Casillas, Alonso y Villa, investigados por Hacienda

1, 2, 3
Zokormazo escribió:Me ha dado por mirar la noticia en otras fuentes, y todas hablan de que le han hecho regularizar ingresos en IRPF y Sociedades de su SLU.

Mi apuesta, pura especulacion:

Los derechos de imagen. La empresa las adquiere a coste irrisorio y esta tributa al 24%, hacienda le hace regularizar esos derechos a precio de calle, basandose en los ingresos que la SLU obtiene por estos derechos y zasca, ostion al 52% en el IRPF en base general en vez de ir a la del ahorro. Aunque no sea la ostia de elaborado, esto es ingenieria fiscal para eludir impuestos, habran dicho que como no cobra directamente son dividendos y no pagos por los derechos de imagen, y hacienda ha dicho que nanai.

Lo de interpretacion distinta... en fin, mas bien "voy a ver si cuela" sabiendo perfectamente lo que hacian. El o sus gestores, me da exactamente igual. Ya se ha hablado de este tipo de evasion antes, y el supremo ha hablado: son rendimientos de trabajo, nada de dividendos ni milongadas, aunque cedan van a precio de valoracion: http://www.elderecho.com/contenido_juri ... 50162.html

BTW, 2millones de € de diferencia en la cuota, siendo esta al 52%, y teniendo en cuenta que le sacarian los ingresos que tenia metidos en la base del ahorro, supone mas de 4 millones de € intentados colar.

Me da a mi que la nacionalidad española de los implicados tiene MUCHO que ver en la ausencia de intereses de demora o sanciones. Si Iker fuese ucraniano otro gallo cantaria.

Eso está ya muy sobado y a todos los pillaron. Mira a Wyoming y a Losantos.
La logica me lleva a pensar que es eso por lo de "diferencia de criterios a la hora de declarar ingresos". Vamos, que los ha declarado pero no como debia. Y para que eso ocurra en una declaracion de IRPF, lo mas probable es que "algo" que debia ir en la base general ha ido a la base del ahorro. De ahi mi conclusion.

La jugada es, cobro 100.000€ de mi SLU. Si son rendimientos de trabajo, van a la base general. Como los futbolistas estos cobran poco, su base general ira al tipo maximo, del 49 al 52% dependiendo de la hacienda con la que tributen. Si van a la del ahorro, entre un 25 y un 27%. Si digo que son dividendos me ahorro un buen pico.

Y hacienda les dice que nanai, que esos no son dividendos, sino que rendimientos de trabajo, y por lo tanto van a la base general. Y este tipo de SLUs que suelen tener suelen ser precisamente para la gestion de los derechos de imagen principalmente.

El jugador dice que el no cobra ningun sueldo ni contraprestacion por ceder sus derechos de imagen pero que en cambio obtiene dividendos por los beneficios de la SLU. Hacienda le dice que no, que esos beneficios no son dividendos sino que cotnraprestacion por su cesion de derecho y por lo tanto rendimientos de trabajo.

Es lo unico que veo que tiene sentido.

Ahora bien, deducir de ahi que no hay intencionalidad de evadir impuestos... hay que ser muy merengue como inspector para llegar a esa conclusion.

Osino que posibilidad hay para que hacienda le diga que hay diferencia de criterios y haya un descuadre de 2 millones de euros? No dicen que no haya declarado, sino que hay diferencia de criterios, podemos deducir que si los ha incluido de alguna manera en su declaracion.

Y si, les pillaron a mas gente tambien, pero si ya has hecho la jugada y aun no ha prescrito, rectificas tu, o esperas a ver que pasa? Si cuela cuela y osino pos a pringar como los otros?
Hoy viendo a Homer haciendo su declaración me he acordado de Iker, igual la hace igual:

Imagen
Zokormazo escribió:La logica me lleva a pensar que es eso por lo de "diferencia de criterios a la hora de declarar ingresos". Vamos, que los ha declarado pero no como debia. Y para que eso ocurra en una declaracion de IRPF, lo mas probable es que "algo" que debia ir en la base general ha ido a la base del ahorro. De ahi mi conclusion.

La jugada es, cobro 100.000€ de mi SLU. Si son rendimientos de trabajo, van a la base general. Como los futbolistas estos cobran poco, su base general ira al tipo maximo, del 49 al 52% dependiendo de la hacienda con la que tributen. Si van a la del ahorro, entre un 25 y un 27%. Si digo que son dividendos me ahorro un buen pico.

Y hacienda les dice que nanai, que esos no son dividendos, sino que rendimientos de trabajo, y por lo tanto van a la base general. Y este tipo de SLUs que suelen tener suelen ser precisamente para la gestion de los derechos de imagen principalmente.

El jugador dice que el no cobra ningun sueldo ni contraprestacion por ceder sus derechos de imagen pero que en cambio obtiene dividendos por los beneficios de la SLU. Hacienda le dice que no, que esos beneficios no son dividendos sino que cotnraprestacion por su cesion de derecho y por lo tanto rendimientos de trabajo.

Es lo unico que veo que tiene sentido.

Ahora bien, deducir de ahi que no hay intencionalidad de evadir impuestos... hay que ser muy merengue como inspector para llegar a esa conclusion.

Osino que posibilidad hay para que hacienda le diga que hay diferencia de criterios y haya un descuadre de 2 millones de euros? No dicen que no haya declarado, sino que hay diferencia de criterios, podemos deducir que si los ha incluido de alguna manera en su declaracion.

Y si, les pillaron a mas gente tambien, pero si ya has hecho la jugada y aun no ha prescrito, rectificas tu, o esperas a ver que pasa? Si cuela cuela y osino pos a pringar como los otros?

En operaciones vinculadas los dividendos no van todos al ahorro. Cuanto mas porcentaje de participación tengas mas ira a la general.

O es esto, que esta metiendo dividendos al ahorro que deben ir a la general

O será que casillas facturara a su sociedad menos del 85% que le permite la ley.
Si, tambien. Tiene que ser algo por el estilo para que una buena parte de los ingresos los haya declarado en el ahorro y debiesen ir en el general.

Pero sea por lo que sea, esto no es una diferencia de criterio, estas cosas estan clarisimas en la normativa/jurisprudencia y por lo tanto deberian de llevar su sancion por haber hecho mal (a drede o no) la declaracion
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
y estos van a representar a españa en el mundial?
jajajaja.
todos representan a suiza y las islas caiman !!!
Cuanto mas tienen mas quieren.Si el estafador llega a ser un currito de a pie va a la carcel.
Perdón. Antes he dicho que los dividendos van a la general en algunos casos y no es así. Me he confundido con los intereses de préstamos. Asique probablemente sea por su facturación.
danaang escribió:Perdón. Antes he dicho que los dividendos van a la general en algunos casos y no es así. Me he confundido con los intereses de préstamos. Asique probablemente sea por su facturación.

Peazo prestamo privado que hace Iker a su SLU para que la cuota de esos intereses suponga 2 millones de € de descuadre xD

al 52% de tipo tendria que ser un prestamo con unos intereses de 3.846.153,85 € . Digamos que la regularizacion es en 4 años... 961.538,46 € de intereses de prestamo privado al año.

Que es lo que le presta? xD
Zokormazo escribió:
danaang escribió:Perdón. Antes he dicho que los dividendos van a la general en algunos casos y no es así. Me he confundido con los intereses de préstamos. Asique probablemente sea por su facturación.

Peazo prestamo privado que hace Iker a su SLU para que la cuota de esos intereses suponga 2 millones de € de descuadre xD

al 52% de tipo tendria que ser un prestamo con unos intereses de 3.846.153,85 € . Digamos que la regularizacion es en 4 años... 961.538,46 € de intereses de prestamo privado al año.

Que es lo que le presta? xD

Por eso he comentado que eso no será. No creo que sean meter ingresos en el ahorro que deban ir a la general. Le habrá facturado menos del 85% a su sociedad bajando su BIG y aumentando los ingresos de su sociedad.
A lo mejor ha hecho la declaración conjunta con la carbonero. [+risas]
No se porque no me sorprende en absoluto, todos los jugadores medianamente conocidos con grandes sueldos tienen una empresa/fundación/loquesea que los representa o mueves sus dineros etc... y seguro que todos pierden el culo por pagar sus impuestos [qmparto]

Recomiendo ver el Salvados del domingo pasado sobre todo la parte de Luis Rubí, donde explica cosas como esta
“El 80% de las retribuciones se movían en negro”

http://www.lasexta.com/programas/salvados/mejores-momentos/luis-rubi-%E2%80%9Cel-retribuciones-atletico-madrid-movian-negro%E2%80%9D_2014050400154.html
Ya avisaron que Messi era la punta del iceberg, detrás de él iban a venir muchos más.
KAISER-77 escribió:Ya avisaron que Messi era la punta del iceberg, detrás de él iban a venir muchos más.

Lo malo que solo sera una pequeña parte de una gran mayoria creo yo : S

Esto empieza a ser la norma ya...
Que cansancio por Dios!!
Todo el dia hablando de esto en los telediarios y en todos los programas!!
Vaya persecucion que estan sufriendo estos tres jugadores!
Lo de Messi, comparado con lo que les estan haciendo a estos, era una minucia!!

[reojillo] [reojillo] [reojillo] [reojillo] [reojillo]
urtain69 escribió:Que cansancio por Dios!!

Que si hombre, que si, pobre Messi, que él es un ser de luz que no se merece nada.
seaman escribió:
urtain69 escribió:Que cansancio por Dios!!

Que si hombre, que si, pobre Messi, que él es un ser de luz que no se merece nada.

Se merece lo mismo que otro que hace lo que el. Ni mas ni menos.
Si los millonarios no jugasen sucio con estas cosas, el país tendría las arcas llenas. Otra cosa es en qué se gastaría ese dinero Rajoy, pero bueno. [+risas]

A mí no me vale la excusa de "es que yo no fui al instituto porque jugaba al fútbol y soy inculto". La gente le echa la culpa a los economistas, inversores y gente que sabe hacer crecer el dinero porque ellos "les han engañado" y de cara a la imagen pública quedan como inocentes. Menos morro, que quien quiere ir de legal, sabe cómo tiene que hacerlo, sea del Madrid, del Barça, o del 广州恒大足球俱乐部.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Esto es algo que no me sorprende lo mas mínimo.

En euskadi tenemos a los fanáticos nacionalistas, permitiendo que jugadores del Athletic, paguen la mitad de lo que les corresponde de IRPF y que encima los equipos sean subvencionados con dinero publico [boma]

La noticia aquí:

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20130106/economia/jugadores-athletic-pagan-mitad-201301061729.html
Partiendo de la base que a mi me parece bien que paguen todos,sean del club que sean,pero no veo el motivo que sean los 3 de equipos madrileños,parece como una "compensacion" de algo.

Saludos
Señor Gomez escribió:Partiendo de la base que a mi me parece bien que paguen todos,sean del club que sean,pero no veo el motivo que sean los 3 de equipos madrileños,parece como una "compensacion" de algo.

Saludos

Tiene logica que cuando empiezan con las campañas inspecciones y pones de target a grandes ingresos del futbol los primeros investigados sean de equipos grandes que pagan bien. No van a empezar desde el Uroztarra...
Zokormazo escribió:
Señor Gomez escribió:Partiendo de la base que a mi me parece bien que paguen todos,sean del club que sean,pero no veo el motivo que sean los 3 de equipos madrileños,parece como una "compensacion" de algo.

Saludos

Tiene logica que cuando empiezan con las campañas inspecciones y pones de target a grandes ingresos del futbol los primeros investigados sean de equipos grandes que pagan bien. No van a empezar desde el Uroztarra...

Si tu ves al Madrid y al Barcelona pagar... lo normal es que el Uroztarra vaya a pagar solo. Sino por lógica, por miedo a que vengan por ti, porque aquí se sabe que por cada uno que pillan, hay 100 que salen sin problemas.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Porque no dejáis de mirar futbol y ya está? Si tanta rabia os hace la situación , digo eh!
marcelus90 escribió:Porque no dejáis de mirar futbol y ya está? Si tanta rabia os hace la situación , digo eh!

El tocino y la velocidad te saludan.
danaang escribió:
marcelus90 escribió:Porque no dejáis de mirar futbol y ya está? Si tanta rabia os hace la situación , digo eh!

ya bueno, era una sugerencia. Como os veo tan ardientes discutiendo sobre las vidas ajenas y eso, no se.
Seguro que no le dan tanto bombo como con Messi...esto va a quedar en el aire... Que pillen las cadenas merengonas y saquen a relucir que Casillas y Alonso también son criminales y que vayan a la cárcel como dijeron con Messi...o no?
marcelus90 escribió:
danaang escribió:

ya bueno, era una sugerencia. Como os veo tan ardientes discutiendo sobre las vidas ajenas y eso, no se.

aquí el ejemplo de lo que hemos dicho unos cuantos, vidas ajenas que nos afectan a todos, si no pagan sus impuestos como el resto de los mortales, aquí tenemos el ejemplo a quien le ha metido en la cabeza que los deportistas son dioses y están por encima del resto.

Lamentable. ratataaaa
Yo no se vosotros, pero yo estoy ya sobresaturado de tanta informacion sobre el posible fraude de Casillas, Villa y Xabi Alonso...

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
A mi lo que me sorprende es que la gente crea que como estos 3 son investigados, sólo estos 3 pueden ser "malos".

Venga, no me jodan!!!! 20 equipos, a una mediana de qué... 20 jugadores por equipo? A caso alguien cree que entre 400 jugadores profesionales solo 4 son "sospechosos"? (y no meto a los de segunda... que también debe de haber los suyos, ni a los equipos técnicos o directivos) ANDA YAAAAA!!!!!! No digo los 400 porque habrá de sensatos, sin duda, pero vamos, que dudo que lleguen siquiera a un 25% del total, esos sensatos.
skyrim escribió:Seguro que no le dan tanto bombo como con Messi...esto va a quedar en el aire... Que pillen las cadenas merengonas y saquen a relucir que Casillas y Alonso también son criminales y que vayan a la cárcel como dijeron con Messi...o no?

Es que por ahora hay una gran diferencia entre lo de Messi y Casillas y Cia con la información que se conoce. Vosotros si queréis seguid viendo que hubo conspiración contra Messi y se perdona a los demás pero repito que por ahora son cosas totalmente distintas.
danaang escribió:
skyrim escribió:Seguro que no le dan tanto bombo como con Messi...esto va a quedar en el aire... Que pillen las cadenas merengonas y saquen a relucir que Casillas y Alonso también son criminales y que vayan a la cárcel como dijeron con Messi...o no?

Es que por ahora hay una gran diferencia entre lo de Messi y Casillas y Cia con la información que se conoce. Vosotros si queréis seguid viendo que hubo conspiración contra Messi y se perdona a los demás pero repito que por ahora son cosas totalmente distintas.

cuando se empezo la investigacion, que ni si quiera se sabia si era cierto o no, todos se le tiraban al cuello, a si que si, si es lo mismo.
Permiteme que lo dude. Comenzó como ocurre con todas estas cosas. Un pequeño artículo en un periódico hasta que se va sabiendo más y va tomando repercusión.

O acaso nada más conocerse lo de Messi era portada en todos los periódicos en primera plana?? Ya sabes que no, porque ningún periodista toma el riesgo de ponerse a despotricar para que luego la informacion sea falsa y le den fuerte. Otra cosa son los foros donde uno se atreve más.

Es como lo del Barsa. Sabia hasta el tato que olía raro. Pero no fue hasta bastante más tarde cuando salió la verdad y se armo el revuelo. Si lo de Casillas va a mas ya vereis la que se lia. Pero por ahora se sabe poco.
Imagen
Aiii que siempre has sido un falsete
danaang escribió:O acaso nada más conocerse lo de Messi era portada en todos los periódicos en primera plana?? Ya sabes que no, porque ningún periodista toma el riesgo de ponerse a despotricar para que luego la informacion sea falsa y le den fuerte. Otra cosa son los foros donde uno se atreve más.

Estás de coña no?
desde hace tiempo no soy de un equipo en especial ya que son todos unos mercenarios etc...
tengo algun conocido que juega hoy en primera y"VAYA FICHAJE"..la culpa nuestra a la madrid,forca barca y la madre que los pario
danaang escribió:Permiteme que lo dude. Comenzó como ocurre con todas estas cosas. Un pequeño artículo en un periódico hasta que se va sabiendo más y va tomando repercusión.

O acaso nada más conocerse lo de Messi era portada en todos los periódicos en primera plana?? Ya sabes que no, porque ningún periodista toma el riesgo de ponerse a despotricar para que luego la informacion sea falsa y le den fuerte. Otra cosa son los foros donde uno se atreve más.

Es como lo del Barsa. Sabia hasta el tato que olía raro. Pero no fue hasta bastante más tarde cuando salió la verdad y se armo el revuelo. Si lo de Casillas va a mas ya vereis la que se lia. Pero por ahora se sabe poco.

el 1 dia que salio en el periodico (que como he dicho aun estaban investigando) tambien salio en las noticias, o al menos eso recuerdo yo, y a partir de ahi, todos los de los programas de "futbol"(salvame) hablaban de eso, poniendo de mangante hacia arriba a messi, y sobre periodistas, hay unos cuantos, por no decir todos que hablan sin saber si es falso o no.
danaang escribió:

El PRIMER día de lo de Messi, Enrique Marqués en MARCA TV salió en su programa desproticando contra Messi con la conformidad de los tertulianos, llegando a soltar puyitas en plan "la noticia habla de posible fraude de 10 millones, pero yo no pongo la mano en el fuego, yo creo que son más millones" directamente no dando solo a Messi por culpable antes de que se concluyera la investigación, sino asegurando que fijo era mucho más (sin tener pruebas, solamente por ser Messi, del Barça).
SouldbladeFX [flipa] [flipa] [flipa]

No me gusta para nada el fútbol, y ni tengo como a dioses a estos tres personajes.Pero me da que pensar, el que se gasten torreones de líneas para gente que no vive en este mundo, para despotricar sobre ellos. Yo también estoy de acuerdo en que les metan un pollo que se les caiga el pelo. pero de aquí a estar discutiendo sobre posibles razones, sobre posibles causas y intentar entrar hasta en la cocina del susodicho, pues me parece surrealista, me hace gracia. Nada más.
139 respuestas
1, 2, 3