohm. Atornille aquí las puntas tipo “Y” del cable doble.
· I – Es el extremo de salida coaxial (macho) del convertidor de 300-75 ohm que se enchufa directamente a la entrada coaxial (hembra) VHF del Televisor.
Nota Aclaratoria:
1) El Cable Coaxial redondo que utiliza el servicio de TV por Cable es de 75 ohm.
2) El cable plano doble con puntas en forma de “Y” es de 300 ohm.
Bueno pues despues de toda la parrafada, que he copiado, queria saber si esto es necesario, y donde lo puedo encontrar, también agradecería unas fotos, para ver los componentes, ya que no los encuentro.
Muchas gracias y saludos.